Diez jugadores que tienen que dar la cara ahora

Share

La larga temporada de Grandes Ligas puede ser agotadora e inmisericorde, pero por eso mismo también ofrece la oportunidad para reivindicarse.

Pensando en eso, aquí les dejamos ejemplos de 10 jugadores que necesitan elevar su nivel en lo que queda de temporada. Aunque el 2019 no ha salido como muchos de ellos lo tenían previsto, queda bastante tiempo para que dejen su huella en la búsqueda de la postemporada.

Atléticos: Khris Davis, BD

Hace un año, Davis estaba ayudando a Oakland a tener una temporada de 97 victorias y un puesto de Comodín, encabezando las Mayores con 48 jonrones y terminando segundo con 123 empujadas en la que fue su tercera campaña seguida de 40 vuelacercas y 100 remolcadas. Pero tras un fuerte inicio en el 2019, ha sufrido un bache de cuatro meses, con apenas siete cuadrangulares y un OPS no muy lejano a los .600 desde mediados de abril. Con los Atléticos luchando otra vez por el Comodín, sería de gran ayuda que el poderoso Davis volviera a aparecer.

Bravos: Mike Foltynewicz, LD

La temporada revelación de los Bravos en el 2018 coincidió con la de Foltynewicz (2.85 de EFE, 202 ponches). Pero una astilla de hueso en el codo derecho retrasó su debut en el 2019 y después, el serpentinero nunca pudo poner todos los motores en marcha. Tenía 6.37 de efectividad en 11 aperturas cuando fue enviado de vuelta a Triple-A, donde lanzó bien y se ganó un nuevo ascenso. Atlanta mostró confianza en él cuando dejaron que los Rojos reclamaran en waivers el lunes pasado a Kevin Gausman.

Cerveceros: Lorenzo Cain, CF

Aunque sigue siendo una máquina de robar jonrones, su ofensiva ha desmejorado considerablemente en el 2019. Lidiando con varias lesiones, el veterano de 33 años ha visto cómo su porcentaje de embasarse ha caído casi 80 puntos tras un excelente .395 el año pasado. Y también está corriendo menos. Christian Yelich está teniendo otro año de JMV, pero Milwaukee necesita que Cain se embase delante de él.

Cardenales: 3B Matt Carpenter

Durante buena parte del 2018, Carpenter fue uno de los mejores bateadores de MLB. Pero en el 2019 la historia ha sido otra para el veterano de 33 años, quien tenía una línea de .215/.321/.372 cuando una lesión en un pie lo mandó a la lista de lesionados por segunda vez el 16 de julio. Carpenter regresó el pasado domingo a unos Cardenales que quieren evitar quedar fuera de la postemporada por cuarto año seguido y necesitados de ofensiva.

Cachorros: Yu Darvish, LD

Las expectativas estaban bien altas cuando Chicago firmó a Darvish por seis años y US$126 millones antes de la temporada pasada, pero el 2018 fue un desastre en el que el japonés dejó 4.95 de efectividad en sólo ocho aperturas. La situación no mejoró por buena parte de este año, con Darvish mostrando efectividad peor que 5.00 hasta principios de julio y no realizando aperturas de calidad seguidas sino hasta el 12-17 de julio. Pero viene lanzando mejor (3.77 de efectividad en sus últimas 10 aperturas) y eso es lo que le urge a Chicago.

D-backs: Archie Bradley, LD

Bradley parecía una estrella naciente cuando fue convertido en relevista y dejó 1.73 de efectividad en el 2017. Luego dio un paso en falso en el 2018 y ahora ha tenido grandes problemas casi todo este año, con una efectividad que llegó a ser de 5.66 a partir del 22 de junio. Pero desde entonces, tiene 13 juegos seguidos sin permitir carreras y se adueñó del puesto de cerrador de club.

Indios: José Ramírez, 3B

Entre agosto del 2016 y julio del 2018, el dominicano Ramírez fue uno de los bateadores más productivos de las Grandes Ligas, dejando un WAR (16.1) sólo superado por Mike Trout en ese lapso. Pero después retrocedió dramáticamente. Desde agosto del 2018 hasta junio de este año, Ramírez bateó apenas .212/.323/.349, despertando preguntas sobre su estatus de estrella. Para alegría de los Indios, en julio empezó a batear como el Ramírez de antes.

Mets: Edwin Díaz, LD

Incluso tomando en cuenta la volatilidad de los números de los relevistas, la caída del puertorriqueño Díaz este año ha sido impactante, especialmente después de dejar 57 salvados y 1.96 de efectividad con los Marineros el año pasado. Ha seguido ponchando en los Mets, pero su efectividad anda por 5.60 y tiene cinco salvados desperdiciados más seis derrotas. Hubo rumores de cambio a mitad de campaña, pero Nueva York lo mantuvo en sus filas. El talento sigue estando allí.

Filis: Bryce Harper, RF

A muchos jugadores les gustaría tener la temporada que está teniendo Harper en el 2019. Pero cuando acabas de firmar un contrato de US$330 millones con un nuevo club, la barra siempre estará más alta. Harper ciertamente es capaz de tener una de esas rachas que cargan a un equipo, que es exactamente lo que necesitan los Filis ahora mismo.

Medias Rojas: Chris Sale, LZ

Muchas cosas les han salido mal a los Medias Rojas después de su triunfo en la Serie Mundial el año pasado, y ahora están atados a la cada vez más remota esperanza de clasificar como Comodín. Sale ha sido uno de los responsables. Sigue sumando muchos ponches y dando muchos boletos, pero su efectividad anda por 4.41. Una buena racha de aperturas de calidad de Sale le caerían de maravilla a Boston.

Tomado de https://www.mlb.com/es/news/jugadores-que-tienen-que-dar-la-cara-ahora-en-mlb

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*