Umtiti, el número uno en la lista de Emery

Umtiti
Share

El técnico del Arsenal pone al central culé como prioridad

Su bajo presupuesto le ha llevado a buscar otras opciones

No es un secreto que Samuel Umtiti no tiene el puesto asegurado en el FC Barcelona. Las lesiones en la recién terminada temporada le han relegado al banquillo y un Lenglet sobresaliente ha acabado por hacerle sombraEl central francés despierta intereses y esta vez es el Arsenal el que se ha interesado en sus servicios.

Según apuntan desde Inglaterra, el técnico ‘gunner’ Unai Emery tiene a Umtiti como el primero de su lista para reforzar la plantilla del Arsenal. Sin embargo, el presupuesto del equipo, después de dejar escapar la Europa League en la final, no es lo suficientemente abultado. Los ‘gunners’ cuentan con menos de 50 millones de libras, una cantidad que fácilmente se esfumaría con la llegada de Umtiti. Además, el francés tiene contrato con el Barça hasta 2023, y ya ha comunicado al club que desea quedarse en Barcelona

Ante esta situación, Emery ha buscado un ‘plan b’ para reforzar su zaga y se ha fijado en el joven Upamecano. El también central francés tiene contrato con el Leipzig hasta 2021, y el club ya le ha ofrecido un nuevo acuerdo, que aún está por firmar. Quién sabe si el joven podría verse tentado a dar el salto de la Bundesliga a la Premier League de la mano del Arsenal.

Tomado de https://www.sport.es/es/noticias/barca/umtiti-numero-uno-lista-emery-7489978

Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu