Luto en el Barça, boda en el Valencia

Share

La situación demanda cirugía y no una terapia conservadora como querría la plantilla azulgrana, acomodada y envejecida

El Valencia fue a Sevilla a por la Copa y destronó al Barça. No es un torneo cualquiera que se pueda jugar con el escudo, no alcanza con disputar solo media hora ni aun siendo el Barcelona, el más laureado con 30 títulos, campeón de las últimas cuatro ediciones, sino que exige el punto de nervio y fiebre que siempre tuvo el equipo de Marcelino. Jugó el Valencia con mucha aplicación defensiva, una gran determinación en ataque y un fuego selectivo cada vez que armó el remate ante Cillessen hasta que se vio vencedor y a punto estuvo de perder por el inconformismo de Piqué y de Messi. El club de Mestalla no podía tener un regalo más bonito en su centenario que la Copa del Rey.

La final expresó el estado de ánimo de los dos equipos: el Valencia rebosa optimismo y el Barça lleva el luto puesto desde Anfield. La puñalada de Liverpool no cicatrizará como la herida de Roma. El doblete de la pasada temporada se quedará en la Liga ganada cuando en el Camp Nou se confiaba en repetir el triplete de Berlín 2015. La situación demanda cirugía y no una terapia conservadora como querría una plantilla acomodada y envejecida, sin la energía ni ánimo suficiente para afrontar partidos exigentes como el de Sevilla.

La única opción azulgrana para ganar la Copa era seguramente la de marcar antes que el Valencia. Un gol a favor podía ayudar a curar de la misma manera que se sabía que un tanto en contra sería poco menos que su sentencia porque el equipo no parecía estar para levantar ningún marcador, para remontar ningún partido, para vencer a ningún adversario, y menos al viril Valencia. No tiene ritmo ni velocidad de balón, tampoco presiona en cancha contraria, aflojado y destensado, sin repliegue defensivo, predecible y vencido, atrapado en un funeral que se repite anualmente: Madrid, París, Turín, Roma y Liverpool.

El Barcelona viaja ahora mismo en la dirección opuesta al Valencia: los azulgrana están de vuelta; los blancos, de ida, van de fiesta en fiesta, de boda en el Villamarín. Tenía el partido muy bien pensado y preparado Marcelino. No tanto Valverde. Apostaban los azulgrana por un encuentro tranquilo, de largas posesiones, tiempo para masticar la jugada con muchos centrocampistas, para pensar y filtrar el pase, para encontrar a Messi y también para no perder la pelota y habilitar las vertiginosas contras del Valencia.

Un fútbol muy pesaroso e inocuo, falto de delanteros, de banquillo y de plantilla, sin más picante que el de Messi. Los azulgrana ya no dan miedo a los rivales sino que desconfían de sí mismos, muy pendientes de no equivocarse, de no conceder ocasiones, en manos de Messi. El Valencia aguardó pues a que se condenara el Barça. Tres veces erraron los azulgrana y Cillessen tomó dos goles, uno por cada costado para sangrar a los dos laterales barcelonistas, al tiempo que Piqué salvó el tercero con 0-0 todavía en el caluroso y festivo campo del Betis.

La final parecía liquidada en media hora hasta que Valverde agitó a su equipo en el descanso con dos cambios rompedores y posiblemente tardíos: entró un delantero punzante como Malcom y el todopoderoso Arturo Vidal, seguramente el jugador más copero del Barcelona si se atiende a sus condiciones físicas, a su voltaje, a su capacidad para competir contra rivales poderosos como el Valencia.

A partir del amor propio, los azulgrana le dieron vida a la final, especialmente después que Messi aprovechara por fin un rechazo a remate de Lenglet y pusiera el 2-1 que le había negado antes el palo. Nunca desfalleció el 10, que ha marcado ya en seis finales distintas, a pesar de su infortunio personal y colectivo, santo y seña de un equipo que acabó con Piqué de 9. Ya no se trataba de jugar a fútbol, perdida ya la identidad azulgrana, sino de dar un vuelco al partido y dignificar la final de una competición que precisa heroica como es la Copa.

