La faja del Barça

Share

El equipo azulgrana se ha destensado y acomodado en las áreas en lugar de jugar y presionar en campo rival.

LaLiga se ha acabado con dos goles más de Messi. El campeonato ha sido más que nunca un monólogo del 10. No hay un jugador en el mundo más regular que el argentino de Rosario. Ha marcado 36 goles y ha sumado su sexto Pichichi, tantos como Zarra. Ahora aspira a ganar su sexta Bota de Oro y su sexto Balón de Oro.

LaLiga ha pasado a ser el torneo por excelencia del Barça desde que está Messi: 10 títulos conquistados sobre 15 disputados con el argentino y 16 sobre 73 sin él para un total de 26. Un asunto diferente es la Copa: el argentino ha ganado seis sobre 30 a la espera de la final del sábado contra el Valencia.

La fortuna azulgrana dependerá más que nunca del argentino (50 tantos en total) si se toma como referencia el partido del domingo pasado en Ipurúa contra el Eibar. No cuenta el Barça con más delanteros después que algunos se hayan esfumado cuando está a punto de comenzar la Copa América.

Muy pocos pensaban que el equipo competiría por la Copa cuando se hablaba de ganar la Champions Había quien incluso invitaba a renunciar al torneo español para no condicionar el europeo hasta que se adivinó la posibilidad de aspirar al tercer triplete en la historia del Barcelona.

Hasta que llegó el partido de Anfield y, una vez eliminado de la Copa de Europa, al equipo azulgrana y al barcelonismo le cuesta Dios y ayuda acabar la temporada con el partido de Sevilla. La gente parece estar más pendiente de los fichajes de la próxima temporada que de la Copa.

¿Y qué debería hacer la directiva que preside Bartomeu? Asegurada la contratación de De Jong, trata de convencer a De Ligt –cosa difícil si su representante no rebaja su comisión por el traspaso-, se supone que incorporará a Griezmann y buscará un lateral zurdo que pueda alternar con Jordi Alba.

La prioridad es rejuvenecer a la plantilla y aumentar su competitividad después que se haya comprobado que no alcanza con Messi para ganar la Copa de Europa. Las posibles incorporaciones invitan al optimismo siempre que se recupere la idea de juego y el trabajo de campo que hicieron único al Barça.

El estilo exige dos cosas: una presión alta, solidaria y sincronizada, y una buena circulación de balón, plan que precisa de la intervención en ataque y en defensa de los 11 jugadores, y no solo de 8 o 9, y una presencia continua en capo del rival, muy lejos de la portería de Ter Stegen.

El Barcelona se ha ido destensando con el tiempo, como si fuera una faja o unos pantalones de chándal cuya goma se afloja de tanto usarlos, suficientemente fuerte todavía en cualquier caso para ganar los partidos en las áreas y conquistar tanto la Liga como la Copa.

Los protagonistas son el guardameta y los dos centrales por una parte y los delanteros por la otra, especialmente Messi. Únicamente hubo un intermedio que dio resultado: el tridente, campeón en Berlín 2015 después de un gran año de Neymar. El brasileño se fue y desde entonces el Barça no reconquista Europa.

A veces parece incluso que el Barça juegue para que no se eche en falta a Neymar en lugar de recuperar la versión original que preveía que los delanteros fuesen los primeros defensas tanto en el campo como en los entrenamientos; Villa podría contar muy bien cómo iban las cosas en el Camp Nou.

Entonces no se buscaban futbolistas altos y fuertes, físicamente comparables a los de la selección francesa campeona del mundo o al Liverpool de Klopp, sino jugadores rápidos de piernas y mente, a plena dedicación y al servicio de la causa del equipo, siempre reconocible, incluso cuando perdía.

Las derrotas de Anfield y Roma, para no recordar las de Turín, París o Madrid, obligan a revisar la política deportiva de la junta de Bartomeu, heredero de Rosell, y no a llenarse la boca diciendo que no habrá otro Xavi ni otro Iniesta y, por tanto, conviene evolucionar, para acabar perdiendo por 4-0 en Anfield.

Tal vez las cosas funcionarían mejor si Ter Stegen tuviera que intervenir menos, el juego de Piqué y Lenglet se localizara más en el medio campo y Luis Suárez se preocupara también de defender los saques de esquina que concede el Barça. Cuando la idea falla se cae en la personificación y entonces incluso se acaba por hablar demasiado de Messi.

Messi no necesita amigos sino compañeros de equipo que se maten para jugar a su lado y le lleven hasta la victoria; eso sí, firmada con sus goles.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 1989 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

37 Comentarios

  1. Estoy de vuelta……….y seguimos en lo mismo……..MESSI SIGUE SIENDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA ESO NO LO CAMBIARA NADIE….SE LE DA ESA CONDICION POR LO QUE GANO, NO POR LO QUE NO HA VUELTO A GANAR. bajen la cabeza.

