El Barça, club más barato entre los grandes de Europa

GRACIAS POR TODO, CAMPEÓN.
Share

Cardoner hizo balance del área social, señaló que desde 2010 no se sube el abono y que hubo un 8% más de asistencia al Camp Nou.

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y responsable del área social, pasó revista a su negociado durante una comparecencia en la Sala de prensa del Camp Nou ante los medios de comunicación que dividió en dos partes. La primera, que duró 35 minutos, fue una exposición con ‘power point’ incluido de los logros sociales consolidados en los últimos ocho años con este grupo directivo y las novedades que se preparan. La segunda se dedicó a responder a las preguntas de la prensa durante 18 minutos y, excepto las últimas dos cuestiones, casi todo el interés informativo se lo llevó la actualidad deportiva, con la posible vuelta de Neymar de asunto estelar. Cardoner puso en valor que entre los clubs de máxima élite el Barça siga siendo el más barato y que “desde 2010 no se le sube el abono al socio”, salvo por la aplicación del IPC. Tomando como base las tarifas en tercera gradería, el dirigente subrayó que el precio del abono cuesta 140 euros, por 245 en el Real Madrid o 601 en el Manchester United.

141.640 socios y el 27% mujeres

 

De los 141.640 socios del club, el 73% son hombres y el 27% mujeres, “subiendo en este apartado tres puntos respecto a anteriores temporadas”. Un 19% de los socios son menores de 15 años (26.798), un 92,4% de los socios viven en Cataluya (130.861), un 4% en el resto de España (5.645) y un 3,6% en el resto del mundo (5.134).

 

11.569 en lista de espera para el abono

Cardoner destacó que hubo un incremento del 8% en la asistencia al Camp Nou la pasada temporada 2018-19, “con ocho partidos por encima de los 90.000 espectadores, lo cual es prácticamente como decir con el campo lleno”. Entre los abonados ha habido también un incremento en la presencia al campo del 7,5%. Un total de 2.232.332 espectadores han asistido a los encuentros del Camp Nou, con una media de 76.977 por partido. Actualmente, 11.569 socios están en la lista de espera para convertirse en abonados.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190627/463134816280/el-barca-destaca-que-es-el-club-mas-barato-entre-los-grandes-de-europa.html

Share
Sobre RDairon 924 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

10 Comentarios

  1. Bueno es normal que sus entradas sean más baratas a fin de cuentas el Camp Nou tiene una capacidad de 105 000 personas, el Bernabeú por ejemplo solo llega a 70 000

  2. sin embargo el Barça se precia de tener al mejor jugador del mundo y al mismo tiempo el mejor pagado por mucho… pero la prensa pro madrid!!!! enfoca las noticias así, la menjor manera presentar el artículo debía ser “El Barça, club más económico e inteligente entre los grandes de Europa” los demás malgastan en exceso, claro algunos por un poco de alarde financiero también…

  3. sin embargo se precia de tener al mejor jugador del mundo, que es también el mejor pagado, estos son los titulares de la prensa pro madrid!!! pienso que mejor debía titularse “El Barça, el club más económico e inteligente de los grandes de europa”…

  4. Que lástima que eso sea el Barsa, un jugador.
    Y por lo otro “económico”, yo diría “tacaño”, y les va a pasar factura, recuerde que ese jugador es humano y no es eterno.

    • Ese jugador claro que no es eterno pero como siempre sucede en el BARCA se va una estrella y antes ya estaba el sustituto no como en otros que tienen que salir por todo el mundo a luchar algo bueno para que los saque del apuro a golpe de billetera.

      • “…pero como siempre sucede en el BARCA se va una estrella y antes ya estaba el sustituto..” Quien lee esto casi que se cree que el Barza tiene una historia enorme, luego lees la historia del Barcelona y entonces te das cuenta que su exito solo se limita a los últimos 15 años donde sí que han tenido a 2 generaciones con el mejor jugador en línea, Dinho y Messi.

Comentarios cerrados.