Selección Argentina: “Messi no es el líder que cualquiera espera”

Leo Messi. EFE
Share

Lionel Messi se ha ganado la capitanía del Barcelona y de la Selección Argentina después de años de trabajo. Sin embargo, el delantero ha sido constantemente criticado por su labor con la ‘Albiceleste’ y su personalidad.

Un tipo reservado, a quien incluso lo han señalado por supuestamente meter a sus amigos en el cuadro nacional, algo que él ha negado categóricamente.

Su liderazgo ha sido comentado por el propio Diego Maradona, y recientemente por Lautaro Acosta, con quien Messi compartió vestidor en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

No es tal vez el líder que cualquiera espera, más integrador, más de charla. Es otro tipo de líder. Él habla dentro de la cancha y tal vez necesita a otro que haga ese apoyo.

El delantero de Lanús, dijo a TyC Sports que Messi  “es una persona introvertida, muy callada. Hablo por mí, y quizá por la mayoría del grupo. Él tenía también su grupo con el que más afinidad tenía, como todos”.

El ’10’ nunca se ha caracterizado por ser el tipo de futbolista que pega gritos en el terreno de juego, ni con la Selección Argentina, ni con el Barcelona.

foxdeportes.com

Share
Sobre FXCNN 2642 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

33 Comentarios

    • y eso es un problema ???? a ti te molesta ??? desgraciadamente por su calidad lo ven como lider pero no se dan cuenta que como mejor le sacan provecho a su talento es que otro cargue con esa responsabilidad y que el se dedique a jugar futbol .. pero cuando sus compañeros le dieron el brazalete por algo sera …recuerda tu estas en cuba y te tienes ke guiar por meras especulaciones

  1. bwejejejjejee no digan eso donde los oigan ahora hay que oir al drogadicto que le tira a su compañero y le tiene envidia, asi como pele , y entonces hay que tirar patadas como maradona y gritar, ofender, fingir, autoproclamarse”mas guapo”, “el mejor del mundo”, “de hacer lo que hace el equipo por el” y sacarse una pestaña y pincharlo como cr7, la bilis esta al borde chiku, los profesionales dejan el trabajo a los periodistas, has visto alguna vez a Nadal, Jordan, Phelps, BOLT, Stevenson, Sotomayor, diciendo soy el mejor nooo, se llama etica, que los periodista hagan su trabajo de ver y estudiar sus vidas, deben tener ya la bilis a flor de piel hay chiringuito que el haces a estos muchachones los atrofias bwejejeje, eso diganlo aqui y atras de una pared pero no diga frente a la gente que Messi no es lider en la celeste bwejeje y que conspira como si fuera un manager para ver quien entra y quien no le cuadra pfffff!
    Si noticias de la buena aqui creible sobre todo por dios

    • porque sacas a cr no entiendo si la noticia es de messi, y de los q dices ser los mejores tienes razon en casi todos menos en nadal, porque por desgracia para el existe un hombre llamado roger federer

  2. bwejejejjejee no digan eso donde los oigan ahora hay que oir al drogadicto que le tira a su compañero y le tiene envidia, asi como pele , y entonces hay que tirar patadas como maradona y gritar, ofender, fingir, autoproclamarse”mas guapo”, “el mejor del mundo”, “de hacer lo que hace el equipo por el” y sacarse una pestaña y pincharlo como cr7, la bilis esta al borde chiku, los profesionales dejan el trabajo a los periodistas, has visto alguna vez a Nadal, Jordan, Phelps, BOLT, Stevenson, Sotomayor, diciendo soy el mejor nooo, se llama etica, que los periodista hagan su trabajo de ver y estudiar sus vidas,

  3. Los lideres nacen,no se hacen porsupuesto q no es un lider delq estamos acostumbrado a q meta el pie,grite,galletazo por la cara etc,el lo demuestra con su talento ,lastima q en la seleccion no sepan entenderlo,candela.VISCA BARCA.

