El batacazo que Zidane vio venir

Share

El galo ya alertó en su marcha del viraje que requería la plantilla del Madrid, que ha sellado el curso con más derrotas ligueras de la historia del club y su mayor desventaja con un campeón

Tras conseguir la tercera Champions consecutiva en Kiev, un hito del que se cumplirá un año el domingo, en el viaje de vuelta hacia España, los miembros de la directiva del Real Madrid, y su entrenador, Zinedine Zidane, advirtieron que el estado de ánimo de los jugadores rebajaba notablemente la euforia demostrada en las dos conquistas anteriores. Los revolcones dialécticos de Cristiano y Bale empantanaron aún más un momento sin parangón en la historia del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

Cinco días después, Zizou anunciaba, por sorpresa, su renuncia al cargo con una frase que cayó como un maleficio. “Me voy porque este equipo necesita seguir ganando, un cambio y otro discurso”, dijo. Tras un casting de mínimos, Lopetegui acabó ocupando un banquillo que no se vio reforzado tras la marcha de CR. Tras el despido del vasco llegó el interino y después oficial Solari, y volvió a las manos del Zidane que lo abandonó. El resultado: el Madrid ha terminado el año con más derrotas que nunca en este siglo (12), y a 19 puntos del campeón de Liga, la mayor distancia registrada.

Portería itinerante. “La temporada que viene no habrá debate, eso os lo garantizo”, ha asegurado por dos veces desde su retorno Zidane. Asentado Keylor Navas como puntal del equipo campeón en su anterior etapa, en su ausencia el Madrid firmó a Courtois. Sin embargo, la coexistencia entre ambos no ha impulsado el rendimiento de ninguno de los dos (21 goles en 21 partidos para el costarricense; 48 en 35 para el belga), convirtiendo la posición de portero en lugar de escrutinio permanente.

A pesar de la apuesta inicial de Lopetegui por Navas, que disputó la Supercopa de Europa y los dos primeros partidos de Liga, su suplencia en el tercer encuentro derivó en un cambio de escenario, saltando solo a la Champions en los tres únicos encuentros que dirigió el técnico vasco. Con Solari la figura de Courtois se agigantó, pasando a ocuparse también de la Champions, y quedando para Keylor tan solo la Copa. La vuelta de Zidane devolvió a Navas a la titularidad (lesión de Courtois mediante), aunque generó la inesperada aparición de su hijo Luca en un encuentro de Liga. La marcha de Keylor, escenificada tras el partido ante el Betis, es la única decisión futura tomada en tiempo presente.

Defensa incosistente. El Madrid ha terminado la temporada con 71 goles en contra, su peor registro desde los 72 que encajó en la 2012-2013. 46 de ellos han sido en Liga, el volumen más alto en 15 años. Desde 2001, solo en la 2003-2004 recibió más: 54. Aquel curso, sin embargo, la diferencia de goles al final del campeonato fue de +18, superior en un punto a la actual, +17. Solo el +15 registrado en la 2001-2002 empeora el balance presente. Esta catarata de goles se ha producido como consecuencia de una inestabilidad defensiva en la que han quedado señalados algunos de sus integrantes. Especialmente Marcelo, el único jugador que a lo largo de la temporada ha visto comprometido su puesto. Presente en los onces con Lopetegui y Zidane, a lo largo de los 32 partidos que dirigió Solari, Reguilón acumuló más minutos que el brasileño: 1.526 a 1.156. Tras debutar con Lopetegui, y dispararse con el argentino, la llegada de Zidane mermó su proyección en favor de Marcelo, nueve veces titular por dos del canterano.

Centro del campo alicaído. A tenor de los resultados que arroja el minutaje final de la temporada, solo Isco en tiempos de Zidane ha llegado a cuestionar una tripleta fija para sus antecesores en el centro del campo. Modric, Kroos y Casemiro han permanecido como primeros espadas para Lopetegui y Solari, en una parcela por la que han ido asomándose distintos jugadores con oscilaciones grotescas. Isco, Ceballos y Llorente las representan. El malagueño, cuarto centrocampista más utilizado por Lopetegui (647 minutos), pasó al último puesto con Solari, y se coronó de nuevo con Zidane, siendo el segundo con más participación (562). Recorrido inverso el de Ceballos, quinto jugador con Lopetegui (544) y Solari (1.230), anteúltimo con Zidane (178). Brahim, que llegó en el mercado de invierno, ha tenido más presencia que el utrenaro con el francés en el tramo final de la temporada (369 a 178).

Con Cristiano se fue el gol. Pocos indicadores reflejan mejor el derrumbe del Madrid que el apartador goleador, con su peor registro (108 tantos) de la última década en números absolutos. La salida de Cristiano abrió un socavón que solo Benzema (30 dianas) ha acertado a aliviar. Esta temporada, el Madrid ha terminado con un promedio de 1,89 tantos por partido, lejos de los 2,4 del curso anterior. Hasta la llegada de Cristiano (2009-2010), el Madrid anotaba una media de dos goles por encuentro y, con su fichaje, nunca bajó en su periplo en el Bernabéu de esos 2,4. Incluso, llegó a los tres en la 2011-2012 (con récord de 174). Este año, el conjunto blanco no ha marcado en 13 partidos y, en octubre, se pasó ocho horas y un minuto sin anotar, a 14 minutos de igualar su peor marca histórica. En Liga, sus 63 goles (31 menos que la temporada anterior) son un motivo de peso para que la competición no haya llegado a los 1.000 en total por primera vez desde la 2006-2007.

8.000 espectadores menos en el Bernabéu que en 2018

La secuencia de malos resultados acumulados por el Madrid ha derivado en una desconexión de sus aficionados que también ha superado todos los registros de la última década. Según los datos de asistencia recogidos por el club esta temporada, la media final de espectadores por partido en el Santiago Bernabéu este curso ha sido de 58.571 por encuentro. Un número global que rebaja en casi 8.000 el de aquellos que acudieron a contemplar los partidos en la 2017-2018.

Las anteriores asistencias medias fueron: 70.816 en la 2008-2009, 74.316 en la 2009-2010, 69.737 en la 2010-2011, 74.105 en la 2011-2012, 68.821 en la 2012-2013, 71.387 en la 2013-2014, 73.621 en la 2014-2015, 67.698 en la 2015-2016, 71.513 en la 2016-2017 y 66.510 en la 2017-2018.

En cuatro partidos —Leganés, Villarreal, Getafe y Huesca—, ni siquiera se alcanzaron las 50.000 localidades: 44.231, 46.294, 48.446, 49.269, respectivamente. Por contra, los tres encuentros más seguidos de la temporada fueron ante el Atlético (78.642), y frente al Barcelona en LaLiga (78.921), y de nuevo ante los azulgrana en la vuelta de las semifinales de la Copa (80.472).

Con la licencia de obras definitiva para la remodelación del Bernabéu concedida desde el 27 de marzo, en un acto en el que estuvieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente Florentino Pérez, el nuevo estadio, que no estará terminado hasta dentro de cuatro años, es una apuesta más de la dirección para ampliar los ingresos, por lo que las cifras actuales resultan preocupantes.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 1993 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

24 Comentarios

  1. Podemos crear el estadio más bello del planeta que si no tenemos a los mejores jugadores del mundo, para qué ir,será solo un museo, la esperanza es que el estadio quedará para todo un futuro, ojalá y pueda ver esta gran obra arquitectónica de la mano con lo deportivo.

