Hubo grandes saltos en los Power Rankings

El cubano Yuli Gurriel es el segundo mejor bateador de los Astros en la postemporada y ahora jugará su primera Serie Mundial. AP Photo/David J. Phillip
Share

Todavía estamos en abril, por lo que sigue siendo demasiado temprano para sacar conclusiones de lo que hemos visto en estas primeras tres semanas de temporada. Pero es notable que más de la mitad de los 30 equipos –19, para ser exacto—tengan récord de .500 o mejor, incluyendo a cuatro tanto en la División Este como en la División Central de la Liga Nacional. Sólo los Marlins (6-16) y los Rojos (8-13) están por debajo de esa frontera.

La División Este de la Liga Americana tiene sólo dos equipos con récord sobre .500 –los Rays y los Yankees– pero Boston podría acompañarlos pronto. Luego de barrer a Tampa Bay durante el fin de semana, los Medias Rojas tienen que sentirse más optimistas respecto a su pitcheo, que ha estado mejor últimamente tras un inicio para el olvido. La rotación de Boston tiene 3.15 de efectividad en sus últimos nueve juegos, una gran mejoría tras dejar 8.79 en sus primeros 13 cotejos.

El mayor salto: Dos equipos mejoraron nueve puestos: los Indios, del 17mo al 8vo, y los Piratas, del 18vo al 9no.

Los Piratas han ganado 11 de sus últimos 15 juegos y durante su reciente racha de cinco triunfos que fue cortada del domingo, dejaron 2.09 de efectividad en 43 innings. Antes del duelo del domingo, los abridores de Pittsburgh tenían la segunda mejor efectividad (1.96) de las Mayores, sólo por detrás de los Rays.

La mayor caída: Los Atléticos retrocedieron ocho escaños, del puesto 11 al 19. Desde que ganaron tres de cuatro contra Boston iniciando abril, sólo han jugado bien contra los Orioles. La barrida que les propinaron los Azulejos dejó todavía más a la vista los problemas ofensivos de Oakland, que en sus últimos seis partidos han sido superados en carreras por sus rivales 38 a 16.

Los mejores 5 de los Power Rankings:

1) Astros (1 la semana pasada)

El único equipo contra el que no han tenido suerte esta temporada son los Rangers. Ante el resto de sus rivales, Houston muestra registro de 11-4. Contra Texas, 2-4. De cualquier manera, el par de malas presentaciones de sus abridores sábado (Gerrit Cole) y domingo (Collin McHugh) no debería quitarle mérito al hecho de que los Astros han ganado 11 de sus últimos 14 encuentros.

2) Dodgers (3)

Un ciclo de 7-3 que incluyó llevarse tres de cuatro el fin de semana ha puesto a los Dodgers nuevamente al tope de la División Oeste de la Liga Nacional, aunque sabemos que es muy temprano para estar mirando la tabla de posiciones. Liderados por una ofensiva que encabeza el Viejo Circuito en slugging y porcentaje de embasarse, los Dodgers se están beneficiando especialmente del momento que vive Cody Bellinger, quien batea .424/.500/.882 con OPS de 1.382.

3) Rays (2)

Los Rays han perdido cuatro seguidos, la misma cantidad de juegos que perdieron en los primeros 21 días de la temporada, cuando se llevaron 14 de 18. Eso obviamente no es suficiente para sacarlos de nuestros primeros cinco. Pero los Rays tendrán que demostrar pronto de qué están hechos. Austin Meadows, quien estaba bateando .351 y lideraba a la novena con 19 empujadas, fue colocado en la lista de lesionados (tirón en un pulgar) el domingo. Sin saber exactamente cuándo regresará el as Blake Snell, los Rays estarán sin dos jugadores claves. La buena noticia es que enfrentarán a los Reales siete veces en los próximos 11 días.

4) Filis (4)

El bullpen de los Filis ha sido una fortaleza durante la última semana, incluso durante esa mediocre racha en la que perdieron tres de cuatro en Denver. Los relevistas tienen 2.16 de efectividad en los últimos ocho juegos. El dominicano Héctor Neris ha estado especialmente bien toda la temporada, con 1.86 y 0.62 de WHIP. Ha ponchado a 15 de 36 bateadores y tiene tres salvados, incluyendo uno de cinco outs el sábado.

5) Cardenales (7)

La ofensiva de los Cardenales está empezando a encontrar su ritmo: En la última semana encabezan la Nacional en promedio de bateo, (.298) y porcentaje de embasarse (.384). Además son segundos en slugging y anotadas. El dominicano Marcell Ozuna, quien negoció tres bases por bolas el sábado, tiene una seguidilla de 11 partidos embasándose, durante la cual liga para .316 con siete jonrones y 14 empujadas.

El resto de los mejores 20 (Posición de la semana pasada en paréntesis)

6) Yankees (10)

7) Cerveceros (5)

8) Indios (17)

9) Piratas (18)

10) Mellizos (15)

11) Nacionales (6)

12) Marineros (9)

13) Cachorros (16)

14) Mets (8)

15) Medias Rojas (13)

16) Padres (14)

17) D-backs (24)

18) Bravos (15)

19) Atléticos (11)

20) Rockies (20)

Tomado de https://www.mlb.com/es/news/hubo-grandes-saltos-en-los-power-rankings

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

3 Comentarios

Comentarios cerrados.