El Atlético ficha a Joao Félix, el jugador más caro de su historia

Joao Félix La joven perla del Benfica, Joao Félix. EFE
Share

El Atlético de Madrid ha cerrado este miércoles el fichaje de Joao Félix, la joven estrella del Benfica y uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo, que el domingo llegó a la capital de España para ultimar su nuevo contrato.

Con solo 19 años, Joao Félix se convierte así en el fichaje más caro de la historia del club colchonero, que pagará 126 millones de euros para hacer frente a la cláusula de rescisión del futbolista.

El precio pagado por el delantero portugués supera notablemente los cerca de 70 millones que desembolsó el Atlético por Thomas Lemar, hasta ahora el fichaje más caro de la entidad.

Joao Félix, una apuesta personal de Simeone, estaba en la agenda de grandes clubes europeos, especialmente del Manchester City de Pep Guardiola, pero finalmente el Atlético ha logrado hacerse con sus servicios.

A pesar de su juventud, el Atlético confía en que el internacional luso se convierta en el nuevo emblema del club tras la marcha de Antoine Griezmann.

La pasada temporada, Joao Félix marcó 15 goles con el Benfica y dio 9 asistencias en la Liga portuguesa. El año pasado debutó con la selección absoluta de Portugal en la a semifinal de la Liga de Naciones frente a Suiza.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/atletico-ficha-joao-felix-3674026/0/?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias#xtor=AD-15&xts=467263

Share
Sobre FXCNN 2847 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

5 Comentarios

  1. Jugador Equipo Proc. Mill. euros
    1 Neymar PSG Barcelona 222
    2 Mbappé PSG Mónaco 180
    3 Joao Félix Atlético Benfica 127,2
    4 Coutinho Barcelona Liverpool 120*
    5 Cristiano Juventus Real Madrid 117
    6 Dembélé Barcelona Dortmund 105*
    7 Pogba Man. United Juventus 105
    8 Bale Real Madrid Tottenham 101
    9 Hazard Real Madrid Chelsea 100*
    10 Cristiano Real Madrid Man. United 96

    *Más variables

  2. ➔ João Félix fue fichado por una cifra récord a nivel institucional.
    ➔ Héctor Herrera fue reclutado como agente libre.
    ➔ Rodri se va al City tras el pago de su cláusula de rescisión.
    ➔ Felipe arribó a Madrid para reportar con el club.

    EL MIÉRCOLES DEL ATLÉTICO DE MADRID.

  3. João Félix es el jugador más joven que ha participado en 20 o más goles en las cinco grandes ligas de Europa + Liga NOS en la 18/19 (15 goles y siete asistencias), tras Jadon Sancho (26 – 12 y 14). Perla.

  4. 120 MILL. de CLÁUSULA

    6 MILL. de COSTES FINANCIEROS

    12 MILL. en concepto de INTERMEDIARIOS.

    1,2 MILL. al PORTO en concepto de su FORMACIÓN FUTBOLÍSTICA.

  5. Que va el mercado esta demasiado inflado, yo no me imagino que hubiera costado el Fenómeno Brasileño Ronaldo cuando con solo 17 aÑos y jugando para el Barcelona se convirtió en el Balón de Oro mas jóven de la historia, imagino que el precio sería hoy en día el de Neymar y Mbappé juntos, junto hubiese costado Pelé, Maradona, Cruyyf, Van Basten, que va miren este niñito, salio ayer metio 15 golitos unas asistencias en su primera temporada con 19 años en la gran liga Portuguesa que no clasifica en estos momentos entre las 5 mejores de Europa, los Jekes volvieron loco el mercado, el Madrid pagaba cifras en su momento prohibitivas para el resto de clubes en el mercado pero lo hacia por Balones de Oro consagrados en el futbol mundial, no por muchachitos que hasta ayer no sabian si podian hacerse futbolistas de verdad, se volvio loco el futbol, pal carajo y después dicen que los del Atletico son unos pobrecitos cuando lo comparan con el Madrid jejejejejej, han hecho el fichaje más caro en la historia de la Liga Española (recordar que Couthino y Denbelé pueden costar más pero cuando se hagan efectivas las clausulas) por un muchachito de 19 años ojalá y les salga bien la inverisión, hasta ahora el atletico 127.2 en Yoao + 40 en Marcos LLorente = 167.2 millones en compras – Ventas de 120 de Gressman – 70 de Rodrí = 2.8 millones le quedan de lo ingresado de momento todo bien por ahí económicamente hablando, ya veremos deportivamente si dio la cuenta o no.

Comentarios cerrados.