Suárez deja huella en Old Trafford

Share

La pegada del uruguayo y la clase de Coutinho dan el triunfo al Barcelona ante el United en un partido que no responde a la grandilocuencia del envoltorio

La rivalidad ayuda a resolver a veces los mayores misterios del fútbol, pocos tan indescifrables como la sequía de Luis Suárez en Europa cuando es un afamado goleador en LaLiga, y la melancolía de Coutinho, deslumbrado por Dembélé. Ambos fueron dos futbolistas muy queridos en el Liverpool, el rival de por vida del United, y los dos fueron importantes para que por fin el Barça ganara en el inaccesible Old Trafford. Luis Suárez provocó el 0-1 y Coutinho ayudó a atacar durante un ratito, no mucho, a un rebajado Messi. La presencia del argentino en cancha inglesa, la liturgia del estadio, la mística del Manchester United y las anécdotas ayudaron a dar vuelo a un partido que no respondió a la grandilocuencia del envoltorio: nadie gimió ni se estremeció en Old Trafford el día en que el Barça volvió a marcar y a imponerse por fin en campo contrario en la Liga de Campeones.

Las citas con el Manchester United acostumbran a ser trascendentes para el Barça. Algunos de los mejores y también de los peores pasajes de la vida azulgrana empiezan y acaban en sus duelos con los diablos rojos de Old Trafford. Maradona salió humillado como barcelonista del Teatro de los Sueños por Maravillas Robson y Stapleton (1984). La misma cancha fue el epílogo también del equipo de Rijkaard después de que Scholes penalizara la penúltima pifia de Zambrotta (2008). Los muchachos de Guardiola alcanzaron en cambio la cima en Roma (2009) y Wembley (2011) con dos victorias que provocaron la admiración de Europa. Y en medio quedan partidos estupendos en tiempos de Cruyff (1994) y Van Gaal (1998) que se remataron con jugadas memorables como el arrastre de Romario, el taconazo de Sharpe o los goles de Yorke y Rivaldo.

Al United siempre hay que tomarle muy en serio, incluso cuando su alineación es sospechosa por la ausencia de jugadores como Herrera y Matic, y Solskjaer improvisa con una defensa de cinco, consecuente en cualquier caso con la sensación de que es una suerte que el partido de vuelta se juegue en el Camp Nou. Valverde apostó por la misma formación que triunfó en el partido de referencia de la temporada contra el Tottenham. Mantuvo a Coutinho y apostó por Semedo como lateral para ayudar a defender a Rashford, el velocista del United y uno de los delanteros más afamados de la Premier, el mismo que firmó de penalti la eliminación del PSG en París. El United jugó selectivamente para el espléndido Rashford, siempre pendiente de las pérdidas de balón del rival mientras el Barcelona se estiraba con largas posesiones hasta que daba con Messi. El partido se convirtió en un asunto de los dos 10.

El contraste era mayúsculo: al United le alcanzaba con dos toques para lanzar a Rashford; veinte pases daban a veces los barcelonistas alrededor de Messi. El rosarino intervino decisivamente antes que el inglés cuando dio continuidad a un servicio en largo de Busquets con un centro que cabeceó Luis Suárez. Aunque el VAR demoró la concesión del gol, adjudicado además a Shaw, quien rozó la pelota, el remate fue del 9. No pareció casual que Luis Suárez, sorprendentemente estéril en cancha contraria europea desde el 16 de septiembre de 2015 en Roma, hasta 16 partidos, se reencontrara con el gol en Old Trafford. Nadie del United olvidó que el uruguayo jugó en el Liverpool.

A pesar de que De Gea le sacó una pelota de gol a Coutinho, el gol anestesió al Barça, demasiado reincidente con las faltas, sobre todo el intranquilo Busquets. Los azulgrana perdieron ambición, empezaron a especular y propiciaron las cargas del United, perseverante en los centros laterales que tanto incomodan a Ter Stegen. La defensa del United invitaba a ser atacada y en cambio los exigidos eran los medios y zagueros del autosuficiente Barcelona.

Apretaban con ganas los diablos rojos y no sabían cómo sacar el balón del área de Ter Stegen. Los azulgrana incluso parecían estar a gusto con la presión inglesa, como si prefirieran contener un ataque estático antes que defender los contraataques del United. Valverde intervino para juntar al equipo con Sergi Roberto y Arturo Vidal. No ganaba un balón dividido el Barça y tenía problemas para circular por la medular ante un adversario que ganaba delanteros con Martial y Lingard. A partir de un 4-4-2, los barcelonistas recuperaron el control, superiores individualmente al United incluso con una versión pequeña de Messi. No necesitó más el Barça salvo un escorzo monumental de Piqué. Se dedicó a vivir de rentas de una jugada preñada de rivalidad, urdida por Luis Suárez.

Muy poca cosa para un partido que se anunciaba muy bravo en Old Trafford. No se trataba de impactar ni de emocionar sino de ser serios y efectivos para combatir la pesadilla de Roma en el Teatro de los Sueños de Old Trafford.

LOS AZULGRANA ROMPEN DOS RACHAS NEGATIVAS

Old Trafford se le resistía al Barcelona. La primera vez que jugó en el estadio del United fue con Menotti en los cuartos de final de la Recopa de la temporada 1983-1984. Allí perdió el partido y la eliminatoria. Con un 3-0, los diablos rojos remontaron el 2-0 del Camp Nou en la ida. En la fase de grupos de la Champions de la temporada 1995-1996, con Johan Cruyff como entrenador, el Barça empató a dos en Mánchester. También en la fase de grupos de la Champions 1998-1999, el Barça de Van Gaal empató a tres en Inglaterra. El precedente más cercano era en las semifinales de la Champions de la campaña 2007-2008. El Barça fue eliminado, tras empatar a cero en su estadio, y caer por 1-0 en Old Trafford, con un gol de Scholes.

La victoria azulgrana también acaba con su racha de derrotas en los tres últimos partidos que jugó fuera en cuartos de final: 2-0 ante el Atlético en 2016, 3-0 ante la Juve en 2017 y 3-0 ante la Roma en 2018.

 

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2213 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

15 Comentarios

  1. De que están hablando si ganaron por autogol…, pena debería darles todo este aspaviento por un autogol y fue el barza q no generó gol quien se los comió!? Repito pena debería darles.
    P.D. Y Messi otro partido de cuartos desaparecido, todos los años el mismo guión.

    • pipo atiendete eso deja ya la guanajera ….es messi ke si messi .. ganmo el barcelona no messi . por autogol por lo ke sea …lo ke importa es ganar y meter goles como sea .. a ti te moleste si messi aparece o no ???

    • RagnaR mi socio te veo dolido porque será jajaja, a es que tu equipo seguro no está en la competición se me había olvidado, es verdad que fue un autogol, es verdad que Messi casi no se vio, casi porque el que dio el pase de gol fue el, es verdad que a mí en lo particular no me gusto el juego del barca, pero al final de todo que es lo mas importante en el deporte, no se a lo mejor estoy equivocado pero lo más importante es ganar, yo quisiera que siempre jugaran mal y ganara, no como otros que juegan bien un partido y con todo y eso pierden 3-0 jajajaja, pena debería darte a ti de eso, no llores tanto hermano, que para el año que viene a lo mejor estas en la pelea, quién sabe jajajajajaja.

      V♠sc@ B@rc@

    • ….deja ese solo con el Barcelona y con Messi, quieras tu o no, Ellos estan bien. Manten tus preocupaciones con el RM, ellos estan mal, fue un magnifico pase de Messi y cabezaso de Suarez al palo lejano, lo que choca con el defensa.
      Pd: Si el balon no choca con el defensa, Coutinho lo mete a Puerta, revisa la jugada.

  2. por dios esta descripcion parece de as o marca que asco vieron le mismo partido que yo? seguro que el de la juve fue un partidazo para ellos y tiro 5 veces a puerta lo que marco el que tenia que marcar pero fue repaso de futbol, al igual que el barza al united

  3. RagnaR, jajajajaja usted se puede atragantar con la bilis, buen juego del barça solo falto otro gol………..y messi fue duramente golpeado nariz rota, ojo roto,le estan haciendo pruebas, puede tener una fisura,pero usted viene hoy a criticar a messi, si eso lo hace feliz siga asi…….RAGNAR a que hora juega su equipo jajajajjajaja.

  4. Mucho dejó el United (del poderoso de antaño solo queda el nombre) y no aprovechó el Barza para sentenciar la eliminatoria (mas controlador del partido que avasallador); igual ya están en semis (salvo desastre tipo Manolas).

  5. NO ME GUSTO EL PLANTEAMIENTO DE VALVERDE FUE MUY CONSERVADOR Y EL PRIMER CAMBIO ERA MALCON PARA TRATAR DE MARCAR DE NUEVO Y LLEVAR VENTAJA PARA LA VUELTA AUNQUE ALMITO QUE EL BARSA FUE SUPERIOR PERO SI NO ES POR EL MEJOR CENTRAL DEL MUNDO PIQUE EL UNITED MARCARIA DE SEGURO.BUEN PARTIDO DE SEMEDO QUE ME IMPRESIONO EL NIVEL MOSTRADO POR EL PORTUGUES ESPERO QUE LO LLEVEN Y PONGAN REGULAR EN PORTUGAL.MESSI ESTUVO FLOJO DESPUES DEL GOLPE Y ME ACABO DE ENTERAR QUE TENIA PROBLEMAS HASTA PARA RESPIRAR DURANTE EL PARTIDO.
    VISCA BARSA

    • Mi hermano semedo sigue sin convencerme ayer dio un pase filtrado a Suárez en todo el partido pero si banda era un coladero , el equipo se estabilizó cuando cuando pusieron a vidal y a sergi Roberto de extremo x derecha , xq el barca estaba mal busquets estaba q no podía sacar un balón todos eran pases malos y después a hacer la falta debió irse expulsado , tb Valverde muy conservador asere falto Malcom ahí pa buscar el 2 cero . X cierto Messi ayer daba lástima tenía la cara de un jugador con miedo después de q lo partieron no volvió a hacer el mismo ni quería aguantar ningún balón la soltaba al momento xq sabía q iban a partirlo el pobre

  6. Déjenme recordarles el titutlar ¨La pegada del uruguayo y la clase de Coutinho dan el triunfo al Barcelona¨ En serio???? Ah… se acuerdan cuando crticaban al cr7?? q si era un empuja balones…, q si nada mas marca de penaltis, etc…??? Entonces ahora les toca hacer algo de autocrítica y déjense de doble cara q las cosas son cuando les conviene solamente.
    P.D. Disculpen, el titular es ¨Suárez deja huella en Old Trafford¨ la huella de marcar en champions cada 10 años.

    • Atiendete eso pipo eso es el pancreas, el titular es positivo peor la descripcion no, y fue un solo del barza asi como el ajax a la juve lo que pasa que cr7 marco y lso holandeses fallaron 2000 con tadic el otor y el otro, yo no critico a cr7 solo cuando se frustra y dice el mismo que es el mejor cuando no es asi, y le da perreta, el delatnero extremo etsa pa meter la peota como sea nadie cuestiona eso, asi que atiendete eso que eso coge pal higao y se extiende preguntale a chiku o a yan17 que lo tiene hasta los ojos, y todos los años el mismo guión es el tuyo que ya el cholo acepta eu son siempre lo mas pegado dle barza que hay en liga, ademas guion e sel tuyo cuando te levantas hasta que te acuestas, el de ellos no!ni soñando cr7 ni otor futbolista vivo y activo o muerto tiene los numeros de Messi, si queires te los tatuo en la frente asi no se te olvida pero te va a coger todo el cuerpo son como 5 hojas de record mas todo lo que falta vas a parecer un mahori bwejeje viva el futbol viva cr7 viva el barza viva el mejor de todos

      • Casi marcó al fin suarez. Casi acaba la racha de no marcar en champions lejos del Campo Nou. Casi me parto de la risa con el gol de suarez. Casi es mejor que benzema. Los números hablan solos kb9 60 en champions cuantos tiene suarez?? Ojo el gato es 2 años menor que el uruguayo

  7. Jejejejej señores porfa no os dejeis provocar,cada quien con su dolor y pto,los veo discutiendo con personas q estan de vacaciones hasta agosto asi q please relaxxxxx boys,al final tenemos q ganar y pto con goles de Messi u otro jugador q al final como yo digo…..los titulos no tienen posdata…..jejeje no dicen q si Messi no marca q si no se ve q si fue luisito q si fue rakitic q si el VARza etc etc,asi q corazon contento y sero provocacion q para ellos ya entro el Messipril a la farmacia jejejejeje.VISCA BARCA.

Comentarios cerrados.