¿Por qué Chris Froome se cae tantas veces?

Share

La de este miércoles no era la primera vez que Chris Froome se iba al suelo esta temporada, pero sí la más grave de todas ellas

A sus 34 años, Chris Froome estaba viviendo una de sus temporadas más grises y se había preparado a conciencia para intentar el asalto al quinto Tour de Francia, después de una primera parte de campaña en la que no había brillado especialmente. Por esta razón, el ganador del Giro de 2018 y de la Vuelta de 2017 decidió rodarse antes del examen francés en una de sus pruebas fetiche el Critérium del Dauphiné, pero lo que no contaba el británico era que le iba a dejar en el dique seco.

Ni él ni nadie, ya que la caída se produjo en el reconocimiento de la contrarreloj, cuando perdió el control de su bici a más de 60 km/h e impactó contra un muro. Las consecuencias fueron fatales: rotura de fémur y codo derechos y de varias costillas, adiós al Tour y con una dura y larga recuperación por delante.

Una caída que si se analiza mínimamente tampoco es tan extraña. De hecho guarda muchas similitudes con lo ocurrido en el Giro de 2018 que acabó ganando, cuando también en el reconocimiento y también de la contrarreloj inaugural se iba al suelo, a consecuencia de la cual las heridas en la rodilla, cadera y costado derecho eran bien visibles.

Este año el líder del team Ineos decidió empezar la temporada en el Tour de Colombia, donde también se iba al suelo en la quinta etapa en La Unión. Una caída que no le impidió seguir en carrera, y tomar parte en la Volta Ciclista a Catalunya.

Pero en la ronda catalana volvería a besar el asfalto. Fue en la segunda etapa, junto a Jay McCarthy (Bora), y a consecuencia de la misma completó la jornada a más de 14 minutos del ganador del día, condicionando su rendimiento en la ‘prueba catalana.

Los meses siguientes se le vio en el Tour de los Alpes, el Tour de Yorkshire y en el maldito Critérium del Dauphiné. 3825 kilómetros de competición en 25 días, pero sin ningún éxito parcial y sin el rendimiento esperado para un corredor de su clase.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/ciclismo/20190613/462850334775/por-que-chris-froome-se-cae-tantas-veces.html

Share
Sobre Lachy 10623 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu