Ocho equipos con récords engañosos este año

Share

La temporada ya va lo suficientemente avanzada para que revisar la tabla de posiciones todos los días sea una rutina.

Aunque las posiciones llamen la atención a estas alturas, la verdad es que todavía pueden resultar engañosas. Pensando en eso, aquí van cinco equipos que probablemente sean mejores de lo que sugiere su récord y tres que quizás sean peores. (Marca y diferencial de carreras colocados entre paréntesis).

MEJORES QUE SUS RÉCORDS

Cardenales (25-24, +21 carreras anotadas)

Los Cardenales tenían el mejor récord del béisbol para el 1ro de mayo, pero este mes ha sido una pesadilla para ellos. No han ganado una sola serie en mayo y tienen marca de 6-14. El alto mando insiste en que el equipo va a estar bien, que están pegándole a la bola tan fuerte como en abril y que las cosas van a mejorar. El calendario se hará un poco más fácil y deben de sacarle provecho a eso si arreglan los problemas de su rotación.

D-backs (25-25, +23 carreras anotadas)

Es muy temprano para que los D-backs pierdan la esperanza. El calendario ha sido bien difícil hasta ahora, pero han anotado más carreras que sus oponentes y sus jugadores jóvenes tienen espacio para seguir mejorando. Y por cierto, el cambio por Paul Goldschmidt está luciendo mejor. Luke Weaver ha sido un tremendo abridor y el receptor Carson Kelly tiene mejor OPS+ que Goldschmidt.

Rojos (22-27, +25 carreras anotadas)

Es difícil superar en carreras a tus rivales por una diferencia como ésta de los Rojos y estar por debajo de .500, ni hablar de cinco juegos por debajo de esa marca y en el sótano de tu división. Eso es indicativo de la mala suerte de Cincinnati, pero también de lo complicada de la división. Lo insólito es que, a diferencia de lo que les suele pasar, la ofensiva ha estado fría y el pitcheo los ha mantenido a flote. La toletería debe de despertar en algún momento, pero considerando que están a 7.5 juegos del primer lugar, más les vale apurarse.

Rangers (24-23, +14 carreras anotadas)

Tanto los Atléticos como los Rangers tienen un diferencial de carreras que es mejor de lo que podría implicar su récord. Joey Gallo luce como un candidato a Jugador Más Valioso, pero el pitcheo de los Rangers ha sido mejor de lo que muchos pensaban (miren lo que está haciendo Mike Minor). Para cualquier equipo en esta división, será difícil alcanzar a los Astros o mantenerles el paso a los poderosos del Este de la Liga Americana en la lucha por el Comodín, pero el que pareciera tener mejor oportunidad es Texas.

Rockies (22-26, -6 carreras anotadas)

A los Rockies, que fueron a la postemporada en el 2018, les ha costado enderezar el rumbo tras un complicado arranque en el 2019. Pero todavía hay esperanza. Hay varios clubes en lucha por los Comodines, y Colorado no está muy lejos, por lo que una buena racha podría colocarlos de golpe en la pelea. Las cosas podrían ser mucho peores.

PEORES QUE SUS RÉCORDS

Indios (25-24, -1 carrera anotada)

Llegó la hora de preocuparse en serio por los Indios. Esta novena dependiente en demasía de sus estrellas y sin profundidad para lidiar con las lesiones ya está a 8.0 juegos del primer lugar. Y hay noticias peores. Hasta ahora, su calendario ha sido uno de los más fáciles en ambas ligas y apenas están por encima de .500. Con los Medias Rojas despertando, será más difícil que nunca conseguir un Comodín.

Padres (26-24, -19 carreras anotadas)

Los Padres han sido uno de los equipos más divertidos de ver, encabezados por esa cantidad de jugadores jóvenes que se han encargado de devolverles la alegría a los fanáticos. Pero los números nos dicen que quizás sea mejor pisar el freno, pues ese diferencial negativo de carreras sugiere problemas. Hay mucha esperanza para esta franquicia. Pero es posible que deban esperar un año más.

Piratas (25-22, -42 carreras anotadas)

Que en una división como la Central de la Nacional los Piratas estén sobre .500 es un logro monumental, especialmente considerando el abismo entre las carreras que han anotado y las que han permitido. Cuando Pittsburgh ha ganado, ha sido un placer verlos jugar, especialmente a Josh Bell, quien ha surgido como un toletero estelar. Pero la realidad es que Cardenales y Rojos van a mejorar y Cachorros y Cerveceros no se irán a ninguna parte. Alguien va a tener que pagar el precio. Y pareciera que serán los Piratas.

Tomado de https://www.mlb.com/es/news/ocho-equipos-con-records-enganosos

Share
Sobre Lachy 10603 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu