Arsenal y Chelsea cumplen los pronósticos, el Eintracht Frankfurt remonta ante el Benfica

Share

Además del Valencia-Villarreal se han disputado hoy también los otros tres choques restantes de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Arsenal, Chelsea y Eintracht Frankfurt se mantienen, junto al cuadro che, en la pelea por el segundo máximo título continental.

Repasamos a continuación lo que han dado de si, el resto de partidos correspondientes a la vuelta de cuartos de final de la Europa League.

Nápoles 0-1 Arsenal (acumulado 0-3)

Tras el 2-0 de la ida, el Arsenal tenía muy claro que confirmar su presencia en las semifinales de la Europa League pasaba por anotar cuanto antes un gol que convirtiese la remontada en una misión casi imposible para el Nápoles. Aunque los gunners buscaron la diana desde el primer minuto y resistieron con solvencia las acometidas del rival, no fue hasta el 36 cuando Alexandre Lacazette encontró el justo premio y logró poner por delante a los suyos.

A pesar de sus denodados intentos por dar la vuelta al partido y meterse en la eliminatoria, los italianos no lograron acertar con la portería defendida por Petr Cech y acabaron sucumbiendo ante un cuadro londinense que ha firmado una gran eliminatoria y que ahora se verá las caras con el Valencia en semifinales.

Chelsea 4-3 Slavia Praga (5-3)

En apenas 17 minutos, el Chelsea enterró las ilusiones del Slavia Praga al anotar tres goles (Pedro, Giroud y Deli en propia puerta) que dejaron vista para sentencia una eliminatoria que arrastraba algo de emoción por lo exiguo del 0-1 de la ida. Aunque los checos reaccionaron tímidamente tras el varapalo inicial y llegaron a marcar por mediación de Tomas Soucek (26’), el español Pedro Rodríguez anotó el 4-1 apenas un minuto después y cortó de raíz cualquier ilusión.

Eso sí, durante el segundo acto, el Slavia tiró de casta y orgullo y estuvo a punto de obtener un empate que habría premiado tanto su rendimiento en esta eliminatoria como su gran trayectoria a lo largo del torneo. El extremo Petr Sevcik firmó los dos últimos tantos de los suyos y dejó el marcador en un llamativo 4-3 final que permite a los blues jugarse una plaza en la final del torneo con el Eintracht Frankfurt.

Eintrach Frankfurt 2-0 Benfica (4-4)

El Eintracht Frankfurt logró remontar su eliminatoria ante el Benfica en un partido marcado por la evidente determinación de un equipo germano que se volcó desde el principio en busca de su objetivo y que acabó encontrando la justa recompensa a su buen trabajo gracias a los goles del serbio Filip Kostic (37’) y del alemán Sebastian Rode (67’).

Tras el 2-0, los lisboetas trataron de buscar el tanto que les diese de nuevo el pase a semifinales de la competición, pero su ya tardío intentó de remontada se topó con el buen hacer de una zaga teutona que también resultó decisiva para certificar el 2-0 final. Los de Adolf Hütter se medirán en semifinales con el Chelsea.

fichajes.com

Share
Sobre FXCNN 2859 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

4 Comentarios

  1. Liverpool y Tottenham, en SEMIFINALES de UEFA Champions League.

    Arsenal y Chelsea, en SEMIFINALES de UEFA Europa League.

    GRAN TEMPORADA Y NIVEL DE LOS CLUBES INGLESES

Comentarios cerrados.