  4. MESSI NO ES LIDER ES VERDAD SIMPLEMENTE ES EL MEJOR DE LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE Y EN EL MADRID DE LAS TRES CHAMPION SEGUIDAS EL LIDER ERA SR4 NO SE EQUIVOQUEN COMO LO ES AHORA SIN TENER EL BRAZALETE DE CAPITAN PIQUE EN EL BARÇA.

  5. Realmente no es un lider. Aunque sea el mejor jugador de las ultimas decadas(no el mejor de la historia, eso esta reservado para Pele), no quiere decir que sea lider. Que seas el mejor jugador no equivale a decir que seas lider. Si traspolamos a nuestro deporte nacional, Linares el mejor jugador de nuestras series nacionales no tenia madera de lider.

  6. El liderasgo se demuestra en la cancha, para que sirve alguien que se la pase dando animo y gritando en el terreno y no aporte nada al equipo. Traten que sus lideres hagan lo que hace Messi en el terreno antes de que Messi de animo como sus lideres.

  7. Pero que quieren los argentinos que el equipo se siente a tomar en las gradas y Messi lo haga todo hay que ver los partidos donde el 10 da pases para gol y se los comen…. XD que deberia hecharse el equipo al hombro si pero a los demas tambien les pagan por jugar ….

  8. Tomado de AS
    Onel Hernández será el primer cubano en jugar Premier League
    El delantero cubano, Onel Hernádez, ascendió junto al Norwich City a la Premier League, por lo que se convirtió en el primer cubano en jugar en la primera división de la liga inglesa.

    El delantero cubano, Onel Hernández, se convertirá en el primer futbolista de la isla es pisar las canchas de la Premier League, pues junto a Norwich City, liderá la tabla del ascenso de Inglaterra, y ya tiene su pase asegurado para subir a primera división.
    El equipo del futbolista nacido en Cuba se enfrentó a Stoke City y con el empate a dos en donde colaboró con un gol, fue más que suficiente para que ahora cuente con la oportunidad de ascender y pelear por el título de la liga inglesa a partir de la próxima temporada.
    Onel tiene 26 años de edad, nació en Morón, Ciego de Ávila, y cuando tenía tan sólo seis años de edad migró junto a su madre y hermana de su país para integrarse a las categorías inferiores de Werden Bremen, en Alemania.
    Desempeño de Onel en Norwich City
    Hernández ha jugado en 37 de los 44 partidos que ha disputado su equipo en la segunda división de Inglaterra, además ha colaborado con 8 tantos a lo largo del campeonato, es titular indiscutible y su posición habitual es la de extremo por derecha, Onel nunca ha jugado en primera división, por lo que su primera oportunidad la tendrá en la Premier League.

  9. NO es lider el que renuncia después de una derrota…, messi es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos (personalmente soy fanático a Zizou) pero no tiene la madera necesaria para hacer de líder. El propio comentario de Lautaro lo dice todo, aunque hay que saber leer entre líneas. Y no es que haya que gritar nio gesticular ni mucho menos pero el capitán debe gestionar a TODOS los jugadores, eso de que “Él tenía también su grupo con el que más afinidad tenía” nos hace ver lo que otras personas ya han señalado en su momento.
    Personalmente no tengo nada en contra de messi, soy madridista a muerte (y fan de Francia desde el 98, Gracias Zizou!! mira tú por donde!.. este era un líder enorme en donde quiera que jugó y nunca lo vi alzar la voz para demostrar que tenía carácter) pero disfruto del futbol, del buen futbol sea de donde sea y admiro muchísimo lo que Messi y CR7 le han dado a este tiempo.
    Lo que no soporto es el endiosamiento que han hecho a su persona, me resulta desagradable ver que cuando hay algún comentario negativo relacionado con él se justidica hasta lo absurdo, igual no es culpa de messi, sino de aquellos fanaticos ciegos, de los cuales hay bastante por aqui.

