Los 3 equipos han superado los mil millones de gasto en la última década

Share

El​ mercado de fichajes está más loco que el mercado de agentes de la NBA, jugadores  pasan de unos equipos a otros por cantidades estratosféricas sin importar la rivalidad que supone pertenecer a un club u otro. Hoy todo vale. El mundo del fútbol es la empresa más rentable que maneja unos salarios cada día más desorbitados. 

El presidente del Manchester City,  Khaldoon Al Mubarak, ha revolucionado la Premier League. El jeque árabe consigue jugadores a base de talonario y no hay límite. El club se ha gastado un total de 1,60 mil millones de euros y ha dado de alta a 271 jugadores. El caso más sonado del Manchester City sin duda es Kevin de Bruyne. El ex jugador del Wolfsburgo llegó a Londres por 75 millones de euros en la temporada 2015/2016 y sus 47 asistencias desde entonces lo colocan como uno de los mejores mediocentros ofensivo. Este curso, el Manchester City se ha llevado a Rodri del Atlético de Madrid por 70 millones de euros. 

El segundo equipo que más ha invertido en fichajes en esta última década es el Barcelona. El club​ blaugrana se ha gastado 1,46 mil millones de euros. El último gran fichaje del equipo ha sido ​Antoine Griezmann cuyo coste ha ascendido  a 120 millones de euros. Después del tira y afloja con el ​Atlético de Madrid, y la decisión del jugador de no permanecer en el club, ha provocado que la estrella pase a ser clave la próxima temporada en las filas del equipo blaugrana. Pero el fichaje más caro corresponde a  Philippe Coutinho por 125 millones de euros más 20 en variables, aunque bien es cierto que los números del mediocentro ofensivo han dejado mucho que desear. 

El tercer equipo que más ha invertido en la plantilla es el ​Real Madrid . Con un desembolso de 1,38 mil millones en los últimos diez años, el equipo blanco se consolida en ese lugar. Ha sido una evolución constante de jugadores, empezando por los más de 100 millones de Bale y los amortizados 94 millones de​ Cristiano Ronaldo , continuando este último año con figuras como ​Eden Hazard  por 100 millones de euros. El delantero proveniente del Chelsea es la nueva ilusión del Real Madrid. 

Tomado de https://es.yahoo.com/vida-estilo/unete-al-stranger-things-challenge-de-millie-bobby-brown-104120235.html

Share
Sobre RDairon 861 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

3 Comentarios

  1. Esto es en los últimos 10 años pero si miramos el lustro pasado Madrid (2014 -2019) encabeza la tabla pero de los clubes grandes que menos han fichado y aún así se ha llevado los títulos más importantes sumando 4 champions, 4 super copas de europa y 4 mundiales de clubes.

Comentarios cerrados.