Tite: “A Messi le consideré un extraterrestre, pero debería respetar un poco más”

Share

El seleccionador brasileño, Tite, se mostró muy molesto con las críticas de Leo Messi, que puso en duda la limpieza de la clasificación a la final de Brasil y dijo que había “corrupción” en la Copa América.

“Aquí, le consideré un jugador extraterrestre, pero debería respetar un poco más, entender y aceptar. Nosotros fuimos perjudicados en varios partidos aquí y en la Copa del Mundo. Cuidado con lo que se dice, porque cada uno tiene su situación”, señaló.

“Contra nosotros, (Messi) sufrió tres faltas, jugamos limpio contra Argentina. Que quede claro”, añadió en la sala de prensa del estadio Maracaná, donde Brasil se proclamó campeón de la Copa América, tras derrotar a Perú en la final (3-1)

Tite dijo que podría entender sus declaraciones como una respuesta a su injusta expulsión en el partido por el tercer puesto.

“Quiero entender que lo dijo porque lo expulsaron injustamente, él no le merecía, (Gary) Medel, sí. Luego hay que tener cuidado. Es difícil arbitrar, nosotros hicimos un gol legal contra Venezuela que nos anularon, hoy el de Thiago no fue penal, pero hubo que aceptarlo, hay que respetar”, puntualizó.

Tite criticó el arbitraje de la final

Tite fue muy crítico con el árbitro chileno Roberto Tobar, del que dijo que estaba “muy presionado” y no tuvo criterio. “Pitó un penal que no fue y nos dejó con un jugador menos. Tuvimos que reorganizarnos y nos pudieron empatar”. “Además, la gente juzga por el ránking FIFA no por el momento. Estuvo el trabajo de Gareca y un arbitraje nefasto, que tuvo errores fundamentales”, resaltó.

El seleccionador se mostró emocionado por haberse proclamado campeón en el Maracaná, lo que se supone que es su confirmación como seleccionador. “Definitivamente, ya soy técnico de la selección, por dirigir en Maracaná, el templo del fútbol. No tengo adjetivos para describir esta felicidad. Pero cuando estás en pleno trabajo estás lejos del sentimiento, lo disfrutaré cuando vaya a casa”, dijo.

Tite resaltó la dificultad que le supuso elaborar la lista de convocados y cito, como ejemplo, a Douglas Costa o Marcelo, de los que dijo que podrían haber estado en el equipo.

La ausencia de Neymar y de Vinicius

Y respecto a la ausencia de Neymar, resaltó que su selección entendió que debía centrar en el fútbol colectivo. “Neymar es uno de los tres mejores del mundo, es extraordinario, pero el trabajo de equipo es importante como lo fue importante para Portugal cuando no tuvo a Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa”, declaró.

Tite aseguró que su equipo tiene “margen para crecer, para evolucionar en el aspecto táctico”. “Hay jugadores que están formándose y otros permanecer en un nivel alto, Vinicius es uno de ellos”, indicó.

Tomado de: Marca.com

Share
Sobre Fitin 1984 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

2 Comentarios

    • Critica a Messi por criticar y decir lo que piensa (con razon o no)y entonces la emprende el con el arbitro de la final
      entonces???
      moraleja yo tengo la razon si o si y tu no jajaja me recuerda a algunos merenguitos ultra de este foro!!!!!!!!!!

Comentarios cerrados.