Tope bilateral: Los bates cubanos callan, colegiales norteamericanos logran su tercera victoria

Share

Cuatro serpentineros unieron esfuerzos desde el montículo y los maderos cantaron en inglés en el Durham Bulls Athetic Park de Carolina del Norte, para que el Team universitario de los Estados Unidos zarandeara 7×0 a la selección cubana por tercera jornada consecutiva y asegurara la victoria en el tope amistoso por quinto año seguido.

Ante un abarrotado estadio, Nick Frasso, Andrew Abbott, Jeff Criswell y Burl Carraway, lucieron como toda una maquinaria de lanzar pelotas al punto de permitirles sólo tres espaciados incogibles a la tanda criolla, ponchándolos seis veces y obligándolos a rolatas por el cuadro en catorce ocasiones durante el partido.

Cinco veces encontraron compañeros en las almohadillas los bateadores cubanos, en tres oportunidades roletearon para doble matanza y en las otras dos se quedaron con la carabina al hombro. Sólo Yordanis Samón, Yunior Ibarra y Jorge Alomá se anotaron sencillos en la tempestuosa noche.

Yariel Rodriguez fue el abridor de los antillanos y se mantuvo caminando descalzo sobre las rocas durante los cinco episodios que trabajó soportando siete imparablesregalando tres boletos (uno intencional) y dejando que le pisaran cuatro veces el home-plate.

Los norteños marcaron una carrera en los dos primeros episodios combinando tres incogibles, una base por bolas y un pelotazo, pero fue cerrando el segundo tercio del choque cuando acabaron de enterrar las aspiraciones cubanas.

Un doblete de Spencer Torkelson y un cañonazo remolcador de Colton Cowser hizo saltar por el aire al camagüeyano. Yudiel Rodriguez, tras embasársele Kjerstad por bola ocupada, metió la esférica en el jardín derecho después de atrapar un toque de bola de Loftin y las puertas del plato se abrieron dos veces.

Pablo Guillén, corriendo desde el bull-pen para apagar el fuego que se extendía por el campo, permitió un triple impulsador del máscara Patrick Bailey y una rolata por el cuadro que empujaría la séptima de los anfitriones. Rafael Sánchez permitiría la octava. Marcador final 8-0.

Rey Vicente Anglada, para sorpresa de muchos, presentó la misma alienación del día anterior: Larduet cf (3-0, 1BB), Prieto 2B (4-0, 1K), Raulito 3B (4-0, 2K), Samón 1B (3-1), Alarcón BD (2-0, 1BB, 1DP), Alomá SS (3-1, 1DP), Andrés Hernández LF (2-0, K, DB), Ibarra C (3-1, K) y Guibert RF (3-0, K, 1DP)

La octava de los norteños se la fabricaron a Rafael Sánchez cuando ligaron un doblete de Loftin y sus compañeros lo avanzaron con roletazo a la Intermedia y elevado de sacrificio.

Actuación de los lanzadores

Yariel Rodriguez (5EL, 7H, 4CL, 3BB, 2K)

Yudiel Rodríguez (0.0EL, 2C, 1CL)

Pablo Guillén (2EL, 2H, 1C, 1K)

Rafael Sánchez (1EL, 1H)

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2317 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

1 Comentario

  1. Que manera de hacer el ridículo, unos colegiales le estan cayendo a palos al equipo Cuba que nos va a representar en los Juegos Panamericanos, será interesante esa competencia en la disciplina del béisbol para Cuba.

Comentarios cerrados.