    El RealMadrid ha tenido una de sus peores campañas en la historia moderna. Ni siquiera el regreso de Zizou pudo detener el hundimiento.

    Algunos datos ilustrativos:

    ➡️ 12 derrotas en LaLiga, su mayor cantidad en una temporada desde 1998-99 (12).
    ➡️ 18 derrotas en todas las competencias, su mayor cantidad desde 1995-96 (18).
    ➡️ 68 puntos en LaLiga 18-19, su menor cantidad desde 2001-02 (66).
    ➡️ 3 derrotas en los últimos 4 partidos de La Liga.
    ➡️ 3 entrenadores en 8 meses.
    ➡️ 9 derrotas en el Santiago Bernabéu en todas las competiciones.
    ➡️ NO ganaron -casi- la mitad de sus partidos en toda la temporada (24/57).

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!! Vuelven a hacer HISTORIA!!!!!!!!

    • “Ni siquiera el regreso de Zizou pudo detener el hundimiento” Zidane no marca goles.

      El mundo no se va acabar por tener una mala temporada ¿Factores objetivos? Ya todo el mundo los conoce desde que se terminó la temporada anterior y comenzó la presente y no hizo ningún intento de enmendarlos por parte de la directiva del Madrid. Igual el aficionado blanco siempre puede sentirse afortunado, si al final…..el Madrid siempre vuelve.

      La debacle madridista se puede hasta explicar, lo que aún se anda investigando por los cientificos es la violación consecutiva que le hicieron al Barcelona en la Champions.

    • Vaya buscando por ahi que hay unas cuantas noticias discutibles sobre sus argumentos señora. Ahhh, ya verán los números de Messi en fases de cuartos de Champios en adelante con una noticia que publicará fitin. Hala Madrid señores.

      • y sus numeros son malos????
        ademas el cansancio se acumula y mas cuando el barca lucha por todo no como otros que solo le importan doce partidos en el año y aun asi se ganan un nadaplete!!!!!
        Y mientras hayan antimessi ciegos aqui estare para restregarle en la cara quien es el mejor.

    • Ojo a esta perla de sabiduría: “MESSI SIGUE SIENDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA ESO NO LO CAMBIARA NADIE….SE LE DA ESA CONDICION POR LO QUE GANO, NO POR LO QUE NO HA VUELTO A GANAR”
      Señora uasando esas mismas palabras le digo que muchos no le dan esa condición precisamente por lo que NO ha ganado. Saludos… por cierto la noticia es del barza y usted como siempre habla del Madrid! jajaja

  2. Se acabaron fixo ya estoy aqui, oye en el ratico que he leido desde que llegue todo es del barça y la derrota de la champion, perece que eso hace olvidar lo demas, nada yo por lo menos estoy acostumbrada………aqui mas fuerte que antes. jajajajaj y fresca ……….fui a tunas y espere a FERNANDO PALOMO frente a mi casa y no fue……..

    • Waooo regresa susana y en un articulo de Messi comienza a hablar del Madrid jejeje esto si debe ser duro para ella…nada susa yo alla donde te dije, en mi buena vista pero no habria dudado en ir a la tuya, me hubiese encantado conocerte en serio…crei que ibas a ir a la mia que te di la dirección clara…que mal…hubiesemos salido y te hubiese presentado a mis colegas madridistas y barcelonistas…para la otra será…

  3. Vikingo uno fuera de casa es mas vulnerable………pero que venga y te violen en tu casa si es duro………jajajajaj barça 5-1 y ajax 4-1 y 9 derrotas en el BERNABEU ESTA DURO……el barça pierde con cualguiera……….pero siempre le gana al REaL madrid eso TAMBIEN SE ESTA INVESTIGANDO POR LOS CIENTIFICOS JOJOJOJOJO.

    • 7 veces se han enfrentado en finales de Copa con un parcial de 4 victorias del Real Madrid y 3 del Barcelona: La primera final entre ambos fue en 1936 y la última en 2014, ambas en Mestalla (Valencia).
      1 eliminatoria de Copa de la Liga en el curso 1983-84, con triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid tras doble partido.
      7 eliminatorias a doble partido en la Supercopa de España con un balance de 6 títulos finales para los blancos por uno de los azulgranas.

      La final de Copa de 2014, con triunfo merengue por 2-1 en Valencia, había sido el último precedente de un duelo entre el Barcelona y Real Madrid en una gran final.

  4. esta chamaquita si es fanatica al enano mani corto ese jajaja como vas a decir que es el mejor de la historia si es un cobarde que no gana nada importante, como vas a decir eso piva? eso el que lo diga esta loco solo ustedes los culés, que es uno de los mejores futbolistas del momento es verdad, que es el mejor de la liga española es verdad, pero de la historia? tomese un cafe… y del madrid ahorrese palabras que esta ante el rey del mundo, saludos

  5. La debacle madridista se puede explicar???? entonces explicame porque alli juega el jugador que ganó el balón de oro y el fifa world player, además de jugadores grandísimos con historia. El problema es que los madridistas no quieren aceptar que el mejor equipo de la liga española en la última decada es el FC Barcelona. No hay mas que hablar.

    • Ah que bueno que el FC Barcelona sea el mejor equipo de España en la última década, eso le aumenta muchisimo mas el valor a los cuatro trofeos que el Madrid le ha ganado precisamente al Barcelona en finales directas disputadas entre ambos en los ultimos 8 años.

      • fitin bro, dale suave q ese chaval va a infartar con esa noticia, no notas el dolor conque dice eso, yo le sugiero que se pregunte: cuántos premios THE BEST le han otorgado a ese pecho frío, cuántas champions ha ganado en esta última década siendo decisivo, cuántas veces ha dicho q va a meter goles, se echa el equipo encima y cumple su palabra?? cuando se responda entonces q se pregunte lo mismo para cristiano!!

        NO ES BRILLAR EN ESPAÑA Q SOLO ES LIGA SINO DEMOSTRARLE AL MUNDO LA GRANDEZA EN LIGA Y CHAMPIONS LEAGUE q es la mejor competición a nivel de clubes y la mejor de todos los tiempos después del mundial

    • jajaja q cómico, es mejor paliza en liga q no ser el desprestigio ni el bochorno de la champios league; si no pregúntale al bayern, a la juve, a la roma y a father liverpool jajaja, LA REMONTADA DEL SIGLO, tremendo titular, a q no olvidas ese artículo… sé q es duro y difícil para ti

  6. jajaja y siguen con la liga, de liga aqui no se puede hablarrrrrrrr la liga española tiene dueño, rey y señor hace decadas 33 ligas real madrid, eso no justifica nada, por dios hasta cuando con el problema de liga no ven que estan quedando en ridiculo cules? discutanle esa al ateltico de madrid o a otro pero al real no.

    • Pues que mal amor…me hubiese encantado llevarte a mi casa y que juntos repasaramos si quieres todos los juegos de champions, finales de todas las competiciones, algunos partidos como el del FCB vs Chelsea partidos de mundiales finales lo que quieras ver mi vida…para demostrarte que el varca como el madrid tambien lo han beneficiado en champions como tambien lo han jodido…

  7. Hablando de IMAGENES E ILUSTRACIONES
    https://images.clarin.com/2019/05/01/c0iSVZJF3_1256x620__2.jpg#1557263737840
    PD > CITO
    En ningún caso se puede justificar su limitada aportación en las once eliminaciones europeas que ha vivido con el Barcelona…
    Con el Barcelona ahogado, el argentino se fue apagando y no ofreció ninguna solución. A Messi siempre se le mira en el Camp Nou de forma diferente, engordando su trascendencia individual en los éxitos y minimizando su influencia en los fracasos….
    La jerarquía ofensiva de Messi pierde enteros en las rondas decisivas de la competición
    ESTO ES LO MAS DURO DEL ARTÍCULO….
    El ‘10’ sólo disparó una vez mientras su equipo consumaba su adiós de la ChampionsEl ‘10’ sólo disparó una vez mientras su equipo consumaba su adiós de la ChampionsEl ‘10’ sólo disparó una vez mientras su equipo consumaba su adiós de la ChampionsEl ‘10’ sólo disparó una vez mientras su equipo consumaba su adiós de la Champions…………..
    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ…….Q CORAJUDO…Q VALOR…Q JUGADORAZO…JAJAJJA..UDS ESTÁN MAS FACIL Q LA TABLA DEL 1….LA MESSIMANÍA LOS TIENE MAL….BAJENLE 2 AL VOLUMEN Y VERÁN Q LINDA SE OYE LA MELODÍA..
    El consorte es Bueno…PUNTO..YA….PORQUE ES P-E-N-D-E-J-O …
    YA PASÓ ABRIL…….AHORA SE ESTA ACABANDO MAYO..Y EN MAYO NO ESCAMPA….GRABEN ESTO…Q A LA PELÍCULA LE FALTA ROLLO…

  8. A ustedes lo que le molesta es que ganen champions y no pueden ganarle al Barca, y se dirán porque no le gano a messi, porque no le gano a messi… a mi que me hable un fanatico del Liverpool o de la roma pero el madrid por favor guarde silencio.

    • Asi que….“A ustedes lo que le molesta es que ganen champions y no pueden ganarle al Barca” ¿Ganarles 4 finales de ellas 3 seguidas no es suficiente?

      • de que competencia fue eso???
        dime final y año y que no sea la copa que esa no les importa a ustedes….ahhh y un clasico es un clasico juegues lo que juegues y ultimamente mejor tu ni hablo…recuerdame como esta el global??

