Cristiano saca a la Juventus del atolladero

Share

El gol del portugués antes del descanso sirve al equipo italiano para contrarrestar a rival exaltado que no supo concretar en goleada su dominio abrumador

A Cristiano le faltó poco para irse de Amsterdam sin tocar la pelota. Pero cuando lo hizo salvó a la Juventus. Su gol, el número 126 de su cuenta en Champions, sacó a su equipo del remolino de pases que amenazaba con tragárselo. El Ajax hizo un soberbio ejercicio de dominio y bravura que no encontró más réplica que la disciplina táctica y un invento de Cristiano.

Inflamado ante el reconocimiento de una cultura futbolística ancestral que afina el sentido del sabotaje y el golpe repentino frente al dominio monopolizador del balón, Arrigo Sacchi parafraseó a Hermannn Hesse en la particular arenga a la Juventus que publicó en la Gazzetta dello Sport, este miércoles: “La inteligencia está bien, pero la paciencia es mejor”.

El viejo maestro apeló a la esencia de un club que edificó su historia sobre el principio de la colaboración, la cobertura, la marca firme, el sacrificio discreto y el contragolpe. Y fue exactamente así como la Juventus se zafó del abrazo de su rival en Amsterdam. Después de 45 minutos de agobios frente a un puñado de futbolistas que ni se arredraban ni se desordenaban en su empeño por mover la pelota a toda velocidad, la solución se presentó con un saque de banda. Alex Sandro le puso la pelota a Bentancourt en el círculo central y se desencadenó el caos. Por culpa de un desmarque desesperado de Cristiano, que fue a dar su apoyo y ejerció de señuelo, y por culpa del más enajenado de los zagueros holandeses. Picó Daley Blind, que salió de su zona de mala manera. Cristiano abrió a Cancelo, se giró y atacó el punto de penalti como un poseso. En lugar de seguirle o hacerle falta, Blind se fue detrás de la pelota y perdió la marca y el centro. Contra todas las leyes de la defensa. El desajuste fue total. Tagliafico acudió a tapar el remate como quien caza pájaros con la mano. Cristiano se elevó y metió el frentazo. Su primer tiro en la que fue un golpe sensacional.

El Ajax entró al partido con el aplomo multiplicado. Como si la eliminación del Real Madrid en octavos le hubiera brindado una convicción que no tenía hace dos meses. Cuando se replegó se mostró firme y cada vez que manejó la pelota lo hizo con una seguridad creciente. La Juventus intentó frenar el ritmo de balón comenzando por presionar a De Ligt y Blind en la salida, pero entonces los holandeses encontraron una vía directa de salida. Los pases frontales con destino a Tadic y Van de Beek encontraron siempre un control preciso y una protección rápida. De espaldas a los defensas, los dos mediapuntas se manejaron con una sagacidad extrema. Se revolvieron con éxito porque los envuelve una estructura única en el fútbol europeo. No se ha visto en esta Champions un grupo de jugadores con más sintonía y vigor para ofrecerse en apoyos continuos.

Puede que hasta hace poco no figuraran en los grandes catálogos del mercado de jugadores. No importa. A partir de esta temporada, Ziyech, Neres, De Jong, Ekkelenkamp, Tadic y Van de Beek saben que subirán varios escalones en su reconocimiento. Cada vez que se juntan lo hacen con la fiebre de los que saben que puede ser la última vez. Si todavía no han firmado un contrato con otro club, dentro de pocas semanas les lloverán ofertas. Los problemas que provocaron a la Juventus estuvieron a la altura de la tremenda experiencia del equipo italiano. Neres y Ziyech, con sendos tiros, pudieron adelantarse en el arranque.

El gol de Cristiano exaltó los ánimos del equipo local en la reanudación. Si en la primera parte el Ajax había invadido el campo juventino, en la segunda lo superpobló. En el minuto uno del segundo tiempo, Neres aprovechó un error de Cancelo para tirar la diagonal, perfilarse y disparar al segundo palo con una rosca imparable para Szczesny.

