La melancolía de Messi

Share

El Barcelona solo consigue empatar frente a un Eibar que encerró al rival en su campo

El Barcelona se lo tendrá que hacer mirar de aquí a la final de Copa del sábado. Si lo que preparó Ernesto Valverde era un ensayo de cara al choque frente al Valencia, está claro que le quedan muchas piezas por ajustar. El Eibar, entusiasmado por jugar otro año en Primera, le dio un repaso en cuanto a actitud e intensidad. En Ipurua no se puede jugar a medio gas. Messi está melancólico y eso lo nota su equipo.

En Eibar hubo fiesta. Estaba preparada en la Plaza Unzaga, el epicentro de la vida social del pueblo. Las celebraciones van por estratos sociales, y el Eibar es la clase obrera de LaLiga, así que se festejaba la permanencia, ese pequeño milagro que cada año protagoniza el equipo guipuzcoano, la aldea de Asterix, que sumará su sexta temporada en la máxima categoría. Tocaba Su Ta Gar, el grupo heavy que arrasa en Euskadi. Su nombre tiene diferentes acepciones. Fuego y llamas es la traducción literal del euskera, pero también se puede interpretar como “A tope”, o “A sangre y fuego”. Todo ello le cuadra a la perfección al Eibar, que no se toma ni un respiro, que aprovecha cualquier debilidad del rival.

Por eso se atrevió a encerrar al mortecino Barça en su campo. El tiempo todavía no ha curado las heridas de Anfield, que se notan en cada acción, en cada decisión. Todavía se ve un Barcelona de moral frágil, vulnerable, que recuerda cada gol del Liverpool como quien siente una cicatriz antigua cada vez que cambia el tiempo.

El fútbol se jugaba en campo del Barça, presionado por el rival, sin encontrar pasillos, con Messi sin querer saber nada del mundo y el resto, agobiados por el fuego y las llamas eibarresas, que se sustanciaron en el gol de Cucurella, cuña de la misma madera, que recibió de Enrich, un depredador silencioso, para, con un disparo duro, empezar a percatarse de que Cillessen no iba a tener su día de gloria.

Se habían jugado 20 minutos y el Barcelona solo había asustado tras un error defensivo de los hombres de Mendilibar, que propició la carrera de Sergi Roberto y la intentona de Messi al que Ramis le cerró la puerta.

Y pasaron diez minutos más hasta que espabiló el equipo de Valverde, al que se le reflejaba en el rostro la preocupación por la imagen que estaba dejando su equipo. Messi abandonó por unos instantes su misantropía y en un par de minutos le cambió la cara al partido. Primero recibió de Arturo Vidal, para quedarse ante Dmitrovic y meterle la pelota por donde casi no cabía; después, arrancando desde su campo, tras recibir de Rakitic, y batir al portero del Eibar con una vaselina. Un contragolpe letal, casi el único de una primera parte incómoda para el Barcelona, que se iba a hacer más desagradable todavía cuando después de un despeje de cabeza de Cillessen, fuera de su área, el balón le cayó a De Blasis, que disparó con tino, desde lejos, para batir la portería desguarnecida. Hace unos años le pasó lo mismo a Ter Stegen en San Mamés y ante San José. Era el minuto 45 y el Barça se marchó a la pausa con el marcador igualado y mucho por reflexionar al calor del vestuario, porque la primera parte fue Messi, un rato, y poco más. Sin la fiereza de Luis Suárez nadie inquietaba en vanguardia.

Sin salida de balón

Pero la segunda mitad fue peor aún para los azulgrana. Messi se pasó muchos minutos esperando en el círculo central un suministro que no llegaba, otra vez en su mundo. La presión del Eibar se hizo más agobiante todavía en el primer cuarto de hora, en el que el Barcelona, encerrado en su campo, sin la llave para salir, porque ni Rakitic, ni Arturo Vidal encontraban la salida, el desahogo hacia Messi, al que Jordi Alba no acompañaba esta vez subiendo la banda. Chales y Orellana desaprovecharon un par de oportunidades para ganar el partido, y la más clara fue de Cucurella, que lanzó alto un balón tres metros de la portería en el minuto 81. Del ataque del Barcelona no hubo noticias. Un equipo que acostumbra a crear ocasiones casi por generación espontánea, se quedó seco. La melancolía de Messi pasó factura. Solo Piqué tuvo un amago, pero su lanzamiento lo rechazó Dmitrovic.

