Latinos en el All-Star 2019: Datos curiosos

Share

El jueves fueron anunciados, una vez concluida la Elección de los Titulares, los jugadores de posición que estarán en las respectivas alineaciones del Juego de Estrellas del 2019 el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland.

Entre los seleccionados, se destacan siete jugadores latinoamericanos. De mantenerse esa cifra, no se tratará de un récord, pues en el Clásico de Media Temporada del 2012 un total de nueve latinoamericanos estuvieron en las alineaciones abridoras del partido.

Pero pensando en cada uno de los seleccionados en esta oportunidad, decidimos recopilar algunos de los datos más curiosos de cada uno de ellos:

1B – Carlos Santana (CLE): Antes de ser nombrado a su primer Juego de Estrellas, en su décima temporada de Grandes Ligas, el dominicano encabezaba a los jugadores activos con el mayor WAR de por vida sin un llamado al Clásico de Media Temporada, de acuerdo con Baseball-Reference. Será el primer jugador de los Indios en abrir el Juego de Estrellas en la inicial desde Jim Thome en 1999.

SS – Jorge Polanco (MIN): El dominicano es el primer jugador de los Mellizos seleccionado para iniciar un Juego de Estrellas desde que Joe Mauer lo hiciera como receptor en la edición del 2013 en el Citi Field de Nueva York. También será el primer infielder de los Mellizos en ser parte del lineup abridor desde que Roy Smalley lo hiciera en el campo corto en 1979.

C – Gary Sánchez (NYY): El dominicano, elegido por segunda vez al Juego de Estrellas (también fue en el 2017), será el primer careta de los Yankees en iniciar el Juego de Estrellas detrás del plato desde que el puertorriqueño Jorge Posada lo hiciera en el 2003. Es el primer receptor nacido en la República Dominicana en tener el honor de iniciar el Clásico de Media Temporada, de acuerdo con Baseball-Reference.

2B – Ketel Marte (ARI): El dominicano es el primer jugador de Arizona electo como titular para este evento desde que el primera base Paul Goldschmidt lo hiciera en el 2015. Además, es el primer segunda base de la franquicia que abre el Clásico de Mitad de Temporada desde Jay Bell en 1999.

SS – Javier Báez (CHC): El puertorriqueño, quien el año pasado inició el Juego de Estrellas por el Viejo Circuito en la segunda base, es el primer jugador en la historia en ser titular en la intermedia (2018) y el campo corto (2019) en temporadas consecutivas en el Clásico de Media Temporada.

C – Willson Contreras (CHC): El venezolano es el primer receptor de los Cachorros en iniciar Juegos de Estrellas seguidos desde Gabby Hartnett enb1936-37 y apenas el cuarto careta de la Nacional (junto a Buster Posey, el puertorriqueño Yadier Molina y Mike Piazza) en ser titular campañas consecutivas en los últimos 25 años.

OF – Ronald Acuña Jr. (ATL): El venezolano tendrá 21 años y 203 días de nacido cuando se dispute el Juego de Estrellas el 9 de julio en Cleveland. Eso lo convertirá en el octavo jugador más joven de la historia del evento, y en el más joven de los Bravos, en ser titular. También será el jugador de posición nacido en América Latina de menor edad en ser parte de la alineación abridora de un Juego de Estrellas, de acuerdo con Baseball-Reference, superando al boricua Iván Rodríguez (21 años y 228 días de nacido en 1993). El único latinoamericano más joven en abrir uno de estos compromisos fue el lanzador mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela en 1981.

Tomado de https://www.mlb.com/es/news/latinos-en-el-all-star-2019-datos-curiosos

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu