Fin del Acuerdo FCB-MLB estimula deserciones

IV clasico mundial tokyo Yoelkis Cespedes
Share

El jardinero Yoelkis Céspedes abandonó la selección nacional apenas arribó esta a la ciudad estadounidense de New Jersey.

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) confirmó este martes, a través de su cuenta en Twitter, que el jardinero Yoelkis Céspedes abandonó la selección nacional apenas arribó a la ciudad estadounidense de New Jersey, para dar continuidad a su calendario en la Liga Can-Am.

«Su decisión echa por tierra el compromiso contraído, pero el colectivo mantiene en alto la voluntad de victoria. Seguimos en combate», se expresa en el mensaje difundido en horas de la tarde.

No obstante reprobar la actitud del atleta, la DNB afirmó que la cancelación del Acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball (MLB), por parte de la administración de Donald Trump, propicia conductas como esta, al dejar a los peloteros cubanos sin otra vía para ingresar a las Grandes Ligas.

El citado Acuerdo fue firmado en diciembre de 2018, tras tres años de intensas negociaciones, con el objetivo de ordenar las relaciones entre el béisbol de la Isla y el circuito estadounidense.

La administración del magnate inmobiliario lo derribó a inicios de abril de 2019, aludiendo a que el gobierno cubano se vería beneficiado financieramente y ayudaría con eso al “régimen” de Maduro en Caracas.

Las autoridades cubanas han calificado de falsos tales argumentos e insisten en que la injustificada medida es caldo de cultivo para el tráfico de peloteros.

Tomado de: Cubasí

Share
Sobre Fitin 1955 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

4 Comentarios

  1. Yoelkis tuvo un gran año como novato, pero después se ha vuelto agua y sal.
    Es chiquito, se poncha mucho y se lesiona bastante.
    Dentro de par de años estará de regreso con los Alazanes, pues en la MLB no tendrá resusltados.

  2. Fin de un acuerdo porque estimula deserciones una cosa que se veia venir, hasta yo me hiria echando si aqui no te pagan, si ganas un evento el 90 % se lo quedan el estado, no lo juzgo aqui no hay ni pacheco, ni Linares, y lastimosamente el que quiera probar fortuna y vivir mejor es fuera de Cuba, eso que hizo lo hace cualquiera si tiene un apice de confianza en lo que puede dar en el plano internacional y profesional.
    Lo mismo pasa con todos los deportes y seguira pasando, no todos quieren coger un P8 a las 5 de la madrugada y luchar la comida en los agros todos los dias.
    Ojala tenga exito pues en cuba hay calidad lo que no hay es verguenzani atención por parte del INDER y demas instituciones, miles dy miles de glorias deportivas que estoy cansado de ver el programa viven en casas modestas porque no pudieron permiitirselo, a todo el mundo le gusta vivir y comer bien pero si una gloria deportiva no puede dime tu nosotros los aficionados. Humoristas destacados ,actores los he visto en el lido cogiendo camiones vestidos todavia del set de grabación, ahora entonces se ponen a decir por los medio que se intentó(“Los acuerdos”) pero no se puedo por deserciones, bwejeje el dia a dia del cubano hasta cuando va ser esto, polemica social,….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*