FIFA sanciona a ocho jugadores por amaño de partidos

Keyeno Thomas de Trinidad y Tobago está involucrado en el amaño de partidos. Foto: Getty Images
Share

La FIFA suspende de por vida a ocho jugadores del Caribe, África y Asia, retirados y en activo por estar involucrados en amaño de partidos

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sancionar a nueve personas, ocho jugadores y exjugadores, tras considerarlos involucrados en amaño de partidos y ocho de las inhabilitaciones serán a perpetuidad.

El cubano Leonel Duarte, junto a Karlon Murray y Keyeno Thomas de Trinidad y Tobago, Hellings Mwakasungula de Malaui, Ibrahim Kargbo de Sierra Leona, Kudzanai Shaba de Zimbabue, Séïdath Tchomogo de Benín y Mohammad Salim Israfeel Kohistani de Afganistán son los inhabilitados, según informó la FIFA.

También la Comisión de Disciplina decidió inhabilitar al jugador keniano George Owino Audi durante diez años y multarle con 15.000 francos suizos.

Las sanciones comunicadas este miércoles por la FIFA impiden a todos ellos ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol, administrativa, deportiva o de otra índole, en los ámbitos nacional e internacional.

La FIFA explicó que la instrucción relativa a los procedimientos abrió como consecuencia de “una exhaustiva investigación de varios partidos internacionales que el Sr. Wilson Raj Perumal intentó amañar para favorecer ciertas apuestas” y que su Departamento de Integridad la llevó a cabo durante varios años “con la colaboración de las autoridades y las partes interesadas pertinentes”.

televisa.com

Share
Sobre FXCNN 2629 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

5 Comentarios

  1. No somos reconocidos cuando de buen fútbol se trata y cuando tenemos la posibilidad de jugar en otras ligas, cometemos estos errores, Estos jugadores cubanos los ciega el dinero, ¡¡¡ahora mira!!!

  2. Vamos a ver cuando sancionan a jugadores de Alemania, Inglaterra, España, Italia, Francia, porque esta lista da risa, solo faltó alguien del Polo Norte por sancionar!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*