FC Barcelona | Ernesto Valverde impulsa la “operación salida”

Share

El técnico del FC Barcelona, el cacereño Ernesto Valverde, ha trasladado ya a la directiva su deseo de contar con una plantilla más bien corta. Para complacer a su entrenador, la entidad tendrá que completar estos días la operación salida.

La pasada semana, el técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, interrumpió sus vacaciones y se personó en las oficinas del club para ponerse al corriente de todos los movimientos que viene llevando a cabo la directiva. En dicho encuentro, el cacereño dejó claro que, de cara al inminente curso 2019-2020, desea contar con una plantilla más corta y ajustada que en temporadas anteriores.

De momento, la entidad culé ya se ha deshecho de dos futbolistas que acababan contrato, Thomas Vermaelen y Douglas Pereira; de los prestados Jeison Murillo y Kevin Prince Boateng, y de los cuatro jugadores que durante la última campaña han actuado como cedidos: André Gomes, Marc Cardona, Sergi Palencia y Marc Cucurella. Asimismo, el club ha traspasado al arquero Jasper Cillessen al Valencia y al centrocampista Denis Suárez al Celta de Vigo.

Aunque ya han dado, por tanto, pasos más que significativos para satisfacer a su entrenador, lo cierto es que los dirigentes blaugranas aún deben encontrar acomodo para, según Sport, otros tres jugadores que en principio no gozan de la plena confianza del Txingurri: Rafinha Alcántara, Malcom y Jean-Clair Todibo.

Por último, Valverde también quiere que la directiva aclare cuánto antes el futuro de futbolistas como Philippe Coutinho, Nelson Semedo, Ousmane Dembélé o Ivan Rakitic. En todos estos casos, el preparador desea que su continuidad en el equipo quede definida cuanto antes para, en caso de no poder contar con ellos, buscarles un recambio de garantías.

Tomado de http://www.fichajes.com/liga/fc-barcelona-ernesto-valverde-impulsa-la-operacion-salida_151990

Share
Sobre Lachy 10690 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

3 Comentarios

Comentarios cerrados.