Aprobados los nuevos formatos de Copa del Rey y Supercopa de España

Share

Luis Rubiales saca adelante por mayoría absoluta en la Asamblea federativa sus propuestas para las competiciones

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (FEF) ha aprobado por mayoría absoluta el nuevo formato de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. El presidente federativo, Luis Rubiales, ha contado con el apoyo masivo de los asambleístas

El nuevo formato de Copa, que se jugará a partido único hasta semifinales, supone una apertura al fútbol no profesional, que pasará de 83 a 116 clubes en competición. El cuadro de participantes estará compuesto por los 20 equipos de Primera División, los 22 de Segunda, 28 de Segunda B salidos de los siete primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos, 32 equipos de Tercera, de los cuales 18 son los campeones de cada grupo y los 14 segundos con mejor coeficiente.Los cuatro semifinalistas de la Copa Federación, que la disputan los equipos de Segunda B y Tercera, también tendrán plaza.

La mayor novedad son los 10 equipos de categoría preferente, que saldrán de una eliminatoria entre los 20 equipos campeones de cada grupo. Los cruces, cuando se den, entre equipos profesionales y no profesionales se celebrarán en césped natural, por lo que los primeros, si cuentan en sus estadios con hierba artificial, deberán buscar uno. Una vez celebrada esta eliminatoria entre los clubes de preferente, con fecha aún por determinar, la primera ronda se disùtaría el 18 de diciembre. La final se disputaría el 18 de abril.

La Supercopa de España se disputará en un modelo de final four entre el 1 y el 8 de enero en un país por decidir, y la jugarán el campeón y el subcampeón de Liga, y el campeón y el subcampeón de la Copa.

También se ha aprobado un nuevo modelo de competición y calendario de la liga femenina, paralelo a la actual Liga Iberdrola. Con esta transformación, el fútbol femenino español constará de dos divisiones, de libre adscripción. La primera es clasificatoria para las competiciones europeas, estará integrada por entre 8 y 16 equipos y constará de tres competiciones (Liga, Copa y una novedosa Supercopa). La segunda tendrá entre 8 y 32 equipos, divididos en dos grupos por criterios de proximidad geográfica.

Tomado de https://elpais.com/deportes/2019/04/29/actualidad/1556529934_032966.html

Share
Sobre Lachy 10690 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu