Messi recibirá Balón de Oro Educativo otorgado por la fundación del Papa

Share

La fundación del Papa, Scholas Occurrentes, premiará con el Balón de Oro Educativo al futbolista argentino del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, con una pelota de trapos hecha por niños de Mozambique y bendecida por el Sumo Pontífice en Ciudad del Vaticano.

Scholas es una red mundial de institutos de enseñanza, creada a partir de un programa de escuelas vecinales en Buenos Aires cuando Jorge Mario Bergoglio era su arzobispo, que hoy está presente en 190 países e integra a casi 500 mil escuelas en todo el mundo. Tiene rango pontificio y vela por la integración de todos los alumnos del mundo a través de iniciativas tecnológicas, deportivas y artísticas.

Como premio por este galardón, la fundación entregará al jugador de fútbol una pelota de trapos hecha a mano por niños de Chicomo, Mozambique, y que representa “al fútbol más puro”, según la propia organización.

“Ellos recorren cada día muchos kilómetros para ir a la escuela, ayudan desde muy temprano en sus hogares con el trabajo de campo, y para la práctica del fútbol arman de modo artesanal balones con trapos, una bolsa plástica, cuerdas y redes, representando con entusiasmo los mismos valores y usándolos con alegría en sus canchas de tierra”, señaló Scholas sobre los niños que confeccionaron el balón.

Las votaciones estuvieron abiertas desde el 1 de julio a través de las cuentas oficiales de Scholas en las redes sociales Instagram y Facebook, así como por correo electrónico, y de manera presencial en las sedes de Scholas y en clubes del Programa FutVal.

Las instituciones educativas de la red Scholas Social en Sudamérica participaron en los distintos formatos. El número 10 de Argentina obtuvo el 34,28% de los votos, seguido por los peruanos Edison Flores (15,56%) y Pedro Gallese (11,28%). El cuarto lugar fue para el capitán de Brasil, Dani Alves (10,5%).

Además de ellos figuraron otros deportistas como Lautaro Martínez, Allison, Sergio Agüero, Coutinho, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y José Fuenzalida. Los niños destacaron la humildad de Messi, que puso su técnica en función del equipo, con esfuerzo, solidaridad y espejo por su historia de superación desde la infancia.

Luego de bendecir el balón que recibirá Messi, el Papa Francisco recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo. La fecha y lugar de la ceremonia de entrega del este trofeo aún están por definirse. Será la primera vez que se otorga este trofeo después de la celebración de una Copa América, en reconocimiento al fútbol más puro.

Scholas está trabajando con el Programa FutVal en Mozambique desde 2015, en la Misión de Mangundze, y en marzo de 2018, la actividad se extendió a Muvamba y a las localidades vecinas, como Chicomo, donde se ha capacitado hasta ahora a profesores de las escuelas y los entrenadores, con prácticas y encuentros con cientos de niños.

En agosto de 2018, otras dos ciudades se sumaron al Programa: Maputo y Xai Xai. En uno de estos talleres de formación los chicos de Muvamba hicieron entrega del balón al equipo de Deportes de Scholas.

(Con información de Europa Press)


Tomado de Cuabadebate

Share
Sobre ntdBoris 959 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu

18 Comentarios

  1. Yo supongo que el día que le den el tibol de San Judas o la Letrina de Noé, los barcelonistas seguirán justificando que es merecido. Esta gente con tal de verlo ganar algo. Siempre seguirá siendo un segundon. Querían triplete, ahí lo tienen, Serie A, SuperCopa de Italia y Nations League. Por el otro lado también hay triplete, las tres violadas, una a mano de Liverpool, Valencia y Brasil.

    • jajjaja en serio..la memoria es tan corta,…violada doble en una semana del barza y luego la remontada sin grasa del ajax jajajjaja sii son locos estos blancos jajajja…ahhh sin hablar los titulos personales no de equipos..maximo goleador de europa,pichichi de liga y maximo asistidos…de q hablan===

  2. Y entonces…????….
    Ahora q decimos….???..
    Silencio Sepulcral…esto huele a TETE PARA NIñOS LLORONES….UN PARCHE PARA EL MANANTIAL DEL PICHONCITO
    HALA MADRID CABALLERO

      • Dime si las imágenes que te puse, la primera que es el codazo de Messi a Coutinho o el supuesto penal son veneno??? Únicamente que la verdad sea el veneno de los cule.

        • no era necesario verlas, se infería que eran imágenes de ese tipo… gracias a los que siguen al 7 el 10 está aún más arriba y es más grande… no soy el único madrilista que sin fanatismo reconoce que Mesi es el mejor de la historia…. sin dudas

  3. Balón de Trapo para el bocon de la Copa América que ademas de sufrir dolor en el pecho por los golpetazos del Pitbull Medel ahora tendrá que asumir sanción de la CONMEBOL por hablar boberas e irrespetar la victoria de Brazil.

