Argentina juega mejor que Messi

Share

El 10 no está fino ni a gusto de momento, le incomoda la cancha, conduce mal y remata peor, incluso los golpes francos, su suerte favorita en el Camp Nou

Argentina busca un punto de inflexión ante la secuencia de derrotas que se han sucedido desde que en 1993 ganara la Copa América. La desesperación ha sido tanta que ha tenido hasta nueve seleccionadores en 14 años a partir de la salida de Bielsa en 2004: Pékerman, Basile, Maradona, Batista, Martino, Bauza, Sampaoli y Scaloni, nombrado en 2108. Había la sensación de que el problema consistía en dar con un entrenador que entendiera a Messi, debutante en 2005, cuando el técnico era Pékerman. No era una deducción tan simplista si se recuerda que la Albiceleste salió campeona mundial con Maradona. Tener al mejor jugador del mundo no garantiza sin embargo el triunfo en América ni tampoco en Europa como bien sabe el Barcelona. La confusión ha durado hasta que llegó Scaloni y Argentina juega ahora mismo como si no jugara Messi.

No se sabe todavía si le alcanzará para salir vencedora o bien parada de Brasil. La cuestión es que el cambio se ha dado de la manera más insospechada: la Albiceleste empieza a parecer un equipo cuando Messi ha dejado de ser el futbolista que marca las diferencias, el que condiciona el juego propio y del contrario, y se ha convertido en el ciudadano más argentino de Argentina. A efectos visuales, parece como si la mejor versión de la Albiceleste en mucho tiempo hubiera coincidido con la peor de Messi. A Argentina, en cualquier caso, le ha venido mucho mejor que a su capitán despojarse de su aura de favorita y pelear partido a partido sin la necesidad de trascender, simplemente la de imponerse como un equipo pequeño hasta el superclásico del miércoles ante Brasil, el encuentro que exigirá también la redención de Messi si Argentina pretende lograr la Copa.

La Albiceleste ha progresado cada jornada después de su descorazonador estreno ante la ya eliminada Colombia. Empató con Paraguay con un gol de penalti de Messi, salió airosa de su duelo con Qatar y derrotó a Venezuela. Ha ganado cuerpo, sobre todo por su sentido del juego colectivo, compromiso y solidaridad, y gana también un futbolista en cada encuentro: Armani resuelve bien como portero; Tagliafico es un defensa interesante; Paredes tiene la personalidad, perspectiva y elegancia que se exige a un 5; Lautaro Martínez ataca como los mejores delanteros y tiene gol; el Kun Agüero nunca desfallece con y sin la pelota, generoso ofensiva y defensivamente; y siempre suman De Paul, Acuña y Lo Celso. No es un equipazo sino un conjunto todavía discontinuo que tiene buenas intenciones a la espera de retos mayores como el de enfrentarse a la anfitriona Brasil.

No es poco si se tiene en cuenta que Scaloni lleva 13 alineaciones en 13 partidos y que falta por añadir a Messi. Aunque el capitán está en la formación, todavía no juega, o al menos Argentina juega mejor que Messi. El 10 no está fino ni a gusto de momento, le incomoda la cancha, conduce mal y remata peor, incluso los golpes francos, su suerte favorita en el Camp Nou. No le salen los regates, tampoco acaba las jugadas, no se va en uno contra uno, descarta los cambios de orientación y no encuentra la línea de pase para Lautaro y Agüero. La selección incluso se ha acostumbrado a pasar de largo, como si Messi no estuviera, caminante por su falta de ritmo y velocidad, nada protagonista, mejor como hincha que líder de la Albiceleste.

Argentina ha perdido momentáneamente al jugador más influyente del mundo y a cambio ha ganado un soldado para la causa: 134 partidos después de su debut, Messi cantó el himno, celebró los goles de Lautaro y Lo Celso como si fueran suyos, dejó de mirar a su abuela Celia mientras las cámaras se distraen con el show de su hijo Mateo —siempre necesita mantener el vínculo con Messi— y sale sonriente para hablar de su equipo y de la unidad con la que se comporta, autocrítico con su actuación, esperanzado con conquistar América. Apagado en el campo, sin que se sepa si pretende disimular sus molestias en el pubis, ejerce de capitán antes y después del juego, consciente en cualquier caso de que no puede ser espectador con el europeizado Brasil.

Ahora no es Messi quien aguarda a Argentina sino que Argentina espera a Messi. Las tornas han cambiado, ya no se habla de messidependencia y hoy es el jugador el que no puede desmerecer a la selección. Aunque no se sabe si se encontrarán a tiempo, las cosas empiezan a cambiar en la Albiceleste. Quizá encontró el punto de inflexión esperado con o sin un triunfo en Brasil después de quemar técnicos y jugadores en su desespero por contentar a Messi. Feliz como argentino, falta que Messi se reencuentre como futbolista, aparentemente la cosa más sencilla para el número uno.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2096 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

19 Comentarios

  1. Exlente comentario, solo digo una cosa creo que el campeon sale de esa eliminatoria….no doy a nadie como favorito en ese partido…Saludos

  2. Messi canto el hinmno y el mundo entero se detuvo…………hasta 2018 Messi estara jugando jajajaja……Messi el mejor del mundo y de la historia.ah lo del 2108 lo dice el pais.

  3. Creo que estos comentarios son muy buenos, pero creo que lo que se a escrito le falta por agregar algo; es que en Argentina no hay jugadores que enteindan el juego de Messi y creo que mas bien el se ha adpatado a ese juego feo de este equipo que ojala y pueda ganar la deseada copa america, si se analiza bien el juego con Venezuela, nos podremos dar cuenta que Messi esta haciendo lo que no estaba haciendo nadie en Argentina y es recuperando balones que es lo que les faltaba; eso en Barcelona no lo hace porque no es su función; por eso es que no se nota el brillo de ese estelar en esta copa pero lo que esta haciendo es bueno. Lo que necesita Argentina es que incorporen a Dybala para que vean como si ellos quieren jugar como equipo no hay quien los detenga. resumiendo que sigan ese juego y que sean campeones ese es el objetivo

    • Esta duro la opinión de que el problema es que no entienden el juego de Messi.
      Ya no es el entrenador, tampoco los jugadores y menos los delanteros. Ahora es QUE NO ENTIENDEN A MESSI.
      “me parto y me monto”.
      Esperen a ver que pasa pues puede pasar que si Argentina pierde el entrenador el equipo el que reparte el agua los delanteros y hasta dibala que echa maldeojo Sean los culpables.
      Yo creo que es tiempo de que le ahradescan a Messi, no se porque pero que lo hagan y que se retire de Argentina. Así empiezan un proyecto nuevo

  4. La verdad que no entiendo si Argentina pierde es culpa de messi que no saco el pecho y ahora si gana es pq messi jugo mal jajja ponganse de acuerdo messi fue uno mas pero aporto lo necesario y si no fuera pq es messi el mejor del mundo todos habrian dicho que hizo un buen partido.Soy briseleño de corazón pero si messi marca no me voy a poner bravo pero con la victoria de mi selleccion brazil.

  5. bueno yo e visto a messi jugar en una posicion q no es la de el,e visto a messi dar pases para crear paredes y no le son reciprocos,lo e visto falar turos descarados…..perono s engañen mas!!..argentina no es nada sin messi!!..esa banda de melones no son nadano crean juego,no dan pases todos quieren tirar y ahi los errores!!el dia q el kum echo el 2 gol contra venezuela..cuantos tiros fallo de los q les dio messi..y lautaro es muy buen rematador,pero no hace una pared para nadie..es q no sabe jajaja

  6. Messi no hizo falta que apareciera, aunque casi nunca lo hace por supuesto cuando más se le necesita, cuando esta Argentina se dé cuenta que puede jugar en equipo sin mirar galones de supuesto primer nivel recobrará poco a poco su prestigio en la llamada etapa del supuesto MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA.

  7. Soy de los que quiere que Messi pierda siempre, pero creo que este Brasil no le gana a Argentina, tan solo con la presencia de Messi los brasileños se precionaran solos por el respeto que le tienen ya veran.

  8. buenas a todos ,mi gente veo mucho pero mucho desanimo por parte de leonel messi ,se que el equipo es un relajo pero debe ponerle ganas el como mejor del mundo ,han pasado tres tecnicos y argentina sigue en las mismas creo que como unico argentina gane la copa america u otro titulo internacional lo tendran ustedes que ganar en el fifa 19 saludos ..

    • si pierde argentina el q perdió fue Messi, pero si ganan no gana Messi… bueno algunos dicen q cr7 ganó una eurocopa pero no lo creo, xq el gol decisivo lo anotó Eder estando ya cr7 fuera del juego, podemos decir entonces q no la ganó xq estaba fuera, ahhh lo q si estaba haciendo era dando muchos brincos….

  9. Que si Messi está caminando
    que si no anda derecho
    que si ese frío de pecho
    aún lo sigue importunando
    otros dicen hasta cuando
    yo digo que su papel
    es tan grande y de tal nivel
    en todas sus actuaciones
    menciones y más menciones
    el mundo a los pies de Lionel

  10. Ya estan preparando el camino para si argentina gana la copa america desacreditar a messi que inocentes hasta cuando la messi fobia

  11. Por favor no se trata de quitarle el merito a nadie por favor, este deporte es asi todo cuenta todo pesa es el “mejor del mundo” no cabe duda pero que no gana con argentina esta maas que claro eso no lleva ningun tipo de analisis para demostrarlo por favorrrrr dejen el fanatisssmmooo y difruten mas el deporte….

  12. Me gusto el articulo pero solo hay una parte con la que no estoy de acuerdo, “que no encuentra los pases para Lautaro y Agüero” entonces que copa estoy viendo yo, mas bien no hay nadie en argentina que le devuelva un pase con dignidad, intenta las paredes y nunca le llega la devolucion y lo que paso en el ultimo partido fue que dejo de intentarlo dada la falta ingenio de sus compañeros, argentina no juega mejor que messi, messi se rebaja al nivel de argentina.

Comentarios cerrados.