LeBron se sale con la suya y por fin recluta a su jugador favorito

LeBron James de los Lakers celebra una clavada ante los Hornets el 29 de marzo de 2019, en Los Ángeles. Mark J. Terrill AP Foto
Share

Este sábado los Lakers consiguieron a la estrella de los Pelicans Anthony Davis al que le quedaba un año de contrato, después de que el equipo de New Orleans accediera a intercambiarlo por cuatro talentosos jóvenes.

El quinteto de Los Angeles les envió al armador Lonzo Ball, el escolta Josh Hart y al delantero Brandon Ingram, más tres selecciones de primera ronda de draft, según reportó ESPN, comenzando con la selección número cuatro que tenían los Lakers.

El acuerdo no se hará oficial hasta el 6 de julio cuando arranca el nuevo curso 2019-2020.

Davis era objeto del deseo de LeBron para armar un equipo competitivo y después de que se frustrara su fichaje esta temporada por fin lo han conseguido y sin tener que renunciar a Kyle Kuzma, quien en principio era la llave del intercambio.

Ahora los Lakers tienen una de las parejas mejores de la NBA, si no es la mejor con dos número uno del draft, pero pierde su talentoso núcleo joven tras años de reclutamiento, por lo que necesita añadir nuevas piezas para formar un equipo realmente competitivo.

Los Pelicans después de conseguir la selección número uno del Draft 2019 esperan escoger a la estrella emergente Zion Williamson, a la selección número 4 del draft, y unirlos a Ball, Hart e Ingram para formar el mejor equipo joven de la liga, con un gran presente y mucho futuro.

En principio se pensó que Davis podía quedarse para jugar junto a Williamson, pero el delantero de 26 años al parecer estaba decidido a salir de la oscuridad de New Orleans y jugar al lado de LeBron bajo los brillantes focos del Staple Center.

Nueva Orleans posee la primera selección del draft del jueves y ahora contaría con la cuarta, que era de los Lakers, donde probablemente escojan al delantero de Virginia DeAndre Hunter, el armador de Vanderbilt Darius Garland, o el escolta de Texas Tech Jarret Culver o tal vez un centro como Jaxson Hayes, de Texas.

LeBron a sus 34 años tiene la oportunidad de armar un equipo que le ayude a ir por el anillo, al quedar bajo contrato en los Lakers además de él y Davis, Kuzma, Moritz Wagner e Isaac Bonga, solo cinco jugadores de 15 y todo el dinero del mundo.

Queda por ver ahora a si pueden reclutar a estrellas como Kawhi Leonard, Kevin Durant, Kyrie Irving, Klay Thompson, quienes aparecen como agentes libres para la próxima temporada.

elnuevoherald.com

Share
Sobre FXCNN 2984 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

2 Comentarios

  1. Bueno, bueno, ciertamente el núcleo Joven de los Lakers quedo mermado, pero en mi opinión solo Ingram me hacia esperanza, Ball y Hart eran prescindibles para mí, pero bueno los Pelicans pueden armar un gran equipo Joven, mas ahora que tienen la primera y cuarta ronda del Draft, de esa forma se pueden armar un núcleo jovén para mucho tiempo que le puede dar resultados a largo plazo, los Lakers con este movimiento van con todo en busca de los Play Off, ahora a buscar un gran agente libre con que redondear el equipo y así ser contendientes serios al anillo la temporada que viene, entre los agentes libres evidentemente Kevin Durant para mí es el mejor de todos, pero al igual que Thompson estan lesionados y es para largo, por lo que no lo veo fiables su contratación en esta temporada muerta, Irvin ya escogio otro equipo, hubiersa sido muy bueno juntarlo de nuevo con lebrom, aunque tuvieron sus mas y sus menos en Cleveland, queda entonces el nuevo MVP de la final recien cloncluida Kawhi Leonard, este es otrop que redondearia un equipo de posible discución del título, en los Angeles hay urgencias por llegar a los play off y discutir el campeonato, así que creo que la Gerencia irá con todo, para dotar de toda la ayuda posible a Lebrom, no sé si Paul Jorge también quedaba de agente libre, no estoy seguro, pero igual seria otro jugador muy intersante, ya se verá a los Admin del sitio por tenernos actualizados, sobre el mercado de la NBA, que se antoja bastante movidito.

Comentarios cerrados.