La dinastía de los Diablos Rojos

Share

Ser cronista de los Diablos Rojos de Santiago de Cuba es uno de los mejores oficios para desempeñar por estos días, pues te permite convertirte en el escribano de los reyes del fútbol cubano en la actualidad.

A los Diablos no se les comprende, a los Diablos se les siente cada vez que saltan a la cancha y dejan su huella, sea con el destino de su parte hasta para la desdicha ajena. El corazón tiene razones que la razón no entiende y solo eso puede explicar al “Santiago” de los tres títulos consecutivos.

Quienes abrazan la fe “rojiazul” se imantan de tanta autoestima, sienten que pueden caminar solos, tal y como cantan los hinchas del Liverpool inglés. Cuando los habaneros sufrieron el empuje de los indómitos y su grada, y el partido imperial del refuerzo avileño Yasmani López, comprendieron el entorno en que se encontraban: la victoria y los Diablos Rojos son como el amor correspondido, basta un instante para ser eternos.

Nuevamente, el camino se llenó de obstáculos para los indómitos, quienes tuvieron que afrontar el partido decisivo de la 104 Liga Cubana sin cuatro de sus principales jugadores, todos sancionados por los hechos ocurridos al término del partido de ida, que finalizó con victoria para La Habana de tres goles por dos.

Pero estos Diablos Rojos son una familia. Una en la que los nombres no pesan más que la voluntad de los hombres. Con esa idea en mente salieron los muchachos del profesor Leonardo Herrera a la cancha de la pista de rekortán José “Pepe” del Cabo, en la Ciudad Héroe, en busca de retener su corona y lo lograron, gracias a la diana del refuerzo avileño Yasmani López, para decantar el marcador, 1-0, a su favor.

La anotación dejó el global igualado a tres, pero los montañeses sacaron provecho a los goles anotados como visitantes, que les favorecieron en el criterio de desempate.

El duelo tuvo un solo dominador, los locales. El control de los indómitos fue tanto, que los habaneros solo pudieron rematar a la cabaña custodiada por el internacional Nelson Johnston en una ocasión en todo el choque.
En tanto, los santiagueros fueron una tromba y pudieron tomar ventaja en el primer tiempo, pero les anularon dos tantos por fuera de juego (uno de estos con muchas dudas) y el resto de sus intentos se marcharon desviados.
Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad y con el cielo totalmente encapotado, llegó el momento más importante del partido.

El atacante Cristian Flores peinó un balón dentro del área y lo envió hasta el segundo palo, donde López estaba sin marca y mandó el esférico al fondo de las redes para desatar la locura de los más de 10 mil parciales que se dieron cita en la instalación.

La suerte siempre juega y, como casi siempre, elige al mejor, y los mejores fueron y son los Diablos Rojos. Para infortunio de los capitalinos el cielo de desplomó y la cancha se volvió impracticable. El fútbol desapareció y el marcador no se movió.

Locura y fiesta en la familia futbolera de Santiago de Cuba, que nuevamente podrá presumir de tener en sus Diablos Rojos a los reyes, al equipo referencia en el balompié de la Mayor de las Antillas; porque uno puede ser casualidad, dos mucha fortuna, pero tres… no, señores, tres es sinónimo de dinastía.

Tomado de: Sierramaestra

PD: Considero una falta de respeto que una final de la Liga de futbol se tenga que disputar en semejantes condiciones:

Share
Sobre Fitin 2101 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

8 Comentarios

  1. Que bien!!!!
    Felicidades para todos los indómitos.
    Santiago lo buscó más, con esa afición, que ya ahora no solo ven pelota en el Guillermón (se han ganando que las gradas se llenen).

  2. Santiago de Cuba Campeon.

    Fanguifutbol pudieramos llamar el ultimo partido disputado en nuestra liga nacional, donde sin lugar a dudas los santiaguerios resultaron campeones una vez mas, luego de luchar mas contra la lluvia y el fango que contra sus rivales de La Habana.

    • amigo esa no es la cancha de santiago pues eso no tiene condiciones pues su estadio el maceo sera el mejor de cuba pues contara con gradas nuevas, campo sintetico y pantalla gigante todo esto ya esta en construccion sobre todo el terreno casi esta terminado esperemos q para la proxima temporada ya el estadio este terminado saludos

  3. Yo estuve allí en primera plana, nadie me lo contó, aquello fue un fiestón, y dicen que fueron 10 mil porque fueron los que pagaron la antrada al estadio, pero no cuentan los otros cientos que se quedaron en los alrrededores del estadio y los que se colaron gratis, eso fue una fiesta de inicio a fin, como las que se daban cuando las dos aplandoras en el Guillermón, a rumbo de conga santiaguera, aquello fue un espectáculo de inicio a fin, que el terreno es una mierd………. eso lo sabemos, así estan el 99.9% de los estadios del país, que el aguacero acabó con el partido también, pero lo que no se puede dudar es que mayoriamos el partido desde el inicio hasta que comenzó a caer el chaparrón, que por cierto primer aguacero de verdad aquí en Santiago Ciudad desde que comenzó Mayo, que manera de disfrutar esa victoría a ritmo de conga, lo del primer gol anulado, todos lo sabemos, no me hizo falta cámara lenta como la de reinier y compañia para saber que era descaro a la jeta el anular ese gol, pero nada la Ley de Dios no cree en trampa, ganamos en buena lid, fuimos los mejores, tricampeón cubano, cada vez que veo diciendo por ahí que Santiago no es de la mejores plazas del país futbolisiticamente hablando me da deseos de reir, a lo mejor la historia de estos 104 años no se traducia en titulos hasta estos 3, pero Santiago casi siempre en los últimos 15 o 20 años y más había estado peliando por estar siempre en los primeros 5 lugares, antes de este tricampeonato, se contaban varios terceros lugares y creo que por ahí algún 2do, ciertamente por resultados no eramos punteros pero de ahí a decir que no somos una plaza con tradición va un trecho, siempre el que ha venido a nuestro patio ha tenido que jugar con el cuchillo entre los dientes porque nuestra plaza se abarrota y se pone a full, porque le llenamos el estadio a los nuestros, como paso el domingo, a grada llena, todo una fiesta, fueron mas de 10 mil asistentes fácil, pero muy fácil, ahora esperamos que para el comienzo de la temporada que viene ya el estadio del Antonio Maceo plaza natural de los nuestros tenga la grama sintética para así poder dar el espéctáculo que merece nuestra afición, a por el cuarto campeonato seguido ahora, tenemos un gran presente y mejor futuro, pues tenemos una cantera llena de talento esperando en las categorías inferiores, una lástima que no tengamos sucursales de clubes extranjeros radicadas aquí con proyectos serios, pues tenemos buen material de trabajo en esas categorías, que garantizarán en el futuro que Santiago siga siendo CAMPEÓN,,,,,,,,,,,,,,,,,, me despido a ritmo de conga……..TÚ, TÚ QUIERES TÚ,,,, TÚ, TÚ QUIEN ERES TÚ,,,,,,,,,,RUGE LEONA TUN TUN TUN TUN, RUGE LEONA, TUN, TUN, TUN, TUN,,,,,,,,,,,,,,EH AHORA, EH AHORA,,,,,,, EH AHORA, EH AHORAAAAAAA, RUGE LEONA,,,,,,,,,RUGE LEONA,,,,,,,,,,,,,,QUE EL CAMPEÓN SOY YO,,,,,,,,,,,,,,,,,,JEJEJEJEJEJEJE.

Comentarios cerrados.