  2. FEstin ahora vio zidane el debacle??????????????????????? ehhhh=??? Pero los MEDIOS MADRIDISTA NO!!!ni ustedes ni el aficionado madridista de españa, pase a dar una vuelta por sus mismos titulares por aquella fecha como “me encatan esa cifra(Benzema)”,Vinicius sucesor de Cr7, y otros que ni reucerdo ya, el publico coreaba y opinaba cr7 no lo necesitamos,
    jejejeje yo croe que lo peor que tienen los madridistas sin dudas son sus periodistas y lo mejor pues el 12 jugador florentino, el año que viene van a mejorar sin dudas no s epuede estar peor que esto pero de ahi a lo que ya te he dicho mil veces es un abismo. Recuerda Vender(que no es facil ), Comprar lo que se queire que es dificilicimo mas con el PSG y los ingleses podridos en bala boquiando y muy atento a lo que sucede, y luego por si fuera poco crear el jeugo del real madrid en jugadore sque jamas han jugado juntos, ya segun dicen se cayo Jovic, y hazzard(duda)? Pogba no es confiable al menos su cerebro es infantil y no consagrado, por si fuer apoco se quedo zidane con marcelo y kroos hmmm… para mi dos que no pintan nada , entonces ni el MAGo Lazaro pudiera sacar un conejo de la chistera para arreglar semejante desafio, nosotros estamos un poco menos afixiados y es un carnaval lo que va a salir, asi que no se si en 2 meses alguien pueden hacer un equipo de futbol de alto nivel mas todo lo que te he dicho, es lógica peor el futbol a veces es mas que eso ,
    y volviendo al tema aqui lei que sin el era igual pue sera un “club grande”, yo concuerod que zidane lo vio venir y se fue campeon de champions pero el aficionado y el real madrid no le creyo!
    y para edward93 si tu bochorno es menos que el mio permiteme carcajearme en publico descabelladamente bwejejejejejejjeejej y no habra la boca en donde haya personas con materia gris lo pueden tildar todavia de “homo erectus”, si quieres te doy el telefono de reinier para que cual cachorro faldero heater de todo lo cule te acurruques en su alfombra te comprendo como no puedes decir nada coherente sueltas sandeces como la de arriba pero tranqui hay que aprender a convivir con estas personas
    y que se recuperen, para exigirnos el uno al otro pues la mejor liga(hablo de equipos) en esta temporada ya no es esta, pocos españoles en champions y los ingleses mas puntos que el lider español el barza. saludos y suerte en el Mercado

    • Yo no se donde fue que se metió roberto arjona (SHAGRATH) después que se terminó la temporada pasada que no vio lo tanto que se debatió en este blog sobre los tiempos oscuros que le esperaban al Madrid con la salida de Zidane y Cristiano no hace falta pasar una escuela para darse cuenta de eso ¿Donde estaba usted que no partició en esos debates? Ahh verdad ahora recuerdo que para esa fecha la mayoría de los ultras del Barcelona se había desaparecido porque el Madrid habia ganado la Champions por tercera vez.

      En Notideporte si se debatió bastante sobre lo difícil que iba a ser para el Madrid levantar cabeza y mucho más despues de ver que se terminó el verano y que Florentino no fichó gol de ningún tipo, ahhhh verdad, ahora recuerdo que la mayoría de los cules aparecieron cuando el Atletico le ganó la final de la Supercopa de Europa al Madrid, ahora entiendo por que roberto arjona (SHAGRATH) no participó en esos acalorados debates.

      Yo me maravillo con este señor por ver con la seguridad que el da afirmaciones del madridismo en general

      ahora vio zidane el debacle??????????????????????? ehhhh=??? Pero los MEDIOS MADRIDISTA NO!!!ni ustedes ni el aficionado madridista de españa, pase a dar una vuelta por sus mismos titulares por aquella fecha

      Definitivamente ese disparate anterior demuestra su completa ausencia de Notideporte por aquellas fechas, desde la salida de Zidane fueron publicadas varias publicaciones del el diario Elpais donde se hablaba al respecto.

      Imagino que roberto arjona (SHAGRATH) debe tener una buena fuente de información para asegurar las cosas del madridismo con tan sobrada seguridad.

      PD: Es verdad que siempre aparece alguien para alegrarle la tarde a uno.

  3. primero vamos aclarar que la champion es tu fetiche en ropa de baño 3 seguidas hmmm…. ya eso se debatio hasta contigo se lo recuerdo bwejeje , 2do vi aqui todo lo contrario a eso, y 3ro sabes que el debacle venia caminando ya de hace rato no de ahora la champions es ultra difcil no puedes apostar por eso siempre, porque pasan estas cosas y el regalo de dios de tres seguidas con el crack de cr7 hmmm…. ya no esta, asi que si tenia la tarde bastante aburrida viendo como hacemos para ganar un trofeo y si puede estar seguro que me documento mas que una pila de nadie bwejejeje

    • Compañero Cantante de DIMMU BORGIR(si es que sabes a q me refiero JA JA)El gran problema de el madrid fue que no supo hacer caja en el momento que gano la 3era, una plantilla llena de jugadores sin animos de ganar nada, que se le va su estrella y entrenador en un abrir y cerrar de ojos y las unicas compras son dos Porteros y traer a Mariano… y lo de el Barza es ya problemas de Actitud ante equipos que en su campo empujan con la aficion a favor y la suerte o desgracia de Terminar las 2 ultimas Cahmpions en Campos Sagrados de el Futbol Mundial , Como lo es El olimpico de ROMA y ANFIELD Donde ni su Estrella(MESSI) supo q hacer con el adebagle de todas las lineas, donde solo se salvaron unos pocos y en anfield los volvia a sorprender un Liverpol que les paso por Arriba sin marcar un gol su tridente estrella(amen de sus lesiones)con un ultimo gol que quedara como una Burla a lo que se llama estar en juego…FORZA JUVE…

    • yo digo que el titular dice que “el batacazo se vio venir” pero ningun medio blanco hablo de eso (fuerna ganadas las 3 champions como sucedio legal ilegal el mertio esta), NI AS NI MARCA publico algo parecido, que dejen la cara revisen revisen los titualrs para esa fecha a ver y diganme lo contrario

      • ¿Pero no te das cuenta de que es una incoherencia mayuscula decir que el madridismo “unanimemente” pensaba que todo iba a estar fresa sin Zidane ni Cr7? ¿No te das cuenta de semejante disparate?

        Cualquier persona con 2 dedos de frente sabía que lo que le venía al Madrid no era nada bueno nene, vuelvo a preguntar ¿Donde estuvo usted metido cuando se debatió tanto sobre el tema en Notideportes?
        Se entiende que para esa fecha no habian muchos barcelonistas por el simple hecho del Barza haber sido violada por la Roma y luego el Madrid levantando la Champions.

        • NO se porque ustedes en especial tu se contradice mucho, ahora no le hace caso a Medios de MARCA y AS, jjajajaa, y las entrevistas al publico estan ahi fue en partido en el que vinicius acabo con el rival hasta marcó, la tribuno gritaba y coreaba, habia carteles y luego del partido entrevistaron a los mismos, “Si se fue es porque el madrid no lo necesita”, cuando preguntaron a otro crees que el madrid es el mismo que sin cr7? “Claro que si, vendran otros , el madrid es un club grande el mejor club del mundo” , cuando en show de la semana apenas se fue cr7 intentó alguien hablar en el chiringuito pedrerol lo cayó diciendole de “ese” no se habla; ya no es del Madrid, sumando a las portadas de AS, MARCA y otros entonces si FESTIN esa gente tienen dos dedos de frente y tu eras el Moises de Mesopotamia, el Vidente, El Oraculo , la aficion , la prensa y por supuesto, claro no todoooosssss y mas si el equipo estaba ganando,
          mira a lo que me refiero este articulo
          algunas cosas no vienen al caso mas es la pura verdad

          PUNTO PENAL-La debacle del Madrid: los MEDIOS blancos, los forenses deportivos y la vuelta de Zidane. Cronología de sucesos. Por Chapete
          22 marzo, 2019 Bismarck Chapete, Noticias, Punto Penal 38

          En medicina, es imprescindible realizar una correcta evaluación clínica del paciente para el diagnóstico temprano y lo más certero posible de una enfermedad. Sin embargo, un diagnóstico clínico incorrecto, obviando evidencias, puede conllevar a la muerte del enfermo. Luego al realizar la autopsia, los médicos forenses determinan las causas del deceso. Dicho lo anterior, pudiéramos establecer cierta analogía con el deporte, y en especial con lo sucedido al Real Madrid en esta temporada, pues ha quedado en evidencia que el “diagnóstico clínico” realizado por los MEDIOS BLANCOS (los MEDIOS que están al servicio del club blanco o aquellos que “reproducen” la señal que les llega desde Madrid), de la situación del club a inicios de temporada, estuvo errado y al final, terminaron más bien siendo FORENSES DEPORTIVOS, APLASTADOS POR LA REALIDAD, “descubriendo” o “revelando” las causas del “deceso”, después que ocurrió (en una típica postura resultadista), al evadir en su momento, el realizar un diagnóstico OBJETIVO y reflejarlo en dichos MEDIOS. Ahora, tras la debacle del Madrid, estos MEDIOS “descubren” como típicos forenses deportivos, que Zidane sabía lo que se avecinaba cuando renunció (ver ref. 1.1 y 1.2), que la plantilla actual no es competitiva, que la planificación deportiva fue incorrecta y que los goles que aportaba Cr7, con los jugadores actuales, era imposible reemplazarlos. Para realizar un análisis, comenzaremos con la imagen “vendida” por estos MEDIOS, de este Real Madrid al finalizar la campaña anterior y principios de esta, recordando que para los mismos, este Madrid era casi tan bueno como el equipo de Guardiola que ganó el sextete, y lo “vendían” como UN GIGANTE, uno de los mejores Madrid de la historia. Cualquier análisis de este equipo partía de la base del SUPER EQUIPO que había ganado las 3 Champions consecutivas, pero nunca del que había quedado a 17 puntos del líder. Por mucho que me esforcé en indagar en estos MEDIOS, prácticamente en ninguno se mencionaba que en la última campaña con Zidane y Cr7 aun siendo parte de la plantilla, ya habían perdido la Liga en diciembre al quedar a 14 puntos y que luego al final terminaron a 17 puntos del líder (igualando un registro histórico negativo en cuanto a diferencia de puntos con el Barça) y que después en Copa, fueron eliminados por el modesto Leganés en enero. Esto al parecer NUNCA OCURRIÓ, pues estos MEDIOS se encargaron de silenciar el hecho y cualquier análisis se reducía a los 3 triunfos consecutivos en Champions. Sin embargo, era evidente una vez finalizada la última temporada que ya el Real Madrid era un “GIGANTE ANÉMICO” y no un gigante con salud de hierro, como lo “vendían”. Recordar que en las 3 últimas Champions, el Madrid siempre tuvo a su favor el arbitraje, el cual fue decisivo y determinante en partidos claves, suministrándole siempre al equipo blanco un “balón de oxígeno” siempre que fuese necesario, con sus “CONSTANTES equivocaciones y APRECIACIONES” en jugadas claves, SIEMPRE A FAVOR DE LOS BLANCOS, Champions tras Champions, que luego quedaban en el olvido (al menos esta es mi apreciación y respeto al que tenga otra). A mi juicio, con VAR o con arbitraje imparcial, no hubiesen ganado ninguna de las tres últimas Champions (ver ref. 2, radiografías de las últimas 3 Champions ganadas por el Madrid), algo a lo que tampoco hacen mención estos grandes MEDIOS BLANCOS. Entonces, después de realizar un análisis serio y NO SIGUIENDO LO QUE “VENDÍAN” los susodichos, no era muy difícil interpretar la partida de Zidane en su momento, una vez que supo que se marchaba Cr7 y que no se realizarían incorporaciones importantes al equipo para intentar reemplazar al luso y para enmendar los problemas que ya tenían. Por otra parte, si a un equipo que ya quedó a 17 puntos, le quitas a su mejor jugador, no era muy difícil imaginar lo que vendría después. Sin embargo, repasemos algunos de los titulares que estos MEDIOS “vendían” a principio de temporada, (ver desde ref. 3.1 hasta 3.8): “En el club esperan que Bale, Benzema o Asensio mejoren sus cifras y anoten los goles de CR7” (ver ref. 3.1); “La BBA, la fórmula del éxito del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo” (ver ref.3.2); Roncero: “La BBA está enchufada” (3.3); “Real Madrid intentará olvidar a Cristiano con su nuevo tridente: la BBV” (ver ref. 3.4); “Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid es más un equipo, dice Bale” (ver ref. 3.5); “Nace la ‘BBV’, el nuevo tridente del Real Madrid” (ver ref. 3.6) ; “La nueva delantera del Madrid asegura 70 goles sin Cristiano” (ver ref.3.7); Benzema: “¿Marcar 35 goles? Me gusta esa cifra” (ver ref. 3.8). Luego cuando “chocaron” con la realidad, comenzaron los malos resultados y el primer sacrificado fue Lopetegui, que lo despidieron con un comunicado donde se insinuaba que el entrenador era el responsable: “La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha” (ver ref.4.1 y 4.2). En ese momento escribí el primer texto en este blog titulado “Roma paga a los traidores, pero los desprecia” (ver ref. 5) donde manifiesto, según mi opinión, que Lopetegui NO ERA EL RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN, y menciono que este “Súper equipo” era de fabricación “virtual” pues hago referencia a cómo habían ganado las 3 últimas Champions y a los 17 puntos de diferencia con el líder. Posteriormente, viendo la situación en que se encontraba el club, ningún técnico con prestigio quiso asumir, pues sabían que con esa plantilla no se podía ganar. Entre ellos estuvo Conte que pidió un central y un 9, y cómo no se lo garantizaban no quiso aceptar la propuesta (ver ref. 6). Entonces ascendieron a Solari, como técnico interino y al ver que inicialmente tuvo buenos resultados, Florentino le formalizó el contrato como técnico. Destacar que Solari comenzó tomando decisiones arriesgadas como la inserción de jugadores jóvenes como Reguilón y Vinícius Jr, así como la exclusión de otros como Isco y Marcelo. El madridismo se ilusionó con el técnico y los MEDIOS blancos comenzaron a adularlo e inclusive llegó a posicionarse a 6 puntos del líder. Durante esta etapa se podían leer titulares triunfalistas como: “Solari convence a todos” (ref. 7.1); “Solari, un entrenador… para 2020” (ref. 7.2); “Las 7 mejoras del Madrid de Solari” (ref. 7.3); “En la Liga de Solari manda el Real Madrid” (ref. 7.4); “Solari sí que conoce cómo es el Real Madrid” (ref. 7.5); “Solari mejora a Valverde, Simeone, Tuchel, Klopp, Allegri, Kovac y Favre” (ref. 7.6). Sin embargo, cuando comenzaron nuevamente los problemas, volvió el ataque de estos MEDIOS hacia jugadores (Bale, Isco, Marcelo, Kroos, etc.), hacia el técnico, el VAR, etc., intentando buscar culpables de la crisis, personificando en éstos la responsabilidad, pero siempre evitando culpar al verdadero responsable de la situación: el presidente del club. Entonces escribí “La crisis del Madrid y la personificación de la culpa” (ver ref.8), un trabajo que molestó a algunos foristas madridistas y donde expongo mis puntos de vista, y menciono que Zidane se marchó del club porque sabía lo que se avecinaba y expongo mis argumentos, pero esto no se comprendió. Recordar que Zidane había dicho en su partida: “No veo tan claro seguir ganando este año. Yo soy un ganador y por eso hay que hacer un cambio y me marcho yo” (ver ref. 9), pero en ninguno de estos MEDIOS blancos, se intentó analizar el porqué de la partida de Zidane pues no se podía “desnudar” al súper equipo que estos habían “vendido”. No fue hasta las declaraciones del ex presidente Calderón en AS, el 13 de enero de 2019, (ver ref. 10), que se tocó el tema cuando dijo: “Florentino rechazó en todo momento el plan de Zidane en lo referente a la planificación deportiva”. También Calderón se pronunció en febrero y dijo (ver ref.11.1): “Florentino tiene una obsesión megalómana con el Bernabéu”, explicando que quería gastar 575 millones para remodelar el Bernabéu, lo que le llevaba a no invertir en jugadores, y después agregó (ver ref. 11.2): “La planificación fue “improvisada y poco profesional”. No es culpa de los jugadores ni del entrenador, con lo que hay no se puede hacer otra cosa”.

          Para corroborar los efectos de todo lo antes descrito, solo hubo que esperar unos meses pues las aguas fueron tomando su nivel, y sucedió lo esperado, que el Madrid fuese eliminado de todas las competencias, en lo que se sabía que era la CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, aunque no es menos cierto que sorprendió lo rápido que sucedió, pues prácticamente en 6 días el Madrid dijo adiós a todas las competencias. De más está decir que después de la derrota contra el Girona ya se habían intensificados los ataques de los MEDIOS al equipo, y aparecían titulares como: ”El Madrid está peor con Solari que en la era Lopetegui” (ver ref.12.1); “Puñetazo al mentón del Madrid de Solari” (ver ref. 12.2); “Se acabó el efecto Solari” (ver ref.12.3); “Lo del Madrid en la Liga es inadmisible” (ver ref.12.4), pero cuando se consumó la eliminación en Copa y en Champions, estallaron estos MEDIOS con titulares como: “El fracaso del siglo hará rodar cabezas” (ver ref.13.1); “Culpables de mayor a menor: Bale, Kroos, Casemiro, Benzema, Courtois…” (ver ref. 13.2); “El Madrid encaja la mayor goleada europea en su historia en el Bernabéu” (ver ref.13.3); “El Madrid no caía en octavos desde hace nueve años” (ver ref. 13.4); Ramos a Florentino: “La planificación, una vergüenza” (ver ref. 13.4). Además, resultó muy significativo que primera competencia con VAR y el Madrid se fue en octavos en Europa. Entonces, a partir de todo lo anterior, algunas preguntas:

          1.A Solari lo despidieron al igual que a Lopetegui, ¿será que se equivocó la junta del RM?, cuando despidieron a Lopetegui y mencionaron: existe desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, y los resultados obtenidos hasta la fecha”. Respuesta: el problema no era el técnico y todos lo sabían, pero los MEDIOS blancos “vendían” que eran el mejor equipo de Europa. Recomiendo artículo del diario “El País” (ver ref. 14): “las campañas de comunicación del Real Madrid insistían en convertir en un mantra la arrogante afirmación de que eran los mejores del mundo”. Al final, el globo blanco que tanto “inflaron” se desinfló. Lo de los 8 nominados al Balón de Oro, con Modric ganándolo al final, fue una burla.

          ¿Por qué los grandes MEDIOS de Madrid, no hicieron un análisis objetivo al principio de la temporada? Acaso, ¿no tienen analistas más que preparados? Respuesta: claro que los tienen, pero estos MEDIOS son un monopolio mediático al servicio de un club (RM) y responden a grandes intereses. Decir algo inadecuado en un momento equivocado puede costarle el puesto a cualquiera, el que tenga dudas que le pregunte a Álvaro Benito que por criticar a Casemiro, Kroos y Ramos (ver ref. 15.1 y 15.2) lo despidieron. Notar que nunca estos grandes MEDIOS BLANCOS, arremetían contra Florentino, pues se encargaban de buscar otros culpables (lo que describo en “La crisis del Madrid y la personificación de la culpa” (ver ref.8).
          Los analistas serios, ¿no sabían que la planificación era una vergüenza? Claro que sí, pero ¿quién atacaba directamente a Florentino en estos MEDIOS? Solo Valdano, después de todo lo sucedido, apuntó contra Florentino (ver ref. 16), o algunos titulares ya cuando se había consumado el desastre, donde mostraban que la afición madridista culpaba a Florentino pues las encuestas digitales (ver ref. 17) de los diversos medios (As y Marca) coincidían en señalar de forma clara a quién hacía responsable el madridismo: el setenta por ciento de los consultados consideraba al presidente el principal culpable de la situación; la plantilla lo era para el veinte por ciento, y Solari era el mejor parado pues solo el diez por ciento le daba como el malo de la película. Además, ahora la mayoría de los grandes MEDIOS hacen de forenses deportivos, y “descubren” que había problemas con la planificación de la plantilla. Ver por ejemplo (ref. 18): ”La pésima planificación de Florentino Pérez acabó con un ciclo dorado”. Sin embargo, aun hoy, estos MEDIOS mencionan la salida de cr7 como una de las causas del desastre, pero siguen sin recordar que inclusive con este y con Zidane, ya habían quedado a 17 puntos.
          ¿Por qué regresa Zidane? Porque ahora no tiene nada que perder en esta temporada, porque recibirá un gran salario y porque de seguro, Florentino le ha garantizado varios fichajes TOP (ver ref.19) para la nueva temporada. Entonces Florentino debía quitarse el “fuego” de encima y trae a Zidane para ilusionar al madridismo y transmitir la idea de que ya todo está resuelto y así deja de ser el foco de atención. Ya “venden” titulares como: “Zidane, el retorno del Rey” (ver ref. 20.1); “Zidane recupera a su Madrid” (ver ref. 20.2) o “Si llega a estar Zidane en Champions contra el Ajax…” (ver ref. 20.3), insinuando que hubiesen ganado. Por otro lado, ya están “vendiendo” el “poder aéreo” de Militao (ver ref. 20.4), su nuevo fichaje, y a Vinicius como futuro balón de oro (ver ref. 20.5), en fin, como si todo ya estuviera resuelto con la llegada de Zidane y ojo con esto, no hay dudas de que es un gran entrenador y conocedor, pero la refundación del club pudiera ser muy costosa (ver ref. 21, ¿y ahora qué?). Además, después de la salida de Neymar del Barcelona, los grandes clubes han intentado “amarrar” a sus jugadores estrellas fijando cláusulas de rescisión extraordinariamente altas. De hecho, por el momento solo veo a Icardi y Hazard a tiro para el Madrid, pero de seguro algunos nuevos cracks se incorporarán al equipo merengue.
          Antes de finalizar, una aclaración: no tengo nada en contra del club merengue. Respeto su historia y la calidad de jugadores y técnicos que siempre han tenido. Respeto también a su gran afición, pero lo sucedido en las 3 últimas Champions y la forma en que los MEDIOS BLANCOS, han manejado y reflejado los sucesos, creando siempre estados de opinión a conveniencia y desvirtuando la realidad, a mi juicio, es altamente criticable. Al final, un consejo a todos: no crean mucho en lo que les venden los grandes MEDIOS hegemónicos.

