El Madrid consuma el estrépito ante el Betis

Share

El conjunto de Quique Setién derrota con enorme superioridad al cuadro de Zidane, que volvió a mostrarse como un equipo menor

No hay mal que 100 años dure. O sí. Desde luego, 11 partidos bien pueden llegar a parecerse a un siglo, sobre todo cuando todo sale peor que mal. Es lo que tiene caer a lo grande, que se recuerda más que ganar, porque las gestas tienen mala memoria. No olvidará el Madrid una temporada terrible, redondeada con una derrota ante el Betis tan merecida como descriptiva. La postura final de los jugadores, de cuclillas, dibuja una realidad a medio plano. Viven más cerca del suelo que del cielo. Termina el suplicio para un Zinedine Zidane que acabó también con las manos en los bolsillos, buscando trucos que no aparecen. Pero que deben manifestarse para cambiarle el paso de un equipo en ruinas. Ese es el reto para el técnico francés, mayúsculo para cualquier profesional del fútbol. Estimulante para cualquier amante del riesgo.

La vara de medir al Madrid en los últimos partidos de la temporada ha sido un elemento casi místico. Ha fluctuado alrededor de tantas variables que ninguno de los resultados ofrecidos bareman lo ocurrido en una temporada ajena a la lógica. Zidane volvió de nuevo a encomendarse a la alternancia como herramienta de cambio, de ahí que haya presentado todo tipo de alineaciones en los 11 partidos intrascendentes que le ha tocado dirigir desde el banquillo.

Aseguró antes del cierre de la Liga que no habría homenajes porque no aseguraba que hubiera salidas acordadas, pero ante el Betis colocó a Keylor Navas en la portería para regocijo de una afición que lo observaba con ojos melancólicos. Como cuando acaba el verano. O parece que la primavera se esconde entre las nubes, como este domingo en Madrid.

El costarricense, de carácter introvertido, aplicado hasta la extenuación en su oficio, se erigió en gurú del grupo antes de empezar el encuentro. Lideró la piña previa al comienzo de un partido que destilaba más sentimiento que fútbol. Porque el Madrid navega por aguas desconocidas, gigantescas, con patrón pero sin barco. Con la tierra prometida a lo lejos, muy lejos.

La inseguridad es un síntoma fácilmente reconocible en un futbolista. Modifica la anatomía del sujeto. Las piernas se descoordinan, las rodillas bailan a destiempo, y el pie se convierte en un elemento sólido, sin flexibilidad. El problema mayor de este cuadro es que resulta contagioso. Nacho, Varane y Valverde fueron ante el Betis los primeros afectados. A Llorente le costó algo más agarrar la bicha. Pero cayó. Son escasos los anticuerpos de un Madrid que solo piensa en revisarse de arriba abajo. Tiene mucho donde mirar.

El Betis se aprovechó por muchos momentos de esa nadería. Tampoco es que el conjunto andaluz ande sobrado de recursos, pero al menos los tiene ordenados. Por momentos excesivamente dirigidos, pero el diseño está presente. Dominó el balón pero no las mejores ocasiones, lo que viene a ser como pasear pero perderse por el camino. Vinicius y Brahim transmitieron algo más de miedo que media docena de posesiones del Betis. Hasta varios disparos desde lejos inquietaron a Pau López. Keylor Navas solo tuvo trabajo directo en una vaselina que le tiró Lo Celso. El equipo de Setién manejó los tiempos de la historia, pero nunca pareció llegar a implantar del todo su argumento.

Perdido en la creación, con Modric oscurecido y sin ninguna luz alrededor, el juego del Madrid se limitó a que alguna de las bicicletas de Vinicius engranara la marcha. Ni siquiera Benzema encontró algún interruptor. El Betis se alimentó de esa incertidumbre para poco a poco generar más ocasiones claras. Carvajal derribó a Junior cuando este cabalgaba a dos zancadas de plantarse solo ante Navas y Undiano Mallenco le perdonó la expulsión. Quizás porque se trataba de su último partido tras 19 temporadas en el mundo del arbitraje, y queda feo eso de aguarse la fiesta propia.

