Semedo no quiere seguir en el Barça

Share
  • Su agente, Jorge Mendes, traslada al club que el jugador no está satisfecho con los minutos que le da Valverde
  • El club cuenta con él y lo considera intransferible. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros

Nelson Semedo (25 años) parece no estar satisfecho con el protagonismo que le da Ernesto Valverde y está dispuesto a buscar una salida del Barça. Así lo avanzó Catalunya Ràdio y MD pudo confirmar la existencia de una conversación de Jorge Mendes, representante del portugués, con los gestores deportivos del club azulgrana, para trasladarles la intención de salir del lateral.

Semedo entra en los planes del Barça de cara a la próxima temporada y al portugués lo han declarado intransferible cada vez que algún equipo ha preguntado por él. Por ahora la postura del club azulgrana no ha variado y la idea es no desprenderse del portugués. De hecho, en el club mantienen que Semedo no les ha comunicado su deseo de irse, ya que por ahora el interlocutor ha sido su agente, Jorge Mendes. Si quiere irse, insisten, debe pedírselo él al presidente.

Pero la petición del futbolista, efectuada a través de su agente, puede convertirse en un problema. El club ya ha fichado a De Jong, quiere incorporar a De Ligt y es consciente de la necesidad de fichar como mínimo a un delantero (el claro objetivo es Griezmann) y a un lateral izquierdo. En función del desenlace del ‘caso Semedo’ se verían obligados a buscar también un lateral derecho en el mercado.

Por ahora en el Barça mantienen la calma, recuerdan que por ahora el que ha hablado es el representante y no el futbolista directamente el que ha pedido irse. Incluso interpretan que podría tratarse de una medida de presión de Mendes en busca de un mejor contrato o de una promesa para asegurarse un papel más determinante en el equipo.

Esta temporada, Semedo ha jugado de inicio en 20 partidos de Liga y en cinco de Champions, aunque el lateral derecho titular del teórico once de gala ha sido Sergi Roberto. En caso de que saliera, el canterano y Wague quedarían como únicas opciones para esa posición, por lo que lo más probable es que Valverde solicitara un refuerzo si considera que el africano aún está verde para el primer equipo.

El deseo de Semedo de salir coincide con el interés del Atlético de Madrid por ficharle. Hace días que se vincula su nombre al club colchonero y aseguran que es una petición expresa del Cholo Simeone. El Atlético ha perdido a JuanfranGodínLucas Filipe Luis y necesita reconstruir su defensa.

De momento a las oficinas del Camp Nou no ha llegado ninguna propuesta en firme del Atlético de Madrid ni de ningún otro club, pese a que en la Premier League el portugués tiene buen cartel y además allí Jorge Mendes tiene muy buenos contactos.

Semedo está ahora mismo en Portugal con su selección para disputar la ‘final four’ de la Nations League. Hoy se medirá a Suiza en una de las semifinales del torneo y hasta la próxima semana no empezará sus vacaciones.

El final de temporada ha sido decepcionante para el portugués, ya que fue suplente en los dos partidos ante el Liverpool. Pese a que su entrada mejoró al equipo en el duelo de ida, en Anfield Valverde lo relegó de nuevo al banco de los suplentes. Y el jarro de agua fría final llegó en la final de Copa. Ante las bajas en la delantera Sergi Roberto actuó como falso extremo y Semedo, recién recuperado del golpe en la cabeza que sufrió en Eibar, sí fue titular. Pero en el descanso el técnico lo mandó al banquillo junto a Arthur y en parte dio la sensación de que los señalaba tras unos primeros 45 minutos muy flojos de todo el equipo. Esa decepción puede haber influido también en las ganas de Semedo de cambiar de aires y de buscar un equipo en el que pueda jugar con más continuidad y sentirse más protagonista.

Tomado de: Mundodeportivo.com

 

Share
Sobre Fitin 2320 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!