          Saludos a todos,

          Chapete

          Blog: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

          Referencias:

          1.1 Zinedine Zidane fue el primero que vio que esto podía pasar

          https://www.marca.com/futbol/2019/03/05/5c7ef74122601da9478b45b8.html

          1.2 Zidane ya lo veía venir: las frases proféticas de su despedida

          https://as.com/futbol/2019/03/06/champions/1551866763_875729.html

          Radiografía exhaustiva de las últimas 3 Champions ganadas por el Madrid:
          2.1) Ganaron la oncena, la final de 2016, con un gol en fuera de juego de Sergio Ramos por un paso, que permitió ir a un inmerecido alargue. Con VAR perdían 1×0 con el Atlético en 90 minutos (gol de Carrasco). Ver a continuación cómo MARCA y AS señalaron claramente el fuera de juego:

          https://www.marca.com/futbol/champions-league/final/2016/05/28/5749ef8122601d8f3e8b45e5.html

          https://as.com/opinion/2016/05/29/portada/1464480264_088055.html

          2.2) Ganaron la 12, en 2017, con un robo descomunal, con 2 goles en fuera de juego de CR7. Además de otra “ayudita” que fue la expulsión de Vidal y por el otro lado, licencia para pegar a Casemiro. Ver sitio digital, La Vanguardia (con fotos), que muestra las 2 jugadas en fuera de juego:

          https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20170418/421797772330/real-madrid-bayern-cristiano-fuera-de-juego.html

          También el diario El País señaló claramente los 2 fueras de juego cuando menciona: “emergió CR, autor de la primera igualada, CON DOS GOLES EN FUERA DE JUEGO, el 2-2, clamoroso, y el 3-2, más ajustado”. Ver sitio:

          https://elpais.com/deportes/2017/04/18/actualidad/1492545876_545443.html

          Además, añadir que, en el cruce contra el Atlético, CR7 también marcó en fuera de juego abriendo el marcador. Ver cómo MARCA lo reflejó en sitio a continuación, aunque restándole importancia y enfatizando que “no tuvo influencia” en el marcador final, al terminar el juego 3×0, y esto es algo con lo que discrepo pues al marcar el primer gol CR7 en fuera de juego, el Atlético tuvo que cambiar su disposición táctica e irse al ataque.

          https://www.marca.com/futbol/champions-league/2017/05/02/5908d928268e3ee5188b4585.html

          2.3) Ganaron la 13, primero recibiendo la “ayudita” con la Juve, con un penal “controvertido” sobre Lucas Vázquez, y del que pregunto: si la jugada hubiese sido a favor de la Juve, ¿la hubiesen cantado?, pero el que responda y justifique que fue penal, entonces, con esos mismos argumentos, tendrá que justificar los penales no decretados a favor del Bayern, donde fue bochornoso lo sucedido. Al menos hubo 3 penales a favor del Bayern en jugadas sobre Lewandoski, provocadas por faltas claras de Carvajal y Ramos, mucho más claras y evidentes estas jugadas que la decretada a favor de Lucas Vázquez en el juego de la Juve, que no se decretaron, pero como si no fuera poco, existió un cuarto penal producto de una mano en el área de Marcelo, que recorrió las redes, que los únicos que no la vieron fueron los árbitros. Hasta el propio jugador reconoció que fue penal. Añadir que el diario Bild mostró la posición de los 3 árbitros, todos bien cerca de la jugada y donde ninguno quiso “ver la mano”. Ver sitio:

          https://as.com/futbol/2018/05/02/champions/1525247398_502219.html

          ‘Bild’, incrédulo: “Seis ojos y una mano. ¿Cómo pueden pasar por alto esto?”

          https://www.marca.com/futbol/champions-league/2018/05/02/5ae9b7f2268e3e86408b45f9.html

          Resumen Semifinal Bayern-Madrid 2018: Posibles penales a favor del Bayern no decretados:

          Partido de ida:

          https://www.24horas.cl/deportes/futbol-internacional/el-penal-que-reclamo-bayern-ante-real-madrid-antes-del-primer-minuto-de-partido-por-champions-2697406

          A los 20 segundos el juez Björn Kuipers no pitó una posible infracción sobre Robert Lewandowski

          Dani Carvajal perdió una pelota en la salida ante el apuro de James Rodríguez, y luego el propio lateral derecho junto a Raphael Varane terminaron “atropellando” a Robert Lewandowski, razón por la cual el polaco no pudo centrar de buena forma ante el ingreso por el corazón del área de Thomas Müller

          A los 3 minutos los jugadores de la escuadra germana reclamaron una mano de Carvajal en el área, la cual el juez también desestimó

          Partido de vuelta:

          https://www.lanacion.com.ar/2130530-real-madrid-bayern-munich-champions-league-los-penales-que-reclamaron-los-alemanes-y-las-atajadas-de-keylor-navas

          El equipo alemán pidió que le cobraran penal en dos jugadas diferentes: por una falta a Robert Lewandswki y una mano de Marcelo. El polaco cayó derribado en el área blanca a los 18 minutos de partido, pero el colegiado no interpretó que fuera punible. Con solo un penal decretado a favor del Bayern, se inclinaba la eliminatoria en contra del Madrid

          2.4 Final Madrid-Liverpool. Ramos mereció la roja directa.

          La Federación Europea de Judo carga contra Sergio Ramos y el Madrid: “Una llave prohibida en judo sirve para ganar una Champions”

          https://www.huffingtonpost.es/2018/05/28/el-durisimo-tuit-de-la-federacion-europa-de-judo-contra-sergio-ramos_a_23445341/

          La unión de judo europea dice que la maniobra de Ramos sobre Salah es ilegal en este deporte

          https://www.diariodepontevedra.es/articulo/deporte-general/union-judo-europea-dice-maniobra-ramos-salah-es-ilegal-deporte/20180529185020983212.html

          2.5-Mundial de clubes 2016. El árbitro le perdonó la segunda amarilla a Ramos con empate (frente al Kashima).

          https://as.com/futbol/2016/12/18/internacional/1482064251_726920.html

          Amagó expulsarlo: árbitro le perdonó la roja a Sergio Ramos en final de Mundial de Clubes

          https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/adlp/2016/12/18/amago-expulsarlo-arbitro-le-perdono-la-roja-a-sergio-ramos-en-final-de-mundial-de-clubes.shtml

          3.1.CR7 contra RM11. En el club esperan que Bale, Benzema o Asensio mejoren sus cifras y anoten los goles de CR7

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/08/06/5b67494aca4741b3698b4594.html

          3.2 La BBA, la fórmula del éxito del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

          https://www.elespanol.com/elbernabeu/futbol/20180905/bba-formula-real-madrid-sin-cristiano-ronaldo/335717719_0.html

          3.3 Roncero feliz con su nuevo tridente: “La BBA está enchufada”

          https://as.com/videos/2018/08/27/portada/1535322704_785457.html

          3.4 Real Madrid intentará olvidar a Cristiano con su nuevo tridente: la BBV

          https://www.pasionfutbol.com/la-liga/plantilla-real-madrid-delanteros-bbv-bale-benzema-vinicius-jr-la-liga-2018-19-20180730-0004.html

          3.5 Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid “es más un equipo”, dice Bale

          https://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/474864-cristiano-ronaldo-real-madrid-bale/

          3.6 Nace la ‘BBV’, el nuevo tridente del Real Madrid

          https://www.mundiario.com/articulo/deportes/nace-bbv-nuevo-tridente-real-madrid/20180722052256128053.html

          3.7 La nueva delantera del Madrid asegura 70 goles sin Cristiano

          https://www.elespanol.com/elbernabeu/futbol/20180721/nueva-delantera-madrid-asegura-goles-sin-cristiano/324218281_0.html

          3.8 Benzema: “¿Marcar 35 goles? Me gusta esa cifra”

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/11/22/5bf6d94f268e3e13718b458d.html

          4.1 El Madrid, muy duro con Lopetegui: “Existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados”

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/10/29/5bd767ae46163f2b198b4669.html

          4.2 El comunicado encierra una acusación: “Gran desproporción entre plantilla y resultados”

          https://as.com/futbol/2018/10/29/primera/1540846989_354026.html

          5.Roma paga a los traidores, pero los desprecia, por Chapete

          Las exigencias de Conte frenan su llegada al Real Madrid. Quiere un central y un delantero centro de referencia
          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/10/29/5bd75198468aeb9b3a8b45dc.html

          7.1 Solari convence a todos

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/02/15/5c65a981ca4741ac1b8b45ae.html

          7.2 Solari, un entrenador… para 2020

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2019/02/14/5c64b6d9268e3e47678b45e8.html

          7.3 Las 7 mejoras del Madrid de Solari

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/11/05/5bdf59fae5fdeaea308b4606.html

          7.4 En la Liga de Solari manda el Real Madrid. Real Madrid Los blancos (31 puntos) superan al Barça (30) en las 13 jornadas con el técnico argentino

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/02/12/5c61cbf2468aeb366a8b45b5.html

          7.5 Solari sí que conoce cómo es el Real Madrid

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/10/31/5bda0a27e5fdea2f048b45b5.html

          7.6 Solari mejora a Valverde, Simeone, Tuchel, Klopp, Allegri, Kovac y Favre

          https://www.goal.com/es-mx/noticias/solari-mejora-a-valverde-simeone-tuchel-klopp-allegri-kovac/1g91ljjur4zu2174hssgf19o8f

          La crisis del Madrid y la personificación de la “culpa”. Por Chapete
          https://azulgrana.cubava.cu/2019/01/14/la-crisis-del-madrid-y-la-personificacion-de-la-culpa-por-chapete/

          El adiós de Zidane: “No veo tan claro seguir ganando este año. Yo soy un ganador y por eso hay que hacer un cambio y me marcho yo”
          https://www.bernabeudigital.com/noticias-bd/el-adios-de-zidane-no-veo-tan-claro-seguir-ganando-este-ano-yo-soy-un-ganador-y-por-eso-hay-que-hacer-un-cambio-y-me-marcho-yo-185262

          10.Calderón: “Zidane pidió a Florentino quedarse con Cristiano y traspasar a Bale”. El expresidente blanco insistió en que Florentino rechazó en todo momento el plan de Zidane en lo referente a la planificación deportiva.

          https://as.com/futbol/2019/01/13/primera/1547381498_012108.html?omnil=resrelrecomv

          11.1 Calderón: “Florentino tiene una obsesión megalómana con el Bernabéu”

          https://iusport.com/art/80858/calderon-florentino-tiene-una-obsesion-megalomana-con-bernabeu

          11.2 Calderón critica duramente a Florentino: “no se puede reprochar nada a los futbolistas y el entrenador, subrayó que el gran culpable es Florentino Pérez”. La planificación fue “improvisada y poco profesional”. “No es culpa de los jugadores ni del entrenador, con lo que hay no se puede hacer otra cosa”

          https://www.fcbarcelonanoticias.com/ramon-calderon-critica-duramente-florentino-perez-asegura-jose-mourinho-volvera-real-madrid-221893-2019-02.php

          12.1 ¡El Madrid está peor con Solari que en la era Lopetegui! Con el anterior técnico estuvieron a siete puntos del Barça, ahora, a 9.

          https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/madrid-esta-peor-con-solari-que-era-lopetegui-7308944

          12.2 Puñetazo al mentón del Madrid de Solari

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/02/17/5c69625622601dd8478b4575.html

          12.3 Se acabó el ‘efecto Solari’: En Liga, el Real Madrid está peor que con Lopetegui

          https://as.com/futbol/2019/02/17/primera/1550410449_252018.html

          12.4 Lo del Madrid en la Liga es inadmisible

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2019/02/18/5c69b5f6e2704ef6678b45d2.html

          https://as.com/futbol/2019/01/13/primera/1547381498_012108.html?omnil=resrelrecomv

          13.1 El fracaso del siglo hará rodar cabezas

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/03/05/5c7ee33922601de0278b45ab.html

          13.2 Culpables de mayor a menor: Bale, Kroos, Casemiro, Benzema, Courtois…

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/03/05/5c7eefffe2704e56a18b46ca.html

          13.3 El Madrid encaja la mayor goleada europea en su historia en el Bernabeu

          https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20190305/46868160526/real-madrid-ajax-champions-league-resumen-crisis.html

          13.4 El Madrid no caía en octavos desde hace nueve años

          https://as.com/futbol/2019/03/05/champions/1551825667_022208.html

          13.5 Ramos a Florentino: “La planificación, una vergüenza”

          https://as.com/futbol/2019/03/07/primera/1551965490_888931.html?omnil=resrelart

          14 Desolación. Las campañas de comunicación del Real Madrid insistían en convertir en un mantra la arrogante afirmación de que eran los mejores del mundo. ¿Qué vamos a contar ahora?

