Brasil vs Argentina, final adelantada de Copa América de fútbol

Share

Las selecciones de Brasil y Argentina disputarán hoy en el estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte, una final adelantada de la Copa América, al considerarse el partido clásico del fútbol en el continente.

El ganador del cotejo disputará el título del principal torneo sudamericano con el equipo victorioso del también llamado encuentro clásico del Pacífico entre Chile y Perú, previsto para mañana en la Arena do Gremio, en Porto Alegre, capital del estado Río Grande del Sur.

Brasil tocará la grama del Mineirão casi cinco años después de recibir una de las peores goleadas en su territorio, cuando el 8 de julio de 2014 fue derrotado 1-7 por Alemania en la Copa del Mundo.

Sin embargo, la Canarinha figura como favorita ante la Argentina de Lionel Messi que perdió el partido inicial del Grupo B contra Colombia, empató con Paraguay y derrotó a la invitada y modesta Qatar.

En cuartos de final, la Albiceleste también venció a una aguerrida Venezuela con un sobresaliente juego ofensivo en la lid que esperanzó a los hinchas argentinos, quienes todavía esperan porque aparezca la mejor actuación de La Pulga Messi.

Argentina busca espantar el fantasma de las últimas dos Copas América que disputó, cuando perdió en ambas, en partidos finales en Chile en 2015 y Estados Unidos (2016), en las dos ocasiones contra La Roja.

Como anfitrión, Brasil intenta, por su parte, volver a beberse el cáliz continental que no alcanza desde 2007 cuando en Venezuela doblegó a Argentina y se alzó con el título por octava vez.

Tomado de: Cubasí

Share
Sobre Fitin 1988 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

12 Comentarios

  1. Y como está de rara esta Copa América, Argentina le va a ganar a Brasil, y a Perú en la final. Cuidado Brasil en Belo Horizonte.

  2. FXCNN, para que Argentina pase por encima solo basta que el Cheketeco se acuerde de lo que hace con el Barza y juege el partido de su vida y ya está, Brasil de nuevo al lodo teniendo una plantilla 360 millones de veces mejor que la de Argentina, y fijate yo soy brasileño a muerte como soy madridista, pero no descarto que la final sea la misma de las últimas dos veces, Chile – Argentina, pues yo si no doy a Perú ganandole a Chile que va sería demasiado y los Chilenos como que ya le saben mucho a esta competición, saben como sacar los partidos y los resultados, si Brasil quiere ganar hoy, Firminho no debe de jugar, creo Gabriel Jesus de 9 y Wiliam por una banda con Ederson por la otra sería mejor ataque, Friminho no ha estado nada bien, no lo veo enchufado, esta apagado, esa última lesión antes de la final de la Champions me parece que lo afectó mucho, lo bueno es que vuelve Casemiro al centro del campo, esperemos un juego sobre saliente de Arthur y Coutinho harán mucha falta en la creación del juego, ya veremos, pero ojito con los Argentinos que aúnque son menos plantilla, no se pueden sub valorar.

  3. Messi y la maldición del 2019.

    A pesar de no haber sido una verdadera final, fue un partido que se brindaba sola como el partido para decidir quien sera el Campeon de esta Copa America. Este 2019 ha sido en especial muy duro para el 10 argentino, ha perdido en tres competencias en instancias finales, 2 con su club FC Barcelona y 1 con la seleccion nacional. A pesar de los fabulosos numeros a simple vista de Leonel Meessi esta temporada no ha logrado conseguir logros. A pesar de esto la Conmebol se esfuerza en que Messi pueda ganar una Copa America y para eso organizara otra el año proximo. No se puede ser el mejor del mundo si no sabes ganar partidos trascendentales, si fallas las pocas oportunidades que tienes para marcar un gol, si sumamos los minutos que lleva sin marcar (sin contar el penal) se asombrarían los seguidores del rosarino, pues no es costumbre verlo con estos números en su club. Para el autor de este artículo Messi sigue siendo solo un jugador con un lindo regate pero que no sabe ganar finales ni liderar un equipo cuando lo necesita, para otros es el mejor del mundo. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

    Moraleja y datos para el dalon de oro:
    De los 30 y pico goles en liga solo dieron 19 puntos al Fcbarcelona

    3 partidos perdidos en fase ko sin aparecer.

    Desaparecido en la Copa América.

    A pesar de ser máximo goleador de Championship no fue el que mas marcó en la fase dura.

    Para la Copa América que viene va de invitada Cuba, Groerlandia y taiwan para completar el grupo de Argentina a ver si el menor barbudo puede hacer algo.

Comentarios cerrados.