Aunque siempre fue un equipo organizado, trabajado y solidario, el Valencia sudó como nunca para defender los goles obtenidos cuando no había noticias del Barcelona en Sevilla. Los zagueros aliviaron entonces a los delanteros, erráticos hasta en tres ocasiones con el tiro de gracia, mano a mano con Cillessen.

La Copa adquirió la bravura e intensidad que siempre se le ha supuesto después del arrebato del Barcelona. Los jugadores acabaron derrengados, algunos lesionados como Parejo y Coutinho, que se quedó en la cancha porque no le quedaban más cambios a Valverde, señalado por la derrota, excesivamente sensato en un encuentro que pedía un punto de irracionalidad, o incluso de locura, la intención que siempre tuvo el Valencia. No le queda más remedio al Barça que recapacitar después de perder la primera final copera contra un rival que no sea el Madrid, campeón en 2011 y 2104, después de caer ante el Atlético en 1996. El Barça nunca quiso este año la Copa ni pudo con el Valencia, eufórico, como merece un título logrado después de 11 años: 2008.

Tomado de: Elpais.com


Share
Sobre Fitin 2114 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

22 Comentarios

  1. Pues mi pésame, Susana:
    ¿Volverás para las Tunas
    a curarte esas lagunas
    mentales? Pobre blaugrana,
    ya no suena tu campana.
    ¿Tus Ja ja ja dónde están?
    Más que un cirquito serán
    si es que la Pulga, tu ¨ESTRELLA¨
    nuevamente se te estrella
    disfrazao de capitán.

  2. Que bueno que te acuerdas de mi, dime cuantos titulos levantars esta temporada y la que viene na pa saber……y mis jajajajajaja que tanto te molestan aqui estan ja ja ja……..

      • Es que el Madrid levanto el trofeo del Mundial de Clubes este año se les olvida???Trofeo que al Varca le queda demasiado grande…

    • Hay gente que nunca aprende la lección ¿Todavia le quedan deseos de hacer de “adivina”?¿Que sabe usted lo que va a suceder la temporada que viene?
      Recuerde que cuando Zindane entró al Madrid también hizo sus premoniciones porque el no tenía ninguna experiendia etc…. y mire lo que sucedió despues.
      Es mas hasta a los madridistas nos cuadran sus premoniciones, ha quedado demostrado que al final del día hasta suerte le da al Madrid.

    • Para la paciente susana

      Amiga tenemos los mismos títulos, nosotros el mundial de clubes (que para ganarlo hay que ganar la champions) y ustedes la liga, na’ pa’ aclararte.

      PD: Dale suave, aunque hasta cierto te comprendo, primero un Anfielddosazo y ahora un Sevillazo.

  3. jajaja q bien culés, FELICIDADES por su triplete, enhorabuena buen partido, al fIn cerraron con broche de oro!! queda demostrado q lo suyo es lo único q pueden ganar es la liga, de ahí no pasan; ah y q nadie venga diciendo q en la última década han ganado 8 pq por algo tenemos 33 ok

    \_____________________________________/ YA USTEDES SABEN Q VA AHÍ, HALA MADRID FOREVER

    • no te equivocas coterráneo, desde el batacazo del liverpool he visto a muchos fieles seguidores del bar farza quemar afiches, banderas, pañuelos, romper poulovers y hasta fotos del pecho frío jajaja, ahora esta clase q les dio el valencia q en todo momento fue superior; al término del primer KO pensaba q iban a ser goleados, solo le faltó precisión al los del valencia pero igual los dejaron al campo

  4. Jajjajajajjajajajja….Mayo..con sus AGUAS…
    NO ESCAMPAAAAAA..!!!!…..
    Donde esta el tripleteee,….el triplete donde estaaa….jajajaj…
    PA LA CUEVA…NOO…PAL SÓTANO DE LA CUEVA….

  5. Han visto alguna vez como alimentan a los leones en un zoológico??
    como se pone la jauría???
    jajajaj
    eso es lo que hace Fitin cada vez que publica sobre el Barça y sus pesares!!
    alimentar a la jauría de madridistas dolidos que andan sin consuelo y viviendo de la desgracia ajena hace semanas, cuando se quedaron sin NADA a que aspirar.

    Por cierto, en serio me van a decir que cuando empezó la temporada el Madrid no aspiraba a su 14?? etc etc etc.uno por aqui que se llamaba Hala 14ma, algo asi, claro terminó cambiandose el nick!!!
    Lástima este desenlace del Barça, por las razones que hayan sido, le han dado de comer a la fieras heridas y hambrientas de burlas…claro, ustedes nunca aspiraron a ningún título…verdad, es que estaban en año sabático!!!
    Oyeee, por cierto comparar el Mundial de Clubes con La Liga, en serio???
    ustedes se ponen del caraj….
    2 ridículos del barça, el caldo de cultivo que necesitaban las bacterias!!!
    me parto de la risa con ustedes!!!
    no cambian, no merman!!!

    • ¿Y ahora a usted le duelen esas publicaciones? Es verdad que no se queda bien con la gente, ni de prensa madridista he publicado
      ¿Los descalabros del Madrid si se podían publicar pero no los del Barcelona?
      ¿Habla de jaurias? Remitase al uno de los articulos que aparece en la parte derecha abajo del blog, https://notideporte.cubava.cu/2017/09/21/el-madrid-se-derrite-en-el-bernabeu-ante-el-betis-0-1/ un articulo hablando de una derrota blanca siendo uno de los mas comentados….¿Por quienes?, casi record, para que vea una jauría en su máxima expresión. Como ve “las jaurias” no solo aparecen del lado blanco, y hasta el momento el record de jauria soltando pestes por la derrota rival lo tienen los comentarios de ese articulo.RETRATADO

      Aguante como hombresito ahora que bastante que disfruto las publicaciones del descalabro del Madrid, no hay nada mejor que un dia detras de otro.

      Asi que se parte de la risa, hagame el favor y no me haga reir a mi, todo el mundo sabe que hoy no es precisamente un dia para que le entren deseos de reir a un cule.

    • Som la gent blaugrana creo que lo que voy a publicar mas abajo si que va a alimentar la risa de la gente:

      16/04/2019 a las 12:55 pm
      Jajajajaja…
      llevamos 3 años sufriendo en Champions, tenemos que vivir nuestro momento jijiji….debe ser duro mirar los toros desde la barrera, sabemos y sentimos lo que hoy sienten ustedes….atorados?
      me imagino…nuevamente otro atracón de Pepino que pudo haber sido peor.
      ________________________________________________________________

      Pues ya vez que van a ser 4 años sufriendo en vez de 3

      Saludos

    • HALA-LONA ES EL MISMO Q HALA 14TA…
      Estoy atendiendo 2 puestos de trabajo Son la Gent….cooreos diferentes..IP diferentes..NICK DIFERENTE…MISMA ESENCIA..MISMA PERSONA…
      AHORA….MUY BUENO TOCAR EL TEMA DEL MUNDIAL DE CLUBES CON LA LIGA…VIENDO..LO Q TIENES Q GANAR..PARA SER CAMPEON DEL MISMO…ORGANIZA LAS IDEAS…Q se te quedo la materia analítica en Anfield…
      PD> Por mUcho…HALA de Hala madrid….14..las aspiraciones del numero de champions a Ganar…Y tu…como lo pondrías…..VISCA..6…jajjjjJj..6…Q NUMERO TAN SIMPLÓN…

  6. ajajajajajajja, Fitin dale suave que lo matas jajajajajajajajajaja, nada que el supuesto equipo mejor del mundo no solo es la cantimplora de Europa, parece que lo va a ser también de las finales, se oía clarito en Sevilla, nosotros también queremos que nos pasen la cantiplora, ajajajajajajajja, así decían los valencianistas jajajjajajajajajajajajajajajajajajaaj, pero nada, son humildes, son más que un club y tienen a Messi que es el mejor de la historia jajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaja.

  7. Dos papelazos no esperados, así que triplete, con el año super malo que tuvimos los madridistas resulta ser que ganamos la misma cantidad de títulos jajaja, que infladores son, es que con un perro, una pulga y no se cuantos animales más es difícil ganar, jaja, el sábado se lleno el cuerpo de guardia de los hospitales de toda cuba con tanto culé, lo mismo con dolor en el pecho que de estómago, pues les dio por comerse las uñas y les dió mala digestión.

Comentarios cerrados.