          https://elpais.com/cultura/2019/03/06/television/1551894085_572123.html

          15.1 Dictadura en el Real Madrid

          https://elpais.com/elpais/2019/03/04/opinion/1551716690_472120.html

          15.2 El Madrid despide a Álvaro Benito, técnico del juvenil B, por criticar a Casemiro, Kroos y Ramos

          https://www.elperiodico.com/es/deportes/20190301/el-madrid-despide-a-benito-tecnico-del-juvenil-b-por-criticar-a-casemiro-kroos-y-ramos-7331140

          16 Valdano apunta a Florentino

          https://as.com/futbol/2019/02/28/videos/1551352233_366701.html?autoplay=1

          17 La afición culpa de la crisis del Real Madrid a Florentino Pérez. Según un sondeo en As, el 71% de los votantes creen que la directiva blanca es la culpable de la actual situación que atraviesa el club madridista

          https://as.com/futbol/2019/03/07/primera/1551957322_716077.html

          18 Los siete pecados capitales del Real Madrid. La pésima planificación de Florentino Pérez acabó con un ciclo dorado

          https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20190307/46898977344/real-madrid-crisis-temporada-causas-analisis.html

          19.A Zidane le han prometido tres superfichajes y poder absoluto

          https://as.com/futbol/2019/03/11/primera/1552327697_248839.html

          20.1 Zidane, el retorno del Rey

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/03/16/5c8bf6e722601d0f278b45d9.html

          20.2 Zidane recupera a su Madrid. Tras la victoria 2xo contra el celta

          https://www.marca.com/futbol/primera-division/cronica/2019/03/16/5c8d2efc268e3e4a2f8b45a8.html

          20.3 Si llega a estar Zidane en Champions contra el Ajax…

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/03/16/5c8d1ccd268e3ec1508b4606.html

          20.4 ¡Qué poderío aéreo! Así fue el golazo de Militao

          http://videos.marca.com/v/0_mk1qalmz-que-poderio-aereo-asi-fue-el-golazo-de-militao?uetv_pl=futbol&count=8

          20.5″Me veo ganando el Balón de Oro con 25 ó 26 años, a esa edad ya estaré haciendo las cosas muy bien”

          https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/03/19/5c915d88268e3e9e018b45e8.html

          21 ¿Y AHORA QUÉ? La refundación del Real Madrid cuesta 1.000 millones

          https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/03/07/5c803451fdddffc61f8b45f0.html

          • Y dale Juana con la palangana, yo voy a creer que es cierto lo que dice mucha gente de que estoy debatiendo contra una pared.

            “NO se porque ustedes en especial tu se contradice mucho” Señor por dios, acabe de enseñarme la parte del comentario, debate o lo que sea donde YO FITIN dije que todo iba a estar fresa despues de…nada mas y nada menos que la marcha de Zidane y la de el mayor artillero de la historia del Real Madrid, vaya que de leer eso ya suena a disparate.

            ¿Que el Madrid es mucho mas grande que Cristiano? Eso es verdad ¿Acaso un jugador es mas grande que la historia de un Club? Si fuera por eso después que Di Stefano se fue el Madrid no hubiese ganado mas nada en su historia, ¿Que vendran otros? Eso lo sabe todo el mundo, ahh claro que el hueco que acaba de dejar Cristiano no se llena de ahora para ahorita ¿Hace falta hacer un seminario y hasta buscar refuerzos de publicaciones de otra persona para entender eso amigo? Por supuesto que el aficionado tenía la esperanza de que en el verano se hicieran grandes fichajes como Neymar y Mbappe que llenaran de alguna forma parte del hueco que dejó Cr7. Pero al ver el comienzo de la temporada y nada de nada todo el mundo entendió que se iba a sufrir esta temporada.

            ¿En serio ahora LA ABSOLUTA OPINION DEL MADRIDISMO recae en los hombros de algunos aficionados que dijeron tal o mas cual cosa en una entrevista? Si me sigo por esa lógica absurda que usted quiere seguir entonces TODA la opinión del barcelonismo sobre Messi quedó reflejada en las acciones de algunos aficionados culés en el Aereopuerto de Anfield cuando le quisieron meter a Messi.¿Me sigo por eso tambien?

            Pregunta directa para roberto arjona (SHAGRATH) ¿Donde estuvo usted cuando se debatió tan intensamente sobre estos temas en Notideporte?

            Confirmado: Usted es mas televidente del Chiringuito que los mismos madridistas, ojalá se pudiese medir el rating de los cules a ese programa, por dios.

          • Dale llorón, cuando dejes de hacer papelazos con tu equipo ven y comenta algo del madrid, usted es un falsante y de marca mayor.

  4. No creo que el Madrid tenga una temporada peor que esta, se confiaron con la salida de Cristiano y pensaron que era fácil suplantarlo. Ya están avisados y Florentino reforzará el equipo, quizas no para ganar titulos importantes, pero tampoco haran el papelazo de esta campaña.

  5. Quien dice que los medios no hicieron eco de la debacle del MAdrid??? Allá voy:
    Las 4 decisiones que llevaron al Real Madrid a transitar por uno de los peores momentos de su historia
    La directiva merengue tomó una serie de decisiones que con el tiempo le jugaron una mala pasada. La última vez que el Real Madrid se quedaba con las manos vacías en marzo, Florentíno Pérez dimitía

    El Real Madrid se despidió de la Copa del Rey en semifinales, de la Champions League en octavos y, tras la última derrota frente al Barcelona por Liga 1-0, se quedó casi sin opciones de pelear por el título local. De ser así, los Merengues no levantarán ninguno de los tres trofeos que ofrece la temporada, algo que no ocurría desde la temporada 2005-2006.

    Fueron varios los factores que llevaron a esta debacle que hoy transita la Casa Blanca, entre los que se destaca la salida de Cristiano Ronaldo como el mayor error dirigencial. La última vez que el club se despidió tan rápido de las tres competencias, Florentino Pérez dimitía de su cargo como presidente de la institución.
    Cristino Ronaldo se fue a la Juventus (Reuters)
    Cristino Ronaldo se fue a la Juventus (Reuters)

    La salida de Cristiano Ronaldo:

    Cristiano Ronaldo disputó el último partido con el Real Madrid en la final de la Champions League contra el Liverpool, sin embargo, las relaciones con la directiva madrileña estaban rotas desde hace tiempo.

    El portugués, que era la imagen del conjunto blanco y el referente dentro del campo, ya acusaba problemas con Florentino Pérez durante esa temporada. El astro luso quería un nuevo contrato similar al de Lionel Messi, algo que Florentino Pérez le había prometido, pero que nunca cumplió.

    “Sentía que dentro del club, sobre todo el presidente, ya no me consideraban como al principio. Los cuatro o cinco primeros años tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo; después, menos. El presidente ya no me miraba de la misma manera, como si ya no fuera imprescindible. Esto es lo que me hizo reflexionar sobre la posibilidad de marcharme del club”, fueron las declaraciones de Cristiano Ronaldo desde Turín.
    Keylor Navas es suplente tras la llegada de Courtois
    Keylor Navas es suplente tras la llegada de Courtois

    La suplencia de Keylor Navas:

    Con el adiós de Cristiano Ronaldo se sumó la salida de Zinedine Zidane, por el que verdaderamente la diriencia no pudo hacer nada ya que el técnico francés fue el que decidió dar un paso al costado, comunicándoselo al propio Florentino Pérez.

