Una final que no le discute el Balón de Oro a Messi

Share

Ni Salah ni ninguno de los veintidós protagonistas en el Wanda brilla en un partido aburrido y que mantiene al rosarino como el mejor.

Si lo permiten, fue una final de la Champions League más bien floja que no destacó ni por la calidad del juego, ni por la cantidad de las ocasiones de gol ni por las individualidades. Una final, dicho de otro modo, que no logra encontrar un claro contendiente que pueda arrebatarle el sexto Balón de Oro a Leo Messi por mucho que el rosarino no haya podido celebrar nada esta noche. Pero también es cierto que Messi sí ha cantado el alirón en la Liga y Mohamed Salah no.

El ‘diez’ azulgrana, además, ha concluido la temporada como mayor goleador de las ligas europeas por sexta vez en su vida -otro récord absoluto- y aun habiendo perdido en la final de la Copa del Rey ante el Valencia sí vio puerta en el Benito Villamarín. De acuerdo, no fue un gol precioso, de eso que ganan Balones de Oro, pero tampoco el de Salah, desde los once metros ante el Tottenham, lo fue.

Así que no es aventurado afirmar que, con seis meses disputados y el grueso de los partidos decisivos de clubes jugados, no hay ni un solo futbolista que pueda rivalizar en cantidad y calidad de las intervenciones de Messi. Naturalmente no se trata de quitarle méritos a nadie pero tampoco al argentino. El Liverpool es un justísimo campeón a raíz de su trayectoria en Europa esta temporada, con sonadísimos episodios como la remontada al Barcelona en Anfield. Pero tan indiscutible es eso como que Messi, sin ser perfecto, sigue siendo el mejor futbolista del mundo.

goal.com

Share
Sobre FXCNN 2847 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

52 Comentarios

  1. es para Fon Dik…segun uds saben….
    como el tipo es Holandes, se pronuncia Fon Dik, pero Pochetino es Argentino…ahhhh pero entrena en Inglaterra, le decimos Poketino..el lio es hablar en “yuma” y ser excentrico….y hacerme el que mas se…de bebidas

    • Nicanor no sería mala idea en realidad lo he pensado más de una vez, recoger todas las firmas que se puedan mostrando nuestro desacuerdo ante la TV cubana para que el advenedizo pichón de periodista-comentarista-narrador más nunca pueda poner un pie en esos estudios, y se busque otro trabajo o vuelva a ser el flamante almacenero que otrora fué y vaya con sus diatribas, sus egos, sus chismes y mal ambiente a otro lugar

    • Por mi se lo pueden dar a Reinier, o a quien la FF le salga del forro. Ellos solos se han dedicado a hacer que el premio no valga ostia. Lo mismo la FIFA con el “The Pest” (o era the best, no recuerdo…)

      Saludos azulgrana.

        • Ya los entregaron?? Me perdí la gala!!!
          A lo mejor no se lo dan a Messi, pero me juego lo que quieras que la barbie no aparece este año en el podio. Todavía te queda sufrir al “enano pecho frio” (Se lee “el D10S del furbol, el mejor futbolista del mundo mundial”) tres o cuatro años.

          Saluditos azulgrana.

  2. Pense que era un articulo de la prensa Cule, pero no. Veo lento a los detractores del argentino, si no inician la propaganda en contra a tiempo, veo al enano ganando el Balon de Oro….o es que no hay competidores?

  3. Divock Origi MARCO A LA HORA CERO EN RECAMBIO Y EN LA FINAL TAMBIEN DIGAME USTEDES BARCELONISTAS SI EL PICHICHI DE ESTA CHAMPIONS FUESE CRISTIANO SE MERECERIA EL BALON O PENSARIAN COMO YO SALUDOS YASMO

    • Si quieres, se lo damos a Alisson. Aparte de marcar en la Final (ya estaba decidida)y los dos goles al Barça en la vuelta, qué más hizo Origi?
      Espera, ya recuerdo… Cualquiera menos Messi (aunque tenga méritos suficientes).

      Ya… Origi!!! Alisson!!! Klopp!!! Cristiano!!! Modriç!!! Van Dijk!!!
      Me faltó alguno??

      Saludos azulgrana.

    • El balón de oro se ha convertido en el premio a un par de partidos, o a la pertenencia al equipo campeón. En mi opinión va perdiendo credibilidad.

    • Saludos para todos
      Solo para saber:
      ¿por fin el BO es un premio individual para el mejor jugador de la temporada?, o
      ¿es para alguién del club que gane la Champions?, o
      ¿no importa otra cosa que no sea la Champions?, o
      ¿es para cualquiera que marque y decida en la final de la Champions?
      Señores, en fútbol se gana por goles, si estos no se marcan pues no hay decisiones en el juego y no acabamos nunca, es la razón de ser de este hermoso deporte, difícil pero es asì, por lo que de entrada un jugador que no sea influyente en este acapite del juego se desvaloriza un tanto para el premio. No he visto nunca a un estadio completo ponerse de pie ante una jugada magistral de un defensor y sí unas cuantas veces ante un soberbio golazo.
      De otra parte, se critica por todas las vías posibles a Messi, pero Messi en semifinales vs Liverpool (el merecido campeón)= 2 goles en dos partidos y de otra parte el tridente maravillosos (¿quién lo duda?) Mané, Salah y Firmino = 0 goles en esos mismos partidos y no he visto ni una sola crítica respecto a esto. Es muy importante el resto de la plantilla del club como quedó evidenciado una vez más en esta oportunidad
      Por último y solo para compartir, a partir de la tendencia de los últimos años pues se acabó la discución, el BO de este año será para….Origgi (no se si se escribe así).
      Al margen de la importancia del último de los mencionados, desicivo en semi y en la final, esto no aporta NADA en comparación con toda una temporada, ¿en solamente dos partidos se decide el BO?, no debiera a pesar de que los numerosos, frustrados, desorientados y decepcionados parciales anti Messi quisieran que fuera así.
      No intento polemizar, solo es mí criterio.

    • valla la bilis los ahoga….balon de oro es de un año…Aó..pero por mi se lo pueden dar a quien sea ese premio es una burla..mira a modrid jajajajajja…o mejor no jugar un año y marcar a ultima hora y ser el balon…estan enfermos!!!!!!!

  4. BALON DE ORO PARA MESSI? TOTAL SI LE REGALARON EL DEL 2010 QUE ERA DE INIESTA QUE MAS DA QUE LE REGALEN ESTE…FARSANTE…

    • epa epa como a CR7 le regalaron el q era de Ribery.. te acuerdas de las llamadas de Floro, te acuerdas q se supendio la votación hasta los partidos de elimin ación contrra Suecia.. no seas FARSANTE TU

      • El PEOR AÑO DE INIESTA??????SI GANO LO MISMO QUE MESSI CON EL BARCELONA MAS EL MUNDIAL METIO GOLES Y ASISTENCIAS ADEMAS DE METER EL GOLAZO QUE LE DIO EL MUNDIAL A ESPAÑA…VAMOS NICANORR POR FAVORRR

      • Tío, se te fue la olla. Ese año fue el del sextete del Barça. Iniesta lo ganó todo, TODO! y marcó el gol que le dió el mundial a España. Ese año era de Iniesta, sí o sí. Pero FF hace lo que le sale del forro…
        Igual después le pidieron disculpas a él y a Xavi Hernández… Por gusto.

        Saludos azulgrana.

  5. En realidad fue un resultado inmoral, manchado por Don Dinero al árbitro esloveno, porque un dudoso penal no se canta en una final de Champions a los 25 seg para acabar con un juego que pudo ser entretenido.
    Pierde el futbol y ganan los ricos que apañan juegos

    • de dudoso nada, o no te sabes las nuevas reglas de la fifa q entraban en vigor precisamente el 1ro de junio? a leer un tilin mas

  6. Hoy la mitad del madridismo esta contento por una parte, y rabiosos por otra……..no iba hablar pero el momento se impone……esta temporada ha sido una temporada buenicima para messi……….yo me pregunto si messi llega a ganar esa champion y la copa del rey……..y el barça levanta la orejona……como estarian hoy los seguidores merengues…..uno me confeso que no lo hubiese soportado, pero no fue asi……..entonces se aferraron en decir de messi cuanto han querido, y nadie se los prohibe, en el juego del sabado muchos pedian que salah o mane tuvieran un juego brillante tampoco fue asi, entonces aparecio fon dik jajaja y todos los madridistas piden a gritos a fon dik,y dice fon dik que el balon de oro es para messi, a mi en lo particular me da igual a quien se lo den…….MESSI LLEVA 15 AÑOS DEMOSTRANDOLE AL MUNDO QUE EL EL MEJOR JUGADOR DE FUTBOL QUE HAY, NO IMPORTAN LOS FRACASOS, PARA TRIUNFAR HAY QUE FRACASAR Y SUFRIR……Y EL SE MANTIENE AHI DONDE NADIE LO VERA CLAUDICAR.ESA ES SU GRANDESA…….no importa que vengan los que lo odian eso es normal y dejen toda su bilis……..el mundo sabe que como messi no hay otro………

  7. Como dije el viernes el equipo preferido en la Premier es el Liverpool y queria q ganara,me imaginaba un juegazo ya q en mi mente todavia estaba el jugado contra el barza,ademas son 2 equipos imgleses q no se esconden mucho,nada mientras mas caminaba el play mas me acordaba del papelazo del barza,ese equipo q veia no era el super equipo vertical q acababa por las bandas,candela,q papelazo hicimos en Anfiel,ñoooooooo,Salah perdido,Mane solo hizo el penal,Firmino de penas,candela,solo Origie para mi el heroe de la Shampions aaaa y Van Dike muy buen play,candela al final las camaras siguiendo a Salah,se me parecia a la final de la Euro 2016…un negrito protagonista y un blanquito heroe…. candela q vamos a hacer, pero nada vuelvo a repetir….QUE PENA DIMOS EN ANFIEL ,DESPUES DE ESTE JUEGO MASSSS…..VISCA BARCA,VISCA MESSI.

    • es curioso el Liverpool gana la Champions o el Madrid y tanto Salah como CR7 juegan mal y hacen los goles d puro milagro(es q son muy malos y se les recompensa jugando en primera division???) tanto Mane como Benzema provocan penales y Bale y Firmino dan pena…a pero si hubiera ganado el Barca Messi es un extraterrestre Luisito el mejor 9 y hay q darle el BO si o si al 10, y el centro del campo es el mejor y Pique el mejor defensa del mundo y el barza es el mejor club del mundo y blablabla y hay q kedarse cayados pq los madridistas no podemos opinar pq el Madrid tuvo una mala tmporada y hay q meternos en las cuevas y buscar palanganas pa la bilis JA…cree el ladron q todos son de su condicion…SLD

  8. Fon Dick y entonces por defecto tenemos ke cambiarle el nombre como los conocemos a muchos grandes futbolistas tambien claro, Marco Fon Basten, Robin Fon Persie, Edwin Fon der Sar, Rafa Fon der Vaart, los dos Fon Kerkhof, Louis Fon Gaal, Marc Fon Bommel, Gio Fon Bronkhorst, Ruud Fon Nistelrooy, etc, etc, etc… que maravilla, es como si empezara a ver el futbol nuevamente, me han cambiado la historia de la seleccion holandesa completa, le ronca el mango… lo que hay que aguantar, cara de Fondi… tienen ellos.

  9. No creo que sea tan así, en los dos partidos más importantes Messi no apareció como suele hacer, sus goles y regates se desvanecen y otros son los que toman el batón de la mano como un tal Origi que se convirtió en goleador apenas en unos minutos jugados en Anfield y otros en Madrid. No basta con anotar goles y más goles sino con ser incisivo y decisivo a la hora que el equipo más lo necesita. Hay Balón de Oro y eso todos lo saben, cuando se pensaba que estaba más que definida su elección aparecen en el horizonte candidatos que también quieren su cuota de gloria, no nos engañemos.

    • entoces el unico partido importante era ese la vuelta de las semis los demas q eran de eliminacion directa no lo eran, el de la ida q le metio dos goles al liverpool no ese no valia. El de 4tos los goles contra el united tampoco. Ah no claro es mas facil hecharle toda la culpa al enano

  10. ya empezamos con el cuento del balon d oro, 6 meses ahora hablando de lo mismo. yo se loo daria a van dijk para variar algo. un tipo que no le ganaron ni un regate en toda la temporada (datos oficiales) ni el mismo messi, con el equipo menos goleado en todas las ligas grandes de europa (22 gc)y campeon de la champions!!! hay que darle valor tambien a los defensas

  11. Eso, premiemos a Messi por desaperecer un año más en Champions y por perder también la final de la Copa del Rey. Decían que iban a por el Triplete y se han quedado con elLiguete nada más pero sin duda Messi ha sido el mejor jugador del Año, al menos hasta que empezaron los partidos decisivos

    • Messi no desaparecio en los partidos decisivos, hizo lo que pudo, hizo su esfuerzo a pesar del equipo cule haber perdido; eso los que lo sufren nunca lo van a reconocer.
      Sobre el Balon de Oro, espero que los que votan, mantengan la politica de los ultimos anos, que lo gane cualquiera del equipo ganador de la Champion, seguro que a estos jugadores les hace mas falta que a Messi. El argentino lleva una excepcional carrera y todos conocen sus meritos.

      • “Messi no desaparecio en los partidos decisivos, hizo lo que pudo, hizo su esfuerzo a pesar del equipo cule haber perdido”

        La perpetua excusa de los fracasos de Messi; ni un título con Argentina y 4 años sin olerla en Europa con el Barza, pero nada, es culpa de sus compañeros y no de él, que casualidad que siempre en el último partido en el que se equipo de turno es eliminado, ya sea en las finales con Argentina o con el Barza en Champions, el argentino se ha perdido en esos encuentros, no ha marcado siquiera un gol, pero claro, eso también es culpa de sus compañeros.

  12. Felicidades al Liverpool por ganar la orejona, pero oiganme final por momentos más aburrida no se ha visto en los últimos 10 años, y si encima se le agrega la narración de los flamantes comentaristas cubanos de turno por Diosssss, apaga y vamonos, que pecado mi madre…..

  13. Estoy de acuerdo con el articulo sigue siendo Messi el principal aspirante a los premios individuales de este año tanto al the best como al balón de oro tiene las mejores estadísticas y ha tenido una temporada brillante quitando las dos derrotas al final de la temporada que le quitaron la posibilidad de sumar más títulos al de liga ya conseguido aunque aún quede la copa América donde esta por ver el desempeño de la pulga este año 1er the best y 6to balón de oro jajajajaja visca barca y Messi

  14. Chiku esto es serio, de verdad para ti messi no aparecio en los partidos importante……….dime ese juego contra el liverppol de verdad que era el unico partido importante esta temporada……….dime que estas dando chucho dale……..dimelo. creo que hoy si se te acyo la careta chiku.

  15. Rony9 de verdad que tu le vas al madrid……….creo que conosco contigo 3 madridistas con los que se puede hablar……..eres lo mejor de esta pagina de los que le van al madrid………mis respetos……

    • TU PROBLEMA ES QUE LOS QUE TE DECIMOS LA VERDAD DE TU PECHO FRIO SOMOS LOS ULTRAS QUE NO SABEMOS NADA…Y LOS QUE TE ACEPTAN LAS BARBARIDADES QUE SUELTAS SON LOS CUERDOS PARA TI…NO ME JOD……S

  16. Chiku tu sabes como esta la mitad del barcelonismo…….como yo, que si ese dia en anfield el equipo se une y juegan con coraje todos y no se lo dejan todo a que messi lo haga todo, y valverde en el descanso le sangran los ojos y se pone los pantalones hoy tu no salieras de la cueva. por que lo que me jode es que se le podia ganar al liverpool……..pero el centro del campo menos vidal, la defensa menos pique y la delantera menos messi……..dio verguenza.

  17. a los administradores de NT les pido que comienzen la recogida de firmas contra nuestros “narradores” YYYYYYYYYAAAAAAAAAAAAAAA. POR FAVOR NO MAS RENIER NI SERGIO, SON ANTIPROFESIONALES, NUNCA HE ESCUCHADO A PALOMO,TAPIA, BYSCA, JOSE HERNANDEZ, Y TANTOS OTROS FALTARLE EL RESPETO A LA AFICION, COMO SI LO HACEN ELLOS. PERO BUENO. TIENEN SUS AMIGOTES EN EL ICRT Y NADIE LOS MOVERA DE AHI.

  18. Gracias Susi, soy madridista, pero no fanático ciego, personalmente pienso, que por rendimiento Messi debe ser el Balón de Oro, el que piense que en el Futbol se puede marcar goles todos los días, es un loco, es que este tipo y CR7 mal acostumbraron a todo el mundo, y piensan que ellos tienen que marcar la diferencia día sí y día también, cuando los contrarios no son mancos, muchos igualmente ganan sueldos millonarios y juegan a gran nivel, es muy dificil anotar un gol al primer nivel del Futbol, por eso cuando los futbolistas lo logran tanto lo disfrutan, si fuera algo normal como en el balonmano o el Basket no tendriamos partidos de 0 – 0 o 1 – 0 muy asiduamente, por desgracia Messi no marco en el partido de vuelta pero si lo pudo hacer en el de ida dejando la eliminatoria mas que encarrilada, el bagaje dos goles en dos partidos, fue y ha sido el mejor del Barza en la temporada, pero se le exige tanto que a veces la gente olvida que es humano igual que el resto, con dotes especialies pero humano al fin, que el Barcelona haya caído no es culpa solo de Messi, es un análisis más abarcador, pero claro las culpas siempre las va a cargar el que más cobra, que por algo será, FON Dick jejejejeje (que manera de reirme con esto) ha tenido una temporada brillante, no recuerdo cuando fue la última vez que un defenza que se desempeña en una gran Liga y juega la champions no fue regateado en toda la temporada, mas cuando en frente se topa con atacantes tan buenossss (Messi incluído) es algo sobre natural, mas dificil a mi entender que Messi haya marcado los 51 goles que marco esta temporada, será un digno candidato que de llevarse el premio no estaría para nada desproporcionado, más si llega a ganar la Liga de las Naciones con Holanda donde es figura referente, a Messi le queda la Copa America y del papel que haga aquí con su equipo lo marcará si puede llegar a o no al Balón de Oro, ya esta entrega se ha vuelto muy trivial en los criterios que se aplican, pues ya no se sabe que más pesa, el Balón de Oro debe de ser al mejor jugador que se ha desempeñado en las competiciones Europeas de Clubes y el The Best que entrega la FIFA debe abarcar todas competiciones tanto a nivel de Clubes como de Selecciones, teniendo en cuenta que el Balón de Oro lo entrega France Futbol siendo un titulo auspiciado por la UEFA que al final es una subordinación o ente más de la FIFA que es el Organismo Rector del Futbol, ya veremos, la mesa está servida a la polémica, yo solo sé que no son los premios individuales los que avalan la grandesa de un futbolista, al final Maradona no gano ninguno al igual que Pelé y en su momento eran por mucho reconocidos por todos como los mejores del Mundo (HOY SE DEBATEN SI DE LA HISTORIA), y por aquellos tiempos, eran los jugadores Europeos los que accedian solamente a estos premios,porque se premiaban al mejor jugador de Europeo de las Ligas Europeas, al final mucho tiempo después fue que cambio el criterio ampliando más el diapazón y entraron de lleno los jugadores latino americanos los cuales se han llevado buena cantidad de premios, ya se verá, todavía es pronto, jejejejej, hay que disfrutar del debate sano sin hacerse mala sangre, esto es para disfrutar, jejejeje., saludos.

    • Chapeau!!
      Maradona y Pelé tienen un BdO honorífico.

      Me sumo a susana, de los pocos con los que se puede “debatir”, si es que por aquí dejan hacer eso… Y lo más importante, no hay fanatsmo en muchos de sus comentarios, raro entre los madridistas… 😆
      Para entregar premios individuales, qué se mide? Goles? Asistencias? Regates intentados? Regates completados? Cantidad de partidos jugados? Victorias? Títulos? Balones perdidos? Disparos a portería? Atajadas?… Seguidores en Twitter, Facebook, Instagram??
      Qué parámetros muestran la calidad individual de un jugador?

      Nada, cuando determinen me dicen, para enterarme.
      Saluditos azulgrana.
      PD: Copa América, empieza ya!!!

  19. Por eso digo que me gusta como tocas los temas, asi se dabete de verdad ……estoy de acuerdo contigo……..a mi el balon de oro no me dice nada……..yo se reconocer que como messi y cr7 no existen otros jugadores, sale uno una temporada, otra temporada despunta otro………pero con la constancia que tiene messi en el futbol año tras año no hay otro.se le acerca cr7……solo digo que para mi messi es el mejor del historia y sale los histericos a decir de messi barbaridades, yo estoy acostumbrada me da igual lo que digan…….siga por aqui para saber que quedan cuerdos…….saludos

    • Ahhhhhh porque ahora el balón de Oro no te interesa, desde que CR7 hilvanó 4 casi en línea empatando con tu querido enano el premio ha perdido prestigio, no sirve, es un descaro, etc., y cuantos improperios se te ocurran a ti y tus acólitos, hay que tener la cara de concreto, solo eso para pensar de esa forma. Si Messi lo hubiese ganado todos entonces sí el premio era el mejor de todos, por eso les toca sufrir y mucho pues hay otros futbolistas que sacan la cara cuando los supuestos dioses no hacen el trabajo ese día y entonces comienza la lloradera.

  20. Si chiku, tambien tengo la cara de concreto……..pero no lo digo por los balones ganados por cr7 que los merece, lo digo por el que le dieron a Modric…..pero sigue asi, recuerda que somos conocidos…………calmate.

Comentarios cerrados.