Reyes ya quiere volver a ver a Guerrero Jr.

Share

TORONTO – Los Padres se dirigen a Toronto este fin de semana, y luce poco probable que el dominicano Fernando Tatis Jr. se declare recuperado y listo para regresar a la acción tras una lesión en la corva izquierda que lo inhabilitó a finales de abril. Eso significa que no veremos una confrontación cara a cara entre Tatis Jr. y su compatriota Vladimir Guerrero Jr. –los dos mejores prospectos de Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline.

De todas formas, la serie del fin de semana aún presenta un emocionante duelo entre los cañoneros jóvenes más interesantes del juego ahora mismo – y dos figuras con una historia compartida. Franmil Reyes, el jardinero dominicano de 23 años de edad de los Padres quien está teniendo un extraordinario arranque de campaña tras disparar 15 cuadrangulares, conoce muy bien a Guerrero Jr.

“Somos bien, bien unidos”, dijo Reyes. “Crecimos juntos”.

En efecto, ambos crecieron en el municipio de Palenque en la República Dominicana. Reyes le llevaba algunos años, aunque su hermano menor es de la misma edad que Guerrero.

Ambos jugaron con los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana, y también jugaron softbol juntos durante los recesos de temporada cuando eran más jóvenes. A principios de esta semana, Reyes incluso preguntó si la abuela de Vladimir Jr. estaría en la ciudad, porque no le agradaban mucho las opciones de comida dominicana que hay en Canadá. (La señora sí estará en Toronto)

“Dile a tu abuela que no se olvide de mí”, bromeó Reyes.

Guerrero, el mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline, tuvo un inicio lento tras debutar en la Gran Carpa con Toronto. Pero desde entonces, el muchacho parece haber encontrado su ritmo.

Lo mismo sucedió con Reyes, quien inició de manera lenta su carrera en las Mayores. El corpulento cañonero fue subido al equipo grande de San Diego en mayo del 2018 y enviado a las menores en un par de ocasiones antes de entrar en ritmo en la segunda mitad de la campaña. Desde entonces, Reyes no ha parado de cañonear.

“Cuando estaba sumido en un bache, no quería enviarle un mensaje de texto porque sabía que lo vería en persona”, relató Reyes al referirse a Guerrero Jr. “Estaba listo para darle el consejo: ‘Mira cómo comencé yo, y ve dónde estoy ahora mismo. No te preocupes por eso’. Mira, ni siquiera he hablado con él y ya entró en ritmo. Estoy ansioso por verlo en persona”.

Mientras crecía en Palenque, Reyes trataba de observar con frecuencia a Vladimir Guerrero padre. Cada receso de temporada, los jugadores profesionales que se reunían en el lugar armaban un partido de béisbol en uno de los campos locales, y Reyes se aseguraba de estar presente. Franmil dice que espera seguirle los pasos a Guerrero Sr., tanto dentro como fuera del terreno de juego.

“Era mi jugador favorito, al que siempre quería ver jugar”, recuerda Reyes. “Todo lo que él hizo por nuestro pueblo y la manera en que hacia las cosas para nuestro pueblo, construyendo instalaciones y cosas así, regalándoles útiles de béisbol a los jovencitos que más lo necesitaban – ésa es mi meta. Eso es lo que yo quiero hacer”.

Reyes, por supuesto, es un testigo de primera mano de la excelencia de Tatis Jr. Su vínculo inicio en 2014 cuando Tatis padre era el coach de la banca del Escogido en la primera campaña de Reyes con el club escarlata.

El surgimiento de Tatis Jr. como uno de los prospectos más cotizados del béisbol no le sorprendió ni tantito a Reyes. El torpedero de 20 años de edad bateaba .300 y tenía OPS de .910 antes de lesionarse. Actualmente, Tatis Jr. está participando en campamento primaveral extendido en las instalaciones de los Padres en Peoria, Arizona. El equipo aún no tiene una fecha establecida para el regreso del torpedero.

Cuando Tatis regrese, él y Guerrero Jr. serán dos de los jugadores jóvenes más emocionantes del juego. Para Reyes, el futuro de Grandes Ligas está en muy buenas manos.

“No puedo describir lo bueno que este par de muchachos es”, destacó. “Ambos son bien jóvenes”.

Tomado de https://www.mlb.com/es/news/reyes-ya-quiere-volver-a-ver-a-guerrero-jr

Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu