Argentina reclama que fue ‘perjudicada’ por árbitros

Share

Tras declararse «claramente perjudicada» por el arbitraje en la semifinal de la Copa América contra el anfitrión Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó una queja formal a la CONMEBOL.

Tras declararse «claramente perjudicada» por el arbitraje en la semifinal de la Copa América contra el anfitrión Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó una queja formal a la CONMEBOL, en la que cuestionó las decisiones del referí ecuatoriano Roddy Zambrano.

Argentina sucumbió 2-0 el martes ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y al término del duelo tanto el técnico Lionel Scaloni como el capitán Lionel Messi despotricaron contra Zambrano. El enojo argentino apuntó a que no se sancionaron dos supuestos penales cometidos contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi.

Las jugadas no fueron revisadas con la tecnología del videoarbitaje (VAR).

En declaraciones subidas de tono, Messi afirmó que los árbitros “se cansaron de cobrar boludeces (tonterías) toda la Copa y no fueron nunca al VAR”. Dirigiéndose a la CONMEBOL, el delantero apuntó: “no creo que hagan nada, maneja todo Brasil”.

Al día siguiente de la derrota que decretó la eliminación de Argentina y el pase de Brasil a la final del torneo, la AFA colgó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter con la frase “Vimos lo mismo que vos”, empleando el afiche que identifica al VAR.

En una carta divulgada al anochecer del miércoles, el presidente de la AFA Claudio Tapia lamentó “la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”.

No se conoció de inmediato una reacción de la CONMEBOL.

Tapia reprochó que el presidente brasileño Jair Bolsonaro hiciera una “verdadera vuelta olímpica” en el estadio Mineirao durante el entretiempo, al equiparar esos actos con “manifestaciones políticas”.

La carta de Tapia, de seis páginas, fue dirigida a Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL, indicándole al dirigente paraguayo que “lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca”.

Tapia cuestionó en particular al presidente de la comisión arbitral de la CONMEBOL, el brasileño Wilson Seneme, por la designación de Zambrano para la semifinal, pese a que había sido objetada por la AFA por lo que describió como “antecedentes negativos” del silbante ecuatoriano en partidos de clubes argentinos dentro de otras competencias.

Asimismo, el dirigente argentino aireó querellas por la organización del certamen, mencionado retrasos en los traslados a los estadios, el mal estado de las canchas, partidos con escasa concurrencia y quejas de los jugadores por la seguridad y los hospedajes.

Tomado de: Cubasí

Share
Sobre Fitin 1984 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

14 Comentarios

  1. Escándalo: la seguridad de Bolsonaro pudo cortar la señal del VAR en el Brasil-Argentina!

    4 julio, 2019 k Copa América 0
    Su dispositivo de seguridad empleó la misma frecuencia de radio que el colegiado y el VOR
    Desde Argentina están muy molestos con la actuación del colegiado y el VAR

    No ha sentado bien en Argentina la eliminación contra Brasil (2-0) en la semifinales de la Copa América. Ya no solo por el resultado, si no por la forma en la que se produjo. Desde Argentina siguen molestos por los dos penaltis que no pitaron a favor suyo; y una de esas acciones acabó con el segundo tanto de los brasileños. Los de la albiceleste se quejaron de la inactividad del VAR en esas dos jugadas.

    Horas después del partido, la AFA emitió una queja formal a la Conmebol por el papel del colegiado del encuentro, el ecuatoriano Roddy Zambrano, y quiere acceder a la conversación entre el árbitro y el VOR (la sala del VAR). “Solicito tenga a bien la gentileza de disponer que nos sea enviada a nuestra Asociación la grabación de imágenes y audio de la sala VOR del partido disputado el 2/7/2019 (…) debido a que en dicho encuentro se han producido dos jugadas puntuales de Penal a favor de la Selección Argentina, las que llamativamente no han sido revisadas e informadas al árbitro como así lo marca el protocolo”, manifesta Claudio Tapia, presidente de la AFA.

    Pero hay más. La presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pudo favorecer a los brasileños por culpa de su dispositivo de seguridad. Según publican algunos medios de Brasil, la comitiva presidencial empleó la misma frecuencia de radio que el colegiado y el VOR usaban para comunicarse, y eso podría haber ocasionado interferencias. Tapia también incluye esta parte en el comunicado: “A su vez nos preocupa sobremanera que medios y portales periodísticos brasileros están informando sobre problemas e interferencias en el sistema de comunicación entre la Sala VOR y los árbitros de dicho encuentro”.

    El Comité Organizador Local de la Copa América admitió que antes del partido se registraron problemas de comunicación con la llegada de Bolsonaro al estadio, pero la organización asegura que se resolvió todo antes del inicio del encuentro.

  2. Ya me parece que estamos cayendo en la ridiculez, me parece indigno y fuera de lugar que ahora la seleccion de Argentina y sus acolitos caigan en este tipo de cosas.

