Huye de la NBA, renuncia a la selección…: Mirotic, el fichaje del Barça que no debe doler al madridismo

Share

Hay algo en Niko Mirotic que no me acaba de convencer. No hay que negar que es un gran jugador, sus números en la NBA no dejan lugar a la duda, pero tiene un no sé qué, que echa para atrás.

Su fichaje por el Barça ha molestado, no ha sentado bien al madridismo, pero más por el gesto en sí de irse al eterno rival que por el deseo de que se hubiera vestido de nuevo de blanco. Su regreso no era necesario, y menos aún por la millonada que le va a pagar el Barça, que le convierte en el jugador mejor pagado de Europa.

Fue curioso el cambio de cromos que hizo el Madrid en verano de 2014, cuando se fue Mirotic, en su apogeo, y llegó Nocioni, en claro declive, en la recta final de su carrera. El argentino, sin embargo, aportó a los blancos todo lo que no le daba el hispano-montenegrino. Ya saben, testosterona. Un par, vamos. Y con Nocioni, el Madrid logró lo que nunca pudo con Niko, la Euroliga. Y el carácter del gran Andrés fue clave en esa victoria, histórica para un club que llevaba más de 20 años sin proclamarse campeón de Europa.

La explicación de Niko en su presentación fue correcta, estaba harto de los cambios de equipo, de ser tratado como mercancía, de ir de aquí para allá constantemente sin poder consolidarse en un proyecto, pero a su vez denota algo de falta de ambición. Hoy en día, jugar en Europa significa no hacerlo contra los mejores, y si es por decisión propia me parece ciertamente discutible y muestra el carácter del jugador.

Ahora, la presión para Mirotic va a ser brutal, feroz. Se le va a exigir rendir como el mejor jugador de Europa y ganarlo todo, absolutamente todo. Desde la ACB hasta la Euroliga. Habrá que ver si está preparado para ello. De momento, en su presentación quedó claro que no es nadie allí. Ese ‘Niko Karabatic’ que soltó la presentadora dejó un momento hilarante para regocijo del madridismo y demuestra que tiene todo por demostrar en Barcelona.

PD: No quiero dejar pasar lo último, ese ‘no’ de Mirotic a la selección española. Con la renuncia de Ibaka y sin Pau, era la oportunidad para Niko de liderar, junto a Marc, a un equipo de leyenda. De esto también se ha borrado.

Tomado de https://es.sports.yahoo.com/noticias/huye-de-la-nba-renuncia-a-la-seleccion-mirotic-el-fichaje-del-barca-que-no-debe-doler-al-madridismo-130653727.html

Share
Sobre RDairon 963 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.