Este no es el liderazgo de Messi que necesita la selección argentina

Share

Ni el que canta el himno, ni el que declara en contra de la Conmebol, ni el que prepotea a rivales, ni el que no sube a buscar un premio en señal de protesta. El que se vio en laCopa América de Brasil no es el liderazgo que la selección argentina necesita de Lionel Messi .

Lo que hizo el capitán argentino a los 37 minutos del primer tiempo, con el partido 2-0 a favor del equipo de Lionel Scaloni, fue un acto muy poco inteligente; ir a buscar a un adversario (Medel) que él mismo sabe que puede reaccionar mal y empeorar las cosas. Hubo provocación de Messi y después terminó enredado en la reacción del exBoca. ¿Qué necesidad tenía Messi de generar una situación extrafutbolística en un encuentro que -encima- la selección tenía controlado por los dos goles que habían marcado Agüero y Dybala en 21 minutos?

El Messi que necesita la Argentina es el que es capaz de sacar rápido un tiro libre para habilitar a su amigo Sergio Agüero y que con una diagonal marque el 1-0 en el partido por el tercer puesto, el que es puede gambetear a cuatro rivales con actitud y dedicación. O el que es capaz de asociarse con Lo Celso y De Paul para generar situaciones de riesgo ante el arco de Arias; o el que mete un pase “pinchado” para dejar de cara al gol a Dybala, por más que su zurdazo se vaya muy cerca del palo derecho del arquero chileno.

Pero en el final, otro papelón: no ir a buscar la medalla del tercer puesto (como tampoco hicieron Otamendi y Pereyra), gesto que sí tuvieron sus otros 20 compañeros. “No vino porque se siente raro con todo lo que está pasando con la Conmebol”, lo defendió Agüero. ¿Y los otros 20 futbolistas argentinos no se sienten mal? Como capitán debería hacer un análisis de su comportamiento y también del balance futbolístico de la Argentina, pero lo hizo a cuentagotas.

El mismo Messi reconoció luego del triunfo ante Venezuela que no estaba haciendo una buena Copa América. Eso puede ser entendible. Hace varios torneos en donde las preguntas se repiten con respecto a Messi: ¿por qué no es el mismo en la selección que en Barcelona? ¿Lo rodean bien, con compañeros que se entiende? ¿O la culpa es de los entrenadores, que no lo blindan con un esquema y estilo de juego que lo potencie? ¿Por qué no logra revertir situaciones durante los 90 minutos cuando un partido lo arranca torcido o sin la lucidez habitual?

Y tras perder ante Brasil, Messi explotó porque reclamó la sanción de dos penales para la Argentina: “Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y hoy ni lo revisaron. Hoy nunca fueron al VAR. Todas las boludeces fueron para ellos. En el torneo hubo manos boludas, foules pelotudos, y nada. Ojalá que la Conmebol haga algo, aunque no creo que haga nada porque Brasil maneja todo”, disparó la Pulga. Y agregó: Adentro de la cancha ya nos dimos cuenta de todo. Zambrano con su arbitraje nos faltó el respeto”.

Messi volvió a la carga tras el triunfo ante Chile 2-1: “No fui a la premiación por todo un poco. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, estábamos para más. Hicimos tanto como ante Brasil y ante Chile los dos mejores partidos de la Copa. Repito. La corrupción y el arbitraje no permite que la gente disfrute del fútbol y lo arruina un poco. Me voy tranquilo, con la cabeza en alta”. Eligió la victimización en lugar de autocrítica. La selección, desde el juego, también deja muchas preguntas en el aire, más allá de los errores dirigenciales y las fallas de los hombres que manejaron el VAR en la Copa América.

Mientras la selección tiene muchas preguntas en el debe: ¿Qué hará la AFA para que la selección vuelva a ser prioridad? ¿Qué decisión tomará Claudio Tapia como presidente de la AFA con respecto al próximo DT de la selección? ¿Por qué Scaloni habla con una soberbia como si hubiera dirigido en 20 clubes de Europa y ganado 10 títulos? ¿Los jugadores que antes estaban enfrentados con Scaloni son los mismos que ahora parecen respaldarlo? Mientras se esperan respuestas para todas estas inquietudes, Messi podrá tener razón en muchos de los cuestionamientos que reclama ante el arbitraje, pero ante Chile armó su propio papelón: primero haciéndose expulsar y luego no siendo solidario con sus compañeros al no ir a recibir el premio por el tercer puesto.

Tomado de: Lanacion.com.ar

Share
Sobre Fitin 1993 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

20 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo con este artículo,Leo.fue diferente en esta copa América,solo q nunca es suficiente lo q hace…y lo de ayer no era para roja…o es q no ven…

  2. No caigas en el mensaje victimista de otros. Si realmente crees que juegas contra Brasil, el árbitro y contra la organización, es mejor que no te presentes porque te vas a llevar ocho. Los héroes no lloran antes de saltar al campo. No buscan excusas. Los héroes juegan y ganan”, escribió.

    Mensaje de Mistrchip a Missing.

    • Saludos
      Como mismo lo hicieron los brasileros vs los alemanes en el mundial de 2014, 7 a 1, vaya ultraje y humillación olímpica a la canariña y no se oyo decir que ni falta de esto o de lo otro.
      Nos vemos

  3. Fitin(con el mayor respeto), ya con el hecho de declararte madridista dices mucho. Si lees la prensa internacional, te das cuenta que la mayoria de los medios coincide en que la “provocación” de Messi es algo bastante común en estos tiempos y en realidad si lo piensas un poco no es ninguna provocación, es una simple táctica para intentar que el defensa saque el balón y ganar un corner. Por otro lado, ¿qué expulsión se ganó?, porque (y eso es algo en lo que muchos medios también coinciden) a la hora de la verdad el no le dio ni un solo golpe ni le fue para arriba a Medel ni nada por el estilo, el que sale como una bala a buscarlo es Medel y el hasta le abraza la cabeza para que se calme…pero bueno, cada cual lo ve a su manera, seguro que si hubiera sido Cristiano o Hazard u otro del Madrid el pensamiento y esté artículo fuera un poco diferente de tu parte.
    Y por último, de verdad que tu crees que el arbitraje de ambos partidos no es pa ponerse super insultado con la CONMEBOL y etc? Yo no digo que si hubiera sido distinto Argentina hubiera ganado, pero tampoco puedo afirmar que hubiera perdido, puedes tu??
    Un saludo…

  4. Me quedo con la argentina rebelde, apoyo total al mejor jugador del mundo y de la historia, es su opinion y hay que respetarla. No hubo ninguna provocacion de messi y no era roja para ninguno de los dos.

  5. Bwjejeje que no tiro un tiro dice , ni que gambeteo a mas de dos tipos bweejejeje los tiros a los postes lo tiro el Spiritu Santo, y que no es lider tampoco, el mayor detractor de Cuba antimessi que es reinier dice que ahora fue lider, hay FITIN porque pongas noticias falsas y tus titeres te la crean no va a cambiar la opinion mundial, sigue bebiendo bilis y creyendo tus noticias falsas que ahorita hasta se interrogan si dde verdad Neil Amstrong piso la LUna o si la Tierra aun es plana, bwejejeje hay mama clase moredadores deberian ponerle a la PAgina NOTIMESSI bwejejeje o paparatzi Messi

    • mijo no es escribas lo mismo en todos los posts, o es que ya no tienes que escribir? el pobre messi medel se lo hiba a comer con papa menos mal que es pendejo y no tiro ni un golpe sino el pitbull lo escacha jajaja, aparte de pechi frio y pen-dejo, una ranaaaa jajaja, y para colmo protestando del arbitraje un señor que se ha beneficiado quince años del arbitraje, XD ya se le subio la fama pa la cabeza al viejito barbu…

