Los “9” que encajarían en este Barça

Gonzalo Higuaín en un alto de la práctica del seleccionado. Reuters
Share

OPINIÓN – Los azulgranas tienen bastantes opciones en el mercado

Es del dominio público que el FC Barcelona está urgido de un delantero centro que pueda dar respiro a un Luis Suárez con 32 años, cargado de partidos y lesiones en las últimas temporadas.

Asimismo, el conjunto blaugrana necesita un atacante que libere a Leo Messi y al propio uruguayo de toda la carga goleadora, considerando que la letal dupla sudamericana ha carecido de un tercer socio en este aspecto desde que Neymar Jr se mudó a París, dos veranos atrás.

Tomando en cuenta lo que hay disponible en el mercado, luego de que el Madrid anunciara el fichaje de Luka Jovic, aunado al perfil que se busca en Can Barça, son varios los artilleros que encajarían como anillo al dedo en el nuevo proyecto culé.

Alexandre Lacazette: refuerzo ideal para el Barça ya que tiene nivel probado en Inglaterra para ser titular cuando el uruguayo reciba descanso y también sabe jugar con otra punta, de la forma en que lo ha demostrado con Aubameyang en el Arsenal, a pesar de no ser titular indiscutible (no tendría por qué exigir titularidad en el Camp Nou).

Rodrigo Moreno: más completo que Lacazette puesto que es una figura de La Liga y puede actuar de “9” o por una banda; además, el Valencia ha admitido que lo dejará salir; claro está, recibiendo no menos de 80 “kilos” y recordando que su cláusula de rescisión es de 120.

Maxi Gómez: el del Celta de Vigo es otro “9” de área que, como Rodrigo, se ha hecho un nombre en España, así que el tema adaptación no tendría que influir, aunado a que comparte vestuario con Suárez en la selección uruguaya.

Gonzalo Higuaín: no lo quiere ni el Chelsea (donde estuvo cedido desde enero) ni la Juve (equipo al que pertenece), así que a sus 31 almanaques, “El Pipa” pudiera recalar en el FC Barcelona sabiendo que contará con minutos y con Messi de aliado.

Christian Stuani: otro charrúa que ya es un clásico rompe redes en La Liga. Es quien tiene menos pedigrí de la lista, pero a cambio de 7 millones, los azulgranas adquirirían a un suplente de garantías al menos durante el próximo curso, recordando que en octubre cumplirá 33 años.

Krzysztof Piatek: el polaco demostró en la 2018-2019 que el gol se encuentra en sus venas (29 dianas con Genoa y Milan), por lo cual el FC Barcelona podría hacer una oferta a sabiendas que los rossoneris meditan hacer caja con algunos de sus elementos más importantes, como Piatek.

Tomado de http://www.fichajes.net/noticias/9-encajarian-este-barca-20190605.html

Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

2 Comentarios

  1. Higuain en el Barza..ja ja ja eso seria K.O en la Champions ese no gana ni a las Escupidas, otro FORRO, pero bueno nada se sabe…JEJE

  2. En su momento en vez de fichar a stuani, compraron a Boeteng. Yo nunca entendí nada de eso. Stuani era el tipo. 15 millones(Baratico). Pero bueno Pep Segura debió saber lo que hizo.Higuain ni de coña, como dicen los .es Rodrigo es bueno.Si el Barca no ganó más fue porque le faltó un 9 que complementara a Suárez. MESIas solo no puede hacerlo todo. Saludos

Comentarios cerrados.