Giro de Italia La presencia de Valverde en el Giro peligra por un edema en el sacro

Share

La preocupación por el estado de Alejandro Valverde, que se cayó el jueves pasado en un entrenamiento y se retiró el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja sube de tono tras comunicar el Movistar Team que “su presencia en el Giro queda pendiente de evolución”.

El campeón del mundo se sometió a análisis radiológicos el lunes en Murcia que encontraron la presencia de “un edema óseo en el sacro”.

Alejandro Valverde solo ha disputado una vez el Giro de Italia, en 2016 y ganó una etapa en Andalo. Este año tiene especial ilusión por volver a la carrera de la maglia rosa.

Valverde no ha tenido suerte en las últimas semanas. Ha perdido fuelle en sus clásicas y tuvo que abandonar la Lieja por primera vez en 15 participaciones y cuatro victorias. Unos días antes, el día de su cumpleaños (25 de abril) se cayó entrenándose, según informó su equipo, y se golpeó el hueso sacro.

En la jornada anterior, Alejandro Valverde había disputado la Flecha Valona y a 50 kilómetros de la última llegada al Muro de Huy, donde ha ganado en cinco ocasiones, se le metió una abeja por el cuello del maillot y llegó a la meta preocupado por la inflamación correspondiente a la picadura.

La campaña como portador del maillot arcoíris que designa al campeón del mundo en ejercicio no ha dado los resultados habituales en el ‘Bala’. Fuentes del equipo consideran que los homenajes, los compromisos y las entrevistas a los que está obligado a asistir agradecido han podido causarle algún trastorno en su trabajo.

“Valverde, si puede estar en mínimas condiciones, irá al Giro de Italia, ya que está más tranquilo en las carreras, protegido por el equipo, que en casa, donde si no tiene que inaugurar un polideportivo le conceden un premio”, asegura un miembro del Movistar Team a MARCA.

Tomado de https://www.marca.com/ciclismo/giro-italia/2019/04/30/5cc83550e5fdea7a348b45bb.html

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu