El capitán Messi

Share

La Albiceleste disfrutó por fin del 10 como jugador de equipo después que ya se hubiera mostrado como ciudadano argentino

A la que se cruza con los mejores, o si se quiere los favoritos, Argentina siempre acaba eliminada desde 1993, derrotada ahora en la Copa América por Brasil, una selección tan dura de pelar como difícil de digerir, alejada definitivamente del fútbol fantástico e incluso de los picos de juego que acostumbran a dar delanteros díscolos como Neymar. La caída de la Albiceleste en el Mineirao, sin embargo, presenta algunas peculiaridades, y no solo por la presencia del seleccionador Scaloni.

El equipo jugó su mejor partido contra Brasil. Ha crecido futbolísticamente durante el torneo, ganó con el tiempo a jugadores como Paredes, Agüero, Lautaro Martínez o De Paul y en la última jornada sumó para la causa a Messi. La Albiceleste disfrutó por fin del 10 como jugador de equipo después que ya se hubiera mostrado como ciudadano argentino, alejado de aquella imagen de pecho frío que tanto le recriminaba la hinchada, reconocible como el futbolista extraordinario del Barça.

Messi estuvo muy pendiente del colectivo, como se exige de un capitán, sin perder su calidad individual, manifiesta en momentos puntuales como en una gambeta, un tiro al palo y una conducción de campo a campo hasta dar con Agüero y provocar un excelente escorzo de Marquinhos. Más futbolista que artista, el genio azulgrana supo estar en la cancha, ayudó y se ofreció siempre y ejerció de líder también en la sala de prensa cuando expresó su compromiso y solidaridad con la selección de Scaloni.

Y el capitán expresó igualmente su frustración por el mal trato arbitral recibido, quejoso por la no intervención del VAR en dos acciones de penalti, consecuencia al fin y al cabo de la pérdida de autoridad de su selección desde la salida de Julio Grondona. A la Albiceleste ya no la respetan los poderes fácticos ahora aliados con Brasil. Nada extraño si se atiende a la declaración de intenciones de los propios internacionales argentinos nada más llegar a la Copa América.

Los jugadores asumieron que el equipo había empequeñecido y por tanto no contaban para al título sino que aspiraban a disputar cada partido como si fuera el último mientras desarrollaban una idea de juego que presenta interrogantes tan serios como el papel que deben jugar futbolistas como Lo Celso y Dybala. A partir de la sensación de inferioridad de la selección y de una versión menos explosiva de Messi se puede entender por tanto un cierto optimismo en Argentina.

Ha sido el propio Messi quien ha sentenciado que “empieza algo nuevo” en la Albiceleste. Y el 10 ya no es un cuerpo extraño sino su capitán después de haber estrenado también la cinta en el Barça.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 1993 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

10 Comentarios

  1. Vaya para que los culés no se quejen y en especial la compañera susana. Lo dijo El País, un periódico serio aunque a veces los seguidores blaugranas lo acusan de ser blanco cuando dice algo que no les conviene.

    • Ohhhh y como ha madurado.
      Resulta que ahora si canta el himno, grande Messi.
      También se queja del árbitro, del terreno, de Brasil, le reclama al entrenador por no hacer lo que el dice e incluso deja que dibala juegue un poquito.
      Que grande Messi como ha madurado.

  2. un poco más de messi es cierto; rajó del césped, del arbitraje, de Brasil.. en el campo un poco de lo mismo.
    si esto sigue como antes se viene un nuevo de DT y el capitán se tomará una brisa en barcelona

    • Exacto, Messi demostró que es un buen Argentino cuando al final, frustrado por enésima vez, empezó a rajar del árbitro por no pitar supuestos penaltis en jugadas SIN BALÓN. Mira que por disculpar el nuevo fiasco, le celebran hasta que cante el himno, como si no fuera la cosa más normal

  3. Que verguenza, siempre pasa lo mismo cuando Messi no hace lo que tiene que hacer, siempre salen a defender lo que es indefendible, Messi es una cosa con el Barza y otra cosa con Argentina

  4. Este no es capitan ni en su casa, mucho menos en argentina donde nunca ha sabido asumir el papel de capitan de una seleccion de tanta tradicion y prestigio, un capitan que no canta el himno nacional de su pais y lo vino a cantar frente a brazil por un comentario que habia hecho el niño acompañante en el juego anterior y fue todo comentario en las redes sociales, un capitan que se va y viene cada vez que pierde argentina o le duele una muela, un capitan que dicen ser dios y solo metio 1 gol y de penal, el capitan atraco.

  5. El capitán Planeta… según su fanática no 1 es el mejor porque no deja de intentarlo… entonces podría ser el Capitán Intentona!!!

  6. Jejejeje muy comico eso Quetsal ,digo Retsel,hay veces q me pregunto….caballero cual es el dolor q tiene los enfermos con el enano si es tan malo y pecho frio,como levanta ronchas este enanito…. y eso me gusta mucho,como siempre les digo,al final lo tienen siempre en su mente y eso es positivo,lo malo de esto es q poco a poco el hombre de ellos se va apagando(el capitan chispita jamonero) y me pregunto ….con quien lo compararan ahora ,sera con Hazard???,candela,se leeran horrores.VISCA MESSI FOREVER.

Comentarios cerrados.