Excesivo castigo del Bayern al Madrid (3-1)

Los jugadores del Real Madrid, antes del partido ante el CSKA Los jugadores del Real Madrid, antes del partido ante el CSKA RAFA CASAL
Share

El nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane no pudo estrenarse con victoria ante el Bayern (3-1) en el amistoso de pretemporada con motivo de la International Champions Cup merced a los goles de Tolisso, Lewandowski y Gnabry. Los blancos firmaron una gran primera parte con Eden Hazard como líder y un Karim Benzema muy participativo, pero poco acertado; y se fueron diluyendo en la segunda con todos los cambios. Rodrygo, con su golazo; y Kubo fueron los mejores en la tímida segunda parte blanca.

El ‘clásico’ europeo comenzó, lejos de lo que se podía esperar en estas fechas, con mucha intensidad y con los jugadores muy motivados por demostrar que tiene sitio y muy eléctricos, más aún los del Madrid. Todos menos Bale, que ni siquiera se vestió de corto. El Bayern comenzó adueñándose de la pelota, con un punto extra tras su duelo ante el Arsenal. Sin embargo, los de Zidane fueron los que tuvieron la primera con un Benzema muy participativo que disparó a bocajarro, pero Kimmich le incomodó y Neuer la paró.

El Bayern supo responder y lo hizo de forma contundente con el 1-0, obra de Tolisso. Coman, un quebradero de cabeza constante en el inicio, centró y Tolisso remató a placer, pero Marcelo la sacó bajo palos y el propio Tolisso aprovechó el rebote para hacer el primero. El Madrid, con un Hazard en plan líder y un Benzema muy participativo, trató de responder de inmediato.

No lo consiguió y el Bayern pudo hacer el segundo antes del descanso. Arp y Coman tuvieron dos grandes ocasiones, pero Courtois se agigantó bajo palos y les negó el tanto con dos sensacionales paradas. Independientemente de este final, el Madrid fue superior en líneas generales en la primera mitad, pero si no aciertas, lo pagas y se fue abajo al descanso.

Zidane reaccionó al descanso y, como era de intuir, firmó una auténtica revolución cambiando el ‘11’ entero: Keylor; De la Fuente, Nacho, Javi Hernández, Mendy; Rodrygo, Seoane, Kubo; Lucas, Jovic y Vinícius. El japonés, por méritos propios, se fue erigiendo como el nombre propio de la segunda mitad. Kubo fue el que más lo intentó y lo hizo de todas formas. La más clara dejando solo a Vinicius ante Neuer. Pavard evitó el empate en la antesala del castigo para los blancos.

Lewandowski, con un señor gol; y Gnabry, tras un gran pase de Gorezka que aprovechó un error de Seoane en la salida, certificaron la victoria del Bayern en dos minutos estelares. 3-0 y partido totalmente encarrilado. Entonces el Madrid, de igual forma que el Bayern con todos los cambios, se fue diluyendo y pudo ser peor. Gnabry y Singh tuvieron el cuarto, pero fue Rodrygo el que puso la nota positiva al final del partido.

El joven crack brasileño, en su debut con el Madrid, ‘robó la cartera’ a Kimmich y se plantó solo ante Ulreich. El portero alemán, le trabó y fue expulsado. Hoffmann entró para sustituirle y Rodrygo se la clavó en la misma escuadra para darse a conocer en su primer día con la elástica blanca. El brasileño y Kubo fueron las mejores noticias de una mala segunda parte del Madrid. 3-1 final ante el Bayern y a seguir pensando en la preparación. El Arsenal, en la madrugada del martes a miércoles, nuevo test.

Ficha técnica

Bayern 3: Neuer; Kimmich, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Thiago, Sanches, Tolisso; Coman, Muller y Arp. También jugaron: Ulreich, Lewandowski, Gnabry, Süle, Gorezka, Davies, Zaiser, Singh y Hoffman.

Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Asensio, Hazard y Benzema. También jugaron: Keylor; De la Fuente, Nacho, Javi Hernández, Mendy; Rodrygo, Seoane, Kubo; Lucas, Jovic y Vinícius.

Goles: 1-0, Tolisso (15’), 2-0 Lewandowski (67’), 3-0 Gnabry (69’), 3-1 Rodrygo (85’).

Árbitro: Ramy Touchan (EEUU). Amonestó a Kimmich (52’) y expulsó a Ulreich (82’).

Estadio: NRG Stadium.

Tomado de https://www.defensacentral.com/real_madrid/1563676373-el-bayern-puede-con-el-madrid-de-hazard-y-rodrygo

Share
Sobre RDairon 963 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

7 Comentarios

  1. Hola amigos. En estos días en que se discute más de lo que se habla y sobre todo de chismes o pasiones más que de futbol, me parece que tenemos una pretemporada muy interesante de donde podemos opinar y debatir.
    A mi en lo particular me gustaron muchas cosas de este primer juego:
    Me encantó Hazard, su visión de juego y habilidades son de nivel Top, el Madrid tuvo ocasiones suficientes para irse al descanso con 3 goles pero lo cierto es que nos sigue faltando un 9 de raza, un matador (hace rato que en mi mente veía a Lewandowski de blanco pero no va poder ser)
    Me gustó la sangre nueva, en especial Rodrigo, lo veo superior a Vinicius y tiene lo que el otro sigue careciendo que es gol. Kubo muy bien, y los comentarios de Kempes sobre él lo avalan, hay que confiar en el chico.
    Otro jugador interesante es Seoane, jugador de la cantera que evoluciona rápido hay que seguirlo.
    En lineas generales en el primer tiempo (que es donde jugó la base de los regulares de esta campaña) el Madrid funcionó bien, exepto dos cosas la finalización y ciertos pasajes en defensa que hay que rectificar.
    La presión muy arriba a la que nos tiene acostumbrados Zizou es efectiva solo con una defensa rápida y expeditiva y eso hay que ajustarlo.
    Lo peor que vi, fue a un Lucas Vázquez lentorro y sin motivación, no me gustó el arranque de Jovic, devió luchar un poco más en el area y abrirse espacios.
    En resumen fue una buena puesta en escena pero hay que afinar la orquesta y acabar de definir el apartado salidas, hay jugadores que están más preocupados por acabar de estar o no en el equipo que en rendir.
    Una última cosa y es sobre James, si no se va a ir cedido pues hay que utilizarlo que falta hará y es un jugadorazo, lo que si no se debe hacer es seguir reforzando a un rival directo e histórico como el Atletico.
    Saludos Madridistas, Hala Madrid y nada más!

  2. No esperemos en el Madrid un Hazard geador, el es mas el hombre que abre espacios y da el pase final. Necesitamos un 9 verdadero, Vinicius para mi sigue siendo el de la temporada pasada, solo velocidad, con deseos solamente no se llega a ser grande. Le falta la concentración que mostró Rodrigo.

  3. Ahora resulta q el equipo pierde y les gusta jejejeje,q masoquismo mas tierno,candela,eso era un circo ayer de q estan hablando, si Lewandosky sale en el primer tiempo ,le meten 5 asi q dejen la infladera,es el mismo circo de la temporada pasada, zapataso Asencio perdido,Isco como siempre mariposeando en el area pero yaa,el gato jejejeje dio asquito q malo es jejeje,Lucas Vazques ni hablar,el Boca Jr siempre corriendo y a la hora de tirar encasquillado jajaja,son un cirquete asere,como van a sufrir esta temporada ñoooooooooo.VISCA BARCA.

    • Venga acá y que me dice del suyo perdiendo con el Chelsea??
      Lea bien mi comentario y verá que critico las partes negativas y digo lo que me gustó, lo positivo que veo del planteamiento.
      Hagáse un favor y no hable más cascarita de piña, hace rato que visito este foro y no he visto una opinión suya coherente y que aporte algo al debate serio de algo, solo la tontería la chavacanería y la homofobia (por qué será??)

  4. El penal n lo fue pero el partido estuvo bueno(por lo menos la segunda mitad k fue lo k vi), me gustó como jugó kubo parece que va a ser bueno x parte del bayern todo bien excepto kimmich k esta medio dormido aun muy bien tolisso que parece recuperado al maximo de la lesion del año pasado

    MIA SAN MIA

Comentarios cerrados.