Al final hubo fiesta azulgrana, pero fue la del Eibar, por el empate y por la permanencia. El Barça, si quiere festejar algo más este año, tendrá que ponerse las pilas antes del sábado. El Valencia no va a perdonar ninguna debilidad, y menos a un Messi melancólico.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 1907 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

35 Comentarios

  1. Lo digo, lo repito, y no es matraca mía…… los jugadores están en mal momento, el equipo en general… pero Valverde ya está sumiendo al equipo en lo peor
    No puedo el equipo empató por los milagros q hizo Messi, no hubo juego en el mediocampo, ni fluidez, ni presión, nada!!
    Este equipo no ha logrado pasar pagina y si Valverde sigue este es el tipo de partidos q tendremos la próxima temporada, el artículo habla de la melancolía de Messi, si estuvo melancólico, era estuvo magistral.. Messi no deja de se Messi
    Pero, y el equipo??? Había un buen 11 con buenos jugadores no hay justificación para esto, los q defienden a Valverde q me van a decir??

  2. jejeje si es verdad en algunos puntos pero 0-2 real betis espero que tengan preparado una saga de analisis pues si este panfleto es para un empate del barza campeon de liga no quiero ver para un Real Madrid que no le da ni a tres montao en un burro sigan, sigan creyendo su embuste tienen una cara de concreto, van a tener que fichar a jesus en el año 0 de nuestra era para que el todopoderoso marque, pues ni “Fictisio balon de oro”, “Barhim balon de Oro” “EL felino benzema” “Modric balon de oro” lo salva ya no hay un cr7 que se encargue de la crapula, espero , espero su trilogia para analizar al madrid comenzando desde la estrategia hasta el que cepilla el cesped, la casa ajena es lo que mas le importa jajaja van a abrir un blog de Vudu seguro encajan a la perfeccion, hay que tener cara chavalines, jejeje el barco de nosotros tiene parches que ya vienen nos duele lo que ocurrió pero el barco de ustedes es un submarino…
    ,vuelvo y repito ojala se recuperen pero que va no da tiempo hacer todo lo que se quiere vana tener que improvisar sobre la marcha

      • y los metió o no viste la eliminatoria..dos de messi , uno de luis suares..lo que pasa que el las tiene que meter en todos los juegos, sin importrar que de tres asistencias para gol..porque si no lo hace deja de ser el mejor del mundo..por dios!!!

        • tres asistencias para gol? el es delantero no mediocampista, el que tiene que hacer los goles es el o suarez o coutinho, no jordi alba ni ningun otro, y los dos goles claro que se comio? claro esos no se ven.

  3. La melancolia de Messi”….. LA MELANCOLIA DEL MADRID !!!!! QUE EN LA HISTORIA NUNCA HABIA PERDIDO 12 ENCUENTROS… ESTA BUENO YA DE MINIMIZAR EL DESASTRE DEL MADRID ESTE AñO !!!….. Melancolia de Messi.. el proximo BALON DE ORO DE ESTE ESTA TEMPORADA.. (Si no ocurre un “modridesastre”.. )..

  4. Dos partidos a Ibrahimovic por agarrar del cuello al rivalAdemás de la suspensión, la MLS dijo en un comunicado que le aplicó una multa no especificada al atacante sueco.

    El comité disciplinario de la Major League Soccer (MLS) suspendió este viernes durante dos partidos al delantero sueco de Los Angeles Galaxy Zlatan Ibrahimovic por “conducta violenta” tras un enfrentamiento con el portero del New York City FC en la derrota (2-0) de su equipo.

    Cerca del final del partido, Ibrahimovic agarró del cuello al guardameta rival, que cayó al césped tras un forcejeo entre ambos. Además de la suspensión, la MLS dijo en un comunicado que le aplicó una multa no especificada al atacante sueco.

    Debido a la suspensión, Zlatan no podrá jugar los partidos de su equipo ante Colorado Rapids y Orlando City.
    https://as.com/futbol/2019/05/18/internacional/1558174731_407640.html?omnil=resscrlltit

  5. El nuevo técnico de la Juventus deberá validar tres ventas
    Dybala controla un balón en el partido ante el Roma

    AFP
    La marcha de Allegri deja en suspense el proyecto del año que viene y el que llegue deberá decidir si sigue con el plan de ventas.

    La Juventus sorprendió ayer con el anuncio de la marcha de Allegri el año que viene tras cinco temporadas en Turín y eso que el técnico italiano ya tenía esbozado el proyecto del año que viene para intentar asaltar de una vez la Champions League.

    La directiva conocía las intenciones y ahora el nuevo entrenador deberá decidir si sigue las líneas maestras del proyecto o frena la salida de alguno de los futbolistas ‘crucificados’. Nada podrá hacer con Andrea Barzagli, que se retira al final de esta campaña, y Martín Cáceres, que finaliza su contrato tras una cesión en el Lazio. Y tampoco podrá cancelar el acuerdo con Aaron Ramsey tras el acuerdo al que se llegó hace meses tras quedar libre del Arsenal.

    Pero sí tendrá que tomar una decisión con Dybala. El argentino era la estrella de la Juventus hasta la llegada de Cristiano Ronaldo y la primera temporada del portugués en Turín ha evidenciado que no hay sitio para los dos jugadores, aunque la relación entre ambos es buena. La idea de Allegri era aceptar su marcha si la oferta era buena. 100 millones de euros era una cantidad factible teniendo en cuenta que fue comprado por 40 millones hace cuatro años. Tuttosport asegura que este invierno PSG, Bayern de Múnich y Manchester City preguntaron por La Joya, pero la marcha de Griezmann del Atlético puede dar un giro inesperado en estos meses de mercado.
    Foto de Paulo Dybala
    Paulo Dybala

    Juventus Delantero Argentina

    Noticias Estadísticas

    Otro jugador por el que se iban a escuchar ofertas antes del adiós de Allegri es Miralem Pjanic. El mediocentro levantó en su día el interés del Real Madrid, PSG y City y su valor está por encima de lo que se pagó por él hace tres veranos al Roma (32 millones de euros).
    Foto de Pjanić
    Pjanić

    Juventus Centrocampista Bosnia

    Noticias Estadísticas

    Y Cancelo es otro jugador con el que se puede hacer caja para ayudar a hacer un equipo que aspire con fuerza por la Champions League. El verano pasado el Valencia ingresó 35 millones de euros por este lateral y en las oficinas de Turín creen que los dos equipos de Manchester pagarían este verano más por el portugués.
    https://as.com/futbol/2019/05/18/internacional/1558167602_667105.html?omnil=resscrlltit

  6. NA, PERO EL mADRID ESTA BIEN.
    dejenme decirles que no veo nada bien a este Madrid ni de cara a la proxima temporada, porque si empiezan como acabron y la gente le coje el gustico a jugarle de tu a tu..ummm.

  7. El emir de Qatar viaja a París para poner orden en el PSG y hablar de Neymar y Mbappé
    El emir de Qatar viaja a París para poner orden en el PSG y hablar de Neymar y Mbappé

    KARIM JAAFAR

    AFP
    Tras una temporada decepcionante, el emir de Qatar y propietario del PSG, Tamim bin Hamad Al-Thani, viajará a París para poner orden de cara a la próxima temporada.

    El PSG cerró una temporada gris y decepcionante, en el que su único título, la liga francesa, supo a poquísimo dada la gran inversión realizada y las estrellas que figuran en la nómina del equipo. Su derrota en la final de la Copa de Francia fue el último fiasco, al que se une el más sonado, la eliminación de la Champions en los octavos de final por el Manchester United.