Encontró su premio el Betis en una de sus creaciones por la banda izquierda. Guardado, poco fino hasta el momento, centró con calidad a ras de césped para que Loren rematase a bocajarro ante Navas. El gol es un premio escaso en las composiciones béticas, pero cuando asoma lo hace con elegancia. Le gustó el sabor al equipo de Setién, que tuvo por dos veces en las botas de Lo Celso la oportunidad de agrandar una herida que no iba a quedarse así. Jesé culminó una nueva internada por el costado izquierdo, esta vez de Junior, para superar sin oposición a Navas.

No lo tenía planificado Zidane antes del segundo gol, ni a tenor de los calentamientos realizados durante el encuentro tampoco era algo que ocupase su mente antes. Asensio, Isco y Lucas Vázquez fueron los cambios que realizó el francés en la segunda mitad, y aunque no arreglaron nada, evidenciaron una realidad casi térmica. Bale, en el banquillo tras dos partidos fuera de la convocatoria, sigue sin quemarse en un asiento al que su entrenador le sube permanentemente la temperatura buscando una explosión que no llega. Y ese solo es uno de los múltiples incendios que no consigue apagar.

La vara de medida para Zidane no estaba calibrada a tan bajo nivel, pero desde mañana se erigirá unos cuantos metros más por encima de lo que jamás hubiera imaginado. Otra cosa será ver cómo la salta.

La vara de medida para Zidane no estaba calibrada a tan bajo nivel, pero desde mañana se erigirá unos cuantos metros más por encima de lo que jamás hubiera imaginado. Otra cosa será ver cómo la salta.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 1907 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

20 Comentarios

  1. EL “BETIS” ARROLLA AL “MADRID” EN EL “BARNABEU”
    -1-
    No por esperada
    el “Madrid” en su despedida
    deja una imagen aburrida
    y su afición desconsolada
    el “Betis” con su armada
    se mostró tan superior
    que Zidane, en su interior
    sufrió tal pesadilla
    viendo su club en la orilla
    lleno de tanto dolor.
    -2-
    Renovar es lo mejor
    tras esa difícil condena
    este equipo causa pena
    y a la afición más rencor
    que protesto sin pudor
    al concluir el partido
    en ese “Bernabeu” compungido
    por demás poco colmado
    ante su club desarmado
    sin un líder distinguido.
    -3-
    La historia con ingratitud
    de tan nefasta actuación
    tiene estrecha relación
    con la salida del club
    de ese líder con virtud
    que es Ronaldo,.. el portugués
    un jugador cuyo strees
    en Italia es incurable
    por eso es muy probable
    que regrese de una vez.
    -4-
    Los cambios se ven venir
    con el retorno de Cristiano
    algo que el lusitano
    no acaba de decidir
    pues tanto quiere pedir
    que Florentino apenado
    a otro pidió prestado
    pues invirtió su dinero
    en el director primero
    que también se había marchado.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    20 de Mayo de 2019

  2. POR FIN!!!! SE ACABÓ EL SUFRIMIENTO!!!! Ahora sí se puede decir que están preparando la próxima temporada!!!

    Numeritos finales del “mejor equipo del mundo mundial…”
    Partidos: 38
    Ganados: 21
    Empates: 5
    Perdidos: 12

    Triplete logrado entre el 27 de febrero y el 5 de marzo a domicilio.

    Saludos azulgrana.
    PD: igual, sigan pendientes del campeón de la liga, que no hay de otra.

  3. “Glande” no sé, pero grande sí que lo es…
    Duelen los numerítos? No los podía poner antes, es que faltaba el partido de ayer para cerrar la liga.

