Leo Messi, denunciado en la Audiencia Nacional por estafa y blanqueo en su Fundación

Leo Messi, esta semana, con Argentina. JUAN MABROMATA AFP
Share

Un ex trabajador de la ONG, Federico Rettori, devuelve a los tribunales al futbolista junto su padre y su hermano

Leo Messi, su padre, Jorge, su hermano, Rodrigo, su Fundación y los ex gestores de la misma han sido denunciados ante la Audiencia Nacional por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales. El denunciante es Federico Rettori, ex trabajador de la ONG, que ya consiguió que ésta se investigara en Argentina y que ahora reclama una causa en España.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso EL MUNDO, “es notorio que estas personas han usado la Fundación Leo Messi como una herramienta para genera una pantalla y así potenciar la imagen y los ingresos de la Fundación […] sin la más mínima intención de destinar los fondos a acciones y proyectos sociales como los que están obligados a hacer según su mandato funcional”.

Junto a su escrito, Rettori adjunta documentos a valorar, como los convenios firmados por la Fundación Leo Messi con las entidades Universal Assistance y Lafmur por 2.100.000 dólares, “cantidades que en vez de ingresarse en las cuentas de la Fundación fueron desviadas a cuentas opacas en Luxemburgo para otros fines”, y recopilaciones informaciones que la prensa española ha ido publicando sobre la Fundación.

Entre ellas, se nombra la investigación de EL MUNDO a través de los documentos de Football Leaks que revelaba que la Fundación trabajó sin estar registrada durante seis años, de abril de 2007 a junio de 2013 y que durante ese periodo, uno de los pagadores de Messi, el Barcelona, realizó donaciones a la ONG de, al menos, 7,5 millones. En el contexto de la inspección general al club que tuvo lugar en 2016, Hacienda ya preguntó si esas cantidades eran parte del salario del futbolista.

También en la denuncia se recogen las informaciones de ABC en las cuales se elevaba la cantidad que la Fundación recibió entre 2007 y 2015 hasta los 10 millones de euros sin ser ésta declarada ante los organismos competentes de España y Argentina y se descubría que gastó cantidades muy altas en asesorías externas y alquileres sociales, así como 550.000 euros en «obras de mejora y acondicionamiento de la sede de la fundación», un local en alquiler en la Avenida Diagonal de Barcelona.

elmundo.es

Share
Sobre FXCNN 2947 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

13 Comentarios

  1. Última hora: Se sabe
    de buena tinta que Leo
    rima perfecto con reo,
    con pecho frío y con ave-
    rigua cuándo se le acabe
    el cartelito al blaugrana
    de persona humilde, sana…
    Yo solo temo que Hacienda
    lea NTD y comprenda
    que su cómplice es Susana.

      • 86 goles en los 157 partidos que ha disputado con la Selección absoluta de Portugal. El futbolista activo con más goles internacionales en TODO el mundo. LA BESTIA CR7.
        #OJOALDATO – Cristiano no marcaba de falta directa desde el 3-3 contra España en la Copa del Mundo. Llevaba 28 lanzamientos seguidos sin ver puerta (19 a la barrera, 2 fuera y 7 detenidos por los porteros). Ya ha marcado 54 goles de libre directo en su carrera (Messi lleva 47).
        #OJOALDATO – Cristiano Ronaldo ha marcado 86 goles con Portugal. Es el futbolista europeo que más tantos ha hecho en TODA la historia del fútbol de selecciones. En el resto del mundo solo le supera ya el iraní Ali Daei que anotó 109 goles con su equipo nacional entre 1993 y 2006.

  2. CR7 mijo hasta cuando vas a seguir haciendo la gracia mijo por Dios, oye que no terminas de ser decisivo, otro gol más cuando la candela esta a tope, en otro partido de vida o muerte, sería bonito ver una estadística de este tipo, cuantos goles ha marcado el BICHO en partido de eliminación, de vida o muerte, o fases decisivas o como se quiera llamar en todas las competiciones oficiales, dígase decisivas de octavos de final en adelante en todas las competiciones en la que se juega bajo este formato (obviamente no incluye el formato de liga, pues no hay eliminación directa), igual otra estadística interesante sería ver cuantos goles ha marcado y la cantidad de partidos a equipos del Top 5 según ranking fifa en las Ligas que ha jugado y en Champions, Fixo, Fitin y compañía ahí les dejo unas tareita para la satisfacción de los que visitamos este sitio, CR7 esta bueno ya, que tienes 34 aÑos que estas muy viejo chico, eso no se hace, noooooooo, deja algo, para los que vienen detrássssss, que bueno eres por Dios, que bueno eres…….

  3. Rony9 estoy de acuerdo, hace falta sacar esa estadistica, pero desde que empezo a jugar al futbol, no desde hace 4 años seria interesante………y por que no comparar la liga……..si tambien se puede…..

  4. Ese tipo despues de abandonar la ONG, ya que es un ex-miembro, se ha dedicado en cuerpo y alma a incriminar a la familia Messi, pa´mi que es del Madrid, pero lo que no ve es la otra parte, cuanto a donado la familia Messi, unos ejemplos…
    https://www.elespectador.com/deportes/futbol-internacional/leo-messi-cofinancia-un-hospital-para-ninos-con-cancer-en-barcelona-articulo-818590
    https://442.perfil.com/2019-02-14-662924-millonaria-donacion-de-messi-a-la-fundacion-garrahan/
    https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20190328/461310095637/fundacion-leo-messi-hospital-sant-joan-de-deu-donacion.html

  5. Ese tipo despues de abandonar la ONG, ya que es un ex-miembro, se ha dedicado en cuerpo y alma a incriminar a la familia Messi, pa´mi que es del Madrid, pero lo que no ve es la otra parte, cuanto a donado la familia Messi, unos ejemplos…
    https://www.elespectador.com/deportes/futbol-internacional/leo-messi-cofinancia-un-hospital-para-ninos-con-cancer-en-barcelona-articulo-818590
    https://442.perfil.com/2019-02-14-662924-millonaria-donacion-de-messi-a-la-fundacion-garrahan/
    https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20190328/461310095637/fundacion-leo-messi-hospital-sant-joan-de-deu-donacion.html

Comentarios cerrados.