    Todo apunta a una revolución para la próxima temporada. Tanto es así que el emir de Qatar y propietario del club, Tamim bin Hamad Al-Thani, tiene previsto viajar a París la próxima semana para poner orden. Entre los temas a tratar el prioritario es hablar de la plantilla, de las salidas y de las incorporaciones. El futuro de Neymar, Mbappé, Cavani y Meunier, las declaraciones de Mbappé, en las que pedía más responsabilidades “en el PSG o tal vez en otro lugar”, dejando entrever una posible salida. El destino de Buffon, la renovación de Alves y, por supuesto, los próximos fichajes.

    Para ello, tiene programadas varias reuniones para planificar la próxima temporada. Se espera que Al-Thani impulse muchos cambios dentro del club, por lo que se espera que sean días muy movidos. La visita del emir de Qatar tendrá lugar días después de que Antero Henrique, director deportivo del PSG estuviera en Qatar y coincide con el torneo de tenis de Roland Garros, un deporte del que es aficionado el propietario del PSG.
    https://as.com/futbol/2019/05/20/internacional/1558340289_540984.html?omnil=resrelrecom

  8. Cristiano propone a Mourinho para entrenar a la Juventus
    Cristiano propone a Mourinho para entrenar a la Juventus

    Archivo

    La Juve busca entrenador tras el adiós de Allegri y, según La Gazzetta dello Sport, Cristiano habría propuesto a Mourinho, con el que coincidió en el Real Madrid.

    La vida en el fútbol da mil vueltas. Cristiano y Mourinho coincidieron durante tres temporadas en el Real Madrid y aunque su relación se rompió en los últimos momentos, parece que el hecho de compartir representante (Jorge Mendes) les ha vuelto a acercar y ha limado asperezas. Inzhagi o Mihajlovic son algunos de los nombres que baraja la prensa italiana, pero tienen pocas probabilidades. En el horizonte está Jose Mourinho, sin equipo tras su salida del Manchester United.

    Según La Gazzetta dello Sport, “hay dos entes presionando a la Juve para que el nuevo entrenador sea el portugués Jose Mourinho, uno es, lógicamente, su representante Jorge Mendes y el otro parece ser Cristiano Ronaldo. Con sus desavenencias en el Madrid a un lado, Cristiano Ronaldo habría avalado el fichaje de su compatriota”.
    https://as.com/futbol/2019/05/20/internacional/1558349993_775207.html?omnil=resrelrecom

  9. Los posibles destinos de Keylor Navas para la próxima temporada

    5. Manchester United
    David De Gea

    La posible salida de David De Gea rumbo al PSG puede hacer que el United necesite buscar portero. Ya en 2015 se vinculó al tico con el club inglés, pero el fax de De Gea llegó tarde a Madrid, esta vez es más real que nunca.
    4. Arsenal
    Bernd Leno

    Petr Cech ya ha anunciado que se retirará a finales de esta temporada y Bernd Leno, portero por el que el Arsenal apostó de cara al futuro, no está convenciendo. El club “gunner” puede ser una opción para Keylor Navas.
    3. Inter de Milán
    Samir Handanovic

    Handanovic es el dueño de la portería del Inter de Milán, pero el segundo portero, Padelli, apenas le hace competencia. Los “neroazzurri” pretenderían que Handanovic tuviese más competencia para que o bien aumente su rendimiento. También es probable que vaya al banco para que Keylor se ponga la número 1.
    2. Roma
    Robin Olsen

    Tras la marcha de Alisson la temporada pasada al Liverpool, Olsen es el portero titular de la Roma. Esta temporada está siendo muy discutido y Mirante, portero suplente, ya tiene 35 años. Keylor llegaría para ser el titular del equipo.
    1. Olympique de Marsella
    FBL-FRA-LIGUE1-BORDEAUX-MARSEILLE

    Steve Mandanda es el actual portero del Olympique de Marsella, pero su veteranía (34 años) puede hacer que el club francés le busque un relevo. Keylor Navas podría ser una buena opción para la portería, ya que el portero suplente, Pelé, no sería una oposición para Keylor.
    https://www.90min.com/es/posts/6368031-los-posibles-destinos-de-keylor-navas-para-la-proxima-temporada

  10. El vestuario del Barça le dice NO a la llegada de Griezmann

    Según revelaciones del diario catalán ‘’Sport’’, el vestuario del F.C Barcelona le habría dicho un rotundo NO a la llegada de Antoine Griezmann. El francés ya anunció que no seguiría en el Atlético Madrid y ha sido vinculado en numerosas ocasiones con él Barça, pero al parecer, no es considerado como un refuerzo que necesita el club en estos momentos.
    FBL-ESP-LIGA-ATLETICO-BARCELONA

    Además, el diario explica que ​Lionel Messi habría aclarado a sus compañeros que nunca llamó al delantero francés, desmintiendo el rumor que indicaba que el capitán del F.C

    Barcelona habría llamado a Antoine para decirle que fiche por el club.

    Esta situación generaría un completo revés a los rumores respecto a qué fichajes realizaría el club blaugrana, pues se daba por hecho el traspaso de Griezmann este verano, sobre todo después de las declaraciones de Pep Guardiola y Thomas Tuchel (directores técnicos del Manchester City y el Paris Saint Germain, respectivamente), los cuales indicaron que no iban a por el fichaje del delantero galo.
    FBL-EUR-C1-BARCELONA-MAN UTD

    Ante esto, suben las probabilidades de otros posibles fichajes rumoreados como el de Rodri (jugador del Atlético Madrid), Marcus Rashford (jugador del Manchester United), Alexandre Lacazette o el de Pierre Emerick Aubameyang (jugadores del Arsenal).
    https://www.90min.com/es/posts/6370744-el-vestuario-del-barca-le-dice-no-a-la-llegada-de-griezmann

  11. Griezmann podría ser una pieza clave para la llegada de Neymar al Real Madrid
    ​El ‘culebrón’ por el fichaje de ​Antoine Griezmann vive su segunda temporada. El jugador ya ha comunicado que abandonará el ​Atlético de Madrid a final de la presente campaña y varios equipos se frotan las manos deseando hacerse con los servicios del jugador francés por los 120 millones de euros que costará su cláusula a partir del 1 de julio. Uno de los interesados es el PSG, que si consigue finalmente llevarse a Griezmann podría provocar un efecto dominó que acabaría con ​Neymar en el ​Real Madrid.

    Y es que, tal y como ha señalado el diario As, la llegada de Griezmann a París sería la llave para que el dueño del PSG, Nasser Al Khelaifi, se siente a negociar y acepte el traspaso de Neymar al club merengue presidido por Florentino Pérez, que le sigue teniendo como uno de sus grandes sueños.
    El traspaso de Neymar sería sólo la punta del iceberg que prepara el PSG. Según Le Parisien, el club de la Ligue 1 estaría planeando una macro operación en la que estaría dispuesto a desembolsar 210 millones de euros para fichar a Isco, Bale y Kroos. Si a eso le sumamos los 120 que pagarían por Griezmann, salen un total de 330 millones, o lo que es lo mismo, la cifra que pretende sacar por la venta del brasileño al Madrid. Por tanto, tendrían a cuatro jugadores de primer nivel y no se someterían al control exhaustivo del ‘fair play’ financiero de la UEFA puesto que habrían cuadrado las cuentas.

    Hay que recordar que el PSG adquirió a Neymar en 2017 por 220 millones de euros, por lo que quieren sacar beneficios con su marcha. Sería ahora el momento ideal para deshacerse de un jugador que ha protagonizado varios escándalos extradeportivos, como los últimos desencuentros con algunos de sus compañeros como por ejemplo Draxler o sus viajes y sus fiestas cuando ha estado lesionado y con muletas.

