Los derechos televisión en la Premier League | Así queda el reparto millonario

Liverpool y Manchester City encabezan la lista
Share

La Premier League ha dado a conocer la distribución de los ingresos por marketing y derechos de televisión para la temporada 2018-2019. El Liverpool, subcampeón, ha ganado más que el vencedor Manchester City. Cifras que marean.

Mucho más equilibrado que en España. Esto es lo primero que viene a la mente al echar un vistazo a la distribución de los ingresos relacionados con el marketing y los derechos de televisión para la temporada 2018-2019 publicada por la Premier League para dar fe. Se trata de cifras más que notables. Y curiosas, puesto que el Liverpool -subcampeón- es el que más ha ingresado con 173 M€.

Retransmitido muy a menudo esta temporada con 29 veces en directo (tres veces más que equipos como Bournemouth, Southampton o Huddersfield), los de Jürgen Klopp son seguidos de cerca por un Manchester City que ha visto como sus arcas mejoran con 171,4 M€. El podio lo completa con el tercero del campeonato, Chelsea, con 165,7 M€, justo por delante del Tottenham, cuarto con 164,7 M€.

Esta es la tabla de ingresos por marketing y derechos televisivos de la Premier League:

Liverpool (2º) – 173 M€

Manchester City (1º) – 171,4 M€

Chelsea (3º) – 165,7 M€

Tottenham (4º) – 164,7 M€

Manchester United (6º) – 161,6 M€

Arsenal (5º) – 161,2 M€

Everton (8º) – 145,7 M€

Wolverhampton (7º) – 144 M€

Leicester (9º) – 139,7 M€

West Ham (10º) – 138,8 M€

Newcastle (13º) – 136,1 M€

Crystal Palace (12º) – 129,4 M€

Watford (11º) – 129 M€

Bournemouth (14º) – 122,5 M€

Burnley (15º) – 121,6 M€

Brighton (17º) – 119,8 M€

Southampton (16º) – 118,1 M€

Cardiff (18º) – 116,3 M€

Fulham (19º) – 115,4 M€

Huddersfield (20º) – 109,6 M€

* Entre paréntesis la clasificación final en Premier League.

fichajes.com

Share
Sobre FXCNN 2947 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

1 Comentario

Comentarios cerrados.