Messi: “No fui a la entrega de premios porque no quería ser parte de la corrupción”

Share

El delantero argentino, muy enojado tras recibir la segunda roja de su carrera, vuelve a apuntar contra la Conmebol: “Quizá esto fue mandado, está todo armado para Brasil”

Roja para Messi, adiós al disputado duelo por el tercer puesto entre Argentina y Chile. El partido, que había comenzado interesante, atractivo por la reciente rivalidad entre la Roja y la Albiceleste, se desfiguró en el minuto 37 cuando el árbitro expulsó a Messi y a Medel por lo que interpretó como una pelea entre los dos capitanes. Pésima noticia para el 10 (se perderá el primer partido de la próxima Copa América en Argentina), también para su selección, que dominaba con autoridad a Chile, de la mano del rosarino, pero también de Dybala y Lo Celso, dos jugadores con más futuro que presente en la Albiceleste. La medalla de bronce, finalmente, se la colgó Argentina (2-1), que se aprovechó de la ventaja que había conseguido con el delantero del Barça en el campo, sin consecuencias en la zaga cuando Arturo Vidal descontó de penalti. Pero Messi no quiso saber nada con subirse al podio. “No fui (a la entrega de medallas) por un poco de todo”, explicó el rosarino; “no quería ser parte de esta corrupción, fue una falta de respeto. No hay dudas, está armado para Brasil”. E insistió: “Sentí que nos habían robado, teníamos que estar en la final. No tenemos que ser parte de la corrupción”

Poco importa, en general, el duelo por el tercer puesto. A Argentina y a Chile, en cambio, sí les interesaba. Había cuentas pendientes entre la Roja y la Albiceleste. Después de disputar las últimas dos finales de la Copa América, en las que en ambas se impuso Chile en la tanda de penaltis, había ganas de jarana en el Arena Corinthians. Pero, sobre todo, había ganas de revancha. Para Argentina, claro. Sin embargo, esta generación chilena se mueve a gusto en la trifulca. Como Arturo Vidal que se salvó de la roja tras pegarle una bofetada provocadora a Dybala o como Medel, que encaró a Messi con vehemencia después de una jugada en la que el chileno protegía un balón que se perdió por la línea de fondo. El problema para Messi fue que se plantó. Roja para los dos capitanes, dos tipos de sobra experimentados para dejarse llevar por las emociones: Medel, 126 duelos internacionales; y Messi, 136.

CHILE APOYA A MESSI

Messi no estaba molesto con Medel tras el incidente que tuvo con el chileno en el partido. “Creo que no era expulsión. Son cosas que pasan en los partidos. Con una amarilla bastaba”, dijo el 10. Palabras a las que se adhirieron desde el grupo de Chile. “Estoy de acuerdo con Leo. Con una amarilla para cada uno alcanzaba. El árbitro es muy malo. Perjudicó todo lo lindo que puede ser un Argentina-Chile y perjudicó a Argentina contra Brasil. A nosotros, ante Colombia, nos mandaron a un hotel que estaba muy lejos del estadio”, dijo Medel. Y Arturo Vidal recordó el duelo de la Albiceleste ante la Canarinha: “Todo el mundo vio los dos penaltis que no le cobraron a Argentina contra Brasil. Fue claramente perjudicada. El VAR se maneja de otra manera en Europa. En Sudamérica tienen que aprender”

Sorprendió que Messi cayera en la trampa de Medel. No acostumbra el 10 a involucrarse en peleas. De hecho, jamás vio la roja con el Barcelona en los 687 duelos en los que ha participado. Con Argentina, sí. Fue en 2005, el día de su estreno con la Albiceleste ante Hungría. Un joven Messi, de 18 años, acaba de saltar al campo (llevaba 40 segundos), cuando lo expulsaron porque el árbitro interpretó un codazo del rosarino al intentarse librar del agarrón de un rival. “Messi, Messi, Messi”, cantó el Arena Corinthians. Un grito de aliento. Un grito que parecía pedir la intervención del VAR para que el 10 pudiera zafarse de la roja, cuando Argentina mandaba con autoridad en el marcador y en el juego (2-0). Pero el vídeoarbitraje, que podía, no quiso intervenir. No terminó nada contento el rosarino, que ya se había quejado de la sala de vídeos tras la derrota ante Brasil. “Se cansaron de cobrar bolucedes toda la copa y hoy no fueron al VAR”, había dicho el capitán, en alusión a dos penaltis que reclamó Argentina ante la Canarinha. Messi recordó el partido ante Brasil, después de su expulsión frente a Chile: “Repito lo de la corrupción, no se permite que la gente disfrute del fútbol. Quizá esto fue mandado, me pasaron una factura”.

El VAR sí intervino para advertirle al árbitro un posible penalti de Lo Celso sobre Aranguiz. El colegiado señaló pena máxima y Arturo Vidal puso el 2-1. Pero el partido ya hacía rato se había desvirtuado, un duelo amargo, que había comenzado dulce para Argentina. Scaloni plantó la Albiceleste del futuro o, al menos, con los nombres propios que ilusionan a la hinchada. Lo Celso volvía a la posición de interior, mientras que Dybala, al fin, se ganaba un lugar en el once. Y fue con un bonito pase del jugador del Betis para una mejor definición del delantero de la Juve: 2-0. Antes, Messi había tirado de pillería para sacar rápido una falta en la medular, mientras los jugadores de Chile le protestaban al árbitro. El 10 encontró a Agüero, que dejó en el camino a Arias y marcó su segundo gol en Brasil, su número 41 con la camiseta argentina. Dominaba la Albiceleste en el campo, pero la buena noticia para Scaloni era todavía mayor: Messi se encontraba con Dybala. Entonces, el 10 vio la roja. No se olvidó, sin embargo, de la final. “Ojalá que ni el VAR ni los árbitros influyan y Perú pueda hacer un buen partido. La Copa está armada para Brasil”, concluyó el 10. Se acabó la Copa para el rosarino y el Argentina-Chile, atractivo por el pasado, descafeinado por el presente, se deshilachó en São Paulo.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 1988 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

9 Comentarios

  1. Considero que Leonel esta llegando a niveles inimaginables de frustración y más aún para un jugador de su experiencia, una cosa es decir que no está de acuerdo con el arbitraje ,pero otra muy diferente es decir que la Copa esta armada para o por Brasil, cuando el juega en el equipo que tiene el robo más grande de la historia del fútbol,simplemente que tanto el como el equipo técnico asuman los problemas de este selección y dejen ya de armar tanto chisme
    PD:busquen en Google (robo más grande de la historia de la campeón)

  2. Periódico la Nación, Argentino, para que luego no digan que es madidista: En La Nación, en su sección de semáforos, Messi se llevó la luz roja y un comentario durísimo. “En la despedida arruinó la Copa”, tituló. “El capitán firmó el peor cierre del torneo. Su ausencia en la entrega de premios lo retrató caprichoso y egoísta, lejos del liderazgo interno que tanto le distinguió el cuerpo técnico. Él es el alma y el enlace generacional en la refundación, y les entregó a sus jóvenes compañeros el peor ejemplo, el que moviliza el rencor. Su expulsión infantil tendrá graves derivaciones porque se perderá el inicio de las eliminatorias. La expulsión fue merecida: él abrió la provocación con Medel, luego sostuvo el acto de matonería y cuando intentó desentenderse ya estaba envuelto en la inconducta”. La Nación auguró que a Messi “le costará caro” el incidente.

  3. noticia de ultima hora messi no fue a recoger el premio del 3er lugar ya que se le congelo el pecho a pecho frio jijiji llora y sigue llorando en vez de marcar goles como cr7 con su seleccion 2 titulos y despues dicen el mejor del mundo no lo saquen mas de barcelona jajaja brasil campeooon

  4. COPA AMÉRICA
    ‘Mal perdedor’: La respuesta de Conmebol contra Messi tras los señalamientos de corrupción
    Jesús Mitchelle Torres

    07 Jul 2019 – 10:14 CEST
    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), no se mantuvo callada ante las acusaciones de Messi tras ser expulsado en el juego por el tercer y cuarto lugar de la Copa América entre Argentina y Chile.

    Messi fue expulsado por caer en el juego del chileno Gary Medel. Luego de una jugada de ataque del argentino, este lanzó un manotazo a Medel y como respuesta ambos comenzaron a darse pechazos de forma muy efusiva. La decisión contundente del árbitro fue sacar tarjeta roja a los dos.

    En ese momento Argentina iba ganando 2-0 a Chile y finalmente la Albiceleste se llevó la victoria sobre la roja 2-1.

    Pero la controversia por la decisión arbitral, para muchos injusta, ya estaba en el ambiente. Aunque en el acta del árbitral quedó muy bien reflejada.

    En el documento el colegiado redactó que Messi fue expulsado por «confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego» mientras que la medida contra Medel ocurrio porque «propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario (Messi) hasta ser contenido por sus compañeros».

    Pero Messi no pasó página.

    El argentino no quiso presenciar el acto de premiación, no recibió la medalla y ofreció unas fuertes declaraciones impropias del cinco veces ganador del Balón de Oro.

    “No fui a la premiación porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción”

    Ante las fortísimas declaraciones de Messi, que señalan al arbitraje como ejecutores de una trama corrupta para desfavorecer a Argentina, la organización del fútbol suramericano respondió con un comunicado en sus redes sociales, con el cual señaló de mal perdedor al astro del Barcelona, eso sí, en un tono más diplomático.

    Comunicado de CONMEBOL:

    «En el fútbol a veces se gana a veces se pierde, es un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo acurre con las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre son perfectibles.

    Es inaceptable que en función de incidentes propios de la competencia, que cuenta con 12 selecciones en igualdad de condiciones, se lancen acusaciones infundadas que faltan con la verdad y ponen en discusión la integridad de la Copa América.

    Tales acusaciones representan una falta de respeto a la competición, a todos los futbolistas participantes y a a centenas de profesionales de CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente para la transparencia, profesionalización y desenvolvimiento del fútbol suramericano».

  5. Otro capítulo para la historia de la mesie fuera de su barca, que no tire las culpas a nadie y acabe de darse cuenta que con su argentina es una calandraca de aguas trubias, es bueno hablar de los arbitros y no de su falta de coarzón cuando juega de azul celeste, RATÓÓÓÓÓN

  6. No es por nada, pero la frustración le ha calado tan ondo que está haciendo papelazos, entonces con decir que no ir a la premiación es no formar parte de la corrupción, con ese mensage esta diciendo que sus otros 20 compañeros y cuerpo técnico si forman parte de la corrupción, por Dios Messi esta perdiendo los papeles, por suerte a Brasil en la final más que servirsela en bandeja lo perjudicaron, si porque la doble amarilla de Gabriel Jesús la vio solamente el arbitro, el penal cantado en contra a Thiago Silva por dios, un hombre que va cayendo como amortigua el golpe sino es con los brazos, por favor ahora abrá que cortarse los brazos dentro del área y cuidado que si te da el balón en el mocho que te pueda quedar también te la cantaran, super, pero super extremo ese penal, pero bueno la ley de Dios no cree en trampa y Brasil es el abosluto campeón, y muy bien merecido, solo un gol permitido en 6 partidos y de penal, más de 490 minutos con la valla invicta y 13 goles a favor, te deseo suerte para la otra Messi, y si o quieres formar parte de la corrupción por favor retirate de la selección, yo digo que es tiempo de Dybala y Icardi y Lautaro al 100% en la selección, Messi esta cayendo bastante bajo con todo esto que ha formado sin necesidad ninguna.

  7. Adiós al Balón de Oro, muy grande la frustración que tiene el rosarino que acaba cayendo en la trampa de Medel y después lanzando acusaciones a diestra y siniestra.

  8. Botaoooooo pechito frio, sigues siendo el mismo fraude a nivel de selección, que pena que el dios del football como algunos dicen fue expulsado de forma deshonrosa, es una vergüenza la prepotencia de pechito frio con el Pitbull, no se para que alardeo como un gallito para después salir cacareando con los pechazos que les dio el PITBULL.

  9. El dios del Barza “EL ENANO”, nunca ha salido del Barza donde lo tienen arropadito todo el tiempo con grandes futbolistas de talla mundial, y cuando sale del Barza solo para jugar con Argentina nunca gana nada y es uno mas del monton. SEÑORES QUE NO ESTA DICIENDO ESO, SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES, aunque les duela esa es la realidad, y para colmo ahora es hasta mal perdedor, por que se dedica a criticar en vez de echarse el equipo arriba que es lo que tiene que hacer, como lo hacen otros futbolistas donde se incluye uno que ustedes critican tanto

Comentarios cerrados.