    Sin embargo y pese al empeño de Florentino Pérez, seguiría habiendo varios escollos que salvar antes de ver a Neymar vestido de blanco. No sería problema el montante del traspaso, pues el presidente sabe que pronto rentabilizaría su fichaje ya que el delantero es uno de los más mediáticos junto con ​Messi y ​Ronaldo. Pero sí que es más complicado su salario. Percibe actualmente 37 millones de euros netos y en el Madrid el que más a día de hoy es Bale con 13 ‘kilos’, por lo que desembolsar ese dinero alteraría la jerarquía salarial de la plantilla. Además, Zidane no está convencido de su llegada, que podría perjudicar al equilibrio de su próximo proyecto.
    https://www.90min.com/es/posts/6369409-griezmann-podria-ser-una-pieza-clave-para-la-llegada-de-neymar-al-real-madrid

  12. AresCR7,con tus noticias no hace falta admin en el forum jejeje,bueno si pones variado como ahora,ya q eso de noticias para polemizar mala pal barza y buena spal madrid,ya de eso estoy aburrido,eso es todos los dias jejeje,ahora el barza esta mal y el madrid bien,candela se leeran horrores,bueno….miren al admin y perdonen….esta filmando la 3ra temporada de el serial…La venganza de los ultras…..jjejeje candela q podemos esperar, desde q el barza perdio la shampions a resusrgido con nuevos brios jeje,eso me gusta hello,sick!!!!.VISCA BARCA FOREVER.

    • Estoy con deseos de cooperar, las noticias que pongo son para todos los gustos, aunque mis comentarios personales saben que son a favor del Madrid. Si alguen necesita saber algo, hagan las peticiones. Estoy instalando un nuevo buscador para ver por donde anda Susana

  13. A los amigos que esperaban, estoy sacando las estadísticas de Messi y Cr7 en sus respectivas ligas y equipos y por arriba, con un trabajo aun sin culminar, Messi le dio al Barcelona en esta Liga solo 19 puntos, mientras Cr7 20 a la Juve. Como dije anteriormente, aun no está bien contabilizado pero pronto le doy a algun admin los datos con las tablas oficiales. Se que será una noticia bien comentada.

  14. Especial Final Liga Santander 2018 – 19
    Los onces de la temporada: el ideal, el revelación y el equipo decepción

    La afición ha mostrado su opinión y ha perfilado tres onces con este final de temporada: el once de la afición, el once revelación y el once decepción.

    Comenzamos por el once ideal, el once que ha elegido la afición como el mejor del año. El equipo estaría formado por: Oblak (49%); Piqué (62%), Djené (11%), Jordi Alba (8%); Parejo (24%), Rodri (18%), Rakitic (17%), Sarabia (13%); Messi (77%), Benzema (9%), Iago Aspas (8%). En esta encuesta participaron más de 59.100 aficionados para seleccionar al portero, cerca de 58.800 para elegir a la defensa, 57.700 para los centrocampistas y 57.900 para escoger a los tres delanteros.

    En cuanto al once revelación, los elegidos fueron: David Soria (40%); Hermoso (36%), Reguilón (32%), Pedro Porro (14%); Lo Celso (40%), Arthur (28%), Chukwueze (13%), Cucurella (6%); Borja Iglesias (43%), Vinícius (21%), Jaime Mata (18%). En esta encuesta participaron más de 41 mil lectores para seleccionar al portero, 42.000 para elegir a la defensa, 41.300 para los centrocampistas y 4.200 para escoger a los atacantes.

    Para finalizar, los once jugadores que forman el equipo decepción de la temporada 2018/19 son: Courtois (73%); Marcelo (71%), Umtiti (14%), Theo Hernández (10%); Coutinho (80%), Isco (23%), Kroos (11%), Inui (2%); Bale (68%), Diego Costa (9%), Asensio (8%). Para la confección de este once participaron 69.200 usuarios para elegir al portero, 69.800 para la defensa, 68.500 para seleccionar a los cuatro centrocampistas y 68.400 para la delantera.
    https://www.marca.com/futbol/primera-division/especial-final-liga/2019/05/21/5ce3d1cbca47419d278b459f.html

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*