No hubo respuesta de la Juventus. Solo una continuada carga del Ajax que defendió en campo contrario al límite del desastre. Schone y De Jong acabaron con amarillas por cortar dos contras. Allegri procuró aprovechar el espacio que dejaba Tagliafico a su espalda y sustituyó a Mandzukic por Douglas Costa, que protagonizó la única ocasión del equipo italiano en la segunda parte, con un tiro al palo. Al Ajax le faltó el penúltimo toque para rentabilizar su dominio abrumador. Solo el regreso de Chiellini, que sufre molestias musculares, brinda esperanzas a la hinchada italiana de sobrellevar la vuelta en Turín con menos ansiedad.

 

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2019 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

26 Comentarios

  1. Anoche me someti a ver el Chiringuito, triste emision.
    No hay que ser muy avesado para darnos cuenta del nivel de manipulacion de este programa a la realidad. Solo un ejemplo: despues de una jornada de Champion, han dedicado hora y media para deducir a traves de una respuesta de Pogba a la pregunta de un periodista si estaba de acuerdo con ser fichado por el Real Madrid y como si fuera poco el disparate, uno de sus tertuliando comienzo a mostrar que jugadores del Real Madrid Pogba le deben seguimiento a traves de las redes sociales y viceversa.

    • a ti te gusta lo mal hecho jajajajajajajajja… eso es peor q ver a Reinier y a Jimmy en Mentiriano deportivo o leer comentarios de ciertas personas de este blog…..

    • Jajajaja me sometí dice . Pues la verdad es q el chiringuito se ha vuelto un programa madridista siempre tienen una exclusiva d algo del madrid xq se la da el floro directo a ellos , entonces este año q les metieron el champiosm y en todo no dejan a mi tío Cristobal Soria burlarse de ellos xq dicen q si no se q q si hay q respetar después q uno se aguanto la burla d esa gente las cancioncitas q si al carrer , de madre , yo estoy igual me someto a verlo todos los días pa cargarme con esa gente cojo unos berros

  2. Una vez más CR7 actúa de salvador, gol de fantasía, ya el luso tiene 5 goles en la UCL y 4 son en partidos de fase KO demostrando que a esta altura de campenato sabe aparecer como nadie lo hace. La Juve debe ponerse las pilas con este equipo holandés, en Turín se define todo.

  3. Si este equipo tuviera un goleador ayer le metian 4 goles a juve……y de jong es del barça la proxima temporada…………117 pases desde el 2010 nadie hacia eso, solo busi……..la bilis estara a borbotones……….mama mia.que fichaje.

  4. Ariel creo que ya sabemos todos que el programa El Chiringuito es fundamentalmente un programa para hablar de forma descompuesta, caricaturesca y guionizada, del Madrid y en menor medida del Barcelona; algo que a mí no me molesta (soy del Madrid) pero que comprendo las molestias de los azulgrana. Si quieres ver algo que te aporte te sugiero Fuera de Juego emitido por ESPN (igual ya lo sabias!!).
    Del partido solo diré que aquellos que sienten la necesidad de considerar el resultado sobre el juego pueden alabar el punto de la Juventus, yo prefiero quedarme con la sinfonía del futbol que interpretó el Ajax y su descaro ante los clubes más poderosos de Europa.

    • No me molesta que hablen del RM o que hablen de cualquier otro equipo, lo que critico es la cantidad de tiempo hablando de cosas suntuosas, despues de una jornada de 4to de final de Champion. Decidi ver este programa para oir los analisis de Jorge d’Alexandro, al cual sigo….casi no lo dejaron hablar y ni comentario el juego del Ajax vs Juventus.