  6. “Eligió la victimización en lugar de autocrítica”: como buen Barcelonista; el Barcelona es el club más victimista de toda la historia justificando su inferioridad ante el Real Madrid por la supuesta influencia de Franco, a Messi con su rajada en esta Copa se le nota su culeirismo

  7. Roja… por ser Messi
    Copa América 2019 La opinión de Juan Castro

    o Juan Castro
    o Río de Janeiro

    o Compartir en Facebook
    o Compartir en Twitter
    o Enviar por email
    • 06/07/2019 23:44 CEST
    Messi protesta ante los árbitros. AFP
    199 comentariosComentar
    Leo Messi es uno de los cracks, en toda la historia del fútbol, que mejor comportamiento tiene en la cancha. Le meten 12.000 patadas, incluso aquí en Sudamérica, y (casi) nunca dice nada. Ni siquiera desde ese punto de vista la roja ante Chile tuvo justificación alguna, desde la perspectiva arbitral.
    A Messi le sacaron roja… por ser Messi. No hay más. No hubo agresión, no repelió la agresión, apenas puso su pecho… ¿Amarilla? Puede ser, pero el árbitro -y uno es fiel defensor de este gremio- quería tener su ‘cuarto de hora de gloria’ en Conmebol… y lo tendrá. El colegiado ni siquiera acudió al VAR -puede hacerlo al estar en juego una expulsión-. El VAR y la Conmebol quedan más en entredicho aún con esta jugada.
    “Ojalá Conmebol haga algo con estas cosas, pero lo dudo porque Brasil lo maneja todo”, dijo Messi, con o sin razón, después del polémico arbitraje ante Brasil. Y esa frase puede que también estuviera en el subconsciente del colegiado paraguayo que ayer le sacó la segunda roja de su carrera.
    Conmebol tiene un lío importante con esta cuestión. Tendrá que justificar muchas cuestiones o, si no, su credibilidad estará muy en juego. Porque, señores, en esta Copa fue contra Argentina en Brasil… pero mañana puede ser contra Brasil en Argentina. En concreto, en la Copa 2020. Esto no puede seguir así. Sudamérica necesita recuperar la credibilidad de su fútbol.

  8. @
    Copa América 2019
    “A Messi le quedó grande la Selección, fue a caminar a la Copa América”: la lapidaria frase de una gloria de Boca
    Oscar Córdoba, ex arquero del elenco Xeneize y campeón de la Copa América en 2001, criticó con dureza la actuación del capitán argentino
    3 de julio de 2019
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    Óscar Córdoba fue lapidario a la hora de analizar la actuación de Lionel Messi durante la Copa América 2019
    La selección argentina disputó uno de los mejores partidos durante la era de Lionel Scaloni, pero cayó por 2 a 0 ante el anfitrión Brasil y ahora deberá conformarse con ir en búsqueda del tercer puesto ante el perdedor del duelo entre Chile y Perú.
    Aunque parte de la prensa se centró en la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y el VAR, con el uruguayo Leodán González a la cabeza, otra hizo foco en la performance de Lionel Messi, capitán y referente del plantel albiceleste.

    Óscar Córdoba, multicampeón con Boca y ganador de la Copa América en 2001 con Colombia, criticó con dureza a Lionel Messi por su labor durante la Copa América 2019 (Fotobaires)
    En Fox Sports Radio Colombia, Óscar Córdoba, pieza importante de la época gloriosa de Carlos Bianchi en Boca y campeón de la Copa América en 2001, fue lapidario a la hora de analizar la figura de la Pulga durante su estadía por Brasil.
    “Le quedó grande la selección argentina a Messi. Fue un Messi venido a menos, triste, cansado, muy preocupado”, inició su relato el ex arquero del Xeneize. Y luego, agregó: “Si antes se decía que no disfrutaba ir a la Selección, ahora no la vivió. Durante toda la Copa América caminó, deambuló. No fue el que nos tenía acostumbrado”.
    Córdoba valoró la mejoría del plantel albiceleste durante el torneo, pero sostuvo que la estrella del Barcelona nunca asumió el rol que debía tener. “Vi una Argentina que mejoró para este partido, pero él no. Todos metían y Messi caminaba. Sólo cuando tenía el balón en los pies trató de ser diferente, pero el capitán tiene que jalar al resto”, argumentó.
    “Al minuto 11 tuvo su primer contacto con el balón. Un jugador que quiere ser diferente y generar confianza no puede esperar 11 minutos. Las anteriores ediciones no les quedó grande, pero esta sí. Messi estuvo apático. En las otras dio todo y el equipo no lo acompañaba”.
    Lionel Messi fue titular en todos los partidos y no fue nunca reemplazado. Y solamente marcó un gol, que fue de penal ante Paraguay en la segunda fecha del Grupo B.

  9. HOY NO SE LE DICE PECHITO FRIO……..HOY ES UN VICTIMISTA, UN ARROGANTE, UN POCO HUMILDE……….GRANDE MESSI……HOY LE TAPO LA BOCA A SUS DETRACTORES Y ESO TAMBIEN DUELE………JEJEJEJEJE MESSI NO QUEDA BIEN CON LOS MADRIDISTAS.

    Los 10 pasos adelante de Messi en la nueva Argentina

    8 julio, 2019 ESPN.

    Esta Copa América, que era un inmenso interrogante en la previa y una total desilusión después de los dos primeros partidos, al final le sirvió a Lionel Messi para dar 10 pasos adelante en la nueva Selección Argentina. En este caso, todo se dibujó al revés de lo que ya se había hecho habitual en cada aventura celeste y blanca.

    Lo mejor no pasó por sus hechizos con la pelota. El decálogo positivo lo redondeó con su cosecha en otros aspectos y con lo que le generaron terceros a su alrededor. A repasarlo…

    1. Bien capitán

    Messi se rebeló como nunca desde las palabras. Fijó posición con firmeza brutal ante las injusticias de los arbitrajes (dos penaltis no cobrados frente a Brasil y la tarjeta roja ante Chile) y, como él mismo definió, ante “la corrupción” de una Copa América que cree “armada para Brasil”. Dio la cara por sus compañeros y no fue a recibir la medalla por el tercer puesto en señal de protesta. Todo con el clásico tono Messi, pero filoso como Maradona.

    2. El juego, a más

    Leo, como el equipo, recorrió una curva ascendente. Sin embargo, a pesar de su notoria evolución individual con Brasil y Chile, no brilló como otras veces y apenas gritó un gol, y de penalti. Su versión más dulce siempre fue con dos delanteros por delante. Parte de su entorno esta vez logró crecer sin tanta necesidad de Messi.

    3. Sergio Agüero, química también en el campo

    El vínculo con el amigo no se quedó sólo en la intimidad. También hubo conexión en cancha. El gol a Chile, pura complicidad: cruce de miradas, tiro libre rápido de Leo y resolución sensual del Kun. Cualquier semejanza con aquel de Maradona y Caniggia contra Nigeria, en Estados Unidos 94, es una simple coincidencia.

    4. Paulo Dybala sí combina

    Siempre se lo imaginó como socio de Leo, pero nunca se habían enganchado, al punto de que alguna vez el cordobés dijo que no era fácil jugar con Messi y terminó quedando sólo como suplente de Leo. Con Chile, Dybala fue delantero, voló, se complementó con el 10 y metió su primer gol oficial en la Selección. “Me ayudó la cinta roja que me regaló Leo antes del partido”, contó Dybala. A Messi se la habían obsequiado en Rusia antes de cruzarse con Nigeria, choque en el que anotó y luego le agradeció a ese amuleto. Un lindo compinche para el mejor del mundo.