  4. Manuuuuuuuu manuuuuuuuuuuu,el lo q es sincero y dice lo q siente,si fuera por bocon,ustedes tienen un closep lleno de bocones,q por hablar nunca le han sancionado y mira q han hablado cascarita,recuerda a Mau q era el rey y despues su adorado tormento,jejeje,de todas maneras sigan con su dolor q por lo q veo ustedes hablan mas sandeses y nadie los sanciona jajajaja,q dolor cuando el enano ya no este q aburridos van a estar,entreteniendose con los demas y los de ustedes estan de risa desde abril,se leeran horrores.VISCA BARCA FOREVER.

    • Es de risa esto,en serio, para que digan luego que cada vez que cr7 se queda sin nada aparece el premio MVP en la liga, y entoces que me dicen ahora,que el valor sentimental no los ciege barcelonistas esto no es ningun merito para la temporadita de Messi, que cuando se necesita de el se esconde en la faldita de los barcelonistas,y luego va y luce con orgullo el brazalete de capitan,en serio da lasima este tipo.
      HALA MADRID¡y nada más.

      • ya le mandamos hacer otro baloncito de trapo a cr7 (pero claro, sin la bendición del papa) pa que los madrilistas no sigan nostálgicos jejejeje….

  5. En medio del balón de trapo, aparece esto. Y ahora que dicen?????

    FÚTBOL
    El ex empleado de la Fundación Leo Messi ratifica su denuncia por estafa y blanqueo
    PAULA GUISADO
    @PauGuisado
    JAVIER SÁNCHEZ
    @javisanchez
    Jueves, 11 julio 2019 – 12:02

    Leo Messi, en la reciente Copa América.
    NELSON ALMEIDA AFP

    Denuncia. Leo Messi, denunciado en la Audiencia Nacional por estafa y blanqueo en su Fundación
    El proceso judicial en España contra Leo Messi, su padre, Jorge, su hermano, Rodrigo, su Fundación y los ex gestores de la misma continúa adelante. Después de presentar su denuncia ante la Audiencia Nacional por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales, el denunciante, Federico Rettori, ex trabajador de la ONG, se ratificó este jueves a distancia desde el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma de Mallorca, donde reside. El próximo paso es que en las semanas siguientes el caso, que lleva la magistrada del Juzgado de Instrucción Central nº 3 de la Audiencia, María Tardón, sea o no sea admitido a trámite.

    “Realizo esta denuncia con la convicción de que la sociedad vea con claridad por qué las ayudas no llegan como deberían a quienes más lo necesitan, que no hay un sistema transparente y eficaz que controle a las fundaciones. Confío en que el caso Messi pueda ser el ejemplo necesario para que las cosas cambien. Quiero que estas instituciones no se utilicen nunca más como espacios opacos para desviar los fondos, es decir, con fines muy lejanos a los que deberían tener estas entidades con objetivos para el bien social y sin fines de lucro”, declaró Rettori en presencia de su abogado.

    El denunciante aseguró que tiene más información a aportar si vuelve a ser llamado a declarar, como emails con Jorge Messi y demás personas vinculadas a la Fundación. En su momento, con la denuncia, Rettori ya adjuntó documentos a valorar, como los convenios firmados por la Fundación Leo Messi con las entidades Universal Assistance y Lafmur por 2.100.000 dólares, “cantidades que en vez de ingresarse en las cuentas de la Fundación fueron desviadas a cuentas opacas en Luxemburgo para otros fines”, y recopilaciones informaciones que la prensa española ha ido publicando sobre la Fundación.

    Entre ellas, se nombra la investigación de EL MUNDO a través de los documentos de Football Leaks que revelaba que la Fundación trabajó sin estar registrada durante seis años, de abril de 2007 a junio de 2013 y que durante ese periodo, uno de los pagadores de Messi, el Barcelona, realizó donaciones a la ONG de, al menos, 7,5 millones. En el contexto de la inspección general al club que tuvo lugar en 2016, Hacienda ya preguntó si esas cantidades eran parte del salario del futbolista.

    También en la denuncia se recogen las informaciones de ABC en las cuales se elevaba la cantidad que la Fundación recibió entre 2007 y 2015 hasta los 10 millones de euros sin ser ésta declarada ante los organismos competentes de España y Argentina y se descubría que gastó cantidades muy altas en asesorías externas y alquileres sociales, así como 550.000 euros en «obras de mejora y acondicionamiento de la sede de la fundación», un local en alquiler en la Avenida Diagonal de Barcelona.

    EL CASO SIGUE ABIERTO EN ARGENTINA

    La Fundación Leo Messi también está siendo objeto de investigación por un presunto delito de blanqueo de capitales en Argentina, donde tiene una filial. Allí la Justicia ya ha aceptado las pruebas aportadas por Rettori y por otro denunciante, Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz de Argentina, y ha dado algunos pasos más allá. Según informó Infobae, el juez del Penal Económico federal, Gustavo Meirovich, contaba con informes de la Unidad de Información Financiera (UIF), la reconstrucción de flujos de dinero en efectivo y el pago de derechos de imagen del jugador del Barcelona, aunque hace unos días el caso quedó en manos del juez federal Ariel Lijo.

    • Esto es lo de siempre…. ratas revueltas en las cloacas en busca de comida o tu nunca habias visto esto, porque sobre esta fecha en todas las pretemporadas se desbordan las cloacas, por diferentes motivos y diferentes fines… ¡tuuu sabes!

Comentarios cerrados.