Zidane habla sobre la plantilla del Madrid

EFE
Share

El técnico del Real Madrid habló en rueda de prensa sobre como se ha ido armando el equipo para la venidera campaña.

Zinedine Zidane , entrenador del Real Madrid , compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido contra el Bayern Munich (amistoso de pretemporada) y respondió a los distintos temas que hacen a la actualidad de los blancos, siendo cuestionado especialmente por temas de mercado. De James Rodríguez a Paul Pogba , pasando por Gareth Bale , estas han sido sus declaraciones completas:

Agradecimiento

Quería dar las gracias a todos por los mensajes de apoyo que he recibido estos días por mi hermano y sobre todo a gente que está alrededor mío y era importante.

Antes del primer partido, ¿qué balance hace de estos días y qué espera?

Feliz porque hemos trabajado muy bien y venimos para eso. Lo más importante en pretemporada es trabajar y tengo que dar la enhorabuena a todos mis jugadores porque hemos trabajado muy bien. Ahora estoy contento por jugar los partidos porque es lo que quieren los jugadores y estamos preparados.

¿Qué le falta, qué le sobra en la plantilla? ¿Pogba es la pieza que cerrase definitivamente el grupo?

Con el club sabemos lo que queremos y sabemos que de todas formas puede hasta el día 31 tener cambios: salidas y también jugadores que pueden venir. Yo no voy a entrar en eso. Tenemos que respetar algunas cosas. Lo más importantes son los jugadores que están aquí, con los que hemos trabajado desde el inicio. Lo que me anima a mí es esto.

¿Qué planteamiento nuevo de trabajo tiene ahora después de Montreal?

Lo que tenemos que hacer es empezar los partidos. Son amistosos, pero queremos intentar jugar bien. Después de 10 días de trabajo, contentos por jugar, pero físicamente nos falta algo y los partidos van a servir para llegar bien en la temporada.

Bale, en mayo usted habló poco de Bale y dijo que habló de sus acciones. ¿En este tiempo ha cambiado su punto de vista, es un problema que se quede.

Un jugador no es un problema. Gareth tiene contrato, está aquí y tengo que respetar a todos mis jugadores. Es un jugador del Real Madrid y veremos lo que va a pasar.

¿Está satisfecho con la situación de defensa lateral? Está en sus planes que vuelva Achraf después de esta temporada.

Achraf está otro año en el Dortmund y yo creo que es un buen jugador, pero creo que para él es bueno seguir un año más en el Dortmund.

Sobre Pogba, ¿ha dicho antes que hay que respetar algunas cosas? ¿Para usted es una prioridad que venga un jugador de esas características?

Para nosotros lo más importante es que sabemos con el club lo que queremos hacer y estamos en ello. Lo que me anima hoy en día es jugar el partido de mañana, ver a mi equipo y cómo funciona después de estos diez días de trabajo. El resto tenemos tiempo y veremos lo que va a pasar.

¿Cómo ha visto a Kubo?

Bien. Lo vi bien, está entrenando bien. Es un jugador de calidad, que va a ser seguro importante en el Real Madrid y también la carga de trabajo la está asimilando muy bien. Es joven pero parece que está con nosotros desde hace mucho tiempo. Contento con lo que hace.

¿Usted ya ha tenido oportunidad de hablar cara a cara con todos los jugadores con los que no cuenta? ¿Le ha resultado difícil?

Es difícil pero es la realidad y también es mi papel de entrenador. He hablado con todos porque me gusta ser claro con ellos.

Después de los primeros días, ¿cómo valora la adaptación de los nuevos jugadores?

Estoy muy contento de cómo se comportan todos dentro de la plantilla, porque no es fácil cuando tú llegas al club. Son gente trabajadora, que quiere hacer las cosas bien y estoy contento con lo que están haciendo. Y son muy buenos, es un plus para nosotros.

Mucha gente en Houston no ha visto al Madrid jugar in situ. Hábleles de la importancia de dar espectáculo.

Lo vamos a intentar. Lo que queremos es que la gente esté orgullosa de ver a los jugadores. Mañana queremos hacer un buen partido para toda la gente que nos apoya aquí en Houston. Nosotros estamos contentos de estar aquí con ellos. Para el espectáculo vamos a ver. Ojalá.

James. ¿Qué idea tiene sobre él? ¿Sería incómodo sobre él verlo en el Atlético?

Es un jugador del Madrid y veremos lo que va a pasar. Ahora está de vacaciones. No te puedo decir nada más.

¿Cuál es la más grande vivencia que ha aprendido en la cancha o fuera de su vida?

Lo que te puedo decir es de mis padres, porque ellos nos dan lo que somos. Me enseñaron el aspecto a todos mismo cuando tú puedes hacer cosas importantes pero cada uno tiene su vida y tiene que aportar algo en su vida.

¿El papel de Bale ha cambiado respecto a junio?

No, para nada. No ha cambiado.

¿Podría decir lo contento que está de trabajar con Hazard? ¿Cree que es posible que mejore?

Muy contento. Lo que Eden necesitaba es un club como el Madrid para mejorar. Este club tiene algo especial, los jugadores lo saben. Yo cuando llegué al Madrid tenía 29 años y todavía me quedaba mucho. Pasé cinco años como jugador y lo pasé muy bien mejorando cosas con 29 años. Para Eden es lo mismo. Sabemos el jugador que es pero él puede hacer mucho más y contamos con que puede ser importante para nosotros estos años.

¿Cuáles son sus planes, en qué puede mejorar Hazard lo que se vio la temporada pasada en el Real Madrid?

Es un jugador determinante, que mete goles y hace la diferencia. Y esto es muy importante en el fútbol de hoy. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera en varios clubes. Ahora lo tenemos nosotros, vamos a aprovechar sus cualidades.

¿Va a jugar Kubo mañana?

Ahora tenemos a todos los jugadores y veremos como voy a utilizar a todos. No te puedo decir. Lo siento.

¿Cuáles son las opciones de que Pogba llegue a Madrid?

Tenemos un plan con el club y veremos lo que pasa. Pero hoy estamos concentrados en el partido de mañana. Lo que pase después ya se verá. Sabéis muchas cosas, pero veremos. Pueden pasar muchas cosas.

beinsport.com

Share
Sobre FXCNN 3004 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID