La ‘pequeñez’ de Messi

Share

El jugador del Barça y la selección argentina han convenido renunciar a su currículo y delirios de grandeza para intentar formar un equipo capaz de ganar a Paraguay y Qatar

Harta ya de perder campeonatos, Argentina ha asimilado que sus aspiraciones pasan por ganar algún partido después de ser abatida también por Colombia. El triunfo de los cafeteros fue indiscutible a pesar de que llevaban más de una docena de años sin derrotar a la Albiceleste en la Copa América. El equipo de Queiroz jugó mejor en ataque y a la contra, colectiva e individualmente, bien armado desde la medular a partir de jugadores como Barrios y James, ambos protagonistas ante Messi. El volante se aplicó en la marca al azulgrana y el exmadridista incluso le tiró un caño para completar una actuación exquisita en Salvador de Bahía.

Messi aceptó la derrota para después animar a su equipo ante el encuentro con Paraguay y mantener más tarde las opciones de clasificación para los cuartos contra Qatar. No habló nunca de Argentina como candidata al título porque hay selecciones que de momento se manejan mejor en Brasil. Ahora se trata de apostar por un plantel más o menos estable y dar con una alineación después de digerir el 2-0. No es una cuestión solamente de nombres sino grupal y de idea de juego como defiende Menotti, el director de las selecciones argentinas, el mismo que sostiene que las mejores victorias se construyen precisamente a partir de duras caídas como la sufrida ante Colombia.

Argentina empató cuando jugó mal y perdió en el momento en que mejor competía. El albiceleste fue de inicio un equipo rígido y sometido, preocupado por resguardar su arco y expectante con la sociedad Messi-Agüero. Ninguno de los dos delanteros dio señales de vida y Scaloni decidió intervenir después de advertir la mueca de disgusto del capitán. A partir de la entrada de De Paul, la Albiceleste alcanzó la cancha contraria y remató a portería. Tuvo picos de fútbol interesantes durante un cuarto de hora, aliviada por el intervencionismo de Paredes y el compromiso de Messi hasta que se venció en dos contragolpes fenomenales rematados por Roger Martínez y Zapata.

No funcionaron Saravia ni Di María, Paredes necesita más apoyos que los de Lo Celso y todavía hoy no se sabe si a Messi le convienen uno o dos delanteros por la poca presencia que tuvo Agüero en una formación nueva o al menos con futbolistas que apenas se habían juntado con Argentina. Messi no acertó en una ocasión muy clara, sus faltas no sorprendieron a Ospina y tampoco consiguió acabar una buena jugada, a veces por falta de velocidad y en ocasiones por la buena defensa de ayudas de Colombia. El capitán no marcó las diferencias como se espera de un número 1 cuando el partido estaba abierto y en cambio se mostró más solidario que nunca con Argentina.

Aunque a ojos argentinos difícilmente dejará de ser un pecho frío, Messi supo ser uno más después de renunciar a ser el Balón de Oro. No es un cambio cualquiera, sino que expresa el deseo de integración del jugador de Rosario en un equipo que está por hacer como es el de Argentina. A Messi le fue bien en el Camp Nou cuando sufrió la barçadependencia mientras que la messidependencia confundió a menudo al Barça. El azulgrana pretende conjugar ahora su fútbol con el de la Albiceleste. Aparentemente ambos han convenido que se impone empequeñecer para ganar la grandeza que les corresponde como futbolista y campeona mundial en 1978 y 1986.

Igual resulta una buena estrategia después de constatar que no conviene simplificar ni personalizar el problema —ni siquiera en el seleccionador— sino que se precisa socializarlo en toda Argentina. Hay que dejar de repetir que Leo no se merece un equipo como el argentino y que Argentina solo triunfará cuando descifre al 10. Acabados los delirios de grandeza, la prioridad no está en demostrar en cada partido que Messi es el mejor, sino que el reto es ganar a Paraguay y después a Catar.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2213 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

31 Comentarios

  1. Si gana, Messi,Messi….si pierde, Messi,Messi….tanto en Barcelona como en Argentina. Tanto sus fan como sus detractores lo encumbran, unos por amor desmedido y otros por un odio estupido. Al final Messi no le ha hecho dano a nadie….o si?

  2. El equipo argentino jugaron mal todos cito
    “No funcionaron Saravia ni Di María, Paredes necesita más apoyos que los de Lo Celso y todavía hoy no se sabe si a Messi le convienen uno o dos delanteros por la poca presencia que tuvo Agüero en una formación nueva o al menos con futbolistas que apenas se habían juntado con Argentina. Messi no acertó en una ocasión muy clara, sus faltas no sorprendieron a Ospina y tampoco consiguió acabar una buena jugada, a veces por falta de velocidad y en ocasiones por la buena defensa de ayudas de Colombia. El capitán no marcó las diferencias como se espera de un número 1 cuando el partido estaba abierto y en cambio se mostró más solidario que nunca con Argentina.”

    y entonces Messi tiene la culpa el que mas empujo el que mas balones con sentido dio, riamos juntos junto elpais.com y Fitin maestro de la manipulación de notideporte bwejejee, Messi renunció al balon de oro ??? bwejejejejeje hay mi madre ya veo por donde van los tiros, haganle caso a diariogol, elpais, chiringuito que los veo bien, que articulo sin sentido tu cuelga aqui brother por dios bwejejejejeje dejame copiarlo dejame copiarlo para reirnos todos los culé. bwejejeje y en el real madrid no habia Cr7dependencia? bwejejejejee

    • No responda Fitin que :
      Cuando la gente mediocre no te entiende… te ataca.
      A este se le olvida que : Hablar con la boca llena es feo y con la cabeza vacía, peor.
      bwejejejejee : Muy tipico de un alienado

  3. fijate si la prensa es hipocrita que solo hace un mes para todo el mundo incluso sin ganar laUCL lo dban como balon de oro ahora lo detractan. lider goleador de la Liga, La chmpion y Bota de Oro de europa y todavía lo cuestionan.

    • No es que hasta para la prensa ya el Barca habia ganado la Champios y hacia unos meses el Liverpool no te habia dado la violada que te dio jaja, mas lo del valencia y si a eso le sumas LO QUE SE AVECINA EN LA COPA AMERICA, QUE BALON DE ORO MIJO, si lo quiere que haga buen papel con Argentina. XD

    • Le recuerdo que Cristiano también ganó esos títulos una de las veces que su Messi fue Balón de Oro??? Hay quienes por conveniencia olvidan la historia…

  4. Chiku cuanto me alegra que estes de vuelta a ntd……..en los meses de sept, oct, nov, dic, estabas en efecto invernadero jajajaja……en enero, febr y marzo…..en las tumbas egipcias, y en junio pa la playa a disfrutar jajajajajajaj

  5. Bla, Bla, Bla y mas Bla de Messi, no se respeta a si mismo ni respeta a su Selección Nacional, ni respeta a todo aquel que lo sigue y lo infla para luego hacer lo mismo de siempre, ! hasta cuando este pechito frio va a estar en lo mismo!, renuncia , vuelve y siguen los mismos papelazos, si no Hiciste nada contra Colombia seguro harás los mismo contra PARAGUAY, sabes por que, porque solo tienes corazon para jugar con el barcelona pero cuando se trata de Argentina te faltan los co……..

    • Saludos a los aparecidos.
      Señor Manuel, debes tener algún parentesco con los administradores de este sitio porque mira que aportas “elementos novedosos” relacionados con el estiércol “mentepolliano” y siempre te publican. Se pueden tener criterios y simpatias crónicas pero se deben respetar los ajenos y más si por casualidad arremetes contra el Pichichi de LaLiga (hasta antier era considerada la mejor del mundo), Bota de Oro de TODA EUROPA, líder goleador en Champions con mejor gol incluido, líder en asistencias,lider en goles en tiros libres (el solito más que muchos grandes clubes juntos),….
      Otros jugadores fabulosos no tienen ni por asomo ni siquiera el 10% de sus logros individuales, puro talento y habilidades personales, los hay incluso que se fueron a asumir nuevos retos y fueron una burla de lo que en su momento fueron.
      Saludos y te queda mucho aportando estiércol sobre el que casi por unanimidad es considerado por muchos el mejor jugador de la historia.
      PD Recuerda, los “Angeles Leaker” contrataron al mejor jugador de baloncesto de la actualidad y no pudieron ni siquiera llegar a los play oof, otro más cercano y que muchos conocen, en cierta liga mediocrona tiraron al arroyo 100.0 de los bien grandes para ganar la Champions y chasco olímpico, eliminados más temprano que nunca a pesar de contar con el supueto Mister de esta competición, como si no supieran que el verdadero Míster de la Champions es Floro Capone.
      El sol brilla y tiene sus manchas.
      De seguro simpatizas con la albiceleste, porque para hablar con tanto desprecio, ese tiene que ser tu equipo.
      Nos vemos

      • Para Rubio

        Y todas esas cosas que dices, goles, asistencias, tiros libres, talento, y hasta etcétera donde están?, na’ pa’ saber.

        • Así mismo. Cuantos goles tiene de tiro libre con la selección??? Y contra que equipos??? Veran lo que les digo, ahora viene, le hace 3 goles a Qatar y el mejor del mundo.

      • Hala, otro más que no sabe de fútbol y que es messidependiente!!! Señor, si ud. lo dijo: “los “Angeles Leaker” contrataron al mejor jugador de baloncesto de la actualidad y no pudieron ni siquiera llegar a los play off”. Además, que culpa tiene Cristiano si en ambos juegos contra el Ajax adelantó a la Juve, solo que la defensa no pudo defender el resultado. Y le recuerdo que Cristiano también ha sido pichichi en liga, champions (donde por cierto, tiene el récord para una temporada y es el mayor goleador de ese torneo en todos los tiempos), tiene muchísimos logros individuales, talento y habilidades personales, y también arremeten contra él.

  6. em argentina hay algo mas fuerte q una selección, q un entrenador o q messi, creo q es un problema de SENTIR LA CAMISETA Y EMOCIONARSE DANDOLO TODO EN EL TERRENO, no si será por la AFA O por la corrupción y los cambios de mandatos, quizas estra generacion d los kun, los dimaria los higuain y compañia se adistinta, porqe si vemos la selección campeona del casi 10 técnicos en al era messi es una barbaridad, increible. ademas de q al igual q ahora casi todos jugaban en argentina, un equipito por asi decirlo, pero eso si, tenían al mas coj..de todos los 10 q se han puesto la camiseta albiceleste

    • hay cada momentario mas a… aqui que los que hace reinier
      asi que los argentinos no sienten por la camiseta si viste los partidos te daras cuenta que no tiene nada que ver con eso es la dinamica del equipo que no funciona ese medio campo esta perdido es un hueco y si quieren fijense bien en los proximos partidos preguntense porque el kun con lo que marca en inglaterra porque aqui con su seleccion no hace lo mismo???
      no hay llegada ni creacion de juego ese equipo no tiene identidad de nada tiene un toque mas esteril que una mula…….
      de la unica forma que argentina marca es como contra paraguay de penal o como cuando messi robo el balon cerca de la porteria el colmo era verlo en cancha defensiva luchando balones y pidiendo la bola me parece que un pecho frio no haria eso o me equivoco???
      pronostico que dentro de unos añi tos para Qatar veremos una argentina mas competitiva ahora a buscar un entrenador con coj… que haga lo que el quiera y lo haga bien y veran el cambio

  7. Messi es buenísimo, pero en su selección, nadanina.
    Creo que es más una carga que un aliciente.Son pechos fríos todos, y su capitán no es capaz de calentarlos un poquito.

  8. Qué culpa tiene Messi la gente muere una sola vez, es un muerto vivo desde que lloro cuando perdió ante Chile y dijo que renunciaba a su selección nacional. Están como en juego de tronos que matan la gente y después la reviven. Dejen al pobre que purgue en paz. Hablemos de Comandantes.

  9. Soy tu fanatica numero 1………..jajajajajjaaj oye que vas hacer cuando tu comandante acuda al juicio………..que te vas hacer, en estados unidos las leyes son implacables no creen en comandantes ni en la madre de los tomates……..

  10. La realidad es que Messi cada vez me da mas la razon con lo de FARSANTE QUE ES… lo que tiene de talento le falta de caracter y corazon…y aqui la señora susana loca por que encarcelen a CR7 para que messi sea el mejor del mundo que es la unica forma de que lo logre…aunque se va a c….ar porque HAZARD es balon de oro el año que viene veran…nada mas real que ese meme…

    • Por muy madridista k seamos lo de Hazard balón de oro roza el hiperfanatismo querido amigo Fernando Palomo, es un muy buen jugador pero puestos no creo k sea mejor k Griezmann, y eso k este no me gusta mucho

      • QUE NO ES MEJOR QUE GRIEZMAN????????¿¿¿¿¿¿????!!!!!!!
        HERMANO USTED QUE LE PASA…HASTA AHORA ESTABA CUERDO…HERMANO GRIEZMAN NO LE LLEGA A LOS PIES A HAZARD NI AHORA NI NUNCA HERMANO PIENSE BIEN USTED…Y CUIDADO HERMANO NO VAYAS A TERMINAR ARREPENTIDO AL FINAL DE TEMPÒRADA…ES MAS TE VOY A GUARDAR EL COMENTARIO…HAZARD PARA MI ESTA AL NIVEL DE MBAPPE Y NEYMAR QUE ESTAN POR DETRAS DE CR7 Y MESSI…

      • griezmann es un amarillo, ya oiremos comentarios de ustedes los cules al final de la temporada que viene como los de este fin de temporada con coutinho… no sirve!!!! hay que venderlo!!!! messi solo no puede!!!! ajajajja vivir por ver…

  11. Rubio, después del partido contra Paraguay te voy a demostrar quienes son los que aportan elementos novedosos, ahhhh y para aclararte no tengo ninguna parentesco con nadie que administre este sitio, por que te duele tanto cuando dicen la verdad de tu Pechito Frio, dame elementos que demuestren lo contrario pero por favor no me hables de lo que hace el enano con Barcelona que eso lo sabe todo el mundo, céntrate en lo que hace con Argentina que es el tema debate y con el cual tu favorito MESI ES PURO estiércol “mentepolliano” COMO DICES en tu comentario , hasta la próxima Rubio.

      • CR7 tiene otro estilo de juego, seguro en argentina ya hubiese sido campeon del mundo, pq como en portugal, y madrid y juventus, cuando esos grandes equipos estaban enredados empezaban a llover los centros a cristiano pases a cristiano pq el la pedia y la metia, eso es lo que tiene que hacer messi, pedir el balon y convertir goles…

        • primero mira los partidos de argentina pipo y despues habla digo si sabes
          de la unica forma que marca messi es quitandole la pelota a su portero llevandose la pelota y tirando si no le llegan balones alante como quieres que marque????
          y eso CR7 no creo que lo haga se lleva a1 y apurado

  12. Susi no iremos a Usa si Grecia esta riquísima. Daremos la Gira de Verano por Asia donde tenemos mas Fans que en todo el nuevo mundo junto, además al FBI no le preocupan las novelitas amarillistas están ocupados en los Alcapones del Futbol. Así que no os preocupéis que el Comandante está seguro. Debe estar partiéndose de la risa en su Yate viendo como juega su rival.

  13. JesusCR7 menos mal que usted es un loco razonable………mire como se a puesto fernando palomo jajajajajaja……oigame quiere mas a cr7 que alquien de su familia, si le dicen que su vecino violo a alguien lo cree pero de cr7 nada jajajajaj………….hasta donde hemos llegado…………ajjajjajajja que manera de divertirme jajajajaja……….ya fuera de juego……….volvamos a la realidad……

    • En EEUU, la justicia es diferente a aquí, allí eres inocente hasta que se muestre lo contrario y si la señora ya aceptó dinero una vez no es mas que una farsante buscando fama y dinero.

Comentarios cerrados.