El Valencia secunda al Liverpool

Share

Los de Marcelino dejan aún más sonado al Barça tras levantar su octava Copa en un duelo con final agónico que acentúa el trauma azulgrana de Anfield

En una noche para el olimpo del valencianismo, el Valencia volvió al trono a lo grande, con un octavo copón en las narices del Barça de Messi, un azote al rey de Copas. Un Valencia espartaco dejó en la cuneta a un Barça con cara de Anfield. Un Barça noqueado ya antes de la final tras el histórico varapalo de Liverpool. Un 4-0 cuyas consecuencias quién sabe si no remitirá ahora al 4-0 de Atenas en 1994 que arrasó al dream-team. Para este centenario Valencia, titánico toda la noche, Sevilla debiera ser un punto y seguido.

Consumido en Anfield, el Barça compareció en el Villamarín con el alma en los huesos. Fúnebre al inicio. Mal presagio cuando enfrente asomó un Valencia en éxtasis, lanzado de nuevo a la cima y decidido a teñirse del Liverpool: enjauló a Messi, regaló al Barça la pelota y se atrincheró con espíritu mosquetero. Cada pérdida azulgrana era un suplicio para los de Valverde, mal sincronizados. Cada posesión barcelonista era un bostezo, para regocijo de los brigadistas de Marcelino. La prueba, antes de los cinco minutos. Una pifia de Lenglet derivó en un birle del avispado Rodrigo, que sacó la cadena a Cillessen, pero su disparo a puerta abierta lo barrió Piqué un milímetro antes del gol.

Penaba el Barça, envarado con el balón, sin nadie que tocara la corneta. Sin un Luis Suárez que diera avisos en el área. A falta de atacantes, Valverde recurrió a los centrocampistas. Sin resultado por la levedad de Arthur y Coutinho. Ni un desborde, ni una rebeldía. Una nana soporífera, abatida por las interferencias constantes de Parejo y Coquelin, de Guedes y Soler, de Rodrigo y Gameiro…
Turbados los azulgrana, el Valencia cumplió letra a letra con su guion: solidaridad, voltaje en cada disputa y a toda pastilla en cada ofensiva. El primer exponente, Gayá. El lateral, con Semedo y Sergi Roberto en Marte, apareció solo el ataque izquierdo valencianista. Se citó con Gameiro y el francés acribilló a Cillessen. Del fútbol chato y simplón del Barça, con la pelota solo como abanico, al fútbol picante y directo al mentón del Valencia.

El Barça no solo evidenciaba la falta de delanteros, chispa y fortaleza mental. El colapso multiorgánico en Anfield también le ha dejado secuelas físicas. Para muestra, el segundo gol de los del murciélago. Justo después de respiro aguador en la bochornosa noche sevillana, Soler, un estupendo futbolista que no se distingue por ser un jamaicano en carrera, citó a un largo sprint a un velocista de primera como Jordi Alba. Se impuso, inopinadamente, el valenciano, y su geométrico centro lo cabeceó con saña Rodrigo Moreno.

El Valencia era un convoy; el Barça suspiraba porque Messi fuera de nuevo un flotador. Obligado a ser Messi y Luis Suárez al mismo tiempo, el rosarino fue el único en dar focos a Jaume. Al cierre del primer acto, dos remates del diez bien defendidos por el joven portero levantino, fueron los primeros de los muchachos de Valverde.

El técnico azulgrana intervino en el descanso y dio carrete a Vidal y Malcom en detrimento de Arthur y Semedo. Ni se inmutó el Valencia, decidido a encapotar a su adversario hasta el final. Aceptó sin rechistar su papel de resistente a la espera de penalizar al enemigo a la menor ocasión. Marcelino ha logrado sellar a un equipo en el que abundan los buenos jugadores y en el que todos parecen haber interiorizado que no caben disidencias. Todos a una. Así capeó el empuje del Barça en el segundo tramo, alertado ante una falta ejecutada por Messi en la zona Messi y un disparo posterior del argentino que escupió el poste derecho de Jaume. Messi, Messi, Messi…

