El árbitro del Brasil-Argentina contesta a las críticas y a Messi

Share

El colegiado del Brasil-Argentina que sembró la polémica con dos posibles penaltis no pitados a favor de la albiceleste, Roddy Zambrano, se ha defendido de las críticas y ha respondido a las palabras de Leo Messi, quien insinuó que todo estuvo amañado

Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Roddy Zambrano fue el colegiado que protagonizó la polémica actuación arbitral del Brasil-Argentina, en el partido de semifinales de la Copa América 2019 que se disputó la semana pasada en el Estadio Mineirao. El árbitro ecuatoriano fue muy criticado por los aficionados argentinos, gran parte de la prensa internacional y por el propio Leo Messi, quien estalló al insinuar que el partido estaba amañado.

Pues bien, Zambrano ha concedido una entrevista en las últimas horas y no se ha arrepentido de ninguna de sus decisiones del partido, sino más bien lo contrario. El colegiado ecuatoriano ha presumido de su labor una semana después, asegurando además que el presidente de los árbitros de la CONMEBOL le felicitó por su arbitraje.

En declaraciones concedidas a la radio ‘Super K 800’ de Ecuador, Zambrano habla del supuesto penalti no pitado de Alves a Agüero con 1-0 en el marcador, que además hubiese supuesto la segunda amarilla para el lateral brasileño. Esa jugada, sin embargo, se convirtió en el 2-0 tras un rápido contragolpe de la ‘canarinha’.

Para Zambrano, todo ocurrió de manera distinta a lo que entendió la mayor parte del mundo: “En esa jugada, ¿por qué no muestran la imagen atrás del arco? Agüero hace una falta temeraria. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar”, se defiende.

Y sobre el empujón de Arthur a Otamendi, ya con 2-0 en el marcador, se excusó alegando que “en un tiro de esquina es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se sujetan, se empujan… Yo vi cuando el jugador estaba caído, no la infracción. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también buscó chocar al defender y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi”.

Sorprendido ante las críticas de Leo Messi

También le preguntaron por las críticas de Leo Messi, como no podía ser de otra manera. “Messi es un jugador que se dedica a jugar. Nunca tuve problemas con él. La verdad, me sorprendieron las declaraciones de él luego del partido, pero bueno cada quien tiene su opinión”, comentó, sin entrar en demasiadas valoraciones sobre ‘La Pulga’.

Zambrano, por último, negó que perdiese en algún momento la comunicación con los árbitros de la sala del VAR durante el partido. “Nunca perdimos comunicación, no entiendo cómo se puede inventar eso. Todo lo que se dice en la cancha queda grabado, a mí el VAR nunca me notificó para acercarme, el partido terminó bien”. “Mi objetivo es llegar al Mundial de Qatar y para eso trabajo”, concluyó. Sus palabras, lejos de calmar la situación, han calentado todavía más los ánimos en Argentina.

Tomado de: FCBarcelonanoticias.com

Share
Sobre Fitin 1988 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

8 Comentarios

  1. Saludos
    Mármol puro en el rostro y el jefe de arbitraje de la Conmebol, mejor ni hablar. Todo el mundo se lo ha comido a críticas y mira el infelíz con lo que sale.
    Nos vemos

    • Claro según el Rubio lo que dice el árbitro es mentira y lo que dice Messi es verdad, “mármol puro” dice, sí, sí, la cara de Messi, una vez más justificando su fracaso con una cortina de humo para que no se hable del papelón que ha hecho sino de otra cosa, como cuando renunció a la selección luego de perder con Chile: los únicos que defienden a Messi y a Argentina luego de este fracaso son los barcelonistas y los argentinos.

      • Saludos reiterados
        Para los frustrados anti Messi, Argentina desde hace mucho tiempo dejo de ser favorita en competiciones a nivel de selecciones, lo que no resta ningún mérito al mejor, pero por mucho, jugador del mundo en la actualidad y de la historia. Muchísimos entendidos en el tema han destacado que el fútbol es de 11 jugadores y por desgracia, la albiceleste ha contado con buenos delanteros, pero en el centro del campo, en la defensa y en la porteria no han contado con jugadores de peso.
        Pueden fantasear y tratar de despotricar a M10 que su leyenda crece por día.
        Hasta Tite el DT brasilero critico el arbitraje de la Copa y los “expertos letrineros” que pululan por aquí se empeñan en contradecir lo que planteo el genio.
        Que mayor muestra de lealtad argentina que el juego por el 3er lugar a estadio casi lleno contra la Roja chilena. No fue la deseada pero no es para nada la que intentan vender los cegatos que postean por aquí.
        M10 flojo en la Copa, hasta el mismo lo reconoce.
        Argentina de menos a más y con algunas curiosidades la sacan del torneo.
        Nos vemos

    • Todos los barcelonistas y argentinos. Tengo por acá una imagen del mismo Brasil Argentina que no fue cantada para que los Barcelonistas me digan que llevaba esa jugada, na pa saber…
      Se la voy a mandar a fitin por correo a ver si la publica.

  2. Como dijera nuestro querido Cabo Pantera “Que clase tipo”, quizas las faltas no fueran penalti pero lo que cuestiona todo el mundo incluyendo exjugadores de Brasil, es que no se revisó el VAR en ninguna de las dos acciones y por mas que diga el de Artur sobre Otamendi ez más que claro, y al no revisar el VAR entonces da lugar a toda esta serie de comentarios bastante fundados por los Argentinos.
    Saludos a todos y recemos porque el VAR no vaya a conspirar contra el espectáculo que es lo más importante con independencia de quien gane.

  3. soy seguidor de Alemania por lo que me canta enfrentarme a argentina mi nena en los torneos oficiales no amistosos pero e de reconocer que la culpa de argentina esta ves no es de messi sino del entrenador que el mejor jugador que tenia que cada ves que entraba proponía y marcaba dibala estaba en las gradas y que sacaba a Lautaro para poner a dimaria que ni dio ni tomo y sobre messi ni bien ni mal un normalito que cumplió y fracaso como siempre jajajaja en la selección

Comentarios cerrados.