  5. El resultado es bueno , a lo mejor no es lo que esperaba pero ellos empujaron en su estadio, ahora Vamos a Ver con los Tifosi en contra si mantienen la Magia, espero que mi juve les Haga lo mismo que al Atletico…Forza Juve

  6. El delantero de la Juventus es líder destacado en marcar goles en la fase decisiva del torneo (cuartos, semifinales y final). El argentino es segundo pero muy lejos del portugués.

    Cristiano Ronaldo volvió a marcar en la Champions (ya lleva 125 goles) y para la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax. Fue un autentico golazo, de cabeza, aunque la Juventus no pudo ganar. Cristiano alcanzó los 41 goles en los cruces decisivos (cuartos de final, semifinales y final). Es el líder destacado en esta faceta.

    El delantero portugués es, por supuesto, el máximo goleador del torneo (su rival más cercano es Messi con 108), pero en términos de objetivos en la fase final sólo se le aproxima el otro gran mito de la historia de la Copa de Europa, Alfredo Di Stéfano, quien logró marcar 32 goles con el Real Madrid en las eliminatorias a partir de los cuartos de final del torneo. Muy lejos de ambos quedan Ferenc Puskás (17 goles) y Lionel Messi (16). La estrella del Barcelona no marca en los partidos claves de eliminatorias desde el doblete que anotó al Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Champions 2014-2015.

    Los siguientes en el ránking son: Raúl González, Filippo Inzaghi y Andriy Schevchenko. Todos con 13 goles en los cruces decisivos de Champions.

    Goleadores de Champions / Copa de Europa

    125: Cristiano Ronaldo (Manchester United, Real Madrid, Juventus)

    108: Lionel Messi (Barcelona)

    71: Raúl González (Real Madrid, Schalke)

    60: Karim Benzema (Lyon, Real Madrid)

    56: Ruud van Nistelrooy (PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid)

    53: Robert Lewandowski (Borussia Dortmund, Bayern Múnich)

    50: Thierry Henry (Monaco, Arsenal, Barcelona)

    49: Alfredo Di Stéfano

    48: Zlatan Ibrahimović (Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milan, Paris Saint-Germain, Manchester United)

    48: Andriy Shevchenko (Dynamo Kiev, AC Milan, Chelsea)

    46: Filippo Inzaghi (Juventus, AC Milan)

    • Asi la diferencia es clara, pero, LA VERDADERA DIFERENCIA estaria en los juegos jugados por cada uno entre los goles anotados y te daria el verdadero porciento y se veria entonces quien tiene mejor resultado y por supuesto mas determinante. Es muy facil tener un bulto de goles en un bulto de partidos mas que los demas….

  7. A la Bestia lo que es de la Bestia, a media máquina cuidándose para futuros compromisos una semifinal que será dura y una final ante el Barcelona que sera el partido del siglo: Cristiano se reservo y solo necesito una oportunidad para ponerse la chaqueta de Héroe bestial, sin dudas este equipo Holandés merece todo el reconocimiento por su juventud y manera de jugar solo que les toco el mas dificil no tienen ninguna oportunidad.

  8. NO PUDE VER EL PARTIDO PERO POR LO QUE ME CONTARON EL AJAX FUE SUPERIOR Y DE NUEVO CR7 SALA LA CARA POR SU EQUIPO COMO GOLEADOR.VAN A SUFRIR EN LA VUELTA CONTRA ESTOS CHAVALES.CREO QUE CR7 EN CADA PARTIDO LE PINTA LA CARA A FLORENTINO.
    VISCA BARSA Y A POR UNA FINAL CR7 VS MESSI

  9. Partido discreto de la Juve pero ahora van a su campo, además ayer no vi a Cristiano recuperado del todo para la vuelta espero que si llegue a su tope y será otro partido.

  10. AY DIOS CREO QUE CR7 TERMINA DE MAXIMO GOLEADOR UNA Y OTRA Y OTRA Y ETC VEZ MAS EN CHAMPEON…….QUE CLASE GOLEADOR Y COMO DICE EL CHIKU 4 EN FASE KO.

Comentarios cerrados.