  10. El sonrojante récord negativo de Cristiano Ronaldo con la Juventus
    Cristiano Ronaldo siempre había sido considerado un especialista en el tiro libre, pero desde que llegó a la Juventus, este registro se le resiste. El portugués es el segundo clasificado en una tabla que mide un récord negativo en las grandes ligas europeas

    Cristiano Ronaldo decidió hace unos meses separarse del Real Madrid, y su fichaje por la Juventus no ha sido del todo bueno. Si bien es cierto que los ‘merengues’ se han quedado en blanco -apenas un Mundial de Clubes ganado-, también lo es que la ‘vecchia signora’ se ha quedado a medias, porque su ambicioso proyecto ha conquistado, de momento, una Supercopa y una Serie A, dejándose por el camino una Coppa Italia y una Champions que era su máximo deseo.

    En el terreno individual, sus cifras han menguado, pero siguen siendo dignas de una estrella mundial. El delantero de Madeira acumula 26 tantos y 13 asistencias en 39 compromisos a lo largo de la campaña, y aunque está lejos del Pichichi y de la Bota de Oro, su registros no están a la altura de cualquiera. Eso sí, hay un lunar más serio en su hasta ahora impecable currículum.

    El portugués siempre ha sido considerado un especialista en los lanzamientos de falta, pero este año, esta parcela se le está resistiendo. Desde su etapa en el Manchester United, y salvo un parón en la temporada 2004-05, siempre había dejado su sello con al menos una diana de este tipo, algo que tras su incorporación al conjunto ‘bianconeri’ todavía no ha conseguido, y no será porque le falten oportunidades.

    De hecho, según los datos de la web especialista en estadísticas ‘Sofascore’, Cristiano es el segundo peor ‘francotirador’ de las grandes ligas europeas, ya que no ha marcado ni un gol en 16 intentos. Solamente el italiano Camillo Ciano, del Frosinone, está por delante en este dudoso récord, porque no ha logrado ‘mojar’ a pesar de intentarlo en 18 ocasiones.

    Las cuentas mencionadas señalan que está siendo un año duro para los expertos, ya que otros también se han quedado por el camino. David Alaba (0 de 14), Domenico Berardi (0 de 12), Óscar Rodríguez (0 de 11), Hakan Çalhanoglu (0 de 10), Lorenzo Insigne (0 de 10), Gareth Bale (0 de 9), David Luiz (0 de 9), Christian Eriksen (0 de 9), Junior Stanislas (0 de 9), y Josip Ilicic (0 de 9) también figuran en esta peculiar lista.
    Leo Messi se dispara en los lanzamientos de falta

    La crisis de Cristiano con las faltas se agrava contando que Leo Messi se ha disparado en esta especialidad, y que el argentino es su gran adversario por el trono como mejor jugador del planeta. El crack del FC Barcelona acumula 7 tantos de tiro libre en lo que va de temporada, y a medida que pasan los años ha ido mejorando, una dinámica totalmente opuesta a la del luso.
    Los peores lanzadores de faltas de las grandes ligas

    1. Camillo Ciano (Frosinone): 0 goles en 18 intentos
    2. Cristiano Ronaldo (Juventus): 0 goles en 16 intentos
    3. David Alaba (Bayern de Múnich): 0 goles en 14 intentos
    4. Domenico Berardi (Sassuolo): 0 goles en 12 intentos
    5. Óscar Rodríguez (Leganés): 0 goles en 11 intentos
    6. Hakan Çalhanoglu (Milan): 0 goles en 10 intentos
    6. Lorenzo Insigne (Napoli): 0 goles en 10 intentos
    7. Gareth Bale (Real Madrid): 0 goles en 9 intentos
    7. David Luiz (Chelsea): 0 goles en 9 intentos
    7. Christian Eriksen (Tottenham): 0 goles en 9 intentos
    7. Junior Stanislas (Bournemouth): 0 goles en 9 intentos
    7. Josip Ilicic (Atalanta), 0 de 9: 0 goles en 9 intentos

    TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

    • Descubrieron el agua tivia, (puyol, mascherano, sergio ramos, maradona gritan o gritaban en el terreno, empujaban, pero alguno, sacando a maradona es capaz de hacer en un terreno de juego lo de Messi), hasta cuando ver en messi las cosas que no hace, no es ese tipo de lider y ya, el que necesite uno que lo traiga a su equipo y no se lo exijan a el, que lo ayuden con su liderato q es el de jugar y hacer jugar a sus compañeros, que es el de poner por encima de un premio individual el mal momento de un compañero y darle un penal para q salga de la mala racha(neymar, suares, coutiño). Por favor busquen el video de un tal Mister Ship( q no sabe nada de futbol)y veanlo, a messi por ser lo q es le señalan cosas q a otros se las celebran. disfrutenlo q un jugador así solo lo han visto en el y por desgracia ninguno de nosotros lo volverá a ver cuando el se retire. VIVA MESSIIIIIIII

    • eso sucede porque la juve es inferior a CR7 es culpa de ellos no del animal ellos defienden mal por eso no marca CR7…es que no son una verdadera familia ufff esto me suena creo haber oido algo de esto antes

  11. Retsel a Messi lo han endiosado personas como usted, que no tiene nada en contra de el pero lo critican, Messi es uno igual a los demas, pero se le pide lo que no se le pide a ningun otro jugador……..preguntese usted mismo por que se le pide tanto………..Ahora sale este muchacho diciendo esto, que no se sabe si es vardad o mentira y se forman los mismos comentario de que si es lider o no…….A que le llaman lider ustedes. Acaso los que aqui hablan tanto de liderasgo lo son en su vida…….Yo defiendo Messi, unas en serio otras en chivadera para pasar el rato aqui, y divertirnos……..Pero de que Messi es el mejor jugador y mas determinante en la historia del futbol por mas de 15 años no es fanatismo ni ceguera, es la pura verdad y a ustedes les molesta…….pero si hay alguien que lo quiera endiosar, pues dejelo que lo haga…..desde la historia de la humanidad las personas han endiosado a miles de hombres y mujeres………y eso no es razon para ponerse bravo. no lo haga usted ………saludos.

    • Susana, todo su comentario muy bien, exepto por una pequeña parte… yo no endioso a nadie, si vió lo que escribí sabrá cuales son mis gustos, pero bueno punto y aparte.
      Usted misma se contradice en su comentario al decir priemro que “Messi es uno igual a los demas” y luego “que Messi es el mejor jugador y mas determinante en la historia del futbol por mas de 15 años” pongase de acuerdo porque eso no se entiende. MIre usted a mi ni no me molesta todo lo que ha logrado messi, ya dije que es uno de los más grandes de todos los tiempos o eso no lo vió tampoco, pero ni es un líder (que es de lo que trata este artículo) ni mucho menos ese jugador más determinante que usted dice, cada cual con su criterio yo no comparto el suyo pero lo respeto, aqui está el mío por las mismas razones.
      Una muestra de lo que digo es que este es un post sobre liderazgo de messi, y sale otra persona con un panfleto sobre Cristiano y sus fallos de tiro libre…. se da cuenta de lo absurdo y a la vez dañino que es? Por qué no podemos disfrutar de ambos que son únicos a su manera y todo lo que han dado al espectaculo? Y no voy ni a mencionar los comentarios de otro forista que claramente está debatiendose entre su homofoibia y su “enfermedad” como decía un personaje radial Que gente caballero, pero que gente!!

  12. Vamos a ver… MESSI NO ES UN LIDER, Y QUE….. no existe un mortal en este planeta tierra que tenga los resultados que el posee, NO EXISTE, cualquier semejanza es una burda caricatura, asi que el titulo de lider se los regala para que se lo coman con papa…… ah y para todos los que hablan de lider y liderazgo busquen los conceptos de ambos que no son iguales y se sorprenderan, se los aseguro…..

