LIV vs FCB 4-0: Cuatro razones para pensar que fue la remontada del siglo

Share

Cuando el pitazo deCüneyt Çakir marcó el final enAnfield, había muchos que todavía procesaban lo que sus ojos transmitían al comando central. El Liverpool ganaba 4-0 al Barcelona y remontaba una eliminatoria que tenían solo 7 oportunidades en 100 de hacerlo (según casas de apuestas) y que venían abajo 3 goles a 0.

¿Es ésta la remontada del siglo? Bueno, yo pienso que sí y te voy a dar 4 razones que justifican mi respuesta positiva.

1- Fue una remontada limpia

No hubo una sola decisión arbitral que influyera en alguno de los 4 goles de Liverpool en la noche de este martes. Fue un partido muy limpio en cuanto a la actuación de los jueces; tanto, que no tuvieron que ir visiblemente- al VAR en ninguna ocasión.

No hay un solo detalle polémico que empañe la gran actuación de los de Jurgen Klopp en Anfield. Eso, en estos tiempos, es un verdadero milagro.

2- El Liverpool fue superior desde el inicio hasta el final del encuentro

Muchas veces he visto que un equipo encarrila una remontada impensable y cuando casi tienen el trabajo terminado, echan para atrás y ceden en juego, en posesión y en oportunidades al equipo contrario (sobre
todo si es un grande de Europa) y en la mayoría de las ocasiones creemos que es normal por el empuje natural del que se ve perdiendo.

Esto no pasó con el Liverpool esta noche. Los Reds, impulsados por una afición que se convirtió en el jugador número 12, no dejó de intentarlo, ni con el 0-0, ni con el 1-0, ni con el 2-0, ni con el 3-0 y ni siquiera con el 4-0. Fue mucho más que el Barça en todos los aspectos del juego y sobre todo consistentemente durante la mayor parte del partido. Eso es admirable.

3- Le remontan al mejor Barcelona de los últimos tiempos

Este Barça se veía imparable, yo lo veía imparable. La prensa mundial cantaba el triplete al son de los goles de Lionel Messi y los buenos resultados. Ya habían ganadoLa Liga, están en la final de laCopa del Rey y
venían enfocados y decididos a levantar el 6to título de Champions.

Un Barcelona que— aunque carente de algunos recursos suplentes— posee una plantilla de lujo y lo venía demostrando con creces. A este Barcelona, el Liverpool goleó 4-0 en la rivera del Río Mersey.

4- Sin Salah y sin Firmino

Esta es quizás la razón que hace esta remontada aún más épica si se puede. Era unLiverpool supuestamente disminuido, y digo supuestamente porque no fue así que lució, pero a priori le faltaban 2 de sus grandes estrellas por lesión y eso provocó que muy pocos, poquísimos, pensaran en una remontada del equipo inglés sobre el Barcelona.

Divock Origi –sustituto deFirmino— anotó doblete y fue fundamental en la victoria,Shaqiri no tanto, pero también mostró garra y entrega. El Liverpool de la noche del 7 de mayo de 2019 no sintió la ausencia de esos dos pilares de su juego y logró endosarle al mismísimo Messi y compañía una remontada que pasará a la historia como una de las más épicas de Champions League.

Klopp alcanza su octava final –excluyendo Supercopas— y buscará romper el maleficio de 6 consecutivamente perdiendo. En Madrid nos vemos el 1ro de junio.

 

Tomado de: ADNCuba

Share
Sobre Fitin 2019 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

8 Comentarios

  1. Quien es el dueño de esta publicacion que los cule diran que no que este esta fumadando en grande que la remontada del siglo fue el del balza con el psg eso si fue historico robo jajaja me entere que el arbitro ese esta en la zafra de la caña ahora quien paga los platos rotos

  2. Jurgen Klopp aprendio con ZiZu en la final del año pasado, fijate que aplicó la misma formula, que pena me da el Farza.
    Tomaaaaaaaaaaa triple, que diga doblete eliminacion jajajaja

    Hala Madrid

  3. xd agua caliente, más titulares en contra jajaja LA REMONTADA DE SIGLO, suena hasta con flow jajaja q pesteeee

    aqui las bilis \___________________________________________/

  4. Entrevista de ultimo minuto realizada al entrenador Valverde
    Entrevista del Dr Catala al cule Valverde despues del partido del Liverpol
    Dr Catala: Que paso con el equipo parecia dormido
    Valverde: El equipo tuvo errores hicieron las cosas mal todos los goles fueron errores de alguien o algo, si nos ponemos a mirar los goles veremos que son errores de algún tipo. Nos han cogido comiendo cascarita pero yo he visto la jugada y supongo que no estábamos mirando estabamos vacilando a las inglesas; quien saben. Ellos han estado en talla y super listos y le han roto las tetas a TerStegen .
    Dr Catala: Quien usted cree que haya sido culpable
    Valverde: En primer lugar Arturo Vidal ha estado en la boberia desde el mismo primer tiempo me ha costado mantenerlo en el campo ya que arthur me estaba formando foco y cabezita de playa, claro y tenia razon pero no le hice caso, despues si se me subieron los huevos y lo quite. Le dije estas cansado vamos a dosificarte para la copa del rey .
    Dr Catala: Tenemos mas culpable mire que el equipo jugo mal
    Valverde: Pues veras tenemos tambien Sergio Busquets empezo con mucha agresividad, pero esperábamos,que fuera arriba y no lo consiguio. En el partido hemos tenido opciones para marcar, pero la falta de punteria de Suares y Messi la han cagado y no ha hecho daño y enseguida vino el tercero. Las oportunidades que hemos buscado no las hemos transformado pero cuando te ganan 4-0 no podemos buscar excusas.
    Dr Catala:Entrenador Valverde despues de esta derrota que cree que hara Bartolomeu
    Valverde:Ese viejo me va fusilar de eso estamos claro, dos años consecutivos con la misma trova creeme que es dificil de asimilar pero ha sido un palo duro el año pasado y ahora otro. Felicitamos al Liverpool porque nos han metido 4, ha hecho un gran partido y merecen la final”. Ahora no podemos tomar decisiones en caliente porque tenemos una final de Copa en dos semanas. No tengo explicación, no sé si despiste o sorpresa. No lo sé porque no hemos hablado no se si sera este mi ultimo año pero nada de todo se sale. Simplemente decirle a la afición y socios las disculpas por otra noche nefasta”.
    Dr Catala:Entrenador Valverde gracias por su tiempo en explicar a los fans le deseo suerte el año que viene
    Valverde:Gracias y decirle a la afición disculpas por otra noche tan nefasta y bartolomeu que te den por c………..

  5. Es una penosa y deshonrosa derrota la del barcelona guiada por su gran estafa leonel la purguita messi, una vez mas y por 4to año consecutivo se quedan fuera de una final a pesar de tener al quien dice mejor jugador del mundo y mejor equipo de football, al final y en los juegos que no se pueden perder demuestran sus verdaderas identidades y faltas de aptitud para ganar.

Comentarios cerrados.