La consecuencias del fiasco de la Copa

Share

La directiva señala a varios jugadores de la plantilla y desearía vender a varias de las ‘vacas sagradas’

Rakitic, Alba, Suárez e Umtiti, entre los jugadores más señalados por la junta

“Nos pusimos unas expectativas muy altas porque estábamos a dos pasitos del triplete”, aseguraba Gerard Piqué: “Esto es muy duro y parece que tengan que haber muchos cambios pero, con la distancia, las opiniones serán más frías para tomar las decisiones oportunas”, agregaba tras el encuentro para intentar de ponerle un poco de sentido común al estado de rabia, frustración e indignación que dominaba en la expedición azulgrana.

Precisamente, calma y tranquilidad no había mucho entre los que viajaron a Sevilla, sea jugadores, sea directivos o sea secretaria técnica, especialmente cuando no había micrófonos de por medio. La derrota fue la gota que colma el vaso para aflorar una serie de tensiones que ya existían entre estas tres áreas del club, una distancia que se ha acentuado en las últimas semanas.

Josep Maria Bartomeu y su junta directiva por un lado, la secretaría técnica con Pep Segura a la cabeza y los jugadores con los capitanes que llevan ya casi una década en este vestuario por el otro lado. Son tres departamentos que, privadamente, se echan las culpas de la actual situación vivida.

El Barça es, hoy, el tifo que lucía en la grada del Villamarín de ‘Tots units’ que se partió por el medio nada más exhibirse. El Barça es hoy un polvorín porque vive en un estado de tensión fruto del cabreo que ha generado la derrota, una sensación que se debería irse diluyendo con el paso de las semanas, con la marcha de los jugadores de vacaciones dejando solo a Bartomeu en su toma de decisiones para reconstruir un equipo, tal y como ha efectuado cada verano.

Eliminado Valverde de esta ecuación tras ser eximido de culpas tanto por los jugadores como por la directiva (aunque no por la afición que, según las encuestas, sí le ve como uno de los causantes de la crisis), los focos señalan primero al vestuario a quien se le acusa de viejo (era el equipo titular de mayo edad de las eliminatorias de la Liga de Campeones), de priorizar los intereses individuales a los del equipo (Suárez siendo su máxima expresión), se le señala por rendir a la altura de sus elevados salarios y se le acusa de querer gobernar al club incluso metiéndose en la política de fichajes. O sea, que piden como nadie para no hacer su trabajo y querer hacer el de otros.

LOS JUGADORES

El veto a Griezmann, avanzado por este periódico, ha indignado especialmente a la junta directiva que veía en el francés a un cromo con el que romper el ‘status quo’ del vestuario, en el que cambiar la relación de poder de los jugadores. Griezmann era un complemento para Messi Suárez, pero a la vez competencia a un jugador que, a ojos de la junta directiva, ha preferido operarse antes de la Copa del Rey para poder ir a la Copa América.

Suárez está en el centro de la polémica hasta el punto que la directiva y la secretaría técnica estaba dispuesta ayer a colgarle el cartel de transferible, para que sea un ejemplo para el vestuario.

Entablada una relación de amistad entre Messi y el uruguayo, la postura de la directiva y de la secretaría técnica era una demostración por parte del club de lo mal que ha sentado la operación a la que se sometió el 9, una intervención efectuada de madrugada, deprisa y corriendo dos días después de perder en Anfield.

Le importaba más una competición con Uruguay que la Copa del Rey, entienden. Y allí es donde Suárez recibe críticas, de la misma manera que se le acusa desde la secretaría técnica de no implicarse en labores defensivas  o de no marcar a domicilio en Champions. 

Otro jugador que están en el centro de las miradas es Umtiti, por no querer operarse cuando se le dijo y a quien se pretende vender porque no está recuperado de su rodilla.

Es también Jordi Alba porque se entiende que en todas las grandes derrotas de esta temporada y de la pasada temporada sale retratado con errores de bulto, por temblar en los momentos decisivos, una indignación que se une a la tensión generada con su renovación cuyo salario pasó a ser, según fuentes del club, “en el lateral izquierdo mejor pagado del mundo”. 

Situación similar arrastra tras de sí Sergio Busquets, un jugador al que se le acusa de protagonizar una temporada nefasta. O también a Rakitic que, se entiende, debe ser uno de los primeros en salir porque se considera que le ha acabado la gasolina, por el feo de irse a la feria de Sevilla tras perder en Anfield, por exigir sin cesar una mejora de contrato y para dejar espacio a De Jong pese a que él considere que su posición “ya está ocupada”.

Desde algunos puntos del club, se desearía colocar también en el mercado a estos jugadores (Suárez, RakiticAlba y Busquets) para rejuvenecer a la plantilla, rebajar la masa salarial y pasar cuentas de algunas experiencias vividas en las renovaciones de sus contratos.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2317 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

29 Comentarios

  1. El administardor chispita esta activado………lastima, en la semana fatidica del madrid cuando lo violaron en su propia casa tenia mucho trabajo jajajajajaj ahora votando bilis………..na despues los cogemos…..

    • Yo recuerdo en la semana fatifica del Madrid que fue precisamente ese administrador el que publicó las noticias, es normal la amnesia, nada nuevo.

      Es curioso el uso del termino “violacion” por parte de una cule jajajajajaja
      _______________________________________________________________________________________________________
      “Económicamente la temporada del Barcelona es peor que la del Madrid, eso hay que saberlo admitir. Un equipo del Madrid que desde inicio de temporada se sabía que no aspiraba a nada, mientras que el Barcelona realizó una serie de contrataciones para ganar sobretodo la UCL, y al final ni la Copa fuimos capaces. Hay muchos que salen tocados de esta temporada. En la foto del bochorno, son pocos los que quedan fuera. La foto del bochorno, hay que tirarla desde bien lejos, pues en un plano corto no caben todos.
      Saludos”
      ___________________________________________________________________________________________________
      Ese fue el comentario de un culé autocritico que siente por su camiseta como el que mas, simplemente hay cosas obvias que no pueden discutir, ojalá otras personas supiesen seguir su ejemplo.

  2. Yo no se como otros miden su felicidad y sus alegrias en el deporte…………yo saco cuenta muy facil……..el futbol comienza en agosto, si me paso 8 meses viendo ganar al barça todo los fines de semana……….le doy palo al eterno rival y los moneo en su estadio, los saco de las dos competiciones de España……..compito en las tres competiciones y llego hasta el final…….sufro 15 dias……..gano un titulo o mas todas las temporadas….que mas puedo pedir……..

    • Bueno teniendo en cuenta esto se le va a sugerir a la UEFA que la Champions y la Copa se jueguen en formato de puntos para que el Barcelona no tenga que jugar partidos KO y no sufran sus aficionados en ningun momento.

    • Que mas puedes pedir???jajajja ganar una champions por ejemplo jejejejeje pobrecita esta mas mal de lo que crei…animo susa…

    • Dale que usted tiene más dolor que palmiche cuando lo tortutaron, lo que pasa es que ustedes se llenaron la bocaza de decir que iban por el triplete y allí está el resultado de gritar victoria antes de tiempo, ustedes no tienen corazón, aquí se pone de manifiesto el dicho de, tanto nadar para morir en la orilla. El madrid tuvo un año fatídico es verdad, pero el papelazo de ustedes está por delante de todo lo visto este año.

  3. de verdad que estos cules son la hostia al pobre Umtiti que tanta gloria les dio ahora quieren botarlo ojala que el quisiera ir al madrid es un gran central hala madrid

  4. Me encantaría ver el Análisis de Chupete….jajajajj…
    PD> Abril el mes de las Flores….MAYO EL MES DE LAS AGUAS….
    A QUE HORA ES LA CELEBRACIÓN POR EL TRIPLETE..???…Na..pa saber…jajjajajaj
    La cara de Soria Jota Jordy…etc es un poema…Maravilloso el Meme…

      • si pero a diferencia el madrid tiene justificada su temporada pero los culés dueños y señores del triplete jajajja bueno simplete ahora jajaja liguita y pa fuera y a vender a todo el mundo ahora

  5. no entiendo como van a comenzar a recuperarse si valverde no es el primero q recoge las maletas..yo no pido q busquen a los nuevos xavi e iniesta pero como aficionado a un futbol de toque e ideas si exijo q por lo menos se juegue bien..y por favor algo de carácter en ese banquillo, no aguanto otro partido con el barza derrumbándose y valverde con cara de…¿y ahora que hago?..es un bochorno

  6. Y con los del Liverpool montados encima, jjajajajajajajajjajajajajajajajajajaajajjaajjaa, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  7. Y A PECHO FRIO..NO LO TOCAN,,DEBERIAN DEJAR A BOATENG PARA KE JUEGUE FUERA DE CASA EN LA CHAMPIONS EL AÑO KE VIENE,,,JJJ

  8. Bueno bueno ahora resulta q la autocritica de una cule es la verdad adsoluta,candela,ahora el madrid desde q empezo la temporada no iva a ganar nada,el mismo equipo q gano 3 shampions seguida,7 jugadores en el 11 ideal,el the best y balon de oro,el equipo q se transforamaba en shampions su competencia fetiche,el q bla bla bla…por favor Fitin vamos a ser mas serios si somos admines q aqui habian enfermos hablando de la 14ta,hay enfermoooooo,aaaa susana el chispa recuerda q es su adorado tormento q por cierto quedo 4to en goles en la liga italia,candela,q bilis ultrafermentadas tenias acumuladas ,cuidado q tanta reserva da ulcera candela,por eso les digo ,con los ultras ni un tantico asi de piedad,aprendan de mi como tratar a los enfermos jejeje,los nadapletes.VISCA BARZA,VISCA MEESI.

    • Este es el momento donde se le cae la careta a esas personas que quieren fingir que son grandes conocedores de futbol por simplemente decir que Messi es el mejor del Mundo.
      Ahora resulta que el Madrid si tenía una super plantilla para afrontar la temporada, ahora todos los argumentos que se utilizaron para desacreditar las nominaciones al balo de oro desaparecieron, y el hecho de que el Madrid perdiera las dos almas del equipo…….nada, todo iba a seguir fresa, es verdad que eres todo un analista, te van a promover para que trabajes en ESPN de comentarista, has demostrado bastos conocimientos.

      RIDICULO mayúsculo es tener la mejor plantilla de toda Europa + tener al mejor jugador del mundo y brindarle a sus aficionados ridiculos tan mayusculos como el de Anfield o las humillaciones esas en Copa del Rey, reirse del Madrid por ser eliminado en Champions para despues ver como violan al Barcelona teniendo una ventaja tan grande, eso si es duro chama.

      Y deje de estar fingiendo risas con el quemado “ja ja ja”, aqui ya no engaña a nadie, lo que menos tiene deseos usted hoy es de reirse, le sumba el mango tragar tragos amargos por 4 años seguidos al final de temporada, candela.

      • Fitin mi hermano ustedes se dicen y se contradicen, (AHORA RESULTA QUE EL MADRID SI TENÍA UNA SUPER PLANTILLA PARA AFRONTAR LA TEMPORADA) ahora yo te pregunto esa plantilla que usted dice, no fue la que gano las 3 Champions seguidas, a bueno esta la duda la ganaron o la robaron jajajajajaja, exceptuando a CG7, que ya no estaba, era tan mala la plantilla, si es verdad que nosotros hicimos el ridículo, ahora me pregunto ustedes no, tengo esa duda, porque ir a tu PROPIO ESTADIO y encajarte primero 3 goles (Copa del Rey), tres días después 1-0 Liga, y tres días después 4 goles todo en tu PROPIO ESTADIO y eliminarte de toda competición posible en 6 días, a eso es normal para ustedes, no m j…. lo que pasa que ahora quieren tapar el Sol con un dedo, y achacarnos a nosotros los culés , toda su agonía, frustración, desilusión, despecho, decepción etc. Nos vemos la temporada que viene, espero que les vaya un poquito mejor jajajajajaja.

        V♠sc@ B@rc@

        • La plantilla del Madrid venía desgastada desde antes de ganar la última Champions, casi que el paraguas de Cr7 era lo que sostenía a un Madrid desgastado, ahhh pero eso ya lo sabias, bastante que sigues los analisis del colega Chapete para que ahora te hagas el desentendido.

          El Madrid no hizo ningún ridiculo por perder nada mas y nada menos que contra el actual mejor equipo de Europa y que ademas cuenta con el mejor jugador ¿Es ridiculo perder contra el Barcelona? A mi me parece que no, sino tres cuartas partes de Europa hacen el ridiculo, y en Champions el Madrid fue eliminado por el equipo del estilo Cruyff, quienes fueron la revelación de la Champions dandole clases de futbol a equipos grandes como Bayern, Juventus y Madrid, fijate que hay un dato hasta curioso, de estos tres equipos grandes el único que le pudo ganar sufridamente un partido al Ajax fue precisamente el Madrid, ¿Cual es el ridiculo que no lo veo?

          Ridiculo es verder bochornosamente contra el Liverpool B, lo único que tenia que hacer el Barcelona era jugar un futbol a media maquina para pasar, porque hombre por hombre el rival que tenian en frente no hacia ninguna competencia, ahhh lo que si hizo competencia y marcó al final la diferencia fue el coraje con que jugaron los Reds, cosa que le falto a la mayoria de los jugadores del Barcelona.

          El karma es así, los cules hablaban de tripletes en una temporada que pintaba para grande para al final darse cuenta que en realidad la temporada les fue peor que la anterior, se entiende la frustración, cuatro años seguidos tragando tragos amargos al final de temporada, te entiendo amigo.

          • Usted cree que llevo 4 años seguidos tragando tragos amargos, si en esos 4 años no hubiera ganado ningún titulo te lo acepto, pero no es así, lo que pasa que para ustedes el único titulo que vale es la Champions, de ahí en fuera lo demás es por gusto, por lo menos en esto últimos 4 años he ganado tan siquiera un titulo, porque tendría 4 años de tragos amargos, no entiendo nada jajajaja. Y ahora te pregunto cómo fueron los tuyos esta año me imagino que muy dulcesss bujajajajajajajaja.

            V♠sc@ B@rc@

            • Realmente me divierto cuando veo como usted trata de hacerse el desentendido,pero bueno, igual tambien se disfruta aclararselo.
              Cuando hablo de trago amargo al final de temporada me refiero al hecho de ver como el Barcelona es eliminado una y otra vez en Champions y para colmo ver como el Madrid levanta la Champions al final de temporada, estoy seguro que no celebraste ver al Madrid levantando la Champions al final de temporada mientras el barcelona era eliminado una y otra vez, la Champions tiene eso, es un titulo que se celebra bastante teniendo en cuenta que es al final de Temporada, fijate que la ultima vez que se vieron a los cules en Cuba y en el mundo saliendo a celebrar a las calles fue precisamente en el 2015 ¿Por que sera?

    • si asi mismo vizca se quedaron la barca y messi ajajjaj que manera de pasar pena caballeroooo esto no le sucede a mas ningun club en el mundo ajajjaja, que rico es tenerlo todo asi en la mano y de repente PUFFF nadaaaaaaa ajajaja hay culés el karma y la envidia les pasa factura.

      • pero como que no? lo que este tema no es sobre cristiano, pero te dire que cristiano fue elegido como mejor jugador de italia en esta su primera temporada, que rico verdad? llegar nuevo a un lugar desconocido y ya ser el mejor?

  9. Yo en lo personal, de veras que leo cosas y no me las creo, es verdad que hay que tener cara, yo se que la alegría de todos los madridistas no son más que las derrotas del Barca como no podía ser de otra, ya que su equipo no le dio ninguna (Alegría) esta temporada, ahora yo me pregunto, muchos hablan que si el triplete, que si se perdió 4-0, que si la Copa del Rey, que hasta hace 3 días era una shit, que si nos violaron etc. Pero yo me digo por lo menos nosotros los culés teníamos una ilusión de algo que por supuesto no se dio, pero que lo HEMOS VIVIDO por eso lo soñado, ahora les pregunto ustedes los madridistas nunca tuvieron alguna ilusión con su equipo, con todo lo que CG7 se había ido, con un nuevo entrenador, con Benzema, con Bela porque el que me diga a mí que el sabia que este Madrid se iba con el NADAPLETE es un rotundo y tremendo mentiroso, todos tenemos derecho a ilusionarnos con algo, por lo menos nosotros con todo y eso no nos fuimos en blanco, y para algunos no es una buena temporada, en cuanto a ustedes que les puedo decir, tendrán que seguir viviendo de la historia, Fitin estas que te sales tu y unos cuantos mas jajajaja, porque será, disfruten mientras puedan jajajajaja, vamos a ver quien sufre más la temporada que viene, espero que para la misma tu equipo mejore, porque si no habrá que esperar a Mayo o a una derrota del Barca para poder debatir con muchos de ustedes.
    V♠sc@ B@rc@

Comentarios cerrados.