    5. Leandro Paredes, un auxilio

    Un volante central con juego. Se hizo valioso desde el corazón de la mitad de la cancha con pase entre líneas, panorama y pegada dulce. Le viene bien a Messi para que la pelota le llegue más redonda.

    6. Renovación saludable

    Rodrigo De Paul se instaló con presencia, dinámica y criterio a la derecha del mediocampo, como una buena compañía para Messi. Giovani Lo Celso no arrancó bien y perdió el puesto, pero ante Chile demostró que puede ser un puente rápido para descubrir a Leo; y Lautaro Martínez exhibió potencia y gol en ataque, como para que Agüero no se duerma, pero además como otra opción para que el 10 en el área rival descargue.

    7. Un grupo joven para los que pide paciencia

    Cuentan quienes forman parte de la vida íntima de Argentina que a Messi puertas adentro nunca se lo observó tan cómodo y relajado como ahora, entre tantos jóvenes. Leo valoró esa convivencia y les pidió a los argentinos que respalden y tengan paciencia con estos nuevos jugadores. Al cabo, se integró más que bien a la nueva Selección y afirmó que quiere seguir ayudando a su crecimiento.

    8. Feeling con Lionel Scaloni

    El DT que arranca su carrera como entrenador lo hizo sentir cómodo a Messi acertando mucho más en las formaciones iniciales que en algunos cambios durante los partidos, pero siempre con mucha naturalidad, a su estilo. Cuando todos en Argentina piden un técnico con mayor experiencia y recorrido, Leo respaldó con mucha fuerza la continuidad de Scaloni (seguro seguirá hasta diciembre), algo que con otros entrenadores no había hecho. Hay feeling entre los dos Lionel.

    9. Dar la cara ante la prensa

    Como se requiere de un símbolo, Messi dio la cara siempre después de cada partido, no sólo tras los perjuicios arbitrales. En cada exposición, dejó miradas con contenido. También fue capitán en el momento de las palabras.

    10. El himno nacional argentino como síntoma

    Messi decidió entonarlo en el tramo final de la Copa América. Cambia poco y no era imprescindible, pero vale para cerrarle la boca a un grupo ínfimo acostumbrado a criticar estupideces. A no confundirse. Falta más que mucho para que sea un paraíso la Selección para Messi. Todo, y todos, deben reconfirmar. Apenas se trata de las primeras señales. Eso sí, después del desastre en Rusia, no parece poco.

  10. Jajaja, la única que dice que Messi jugó bien fuiste tu, muchos no le vimos hacer nada. Léase una declaración de alguien mas que autorizado como Oscar Córdoba, campeón de Copa América con Argentina. Así que líder por protestar hablando mal de arbitros?? Jajaja un chiste, solo un chiste, 1000 balones perdidos, 0 gol. Para risa

  11. Ustedes los Mesisistas-Barcelonistas son dignos de lastima. Messi es el dios del Barza y nada mas. Pueden comentar todo lo que quieran que una mentira dicha 1000 veces no quiere decir que se va a competir en una verdad

  12. Tenía que ver leído el nombre del que escribió el artículo, si veo que fue un madridista me hubiese ahorrado tiempo en no leer toda la Mi…. Que escriben estos están en el mismo equipo de tele rebelde en la personificación de Renier y Yimi que cual de los dos sabe menos de futbol, que aparte de todo es ciego porque en el juego de chile el veía que Otamendi saco la pelota con la mano clarita donde se ve que la saca con el pecho y el único que la vio que fue con la mano fue Renier, para los madridistas tengan el placer de ver a los que saben y busquen este enlace los que tienen internet por el que más sabe de futbol en el mundo para el que no lo conozca El gran MisterChip.

    Espero ser publicado porque el video les va a doler a todos lo anti-Messi

    https://www.youtube.com/watch?v=4aoycA1r51U&t=115s

Comentarios cerrados.