    Sin embargo, con la llegada de Julen Lopetegui vino la de Tibauth Courtois. Un capricho que tenía el presidente desde hacía varios años y que Zidane se lo negó, al apostar plenamente al costarricense.

    Finalmente, con el adiós del galo, llegó el arquero belga que con su historial y juventud obligó a sentar en el banquillo a un arquero que, a pesar de su edad (32 años), estaba en plenitud. Los números lo avalaban, ganó tres Champions League consecutivas y en el Mundial de Rusia 2018 fue figura de su selección.
    Vinicius estará dos meses de baja tras sufrir una lesión contra el Ajax
    Vinicius estará dos meses de baja tras sufrir una lesión contra el Ajax

    Contratación de jóvenes promesas:

    Fue un período de transferencias extraño el que vivió el Real Madrid. Los directivos del club apostaron a comprar jóvenes promesas y subir jugadores del filial, algo que no esta mal si no se hubiera ido una figura de peso como lo es Cristiano Ronaldo.

    Andrii Lunin (19), Vinicius Jr (18), Álvaro Odriozola (22), Brahim Díaz (19), Federico Valverde (19) y Sergio Reguilón (21), se sumaron a un equipo que lo había ganado todo y que ya disponía de figuras como Isco, Asensio o Dani Ceballos para rotar con las estrellas.

    Los fichajes galácticos se vieron relegados en ese mercado de fichajes previo al inicio de la temporada, en la cual el Real Madrid debía luchar por ganar la liga y la Copa del Rey (que estaban a manos del Barcelona) y continuar defendiendo su título en la Champions League.

    Se habló de Hazard, Neymar, Robert Lewandowski, Kylian Mbappe y Mauro Icardi, que por diversas cuestiones no arribaron al conjunto blanco, como sí lo hizo el dominicano Mariano Díaz, de urgencia, procedente del Lyon y que no alcanzó a ganarse un puesto en el once titular.
    Julen Lopetegui estuvo 90 días a cargo del Madrid
    Julen Lopetegui estuvo 90 días a cargo del Madrid

    La salida de Julen Lopetegui:

    El conjunto merengue quiso girar el timón tras el primer oleaje. El experimentado entrenador español, que llegaba a Madrid directamente desde Rusia, duró apenas 90 días en el cargo.

    Los resultados no lo acompañaron. La repentina caída en la Supercopa de España por 4-2 contra el Atlético de Madrid y los cinco partidos consecutivos sin victorias (4 derrotas y un empate) sentenciaron su continuidad. Con el ego ya destrozado, una aplastante derrota frente al Barcelona por 5-1 le puso fin a su escueta participación. “No hubo tiempo”, aseguró Lopetegui tiempo después.

    Por último, y en menor medida, también se podrían tomar en cuenta las decisiones particulares dentro del plantel en situaciones difíciles. Santiago Solari optó por dejar en el banco a figuras como Marcelo, Gareth Bale, Marco Asensio e Isco en partidos clave contra el Barcelona y el Ajax. Determinaciones por las que se ganó el repudio del aficionado merengue.

  6. Real Madrid
    “Cristiano Ronaldo valía 1.000 millones…”
    Real Madrid La opinión de Jesús Sánchez

    Jesús Sánchez
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    13/03/2019 09:33 CET

    In English
    557 comentariosComentar

    Sí, es estúpido negarlo. Habían sido nueve años de mucho desgaste. La relación estaba deteriorada porque incluso el padre más paciente se cansa de los niños malcriados. Y las declaraciones tras la final de Kiev fueron el punto definitivo sin retorno, el colmo. Cristiano Ronaldo, único en su especie, se equivocó de palmo a palmo manifestando su deseo de dejar el Real Madrid antes de levantar la Decimotercera. No estaba para protocolos. La convivencia, después de tanta tirantez, era ya imposible. Sí, cualquiera lo entiende, pero.

    Pero el Madrid nunca tuvo que dejar escapar a un marciano así, con contrato en vigor, al máximo goleador de su historia, a uno de los padres de sus últimas cuatro Champions. Y si la situación era irrecuperable, faltó gestión para no regalarlo por calderilla. Los mitos no se ofertan en las rebajas. Había traspasado por 80 millones a Morata un verano antes. Y regaló a su leyenda por ¡¡¡100!!! y por el afán de Florentino de dejarle ir, por no aguantarle más, por declararle no sólo transferible, sino insoportable. Acabamos de ver que Ronaldo no tiene precio. Error histórico.

    Porque Ronaldo no es sólo los tres goles con los que despachó al Atlético con la autoridad del que domina una competición con bota de hierro. Es el hombre que sale del Wanda sabiendo que la Juventus puede remontar. Es el compañero que anima a su gente en el túnel y el jugador que levanta a la grada en el césped. Es el futbolista que nunca se esconde, que lo intenta una y mil veces, que mete la pierna a riesgo de perderla. Cristiano intimida e impone. Asusta. Es un líder, una bestia competitiva y un goleador inaudito. Es el jugador más decisivo en la competición más exigente, la Champions. Cristiano era el Madrid, que se ha devaluado sin él, y ahora es la Juventus. Entiendo que para el Madrid era inaguantable tenerle, que tarde o temprano Cristiano dejaría el Bernabéu, pero no valía 100 millones, valía 1.000. Salvo que el deseo fuera perderle de vista, de muy mala manera, por supuesto.
    https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2019/03/13/5c88c026468aeb6a558b4585.html

  7. bwejejee papa pero me estas narrando una historia??????????????????? jajjaaja
    Lee arriba lo que posteeee, eso que dices es verdad como historia que sucedio no fue el DIARIO AS NI MARCA que lo trancendió
    PD:FESTIN ANTES QUE PERDIERAN LO ANUNCIE AQUI Y RECUERDO QUE HABLABAMOS DE SU FETICHE CHAMPIONS, CUANDO PERDIERON TODO NI ENTRE AQUI A POSTEAR EN BUEN TIEMPO PARA NO HACER DE BUFFON PUES EL FUTBOL ES DE ALTIBAJOS, ESTA PAGINA QUE NO ES LA QUE VISITO REGULARMENTE ASI ESTAR Y NO ESTAR PARA MI AQUI ES IRRELEVANTE, HABLO DE AFICION ; DIARIO Y OPINIONES

    • Si mijo usted es el “gran adivino” que visualizó la posible derrota del Madrid esta temporada, para mi este debate tan absurdo esta cerrado, ya me cansé de hablar con una pared, usted es el que sabe, TODOS TODOS los madridistas somos los que no tenemos nada en el cerebro que ni cuenta nos dimos siquiera de los que nos venía encima.

      Que tenga un lindo dia.

      • Y me mojo sins er adivino que la temporada que viene es tapate tambien sino ya veremos … por razones obvias “y mas de dos dedos de frente”

Comentarios cerrados.