        • Copas y Supercopas, ahh y no me vengas con el cuento de que ” no les importa a ustedes”. No es q no importe, es q sencillamente el Madrid ha tendido a priorizar otras competiciones superiores, peroooo para el Barcelona la Copa si es un gran premio ¿Por que esas derrotas entonces?¿Que hay mas lindo que levantar un trofeo q le arrancas a tu rival?

    • Te recuerdo que la última vez que nos disputamos títulos ganó el madrid con golazosss de Cr7 y Asencio. Eso es lo que ganan ustedes, partidos que no deciden. Los buenos los gana el Madrid.

      • si como la semifinal que le ganaste al barza???
        ahh no si perdiste pero esra la Champios y una semi final eso no es importante!!!!

  9. Susana como estas,se te exrañaba mucho,en especial yo, no eres capaz de imaginarte la alegria q hay en este forum a partir del dia 7-5 jeje,hasta los admin estan mas participativos en especial ..tu sabes,el rey de los ultras…a cambiado hasta el lenguaje,se le fue su verborrea barata para los pies jeje,nunca pense q haber perdido la shampions causaria tanta euforia,se sacan un ojo para ver al otro ciego,candela,no saben q se les acerca otra sequia pero bueno tenemos q esperar,falta ahora los debates del balon de oro q porsupuesto se lo queran dar hasta Soon del tottengan con tal de no darselo al enano,ya q su macho no aparece ni de mejor recogedor de pelotas jeje,por lo demas el unico ultra q esta suavecito es el Chiku la verdad,los demas estan de asquito,nada enhorabuena y seguimos en combate.VISCA BARCA VISCA MESSI.

  10. EL MARROQUI CHISPOZO jajajaja tu sabes ese se pierde y da la justificacion que quiere pero lo veo con una fuerza terrible despues que perdio el barça, pobrecito los complejos son asi ajajajajaj, la liga lo tiene loquito………

  11. Llegó la que faltaba, amiga como te fué en el sanatorio, ya sé que te recomendaron descansar en lugar apartado, fresco, muy al aire libre, el ruido de la ciudad te hace daño y los you’ll never walk alone ni se diga. Acá seguimos, nosotros los blancos alentando a los culés que están capa caída, los pobres, desde el Anfielddosazo no se reconocen, sabemos que es duro digerir ese bochorno pero no se preocupen, quizás para el año que nieve puedan ganar la UCL, les aconsejo que no le den más el micrófono al enano al principio de la temporada, que no prometa cosas que no puede cumplir, solo uno se atreve a cumplir lo que dice y que lástima que no juega con ustedes, ya sabes a quien me refiero, bueno, bienvenida y dale suave, no olvides que estás bajo tratamiento, cuidado con la Copa del Rey y una recaída, puede ser muy malo para ti.

    • y tu escribes desde mazorra???
      no es que pense que te habian dado el el alta despues del papelazo del Madrid este año que hasta el rayo le metio las manos pero bueno a Messi me lo critican cuando le mete 3 al rayo donde estaba benzema the best9 modric fraude balon de oro y demas merenguitos???
      porque no le marcaron a esos equipos tan jamones a los que solo messi les marca????

  12. Saben que le dijo el Liverpool a la Roma???, Pásame la cantimplora que te pasó la Juve, jajajajajajajja, después de semejante ridículo, reiterado por demás, digamos habitual, hay que tener cara pa venir a hablar de la liga aquí jajjajaj, pero bueno, que más se les puede pedir, jjajajajajaajajajaja, patéticos a maorirse, jajajajajajajaaaj

    • Bueno si de ridiculo hablas busca del 2002 para aca para que veas los equipasos con los que perdio el madrid, Olimpic de Lion no te dice nada??
      El ayax este año que el eqipo que le gano totehamb estaba en el grupo del barza y que paso???

  13. jajajjajaj me alegro que estes en ntd……desde que el barça y el ajax te patearon en una semana, no aparecias……y quien dices tu que promete jajajajajaj el que se fue a la juve a ganar la champion se lo prometio a los juventinos y lo patearon……dijo yo no vine a jugar liga, yo vine a ganar la champion y fuera……el año que viene sera……..y tu cuando vas a ganar la liga y dejar de ser la mona de España y que cualquier equipo te ningune……..por favor yo te estaba defendiendo pero veo que vuelves por tus fueros………ganale al barça y despues hablamos y en champion nunca me has ganado ………y mas fuerte que yo, ni tu …….siempre estoy contenta, por que aprendi que en la vida como en el deporte se gana y se pierde..eso solo se prende viviendo y eso le falta a los niñatos de por aqui. cuidate que dicen que en guantanamo estan pasandola dura. jajajajaj

Comentarios cerrados.