Pese al despertador de La Pulga, frente a un equipo con tanto espinazo, con un 2-0 en contra y los latidos de Liverpool, al Barça el duelo se le hizo alpino. Las soluciones, de aparecer, las tenía en el césped: a la sombra quedaban dos lesionados habituales como Umititi y Vermaelen, un cadete como Carles Pérez y un juvenil como Aleñá. Así que más que nunca incluso, Messi o Messi. Y fue Leo quien le dio vida al cazar un rebote tras un cabezazo de Lenglet al poste izquierdo de Jaume. Y con Messi por bandera creyó el Barça y su gente. Y con Messi al frente el Valencia sintió el cosquilleo que no había sentido hasta entonces. A los blancos ya les costaba estirarse, ya las ayudas no eran tan puntuales y el jabato Coquelin le servía de sostén. Ya no estaba Parejo —lesionado poco después de la hora— para templar la faena. Se enchufó algo Coutinho y Malcom, pedalea que pedalea, hizo de agitador.

Pero el Barça, pese a su remangue, se quedó corto con un final agónico, extenuante en la chicharrera del Villamarín, con la gente achicharrada. Con Guedes fallando goles hasta sin portero, con Piqué de ariete… Una catarata de emociones hasta que el Barça se despidió de su quinta Copa consecutiva, mayúsculamente afectado desde el trauma de la Copa de Europa y sometido ahora a una reflexión, desde los despachos, al banquillo y el vestuario. Para el Valencia toda una traca en su crecida tras años de tinieblas. Ha vuelto. En Sevilla se entronizó todo un CAMPEÓN.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 1993 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

31 Comentarios

  1. No te me aflijas, Susana:
    Siempre queda el pecho frío,
    con la flojera de un crío.
    Mazorra de buena gana
    te espera ilustre blaugrana,
    no te me pongas colérica,
    ni tampoco estratosférica
    y búscate un marcapaso
    pues falta otro papelazo:
    Ya viene la Copa América…

  2. Jajajajajja..te lo dije FITÍN…Q LLEGÓ MAYO Y EN MAYO…..NO ESCAMPAAAAA….
    PUF IN THE FACE….
    AHORA QUIERO VER LOS POST..Y LOS COMENTARIOS DE L@S MUCHACHONES POR ACA…JAJAJAJAJAJAJJ….TRIPLETE JAJAJAJ….EL TRIPLETE,…..JAJAJAJ…Uds son un bulto de CANCHANFLETONAS….GUEISHAS DE PARTIDOS TRASCENDENTALES…
    HALA MADRID CABALLERO

  3. Estos chavales tuvieron para metrerle 6 o 7 goles al Barca…Guedes es un pecho frio, pero buen partido de los chavales…

  4. Y ahora yo me pregunto: El Madrid no gano nada, es verdad…pero en el Madrid hubo una perdida del Mejor futbolista del mundo que se fue para la juventus y esto le hizo perder al menos 40 goles este año es decir que lo del madrid se veia venir…pero ahora el FARCELONA que armo tremenda plantilla este año para ganarlo todo, con mas de 300 millones en fichajes hermano?? usted me disculpa pero el premio al ridiculo de año se lo doy a los cules…

  5. que hala madrid ni hala madrid ustedes dieron pena esta temporada asi que no hablen del barca que no se cansa de meterle goleadas lo que le queda a ustedes es opinar de el mejor equipo de la liga española.

    • El Madrid no dio pena, el Madrid hizo lo que pudo teniendo en cuenta el hueco que tenía en la plantilla y el banquillo, no quiera tapar el sol con el dedo meñique, hay otros equipos que gastaron 300 millones en fichajes en la temporada y que tenian al mejor jugador del mundo y fueron follados en Champions y humillados en Copa ¿De quien es el mayor ridiculo?

  6. enhorabuena buen partido, al fIn cerraron con broche de oro!! queda demostrado q lo suyo es lo único q pueden ganar es la liga, de ahí no pasan; ah y q nadie venga diciendo q en la última década han ganado 8 pq por algo tenemos 33 ok

    \_____________________________________/ YA USTEDES SABEN Q VA AHÍ, HALA MADRID FOREVER

  7. jajaajja buena esa, ahora vuelven a decir que es culpa de valverde, pobre valverde tiene que pagar los platos rotos, y messi y demas compañia locos por irse de vacaciones hasta eso le envidian al madrid jajaja

  8. Seguimos teniendo al mejor jugador de la historia……..y los seguimos follando a ustedes jejejejejejej……….en una semana te hice la mona de españa, con color y todo jejejejeje

    • jajajaja el mejor jugador d ela historia, ni de broma eso nada mas lo dicen ustedes los cules por eso siempre quedan abochornados, y sin titulos temporada por temporada el mejor jugador d ela historia perdiendo finales y titulos en eso si es el mejor…

  9. Me compadesco de ustedes…primeramente tengan moral y dejen la cegera q aunque el Barca solo gano la liga no fue una mala temporada, porque es tan habitual q tenemos hambre de mas pero no fue una temporada, mala fue la de ustedes madrilistas quedando de tercero en la liga con mas derrotas q en los untimos años, su derrota prematura en champions y eliminado por nosotros en la copà, de q hablan, bajen la cabeza y respeten

    • jajaja das risa, de q moral hablas?? dónde está la tuya y de tu equipo q le partieron la cara sin compasión y bochornosamente, los madridistas si podemos hablar y criticar en demasía pues la historia y los récords nos preceden. ustedes han demostrado q no tienen corazón para jugar finales, solo una liga local pero cuando la competición se trata de fuertes y de jugar con nervios se les queda la boca hecha agua, primero por su hambre de más como dices pero les faltan los títulos grandes y segundo pq cuando le ponen esos competenciasfuertes para q se llenen se les sale la comida de la boca, o mejor dicho se las revientan en la boca, ustedes tienen hambre y sueño!! de champions league mejor ni hables q todavía la orejona duerme en las vitrinas del santiago bernabeu desde hace 4 años, desde cuándo no se ve en el camp nou, na´ pa´ saber… HALA MADRID Y NADA +

    • Por comentarios prepotendes como ese es el que karma no perdona:

      Vaya para que refresque:

      Alucard
      07/03/2019 a las 3:10 pm
      Chiku apagale todas las velas a los santos y bota la brujeria q al barca este año le toca tripleteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      Alucard
      07/03/2019 a las 3:02 pm
      Caballero corran q fernando palomo se trago un frasco de pastillas y esta alicinando dice q el barca se queda en octavos…..ya quisieras tu amigo mio triplete es lo que toca este año

      __________________________________________________________________________

      Si de verdad le hace sentirse grande haberle ganado al peor Real Madrid del siglo XXI tanto en plantilla como en futbol eso dice mucho de cuanto debe haber sufrido las tantas veces que el Madrid levantó un trofeo ganandole precisamente al Barcelona en las finales. En el año del peor Madrid el Barcelona solo pudo descontar una liga, le deseo suerte para la proxima temporada.

      • Buenas fotos fitin…necesito una camarita…buscate unas fotos de susana fitin que deben haber millones jejejejeje

    • jajaja das risa, de q moral hablas?? dónde está la tuya y de tu equipo q le partieron la cara sin compasión y bochornosamente, los madridistas si podemos hablar y criticar en demasía pues la historia y los récords nos preceden. ustedes han demostrado q no tienen corazón para jugar finales, solo una liga local pero cuando la competición se trata de fuertes y de jugar con nervios se les queda la boca hecha agua, primero por su hambre de más como dices pero les faltan los títulos grandes y segundo pq cuando le ponen esos competencias fuertes para q se llenen pero se les sale la comida de la boca, o mejor dicho se las revientan en la boca, ustedes tienen hambre y sueño!! de champions league mejor ni hables q todavía la orejona duerme en las vitrinas del santiago bernabeu desde hace 4 años, desde cuándo no se ve en el camp nou, na´ pa´ saber… HALA MADRID Y NADA +

  10. Serio, los unicos q trataron de hacar ALGO en ese Partido Fue Messi y Vidal cuando entro los demas AL CARRER…JE JE

  11. Es verdad que no hay nada mejor que un día tras otro, ahora la Copa del Rey es súper importante jajajajajajajajajaja, para los madridistas, no se cual es la contentura si se pasan el año entero diciendo que ese título es una shit, ahora la pierde el Barca y si es importante como me divierto con ustedes jajajajajajajaja, ya pueden salir de la cueva, por lo demás y para algunos que están hablando de Messi, Messi es el único que tiene que meter todos los goles en un equipo de 11, es el único que tiene que dispara a portería, es el único que tiene que tiene que regatear, es el único que tiene que defender, hasta tiene que porteriar es decir es Messi contra el Mundo, y eso que marco si no llega a marcar, por dios, el futbol es de 11 si no pregúntele a CG7 que fue a la Juve a ganar la Champions y el solo no pudo por dios, pongan las neuronas a funcionar un poquito, la culpa de todo no siempre la puede cargar uno solo y uno de lo que más lo intento. Espero que la temporada que viene les valle mejor a los blancos si no habrá que volver a esperar una derrota del Barca o hasta finales de Mayo para volver a debatir con ellos jajajajaja.

    V♠sc@ B@rc@

    • 1@
      17/04/2019 a las 10:00 am
      A llorar que se perdió el tete, hoy oiremos justificaciones, lamentos, muchos se darán cuenta HOY que el futbol es de 11, mucha Bilissssss por derramar y muchas cosas más, por lo demás este Barça tiene pinta de triplete, compite, tiene efectividad….
      _______________________________________________________________
      Parece que eso no fue suficiente.

      Deje de vaticinar futuras derrotas de los blancos y concentrese en su equipo que a pesar de gastarse 300 millones en fichajes esta temporada y contar con Messi igual fueron violados en Champions y humillados en Copa

  12. Fitin mi hermano, me quisiste retratar y al final queda retratado usted, lo puse y en grande HOY por la derrota la Juve y que CG7 no pudo solo, el futbol es de 11 no de un jugador como siempre he dicho, no me refería a tu equipo Blanco, para ustedes la culpa de todo en el Barca y en Argentina en cuanto a derrota se refiere es de Messi, aaaa que un jugador marque la diferencia si es verdad, pero a veces con eso no basta, y puse tiene pinta de triplete, no que habíamos ganado, yo no soy charlatán como unos cuantos aquí jajajaja, además que vas a invertir en fichajes si en tu equipo estaban 8 de los nominados al Balón de Oro e incluido el mismo Balón de Oro supuestamente tenias le mejor plantilla de Europa y en una semana fueron violados en las tres competiciones jajajajjaa.
    V♠sc@ B@rc@

    • Este es el momento cuando se le cae la careta a ciertos personajes que se creen “grandes conocedores” de futbol, miren ahora la que suelta este compañero: “supuestamente tenias le mejor plantilla de Europa”, yo creo que eso ni el mismo que es quien lo escribe se lo cree, ah pero claro que hay que agarrarse de algo en estos momentos,jajaja candela ¿ Es tanta la desesperación que hay que decir semejante disparate?.
      ¿Tu me has visto hablar algo malo de Messi hoy? Si me estas escribiendo un comentario especificamente para mi entonces limitate a señalar lo que YO haya dicho.

      Cada vez que veo a un cule usando la palabra “violación” yo me parto de la risa,jajajajaja si fuera yo ni trataba de mencionar esa palabra jajajaja

  13. Un Messi jugando en un Club que se desvive por comprarle todo los jugadores que pide al punto de tener un gasto neto extra negativo, a pesar de haber efectuado el traspaso más grande de la historia (entiendase Neymar), y un CR7 que jugó en un Club que tenía un gasto neto extra positivo, y aún así logró ganar 3 champions consecutivas, no veo al azulgrana mejor jugador de la historia por ningún lugar, que alguien me lo enseñe.
    Si siguen comprando y no ganan corren el riesgo de desacreditarlo, digo, si no es que lo han hecho ya.

Comentarios cerrados.