FIFA sanciona a ocho jugadores por amaño de partidos

Keyeno Thomas de Trinidad y Tobago está involucrado en el amaño de partidos. Foto: Getty Images
Share

La FIFA suspende de por vida a ocho jugadores del Caribe, África y Asia, retirados y en activo por estar involucrados en amaño de partidos

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sancionar a nueve personas, ocho jugadores y exjugadores, tras considerarlos involucrados en amaño de partidos y ocho de las inhabilitaciones serán a perpetuidad.

El cubano Leonel Duarte, junto a Karlon Murray y Keyeno Thomas de Trinidad y Tobago, Hellings Mwakasungula de Malaui, Ibrahim Kargbo de Sierra Leona, Kudzanai Shaba de Zimbabue, Séïdath Tchomogo de Benín y Mohammad Salim Israfeel Kohistani de Afganistán son los inhabilitados, según informó la FIFA.

También la Comisión de Disciplina decidió inhabilitar al jugador keniano George Owino Audi durante diez años y multarle con 15.000 francos suizos.

Las sanciones comunicadas este miércoles por la FIFA impiden a todos ellos ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol, administrativa, deportiva o de otra índole, en los ámbitos nacional e internacional.

La FIFA explicó que la instrucción relativa a los procedimientos abrió como consecuencia de “una exhaustiva investigación de varios partidos internacionales que el Sr. Wilson Raj Perumal intentó amañar para favorecer ciertas apuestas” y que su Departamento de Integridad la llevó a cabo durante varios años “con la colaboración de las autoridades y las partes interesadas pertinentes”.

televisa.com

Share
Sobre FXCNN 2861 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

5 Comentarios

  1. No somos reconocidos cuando de buen fútbol se trata y cuando tenemos la posibilidad de jugar en otras ligas, cometemos estos errores, Estos jugadores cubanos los ciega el dinero, ¡¡¡ahora mira!!!

  2. Vamos a ver cuando sancionan a jugadores de Alemania, Inglaterra, España, Italia, Francia, porque esta lista da risa, solo faltó alguien del Polo Norte por sancionar!!!

Comentarios cerrados.