    Tranquilo, Fitin, tranquilo, que ya se acabó el sufrimiento.
    Ahora si pueden decir con todo el derecho que la temporada que viene se van a comer el mundo, que tienen una plantilla repleta de nominados al balón de oro o prospectos a serlo (no hay una posición en que no tengan un balón de oro en potencia)…
    Ya pueden soltar toda la parafernalia propia del club: los mejores del mundo mundial y tal y todo lo demás… Y cuando alguien comente algo que no les guste, o que les traiga malos recuerdos, repitan el mantra de siempre:
    “Nosotros tenemos 33 ligas y 13 champions, las 3 últimas seguidas…”
    y si quieren le añaden:
    “El Barça hizo el ridículo ante el Liverpool (hala Liverpool, llulnebergualkalon), ante el PSG, ante la Juve, ante el Bayern…”

    Lo que sea por olvidar que no compitieron desde marzo, que terminaron a 19 puntos (record?), que fueron el hazmereir de la liga jornada sí y jornada también, que este año perdiron en casa como nunca (especialmente del 27 de febrero al 5 de marzo)…

    Igual, lo que importa es el ridículo del Barça.

    Saludos azulgrana.
    PD: ahora viene la etapa del humo fecundo… Cuando cierre el mercado de invierno y empiece la temporada, hablamos en serio. Lo de ahora son especulaciones.

    • jaja a ti lo que te duele es que no puedes comparar al barca con el real madrid, ni en trofeos ni en nada, conformate con la liguita esta temporada y sigue sufriendo igual que los jugadores del barca que todavia juegan con la cabeza gacha del bochorno que sufriron nuevamente.

    • Na, tranquilo hermano, yo nunca tiendo a adelantarme a los acontecimientos, al Madrid le quitaron 50 goles de un zarpazo y coge tiempo recuperarse de eso.
      ¿El que el Madrid no iba a ser competitivo esta temporada? Vamos hombre que todo el mundo lo sabía y no es sopresa para nadie, como que le quieres sacar el juego a haber eliminado al peor Madrid del siglo eh? ¿Como no sacaste pecho cada vez que el Madrid te ha ganado una final en estos ultimos años? Desde hace 8 años, que son los que realmente se ha podido disfrutar regularmente de los partidos de futbol me he percatado de que el FC Barcelona es un equipo que siempre ha estado rodeado de cierto misterio, siendo “superior” al Real Madrid he visto como los blancos les han arrebatado de las manos la abultada cifra de 4 trofeos en disputas directas en finales, igual siendo superiores a muchos equipos en Champions y teniendo abultados resultados en la ida he visto como una y otra vez el FCB es violado una y otra vez por rivales inferiores en plantilla pero muy superiores en coraje, creo que por ahi es donde deben ir los tiros de por qué en pleno apogeo de la era Messi el Barcelona ha sido derrotado 4 veces por el Real Madrid en finales y han sido remotados una y otra vez en Champions League.
      ¿Que se siente haberte sentido practicamente en una final de Champions y ver como el Liverpool marcaba un gol detras de otro? Dicen que hay personas que ni a los niños querían cargar despues del partido, oyeme que a la gente le da fuerte, cojan las cosas con calma.

      PD: Que bueno que los únicos medios de prensa en el mundo libres de humo son los medios catalanes

    • Querido Δ (alias triangulito), porque se molesta tanto en hablar y criticar al Madrid? Todo el mundo en NTD sabe que usted estuvo perdido del sitio durante los 3 años que el Madrid ganó las champions. ¿Con qué rostro vas a criticar cuando usted se escondió por tanto tiempo?, esperando que llegaran mejores días jajaja susana estará extraviada desde que perdieron contra el Liverpool, pero al menos ella aguantó de todo durante estos años, usted, no tanto

  4. Hoy comienza una nueva etapa, nos vemos en agosto.

    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esta si duele y mucho

    ¡You’ll never walk aloneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    La bilis, la maldita bilis…you know

    \_______________________________________________________________/

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*