Kroos, tras renovar con el Madrid hasta 2023: “Este año ni un jugador ha llegado a su nivel”

Share

El centrocampista alemán prolonga su contrato un año más y reconoce su bajo rendimiento esta temporada

Menos de 24 horas después de cerrar en el Bernabéu una temporada decepcionante con su duodécima derrota liguera, el Real Madrid anunció este lunes por la mañana la ampliación del contrato de Toni Kroos, de 29 años, hasta el 30 de junio de 2023, un año más que lo que tenía firmado. Después de rubricar el nuevo contrato con Florentino Pérez, y de posar en la sala que guarda las 13 Copas de Europa, Kroos habló de su felicidad por la ampliación y del fiasco del curso recién concluido: “Este año ni un jugador ha llegado a su nivel top como los años anteriores, y cuando pasa con tantos jugadores es difícil tener muchos éxitos. Pero también tengo que decir que todos somos humanos. Esto es para mí un poco normal después de tres Champions seguidas, lo que no es normal son las tres Champions seguidas. Pensaba que esto era imposible”, ha explicado.

El alemán no quiso excluirse del canto autocrítico general y recordó que ya había reconocido su bajo rendimiento: “He dicho muchas veces, por ejemplo después del partido contra el Ajax, que soy el primero que no ha jugado a su nivel, y no tengo problemas para decir esto. Tengo muchas ganas de mejorar mi nivel. Creo que he jugado cuatro años antes a un nivel muy constante, muy top y esta temporada un poco menos, no tan mal como se quiere ver a veces, pero peor que los cuatro años anteriores, esto es así”, ha dicho.

Sobre las razones de la caída general que invoca, poca luz ha arrojado: “Es un poco difícil, porque veía al equipo, cómo entrenábamos, cómo preparábamos los partidos, y siempre estábamos motivados. Es verdad que hemos tenido partidos esta temporada, que los veía otra vez y entendía cuando la gente decía que no estábamos motivados. Para mí, lo que ha faltado es cuando iban mal las cosas. Era muy difícil esta temporada cambiar cuando por ejemplo perdíamos 1-0, esto no lo hemos hecho bien esta temporada”, ha explicado. 

Un buen termómetro del bajón general, que ya mostró señales de alerta la temporada pasada, ha sido el pobre desempeño del Real Madrid en LaLiga, a 19 puntos del campeón este año y a 17 el pasado. “Lo que falta en LaLiga en los dos últimos años es la constancia, es muy fácil decir esto. Lo que hemos hecho muy bien en los últimos años es estar a tope cuando tenemos que estar a tope. Los partidos de Champions aquí o fuera de casa, o en las finales; pero hacer esto en 38 partidos es más difícil y en esto estoy de acuerdo tenemos que mejorar mucho, porque esta competición es día a día. En los cinco años solo he ganado una liga”, lamentó.

Donde ha dicho que no había tenido ninguna duda ha sido en sus planes para el futuro: “No se me ha pasado por la cabeza irme. Pensaba en este momento no me voy, quiero cambiar la situación, quiero estar más feliz, quiero ganar. Y la opinión del club era la misma, que tenía que seguir aquí, y por eso estamos aquí hoy”, ha contado. Después de esta ampliación, Kroos cree que puede terminar su carrera en el Real Madrid: “Si con 29 años hemos hecho esta renovación, la idea es acabar aquí, hasta el final. Mi idea es que sea mi última renovación”. Y ha explicado cuál será su papel en el equipo el próximo curso: “He hablado con el míster, sé cuál es su idea, que no voy a decir aquí, pero voy a ser importante, más no puedo decir”.

Kroos llegó al Real Madrid, procedente del Bayern de Múnich a cambio de 25 millones de euros, en el verano de 2014, después de proclamarse campeón del mundo en Brasil. Desde entonces ha ganado tres Champions, una Liga, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de clubes. Una carrera marcada por los éxitos internacionales, y con menos trofeos domésticos. “Nos falta constancia”, ha reconocido Kroos, después de dos temporadas en las que el Real Madrid ha terminado en LaLiga a 19 puntos del Barcelona este año y a 17 el pasado.

El anterior contrato de Kroos data de octubre de 2016. Entonces amplió su compromiso con el club, que inicialmente vencía en junio de 2020, hasta junio de 2022. Esa extensión contractual fue acompañada con una subida de sueldo.

Tomado de https://elpais.com/deportes/2019/05/20/actualidad/1558341801_796178.html

Share
Sobre Lachy 10593 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

2 Comentarios

  1. Kroos: “La temporada ha sido decepcionante. Pero esto puede suceder, es normal. Cuando veo las semifinales de la Champions con los equipos ingleses, ahí se puede ver lo difícil que es hacer lo que hicimos. Quiero mejorar junto al club”

  2. Por dios me duele decirle porque soy aleman y culé, pero kroos esta demas en el madrid, una campaña paa el olvido el termometro teuton,

Comentarios cerrados.