  13. Alguién q juega al fútbol en un equipo q no entienden q es UN DEPORTE….NO UNA RELIGIÓN…ESO DE ENDIOSAR….JAJAJAJJ…..SOLO SE PUEDE ESPERAR DE UDS….Q ANDAN CON CON EL CARTEL A LA CARA……
    PD: YA EL FÚTBOL TIENE EL TIEMPO Q QUIEREN…
    Mejor de los ÚLTIMOS 10
    Mejor de las ultimas 8
    El que mas en 15
    Pero CLARO….CUANDO SE TOCAN LAS ULTIMAS 3….SON PASADO…HAY Q VIVIR EL PRESENTE….JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJ……
    CHUPENSE ESTA…..Messi es el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO EN BARCELONA EN EL BARCA DE CATALUÑA…….SI SALE DEL PERÍMETRO LE DA CALAMBRE….Y PUNTO…..

    • pues tengo una q se te paso!!!…cuando va al bernabeu sigue siendo el mejor jajaj y por mucho!!…y mejor en los ultimos 10..de q hablas??..ultimas 8 q??ahhh aprovecha el internet y buelve a buscar esos datos para q no te rias de ti mismo jajajaj…

  14. Retsel decir que Messi es el jugador mas determinante e influyente en un juego por mas de 15 años, es endiosarlo, si es su opinion la respeto pero no lo creo…………y eso de que se hable mal de Messi y cr7 es normal……….cada cual tiene su gusto y su opinion……….Pero yo digo que Messi es el mejor de la historia y la mayoria de ustedes se ponen histericos…..Y yo me pregunto y por que se ponen asi…….digan lo que ustedes quieran de quien es el mejor y dejen que cada cual tenga su opinion, eso nadie lo va a cambiar.

  15. LA MISMA NOTICIA INTERPRETADA DE OTRA FORMA………esa es la prensa que a Messi no le asusta…….

    Lautaro Acosta habló del liderazgo de Messi para dejar claro que es un tipo de líder distinto y hay gente que interpretó sus palabras como una crítica al ’10’. El de Lanús explotó y echó más leña al fuego al compartir un comentario en Twitter defendiéndole por las críticas

    A pesar de que en Argentina nunca ha tenido el cariño de todos los seguidores de la selección, Leo Messi es uno de los emblemas del país, y como tal, cualquier cosa que se habla de él tiene importancia. Por culpa de esto, hay frases y declaraciones que muchas veces se malinterpretan o se sacan de contexto para generar polémica.

    El último ejemplo de esto han sido unas declaraciones de Lautaro Acosta, ahora estrella de Lanús y ex jugador de la selección argentina durante una época. El atacante habló de Leo en una entrevista para definir el tipo de líder que es el ’10’ del Barça. Las palabras de Acosta no llevaban doble intención, pero hubo quien decidió malinterpretarlas para dar a entender que estaba criticando a Messi.

    “Messi no es tal vez el líder que cualquiera espera, más integrador o de charlar con el grupo. Es otro tipo de líder, mucho más futbolístico. Él habla dentro de la cancha y tal vez necesita que haya otra persona que se encargue de darle apoyo”, afirmó el futbolista argentino para describir el liderazgo que le vio a Messi cuando coincidieron en Argentina.

    Algunos medios de comunicación vieron con estas declaraciones un filón para crear polémica sobre Messi y su situación con Argentina. Se vieron varios titulares en Argentina que se quedaban solo con una parte de la declaración: “Messi no es el líder que cualquiera espera”. Una frase sacada de contexto y que no tenía nada que ver con la explicación que hizo el de Lanús.

    Como no podía ser de otra manera, este asunto no dejó precisamente feliz a Lautaro, que en Twitter explotó y compartió la reflexión de un usuario que le defendió ante todo el lío. “Mira estos hdp que quieren crear una polémica con una frase sacada de contexto. Encima los cobardes no lo mencionan“, decía el texto que compartió el jugador.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*