  3. Lo peor y que demuestra que tiempos vivimos es que la AFA, por apoyar a Messi, caiga en el jueguito ridículo de culpar los árbitros cuando aquí todo el mundo sabe que la lloradera de los árbitros no tiene fundamento, que esa Argentina no servía y que su gran capitán no jugó a nada en toda la copa. Me resulta similar al paripé que se montó en Barcelona cuando Messi fue condenado por hacienda, es decir, por apoyar a Messi se le perdona hasta que infrinja la ley. Frente a la derrota ante Brasil Messi hizó unas declaraciones de mal perdedor que no se sostienen, y la AFA un organismo nacional cae en el juego del ridículo y despretigio en pos de contentar y no hacer quedar mal a su protegido.En fin…tal como el Barza en su momento o en cada renovación, lo de la AFA es PATÉTICO

  4. Se sienten perjudicados por esas supuestas faltas, las dos en el segundo tiempo; se quejan del árbitro el capitán del el equipo y hasta la AFA, un chico de 22 años indetenible sentencio el duelo en los 90 minutos, un viejo émulo de Matusalém inicia una jugada colectiva para guardar que fructifica en el primer gol, que motiva la frustración de los rivales ripostan con agresiones físicas, todo esto en la primera media hora del duelo, todo el mundo sabe con qué se penaliza la agresión así que dejen de llorar por el agua derramada que si el arbitraje dejó que desear fue para ambos equipos y evitó una goleada de escandalo si por ello quedaban los argentinos en inferioridad numérica.
    Messi uno más del montón, con esta son ya 5 Copas América y la camiseta argentina le queda muy grande, el año que viene tendrá otra oportunidad para redimirse con su país.

  5. TifosoMilan, pero usted en el 2017 cuando el real madrid los elimino, que toda la juventus le fue arriba al arbitro por pitar aquel penal insultante en aquel minuto, no penso que era una ridicules reclamar……….por que ahora lo ve ridiculo……..

  6. RIDICULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,METAN GOLES Y NO LLOREN TANTO,,,,,, SEMIFINAL NATIONAL LEGUE TRES GOLES DEL ANIMAL…. SEMIFINAL COPA AMERICA TRES LLORADERAS DE MESSI……………..

  7. Increíble que ahora puede ser conspiración contra Messi para que pierda. Ya no se sabe ni que inventar. Es vez de preocuparse por los dos supuestos penales que yo creo uno de ellos si revisan, deben preocuparse por que su capitán y gran goleador solo marcó uno y de un penal. Que jugó contra selecciones contra Qatar o Venezuela muy por debajo del nivel y nada de nada pero claro ahora se sabe que es todo una conspiración brasilera para que Messi no gane.
    Al parecer estas son las nuevas culpas este año. Ya se hacen muy repetidas la de entrenador, jugadores o nose cual otra. Està si es nueva.

  8. Acabo de leer todos los comentarios y reitero, porqué tanto odio con Messi, como si él hubiera hecho algún daño….o si?

    • Vaya, odio??? Corrupción??? Ahora no beneficiar a Missing es malo. Se acabó la lloradera, expulsiones como la de ayer se merece 4 o 5 todas las temporadas, siempre está provocando los problemas como la gatica de Maria Ramos. Quejense ahora del VAR que el primer gol de Argentina vino de una falta que nunca existió. Hasta Misterchip se pronunció en contra de Messi. No importa si fue a buscar medalla o no, siempre será un segundón.

    • La expulsión de Messi: el informe oficial del árbitro que revela los verdaderos motivos de la tarjeta roja
      Mario Díaz de Vivar tardó 45 minutos en redactar la planilla, donde explica por qué sancionó de esa manera al capitán de la Selección argentina.

      Publicada: 06/07/2019, 21:03hs.
      El momento de la expulsión (Fuente: EFE).
      El momento de la expulsión (Fuente: EFE).
      Lionel Messi fue expulsado durante el partido por el tercer puesto de la Copa América contra Chile por “confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego”, según el acta del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

      Leé también
      Messi le declaró la guerra a la Conmebol: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”
      El árbitro marcó el “item 6” de los motivos de la expulsión, con la aclaración de que lo elige “ante la falta de opciones”. El mismo señala como uno de los motivos “por confrontar con el adversario en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario” (el chileno Gary Medel, que también fue expulsado).

      El capitán de la Selección fue expulsado junto con el chileno en el minuto 37 tras un encontronazo entre ambos, que el árbitro castigó con roja directa. En el caso de la sanción a Medel, Mario Díaz de Vivar dijo que el futbolista de la Roja “propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario (Messi) hasta ser contenido por sus compañeros”.

      La decisión fue muy criticada por los técnicos de ambas selecciones, el argentino Lionel Scaloni y el colombiano Reinaldo Rueda, y por los propios protagonistas de la acción. El árbitro tardó más de 45 minutos en entregar el informe oficial con los motivos de las tarjetas rojas.

      Argentina se consiguió la medalla de bronce de la Copa América 2019 después de vencer este sábado a Chile por 2-1 en el Arena Corinthians de San Pablo, con los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Comentarios cerrados.