¿Podrá Boston reponerse a tiempo en el 2019?

Share

LONDRES – Se está convirtiendo en el problema que no termina de desaparecer. Y un drástico cambio de escenario, al viajar a jugar en el London Stadium durante el fin de semana, tampoco lo arregló.

Después de perder los dos partidos en Londres y permitir un total de 29 carreras en el proceso, los campeones defensores de la Serie Mundial ahora están a 11.0 juegos de los Yankees en la División Este de la Liga Americana. Nueva York se ha llevado seis de los primeros siete duelos entre ambas novenas esta temporada.

“No fue un buen fin de semana en el terreno”, dijo el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. “Ellos son un buen equipo ofensivo, lo sabemos. Están mucho mejor que el año pasado. Son mucho mejores que nosotros ahora mismo, así que tenemos que mejorar”.

Aunque Cora no señaló un área de su equipo que tiene que mejorar, es obvio que el bullpen es la principal debilidad.

Desde el 18 de junio, el cuerpo de relevistas de los Medias Rojas tiene 6.80 de efectividad, la peor en las Grandes Ligas en ese lapso. Hasta esa fecha, tenía 3.97. En total, el promedio de carreras limpias del bullpen es de 4.37. De terminar el año así, sería la peor cifra para un relevo de Boston desde que el juego salvado se convirtió en una estadística oficial en 1969.

Después de ganar la Serie Mundial la temporada pasada, los Patirrojos decidieron no firmar nuevamente al cerrador Craig Kimbrel e invirtieron el dinero trayendo de vuelta a Nathan Eovaldi y Steve Pearce, que actualmente están lesionados. Cora estaba tranquilo afrontando la temporada con un cerrador por comité, pero el plan no ha estado ni cerca de funcionar últimamente.

De las 34 oportunidades de salvamento que han tenido esta campaña, los Medias Rojas han convertido apenas 17. Matt Barnes, quien se suponía era el mejor relevista del club, tuvo EFE de 9.69 en 15 presentaciones en junio.

Cora dijo que iba a pensar en posibles soluciones, antes de que sus pupilos comiencen una serie en Toronto el martes.

“Esa es la naturaleza de la temporada de 162 juegos y del deporte que jugamos”, dijo Cora. “Vamos a acomodarnos. Se supone que (el lunes) es un día libre, pero no lo será para mí. Vamos a trabajar duro en esto y tratar de ver qué está pasando.

“En parte es la ejecución y en parte se trata de los detalles. No es que no le estemos prestando atención, es que el otro equipo también lo está haciendo. Como ustedes saben, soy alguien que le presta atención a los detalles, así que eso me importa mucho”.

“Ellos (los Yankees) fueron mejores que nosotros este fin de semana”, siguió Cora. “Pero vamos a darle la vuelta a esto, créanme. Vamos a trabajar en eso”.

Sobre los Yankees, Cora indicó lo siguiente: “Están jugando muy bien y haciendo todo correctamente. Nosotros no hemos sido consistentes. Sabemos que podemos mejorar. Sabemos que tenemos tremendo equipo, pero tenemos que dejar de decirlo y empezar a demostrarlo. Estamos a 11 juegos (de los Yankees) y eso no hay como esconderlo. Sabemos dónde estamos. Necesitamos cerrar esta primera mitad jugando bien y aprovechar el descanso del Juego de Estrellas”.

Sin embargo, Cora afirmó que no es hora de que los Medias Rojas revalúen sus metas para el 2019.

“Nosotros podemos ganar la Serie Mundial”, aseguró Cora. “Sólo tenemos que jugar mejor. Tenemos que mejorar en cada aspecto. Aquí existe el talento para ganar la Serie Mundial, pero hay que mejorar. Lo vengo diciendo desde el primer día. No es que nos estemos quedando sin tiempo, pero la diferencia (con los Yankees) es gigantesca. Es una ventaja gigantesca, y además hay otros equipos jugando bien. Vienen mejorando, y nosotros no”.

Tomado de https://www.mlb.com/es/news/podra-boston-reponerse-a-tiempo-en-el-2019

Share
Sobre Lachy 10690 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu